Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

Ayer hice una entrevista ... no fue mal pero tampoco sali extra motivada ... no se creo que estoy rara
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Entrevistas de trabajo

Hoy he hecho una entrevista en una ETT y he salido de mal humor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Más pareciera que no te quisieran coger. Ha. Ido a confirmar sus suposiciones. Punto. A mí, la segunda pregunta que has puesto, me la hicieron también el año pasado. Cambia tres por dos.

A parte: la titularidad me da arcadas cuando llega a esos extremos. Menuda ignorante, la verdad.
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Entrevistas de trabajo

Fui a una el viernes pasado y lo primero que me preguntaron fue si pensaba quedarme embarazada en un futuro próximo
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Entrevistas de trabajo

mañana tengo dos entrevistas y tengo dudas _
¿Cómo contesto si me pregunta "háblame de ti? ¿ y si me dice si tengo alguna duda cuando lo tengo todo claro?
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Entrevistas de trabajo

translautora escribió: 16 May 2019, 14:44 Fui a una el viernes pasado y lo primero que me preguntaron fue si pensaba quedarme embarazada en un futuro próximo
Esto debería ser ilegal :banned:
De hecho en otros países, como en Alemania por ejemplo, ya lo es.
:move: :move:
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Entrevistas de trabajo

rose84 escribió: 16 May 2019, 15:27 mañana tengo dos entrevistas y tengo dudas _
¿Cómo contesto si me pregunta "háblame de ti? ¿ y si me dice si tengo alguna duda cuando lo tengo todo claro?
Yo suelo preguntar algo del tipo qué programas informáticos utilizan, si voy a tener oportunidad de hacer X, cuántas personas trabajan en el departamento... En las que he hecho últimamente me han dado poquísima información, así que lo he tenido más fácil para preguntar cosas. También es buena oportunidad para seguir vendiéndote un poco...
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Entrevistas de trabajo

Leb_ escribió: 16 May 2019, 23:50
rose84 escribió: 16 May 2019, 15:27 mañana tengo dos entrevistas y tengo dudas _
¿Cómo contesto si me pregunta "háblame de ti? ¿ y si me dice si tengo alguna duda cuando lo tengo todo claro?
Yo suelo preguntar algo del tipo qué programas informáticos utilizan, si voy a tener oportunidad de hacer X, cuántas personas trabajan en el departamento... En las que he hecho últimamente me han dado poquísima información, así que lo he tenido más fácil para preguntar cosas. También es buena oportunidad para seguir vendiéndote un poco...
ok muchiisimas gracias!!
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Entrevistas de trabajo

[mention]rose84[/mention] Ah! Y en "háblame de ti" entiendo que se refieren a tu faceta profesional, no?cuenta cómo eres como trabajadora. Y si se refieren a tu vida personal pues destaca tus cualidades, que a mí en una hace poco quien me entrevistaba me empezó a enredar y al final acabé soltando mil defectos... fui muy torpe! Que tengas mucha suerte, ya nos contarás.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Entrevistas de trabajo

En serio no son ilegales esas preguntas privadas?

Ostras [mention]Leb_[/mention], vaya preguntas/comentarios... Lo de los títulos de idiomas me pone nerviosa, puede que según el papel tengas X nivel y luego no sepas desenvolverte en ese idioma en un ámbito laboral.
LeFreak

  Entrevistas de trabajo

Lo son, ilegales. Pero nadie denuncia.
Es la triste realidad de la precariedad y la pobreza.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Entrevistas de trabajo

[mention]Leb_[/mention]
te entrevistó la becaria, vaya tela :fourious:
Imagen
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Entrevistas de trabajo

Pues

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
LeFreak

  Entrevistas de trabajo

Solo hacen contraofertas al final del proceso al primer finalista. Si cae, van a la captación del segundo.

Si no te hizo contraoferta será que tenía otro candidato finalista a tiro y fue a por el.
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Entrevistas de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Entrevistas de trabajo

LeFreak escribió: 17 May 2019, 22:47 Lo son, ilegales. Pero nadie denuncia.
Es la triste realidad de la precariedad y la pobreza.
Flipo entonces...! Y toco madera que hasta ahora no me han preguntado nada de eso.
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Entrevistas de trabajo

No entiendo con qué fin preguntan la edad. Si empezaste la carrera en 2007 por ejemplo, ya se entiende que como mínimo en esa fecha tenías 18, por lo que es fácil adivinar qué edad tienes más o menos a día de hoy, no?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Bueno, a ver. Seamos realistas. Si le decís a un reclutador que os han subido el sueldo en un millón de euros, pues ni vender ni contraoferta ni nada. Yo entiendo que no estás interesada y punto. Veo que tenéis unas expectativas de lo que es la selección de personal muy alejada de la realidad cuando leo este tipo de cosas.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Entrevistas de trabajo

Yo he hecho selección y si alguien me dice algo así al final del proceso después de meses hablando, probablemente tampoco le hubiera contestado. Me parece más elegante decir simplemente que la empresa actual te ha contraofertado y que has decido aceptar su oferta. Que muchas gracias por el interés mostrado y blah blah blah...

Yo más que falta de interés, entendería que es alguien que se vende al mejor postor o lo que es peor, que está intentando metérmela doblada. Que sí, que aquí todos trabajamos por dinero, pero que no lo parezca de forma tan evidente. No sé si me explico...

Por no hablar de que si alguien se cambia de trabajo (o decide permanecer en el que ya tiene) sólo por eso, sabes que el día de mañana volverá a hacer lo mismo contigo. Otra cosa es que el cambio de condiciones salariales vaya de la mano de cambio en las funciones realizadas.

Pero bueno, por si no se ha notado... Yo estoy absolutamente en contra de las contraofertas. Así que, conmigo ese argumento (sea un farol o no), probablemente no serviría para negociar nada salvo que estuviera buscando un perfil súper específico y hubiera encontrado la última coca cola del desierto.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Entrevistas de trabajo

Yo opino como Libuse y Berenice, he hecho selección en un sector muy duro a nivel de escasez de talento y no había nada que odiáramos más que perfiles mercenarios de me vengo al mejor postor.
Here comes the sun
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes