Compaginar estudios y maternidad

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Compaginar estudios y maternidad

Este post es para las q, como yo, ademas de ser mamas, estudiamos. Si es q hay alguna q este actualmente o haya estado en esa situacion. Cuando quede embarazada estaba empezando el ingreso a la carrera de Derecho. Las clases terminaron en noviembre, como no tuve q rendir examenes finales x haber obtenido notas altas en los parciales, para diciembre ya estaba de vacaciones; esperaba para el 15 de enero pero mi nena se adelanto y nacio el 28 de diciembre. Me quedaba poco mas de 2 meses de vacaciones x delante, y en marzo pude empezar las clases sin ningun problema.
Si aca alguna es mama y estudia, o fue mama mientras estudiaba, como lo lleva/llevaba?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Shiri
Intralerda
Mensajes: 822
Registrado: 14 Feb 2018, 22:29
Ubicación: Mediterráneo

  Compaginar estudios y maternidad

Por aquí otra mamá estudiante. Yo lo voy llevando. No tengo todo el tiempo que me gustaría para estudiar pero lo voy sacando a ratos. Suelo estudiar de noche y en periodo de examenes ya me pongo mas en serio y los fines de semana tambien aprovecho. Voy mas despacio que otros pero llegaré a la meta seguro.
Avatar de Usuario
historiadora
Condemora
Mensajes: 2992
Registrado: 05 Abr 2018, 00:30

  Compaginar estudios y maternidad

Yo también soy mamá y estudiante.El año pasado hice el acceso a la universidad y lo saqué con un siete de nota media,que no es gran cosa pero tampoco me había puesto muy en serio,realmente me puse a darle caña como un mes y medio ates de los exámenes y a tres horas por la mañana y dos por la noche lo saqué .Este año me he matriculado en el grado de Historia y geografía pero esto ya es mas serio y tengo otra mentalidad,ya he empezado a estudiar y voy de momento a dos horas por la mañana y una y media por la tarde,si consigo llevar este ritmo o aumentarlo un poco sé que lo llevaré bien.
En casa tenemos que adaptarnos todos,porque mi marido prepara oposiciones,así que mientras él estudia yo estoy con el crío y al revés, pero siempre buscando de pasar un tiempo los tres juntos jugando y de tener nuestro tiempo en pareja.
Imagen
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Compaginar estudios y maternidad

Shiri escribió: 08 Sep 2018, 17:05 Por aquí otra mamá estudiante. Yo lo voy llevando. No tengo todo el tiempo que me gustaría para estudiar pero lo voy sacando a ratos. Suelo estudiar de noche y en periodo de examenes ya me pongo mas en serio y los fines de semana tambien aprovecho. Voy mas despacio que otros pero llegaré a la meta seguro.
Q bueno! Yo tengo el "privilegio" de q nunca me haya costado estudiar. El año pasado curse embarazada y en los dos cuatrimestres promocione todas las materias (o sea, no tuve q rendir examenes finales). Este año empece las clases cuando mi nena tenia 2 meses (nacio en vacaciones de verano) y en el primer cuatrimestre promocione todo tb. Entre q no me cuesta estudiar, memorizar y todo eso y q mi nena es super tranquilita, si bien costo un poco mas q el año pasado, no fue taaaaaan dificil. Yo creo q si se quiere se puede. Q edad tienen tus hijos?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
iararivero2018
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 02 Sep 2018, 07:58
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

  Compaginar estudios y maternidad

historiadora escribió: 09 Sep 2018, 18:38 Yo también soy mamá y estudiante.El año pasado hice el acceso a la universidad y lo saqué con un siete de nota media,que no es gran cosa pero tampoco me había puesto muy en serio,realmente me puse a darle caña como un mes y medio ates de los exámenes y a tres horas por la mañana y dos por la noche lo saqué .Este año me he matriculado en el grado de Historia y geografía pero esto ya es mas serio y tengo otra mentalidad,ya he empezado a estudiar y voy de momento a dos horas por la mañana y una y media por la tarde,si consigo llevar este ritmo o aumentarlo un poco sé que lo llevaré bien.
En casa tenemos que adaptarnos todos,porque mi marido prepara oposiciones,así que mientras él estudia yo estoy con el crío y al revés, pero siempre buscando de pasar un tiempo los tres juntos jugando y de tener nuestro tiempo en pareja.
Yo el año pasado estando embarazada hice el ingreso a Derecho y promocione todas las materias, o sea no tuve q rendir ningun examen final. Mi actual novio tb estudia y la misma carrera ademas, de hecho en el ingreso nos conocimos. Nos habiamos planteado la idea de anotarnos en distintas materias (ya q aca en Argentina, en la universidad publica las carreras no son x años sino x materias) para asi tener distintos horarios y yo quedarme con la nena mientras le toca cursar a el y el quedarse con la nena mientras me toque cursar a mi, pero al final decidimos cursar juntos para poder ayudarnos entre los dos a estudiar, total son pocas horas y en ese rato una amiga mia nos cuida a la nena en casa y una vez q volvemos estamos con ella; x suerte es tranquilita y no da mucho trabajo, asi q nos la arreglamos para estudiar y hacer nuestras cosas
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compaginar estudios y maternidad

En febrero retomo mis estudios, quiero terminar el ciclo formativo que empecé cuando no encontraba trabajo, me quedan 4 asignaturas, el proyecto, simulación y las prácticas.
Después de esto quiero hacer algo más, no quiero dejar nunca de estudiar, me encanta. Pero no sé por donde tirar, eso será ya por saciar más mi sed de saber, por lo que no me importa tanto la rama, ni el nivel... Y será sin presiones, por eso estaba pensando incluso en hacer algo más científico, para ver si soy capaz y porque aunque me cuesta más, lo cierto es que me gusta mucho y sé que lo disfrutaría infinito.
Se admiten ideas, soy filósofa y en proceso de ser técnico en administración y finanzas. Nada que ver, vaya :meparto:
Imagen
Clhoe626
Moradora de las arenas
Mensajes: 40
Registrado: 20 Mar 2019, 00:14

  Compaginar estudios y maternidad

[mention]thu'um[/mention] Me recuerdas a mi, quiero hacer tantas cosas y Me llama la atención cosas tan distintas, que nose por donde empezar ni para donde tirar...
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  Compaginar estudios y maternidad

Bueno, yo voy a comenzar por aquí un curso de 300 horas, para promocionar en mi sector, a ver qué tal lo llevo. Si se me da bien y encuentro tiempo igual me pienso realizar un master online que he visto y que me ha hecho muchos ojitos, además me daría puntos para unas oposiciones que estoy dudando en presentarme o no... a ver cómo lo llevo entre el trabajo y el niño, no sé cómo me organizaré.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compaginar estudios y maternidad

Como ya dije no hace tanto, mi idea es no dejar nunca de estudiar, después de filosofía hice administración y finanzas, me faltan las prácticas, pero con el trabajo es difícil, más adelante puede que me pida una excedencia para hacerlas o si cambio de puesto quizá me las convalidan) y hace unos días hice la preinscripcion para hacer DAM (Desarrollo de aplicaciones multiplataforma), la lógica se me empezó dando mal en la carrera, pero después le cogí el gustazo y bueno, qué decir de la informática, tecnología y todo lo que rodea ese mundo, que (flores aquí) se me da muy bien y lo mejor es que me ENCANTA. Así que, si me dan plaza lo cogeré con muchas, muchas ganas e ilusión. Lo haré Online también como el otro ciclo y en el mismo centro.
También me he apuntado para hacer dos cursillos en verano, uno de SEM y SEO y otro de Community Manager, son pocas horas ahora no recuerdo exactamente, diría que como [mention]ianna82[/mention] son de unas 300 horas, uno es presencial dos tardes a la semana, con lo cual me va perfecto y el otro online, perfecto también :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Compaginar estudios y maternidad

Yo me estoy planteando estudiar una segunda carrera. Lo malo es que para compatibilizar lo ideal sería online y es una pasta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Compaginar estudios y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo a todas!
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Compaginar estudios y maternidad

Al final me he matriculado online. Ahora mismo soy pobre :lol: A ver qué tal compaginar (aunque yo creo que bien porque estoy a tiempo parcial).
Imagen
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Compaginar estudios y maternidad

En mi caso, trabajo media jornada y tengo una niña de dos años. Me encantaría hacer Magisterio (lo haría online, exámenes al lado de casa), por puro placer y porque la vida da muchas vueltas. Me da miedo no poder llegar a todo, he mirado grados superiores pero ninguno me llama la atención, tengo el de educación infantil y haciendo el grado me convalidan unas cuantas. Y ya puestos, estudiar algo que realmente me guste pero me frena el pensar que no tendré mucho tiempo, las noches y el madrugar es con lo que cuento.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Compaginar estudios y maternidad

LadyFreckles escribió: 02 Jul 2019, 11:08 En mi caso, trabajo media jornada y tengo una niña de dos años. Me encantaría hacer Magisterio (lo haría online, exámenes al lado de casa), por puro placer y porque la vida da muchas vueltas. Me da miedo no poder llegar a todo, he mirado grados superiores pero ninguno me llama la atención, tengo el de educación infantil y haciendo el grado me convalidan unas cuantas. Y ya puestos, estudiar algo que realmente me guste pero me frena el pensar que no tendré mucho tiempo, las noches y el madrugar es con lo que cuento.
Justo me he matriculado en magisterio infantil :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Compaginar estudios y maternidad

Ay [mention]Morgana[/mention] que bien :happygirl: . Llevo desde ayer un poco en plan "catastrófico" pero luego pienso: anda que no hay madres que se sacan estudios, fuerza y adelante.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Compaginar estudios y maternidad

LadyFreckles escribió: 02 Jul 2019, 14:54 Ay @Morgana que bien :happygirl: . Llevo desde ayer un poco en plan "catastrófico" pero luego pienso: anda que no hay madres que se sacan estudios, fuerza y adelante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LadyFreckles
Condemora
Mensajes: 2007
Registrado: 12 Feb 2018, 12:04

  Compaginar estudios y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Compaginar estudios y maternidad

[mention]Morgana[/mention] cuánto te puede costar el grado por completo?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Bast el 10 Jul 2019, 23:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3019
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Compaginar estudios y maternidad

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Compaginar estudios y maternidad

[mention]Morgana[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes