Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Suspiria escribió: 09 Nov 2021, 19:48
bri escribió: 28 Oct 2021, 12:26 Se lo voy a decir al marido de una amiga mía que como va por ir fijo que ni se lo ha mirado @Darcy

Yo Declaración responsable ya tuve que llevar a un examen.


@Suspiria te cito.
Thanks! Iba bien provista e informada de lo que debía llevar, menos mal porque no entré al foro jaja :flor:
Qué tal el examen?
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Oposiciones

Vengo a hablar de mi libro.

Yo ahora estoy a tope con las de biblio. Además, no sólo lo hago por tener trabajo fijo (que también) sino porque he trabajado en librería alguna vez y me encantaría trabajar rodeada de libros.

He opositado anteriormente, pero es la primera vez que me apunto a este tipo de opos. Llevo 1 semana metiéndole 10 horas diarias y me da la sensación de que no recuerdo nada. Aun así, me encanta.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

bri escribió: 09 Nov 2021, 14:14
Chanel_lover escribió: 09 Nov 2021, 13:13 Alguna sabe por que para apuntarse a una bolsa de empleo entre los meritos esta la opcion de marcar reconocimiento de prestaciones contributivas? Entiendo que puedas marcar cursos de informativa o de idiomas, pero lo otro no se a santo de que.

Por cierto mucho animo a todas!!! Voy a ver el examen de Adminisrativo PI a ver cuantas acertaria. Infomratica a mi tambien me trae por el camino de la amargura, basicamente por que no se ni como estudiarla.

Es un curso sobre clases pasivas.
Muchas gracias!!! :flor:
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo estoy contenta con informática porque en 3 días he aprendido más sobre mi ordenador que en 15 años que hace que lo uso.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Estos días estoy sin trabajar, en principio me van a volver a llamar para la semana que viene. Pero he continuado con los horarios habituales y me he levantado a las 7 como si fuese a trabajar. He desayunado y estoy desde las 7:30
Ahora estoy por internet un rato y me vuelvo a poner con la informática
Tortilla escribió: 10 Nov 2021, 13:08 Yo estoy contenta con informática porque en 3 días he aprendido más sobre mi ordenador que en 15 años que hace que lo uso.
Pues sí, no viene mal por esa parte aunque al ser teórico se hace un poco pesado

Ya que hay que estudiar esto le voy a sacar el máximo provecho. Aprovecharé para sacar las IT Txartela que aparte que sirven para opositar en la Comunidad ya hay trabajos en la privada que te los piden para certificar conocimientos informáticos, como ahora para trabajar te piden certificados casi hasta para ir al váter...
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo estoy en opositatest y me sirve de mucho a la hora de hacer la informática teórica.
No tengo acciones ahí ni nada, pero me parece lo mejor que he hecho apuntarme a esa web/app.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Tortilla escribió: 11 Nov 2021, 12:37 Yo estoy en opositatest y me sirve de mucho a la hora de hacer la informática teórica.
No tengo acciones ahí ni nada, pero me parece lo mejor que he hecho apuntarme a esa web/app.
A mí me gusta mucho también y con las respuestas justificadas.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo también soy fan de Opositatest, me parece una herramienta muy útil, sobretodo la explicación de las preguntas falladas con su correspondiente artículo (o si son de informática ponen la web de donde sacan la pregunta) y el poder hacer test exclusivos con esas preguntas falladas o que te has dejado en blanco. No me llevo comisión tampoco pero reconozco que sin Opositatest iría mucho más perdida de lo que voy.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cruella escribió: 11 Nov 2021, 18:56 Yo también soy fan de Opositatest, me parece una herramienta muy útil, sobretodo la explicación de las preguntas falladas con su correspondiente artículo (o si son de informática ponen la web de donde sacan la pregunta) y el poder hacer test exclusivos con esas preguntas falladas o que te has dejado en blanco. No me llevo comisión tampoco pero reconozco que sin Opositatest iría mucho más perdida de lo que voy.
Es infinitamente mejor que comprar libros de test que se quedan obsoletos.
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Oposiciones

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

He dejado a mi preparador. Si en lugar de ayudar, entorpece, es peor tenerlo que no tenerlo.
Imagen
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

Aurora escribió: 14 Nov 2021, 19:47 He dejado a mi preparador. Si en lugar de ayudar, entorpece, es peor tenerlo que no tenerlo.
Yo estoy en una academia y estoy pensando dejarla. El problema es que la otra opción es el online y para eso hay que ser MUY disciplinado, cosa que yo no creo que pueda hacer. Tengo tres preparadores (uno por ejercicio). Uno es un vago, el otro un g*lipo**as y el otro es un ángel bajado del cielo (maravilloso, responsable y un preparador increíble). No estoy enamorada de él, lo que pasa es que es fácil endiosarlo con los otros dos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cómo vais?

Yo esta semana estoy con Contratos,Word y repaso de bloque I así entero.

Espero no chiflar.

Tengo otro examen el 11 de diciembre de otra Bolsa de la Comunidad, esta vez me miro sí o sí la Ley de Bases.
Darcy

  Oposiciones

Yo también dejé la academia. Es que hace unos meses nos juntaron con otro grupo (que tienen menos tiempo estudiando) y sentía que no avanzaba nada y la sensación de pagar para nada cada vez era mayor. El dinero que me ahorro lo invierto en comprar material de casos prácticos con explicación.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

¿De informática básica (Hardware y todo esto) no entrará nada no?
Darcy

  Oposiciones

MeNac escribió: 15 Nov 2021, 11:23 ¿De informática básica (Hardware y todo esto) no entrará nada no?
Yo he visto preguntas de exámenes oficiales sobre periféricos (si X es de entrada o salida), definiciones de memoria o preguntar a qué equivale X unidad (algo del estilo "¿a qué equivale 1 Exabyte?"), etc. pero no sé si eso os entra en ese epígrafe.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

MeNac escribió: 15 Nov 2021, 11:23 ¿De informática básica (Hardware y todo esto) no entrará nada no?
Claro que sí, en auxiliar siempre cae.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 15 Nov 2021, 11:13 Yo también dejé la academia. Es que hace unos meses nos juntaron con otro grupo (que tienen menos tiempo estudiando) y sentía que no avanzaba nada y la sensación de pagar para nada cada vez era mayor. El dinero que me ahorro lo invierto en comprar material de casos prácticos con explicación.
Hiciste bien.

Yo tengo terror a los prácticos, más que a la informática. Acepto recomendaciones de material extra.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Oposiciones

bri escribió: 15 Nov 2021, 11:59
Darcy escribió: 15 Nov 2021, 11:13 Yo también dejé la academia. Es que hace unos meses nos juntaron con otro grupo (que tienen menos tiempo estudiando) y sentía que no avanzaba nada y la sensación de pagar para nada cada vez era mayor. El dinero que me ahorro lo invierto en comprar material de casos prácticos con explicación.
Hiciste bien.

Yo tengo terror a los prácticos, más que a la informática. Acepto recomendaciones de material extra.
Yo también! ¿Conocéis algún libro - editorial que tenga casos prácticos desarrollados?
Darcy

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes