Entrevistas de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Entrevistas de trabajo

Estoy en la última fase para dos puestos de trabajo. Uno me interesa más que otro, pero aún me faltaría una última entrevista con el director general de la empresa. En la otra ya solo estoy a la espera del sí o el no.
Tengo miedo porque si me cogen en la que me interesa menos y acepto, pierdo la oportunidad de la otra. Pero si no acepto, corro el riesgo de que en la otra tampoco me cojan y me quede sin nada.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Sabes cuándo tendrás la última entrevista?

En el otro sitio puedes negociar cuándo decir si si o si no, no tienes que contestar inmediatamente.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Entrevistas de trabajo

Malia escribió: 18 May 2019, 10:04 @Leb_
te entrevistó la becaria, vaya tela :fourious:
Mujer, ni que los becarios hicieran las cosas mal, qué mala fama :jiji:
Imagen
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Entrevistas de trabajo

Libuse escribió: 28 May 2019, 20:56 Sabes cuándo tendrás la última entrevista?

En el otro sitio puedes negociar cuándo decir si si o si no, no tienes que contestar inmediatamente.
No... pero supongo que será la próxima semana. ¿No quedaría un poco feo no decir que sí inmediatamente?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Yo estoy acostumbrada a que cuando hago una oferta de trabajo, no me contesten enseguida. Les doy un par de días laborales para que me contesten. A veces lo hacen en el momento, otros incluso un poco después, teniendo en cuenta que siempre hay gente que está en otros procesos de selección (es algo que pregunto desde el principio para no perder al candidato ) y decir que lo tienes que te gusta la oferta pero que quieres tomas una decisión meditada... no creo que quede mal para nada (incluso puedes pensar si realmente te gustan las condiciones y negociar)... yo hablaría con la empress que te gusta más y se lo diría, o les iría de frente: estoy en otros procesos de selección pero su empresa es la de mi preferencia y me gustaría saber cuándo será la ultima entrevista, porque blabla y explicas un poco más.

O puedes llamar y preguntar simplemente, o no sé, siempre puedes decir que te vas de viaje en x días y no estarías disponible para una entrevista en persona y en horario convencional. Hay opciones:)
Leb_
Influenser
Mensajes: 673
Registrado: 23 Jul 2018, 13:03

  Entrevistas de trabajo

Gracias [mention]Libuse[/mention]. Al final me han cogido en la que me convencía un poco menos, así que he llamado a la que me gustaba más a ver cuándo sería la entrevista final y me han dicho que calculan 2 semanas para otra entrevista y otra más para tomar una decisión. Hasta la propia chica me ha dicho que coja la que me han ofrecido y no espere por ellos, así que es lo que he hecho.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

Bueno, enhorabuena entonces! :)

La chica al final te ha recomendado lo mejor para ti, el proceso pintaba largo...
Avatar de Usuario
Malia
Mafiosa del zoológico
Mensajes: 556
Registrado: 31 May 2018, 16:56

  Entrevistas de trabajo

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 28 May 2019, 22:59
Malia escribió: 18 May 2019, 10:04 @Leb_
te entrevistó la becaria, vaya tela :fourious:
Mujer, ni que los becarios hicieran las cosas mal, qué mala fama :jiji:
Es una forma de hablar :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

Me han llamado de la entrevista de trabajo que hice hace 3 semanas ... me han cogido pero le he explicado que yo aún no tengo el alta médica y eso es algo que está fuera de mi alcance de gestión (lo lleva un tribunal médico)

Me ha dicho que no me preocupe que desde que tenga el alta sólo que lo llame

Por una parte muy contenta pero por otra tengo la sensación de que estoy dejando pasar mi oportunidad de salir de aquí
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Entrevistas de trabajo

Sois partidarias de enviar un mail de seguimiento al entrevistador pasadas un par de semanas? Simplemente para interesarse por el estado del proceso, no por otra cosa.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Entrevistas de trabajo

Spooky escribió: 25 Jun 2019, 10:38 Sois partidarias de enviar un mail de seguimiento al entrevistador pasadas un par de semanas? Simplemente para interesarse por el estado del proceso, no por otra cosa.
Nunca me lo he planteado. En la entrevista al final suelo preguntar en qué intervalo de tiempo me dan respuesta (que se resume en que si me han cogido me llaman). Si veo que pasa una semana y no me llaman interpreto que estoy fuera. Tampoco he tenido nunca un correo donde poder preguntar, a las malas el número de teléfono si es que no me han llamado con desconocido.
Imagen
Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  Entrevistas de trabajo

Sí, yo también suelo hacer eso pero en la entrevista no me supo decir porque todavía estaban revisando cv. Gracias igualmente!
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Entrevistas de trabajo

Spooky escribió: 25 Jun 2019, 10:38 Sois partidarias de enviar un mail de seguimiento al entrevistador pasadas un par de semanas? Simplemente para interesarse por el estado del proceso, no por otra cosa.
Yo procuro preguntarlo en la entrevista, aunque es una información que suelen facilitar.

Si estás interesada, yo les escribiría.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

Berenice escribió: 25 Jun 2019, 12:44
Spooky escribió: 25 Jun 2019, 10:38 Sois partidarias de enviar un mail de seguimiento al entrevistador pasadas un par de semanas? Simplemente para interesarse por el estado del proceso, no por otra cosa.
Yo procuro preguntarlo en la entrevista, aunque es una información que suelen facilitar.

Si estás interesada, yo les escribiría.
hazlo!! y si no te cogen preguntales que podrias mejorar es un buen ejercicio de pensar con el sombrero de otro
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Tengo una duda, vosotr@s el CV lo mandáis en Word o en pdf? Condiciona mucho o les da igual mientras tengas la información y todo bien ordenado y entendible?

Yo lo tengo hecho de las dos maneras, pero siempre tengo dudas en que formato enviarlo, mis amigas me dicen que en pdf, que así llama más la atención
True perfection has to be imperfect

Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Entrevistas de trabajo

En pdf te asegura de que van a poder leerlo bien, tal cual lo envíes. El formato word es susceptible de cambiar, de que aparezcan líneas rojas enteras según el corrector ortográfico de office, etc. Yo prefiero recibir pdf.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Entrevistas de trabajo

Yo siempre lo he enviado en pdf, por lo mismo que dice Libuse. Me parece que queda más "limpio" y es más sencillo de ver a simple vista. Además que hay muchas menos posibilidades que se modifique la apariencia sin querer, como que se te descuadre la foto si tienes una puesta o los títulos o similares. Si ya lo tienes en ambos formatos yo lo mandaría en pdf.
:move: :move:
Avatar de Usuario
BlueBride
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 11:23

  Entrevistas de trabajo

Gracias!! :hug:
True perfection has to be imperfect

Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Entrevistas de trabajo

Siempre pdf
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Entrevistas de trabajo

Siempre en PDF también.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes