Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Ya ha salido la plantilla publicada. Confirmado, me ha salido mal :triste:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Jope Isik, lo siento bonita.

Desde la total empatía te digo que no te castigues mucho a ti misma. Has hecho todo lo que debías y te has ganado estar orgullosa de tu trabajo. Como bien te decían, hay que seguir intentándolo. Aquí no ganan los héroes que se la sacan a la primera (porque, reconozcámoslo, no suele ser así), aquí ganan los que se caen y se levantan. Estoy segura de que cuando saques la plaza estarás súper orgullosa de ti misma. Date unos días de bajón. Permítetelos. Luego vuelve a la carga a tope porque la próxima es la tuya 😊.

Ya que estoy os hago una pregunta. Hice Derecho y el Master de Abogacía (mejor ni hablar de los impresentables del Ministerio porque el examen me salió regular y aún estoy viendo qué pasa). El caso es que estuve mirando las oposiciones de la Junta de Andalucía y me llegué a un par de academias. Vosotras aconsejaríais ir a por las de A1 o las de C1? Yo a priori iba a coger las de C1, pero en la academia me dijeron que realmente no hay tantos temas de diferencia y que además el grupo C1 se está poniendo complicado para sacar plaza...Si tenéis referencias o consejos os lo agradecería mucho.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Matilda escribió: 14 Abr 2019, 22:40 Chicas una pregunta, ¿los cursos se tienen en cuenta si los hiciste antes de la convocatoria no? O después también? Es que estoy buscando y no encuentro nada claro...
Lo pone en las bases fijo pero suele ser hasta lafecha de convocatoria. Es que sino la gente se apuntaría como loca al salir la misma para tener puntos.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Ego escribió: 15 Abr 2019, 05:07 Jope Isik, lo siento bonita.

Desde la total empatía te digo que no te castigues mucho a ti misma. Has hecho todo lo que debías y te has ganado estar orgullosa de tu trabajo. Como bien te decían, hay que seguir intentándolo. Aquí no ganan los héroes que se la sacan a la primera (porque, reconozcámoslo, no suele ser así), aquí ganan los que se caen y se levantan. Estoy segura de que cuando saques la plaza estarás súper orgullosa de ti misma. Date unos días de bajón. Permítetelos. Luego vuelve a la carga a tope porque la próxima es la tuya 😊.

Ya que estoy os hago una pregunta. Hice Derecho y el Master de Abogacía (mejor ni hablar de los impresentables del Ministerio porque el examen me salió regular y aún estoy viendo qué pasa). El caso es que estuve mirando las oposiciones de la Junta de Andalucía y me llegué a un par de academias. Vosotras aconsejaríais ir a por las de A1 o las de C1? Yo a priori iba a coger las de C1, pero en la academia me dijeron que realmente no hay tantos temas de diferencia y que además el grupo C1 se está poniendo complicado para sacar plaza...Si tenéis referencias o consejos os lo agradecería mucho.
Si es para justicia o AGE no sé decirte pq no conozco las convocatorias/temario/nivel, pero si es para Administración local/autonómica/provincial sin duda A1
Matilda

  Oposiciones

bri escribió: 15 Abr 2019, 09:31
Matilda escribió: 14 Abr 2019, 22:40 Chicas una pregunta, ¿los cursos se tienen en cuenta si los hiciste antes de la convocatoria no? O después también? Es que estoy buscando y no encuentro nada claro...
Lo pone en las bases fijo pero suele ser hasta lafecha de convocatoria. Es que sino la gente se apuntaría como loca al salir la misma para tener puntos.
Si es lo que me imaginaba, gracias!
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

noah95 escribió: 15 Abr 2019, 13:10
Ego escribió: 15 Abr 2019, 05:07 Jope Isik, lo siento bonita.

Desde la total empatía te digo que no te castigues mucho a ti misma. Has hecho todo lo que debías y te has ganado estar orgullosa de tu trabajo. Como bien te decían, hay que seguir intentándolo. Aquí no ganan los héroes que se la sacan a la primera (porque, reconozcámoslo, no suele ser así), aquí ganan los que se caen y se levantan. Estoy segura de que cuando saques la plaza estarás súper orgullosa de ti misma. Date unos días de bajón. Permítetelos. Luego vuelve a la carga a tope porque la próxima es la tuya 😊.

Ya que estoy os hago una pregunta. Hice Derecho y el Master de Abogacía (mejor ni hablar de los impresentables del Ministerio porque el examen me salió regular y aún estoy viendo qué pasa). El caso es que estuve mirando las oposiciones de la Junta de Andalucía y me llegué a un par de academias. Vosotras aconsejaríais ir a por las de A1 o las de C1? Yo a priori iba a coger las de C1, pero en la academia me dijeron que realmente no hay tantos temas de diferencia y que además el grupo C1 se está poniendo complicado para sacar plaza...Si tenéis referencias o consejos os lo agradecería mucho.
Si es para justicia o AGE no sé decirte pq no conozco las convocatorias/temario/nivel, pero si es para Administración local/autonómica/provincial sin duda A1
Es para Administración autonómica :roll: .
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Ego escribió: 15 Abr 2019, 13:47
noah95 escribió: 15 Abr 2019, 13:10
Ego escribió: 15 Abr 2019, 05:07 Jope Isik, lo siento bonita.

Desde la total empatía te digo que no te castigues mucho a ti misma. Has hecho todo lo que debías y te has ganado estar orgullosa de tu trabajo. Como bien te decían, hay que seguir intentándolo. Aquí no ganan los héroes que se la sacan a la primera (porque, reconozcámoslo, no suele ser así), aquí ganan los que se caen y se levantan. Estoy segura de que cuando saques la plaza estarás súper orgullosa de ti misma. Date unos días de bajón. Permítetelos. Luego vuelve a la carga a tope porque la próxima es la tuya 😊.

Ya que estoy os hago una pregunta. Hice Derecho y el Master de Abogacía (mejor ni hablar de los impresentables del Ministerio porque el examen me salió regular y aún estoy viendo qué pasa). El caso es que estuve mirando las oposiciones de la Junta de Andalucía y me llegué a un par de academias. Vosotras aconsejaríais ir a por las de A1 o las de C1? Yo a priori iba a coger las de C1, pero en la academia me dijeron que realmente no hay tantos temas de diferencia y que además el grupo C1 se está poniendo complicado para sacar plaza...Si tenéis referencias o consejos os lo agradecería mucho.
Si es para justicia o AGE no sé decirte pq no conozco las convocatorias/temario/nivel, pero si es para Administración local/autonómica/provincial sin duda A1
Es para Administración autonómica :roll: .
Pues entonces yo iría de cabeza a por las de A1, con la carrera + máster ya tienes unos conocimientos básicos de derecho, que te ayudarán mucho

Además, no se como es en vuestro caso, pero en mi comunidad es bastante difícil ascender de un C1 a un a1

Yo que tú me prepararía el A1, si que te costará más, pero la diferencia no será tanta, y ya después no te tienes que preocupar de promos internas... Vamos, que estudiando un poco más ahora te ahorras los exámenes del futuro
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

noah95 escribió: 15 Abr 2019, 14:17
Ego escribió: 15 Abr 2019, 13:47
noah95 escribió: 15 Abr 2019, 13:10
Ego escribió: 15 Abr 2019, 05:07 Jope Isik, lo siento bonita.

Desde la total empatía te digo que no te castigues mucho a ti misma. Has hecho todo lo que debías y te has ganado estar orgullosa de tu trabajo. Como bien te decían, hay que seguir intentándolo. Aquí no ganan los héroes que se la sacan a la primera (porque, reconozcámoslo, no suele ser así), aquí ganan los que se caen y se levantan. Estoy segura de que cuando saques la plaza estarás súper orgullosa de ti misma. Date unos días de bajón. Permítetelos. Luego vuelve a la carga a tope porque la próxima es la tuya 😊.

Ya que estoy os hago una pregunta. Hice Derecho y el Master de Abogacía (mejor ni hablar de los impresentables del Ministerio porque el examen me salió regular y aún estoy viendo qué pasa). El caso es que estuve mirando las oposiciones de la Junta de Andalucía y me llegué a un par de academias. Vosotras aconsejaríais ir a por las de A1 o las de C1? Yo a priori iba a coger las de C1, pero en la academia me dijeron que realmente no hay tantos temas de diferencia y que además el grupo C1 se está poniendo complicado para sacar plaza...Si tenéis referencias o consejos os lo agradecería mucho.
Si es para justicia o AGE no sé decirte pq no conozco las convocatorias/temario/nivel, pero si es para Administración local/autonómica/provincial sin duda A1
Es para Administración autonómica :roll: .
Pues entonces yo iría de cabeza a por las de A1, con la carrera + máster ya tienes unos conocimientos básicos de derecho, que te ayudarán mucho

Además, no se como es en vuestro caso, pero en mi comunidad es bastante difícil ascender de un C1 a un a1

Yo que tú me prepararía el A1, si que te costará más, pero la diferencia no será tanta, y ya después no te tienes que preocupar de promos internas... Vamos, que estudiando un poco más ahora te ahorras los exámenes del futuro
[mention]noah95[/mention] Gracias por el consejo, bonita. Mi miedo es que son muchos temas y no quiero estar mucho tiempo preparándolas y luego no sacar plaza. Supongo que es lo que cualquier opositor teme, pero claro, vengo de haber estado trabajando y me "siento mal" si en 1 año no estoy casi encaminada a conseguir la plaza. También me asusta que como hay rumores de juntar la OEP de 2018 y la de 2019 junten, no lleve suficientemente bien preparado el temario para la convocatoria, no consiga plaza y ya me puedo morir esperando la próxima convocatoria :lloro: . Pero bueno, en la academia me dijeron que aprobar C1 cada vez está siendo más complicado porque se presentan los del grupo A y se llevan las plazas en caso de no conseguirlas en sus exámenes...Así que el grupo C1 tampoco garantiza mucho y, además, es cierto que ya que tengo Derecho y un máster debería apostar más por mí.
Matilda

  Oposiciones

[mention]Ego[/mention] puedes empezar por los temas comunes y luego ir ampliando temario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Matilda escribió: 15 Abr 2019, 14:41 @Ego puedes empezar por los temas comunes y luego ir ampliando temario.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Claro, es que cuando en la CC.AA no salen tantas plazas sí compensa entrar más por abajo e ir subiendo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
. Seguro que lo consigues :red: .
Matilda

  Oposiciones

Ay muchas gracias linda :enamorado:

[mention]Ego[/mention]
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

[mention]Ego[/mention] si son de la Junta, shas sabe y te puede contar su larga experiencia.


También os diría que no os pongáis metas tan a corto plazo en plan un año estudiando y menos grupos tan altos.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Ay creo que le pregunté por aquí ya hace unas semanas 🙈. Sé que no debo ponerme esas metas, fue más bien porque en
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.
Vero_veru
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 29 Mar 2018, 11:55

  Oposiciones

[mention]Ego[/mention] se de una chica que está con C1 de la junta de Andalucía y dice que son difíciles, y mucha competencia, la verdad que tb se ha planteado A1.
Cómo te han dicho empieza con temario común y vas viendo
un saludo
Chicfy: @liquidacion_ropa
wallapop: @liquidacion_tienda_ropa
:cuore: :cuore: :cuore: :cuore:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo prepararía primero temario c1 y si da tiempo empezaba a meter mano al temario del A1. Si no da tiempo en esta convocatoria no lo haría.

Yo he estudiado siempre A1, el año que no había plazas saque c2. Ahora voy a hacer promo a c1. Yo ya no me planteo preparar a1 por libre. Tardaré algo más pero sé que voy a ser a1 en algún momento

Yo soy de la opinión de ir al a1, pero hay que ser realista. El c1 no es más difícil que el a1, por ahí ya pueden decir misa, pero lo siento pero no. Lo que pasa es que c1 tiene algunos temas que en a1 no entran y la gente pues no se los estudiará si preparan a1 tipo tema de sellos, formularios, archivo y la informática. Que parece poco, pero... no. También difícil porque hay gente muy preparada y últimamente no había muchas plazas y si mucha competencia y nota de corte. Pero los grupos A son difíciles, mucho temario, temario muy abierto, hay que saber a qué se enfrenta uno. Las veces que me he presentado el test me ha parecido más difícil el A2 que el A1. Y bueno al haber menos plazas y más opositores creo que es así, suelen ser un poquito más difíciles. Son tres exámenes distintos, con lo cual, si tienes tiempo, te animo a que te las prepares, pero si no te da tiempo creo que te daria más tiempo a preparar c1 y cuando tengas controlados esos temas, preparar el resto del temario. El supuesto práctico desarrollado del a1 va a ser un supuesto tipo contratos, tema financiero o administrativo o función pública, temas que te van a entrar en c1. Ylas bolas, son un sorteo así que te puede tocar un tema que tengas estudiado que no. Por supuesto yo soy de la mentalidad de que hay que presentarse a todo, pero también ver si uno se va a dedicar solo a estudiar,as horas que les vas a echar, si trabajas/estudias... yo siempre he trabajado a media jornada mientras que estudiaba y luego ya trabajé también de interina jornada completa y bueno, se puede hacer. Pero tampoco me pondría un plazo de si en un año no apruebo... porque te pueden venir las cosas mal, bien porque suspendas, bien porque los procesos selectivos en andalucia son muuuuuuy largos, bien porque un año por lo que sea no saquen plazas del cuerpo que tú preparas o haya pocas plazas... que en esta oep hay bastantes plazas, pero en la siguiente no se sabe con el cambio de gobierno. Fíjate si es largo que yo aprobé la oep 2013 uno me incorpore hasta mediados de 2016, un año después del primer examen que hicimos en julio de 2015. Es decir, en estas tienes el examen en el primer semestre de 2020, pero en las siguientes que ya estás metida en el ajo pueden pasarte 3 años fácil entre que se aprueba y haces exámenes, sacas plaza y demás.

Si realmente tienes un año por delante, es viable preparar a1 y si estudias muchas horas, sería viable en menos tiempo, pero como digo no perdería tiempo con administrativo especial o civil o la parte de gestión pública o como se llame, si no dominas el temario común de los dos cuerpos porque entonces ni uno ni otro.

[mention]ferrero rocher[/mention] preparó la última convocatoria y te podrá decir también su experiencia que lo mismo té da otra visión de las cosas
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Otra cosa es preparar A1, per ser cuqui y hacer más hincapié en el temario que es común a c1, que de todas formas es el temario base de las dos oposiciones y lo que se tiene que llevar más trillado, así que puedes estar en el grupo de a1 preparando pero machacando más el temario común (algo también de sentido común porque si procedimiento administrativo, hacienda, constitución o estatuto de autonomía son importantes, es normal que estudies más eso que los 4 temas de derecho civil, por ejemplo)
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

[mention]shastha[/mention] Muchas gracias por tu sinceridad. Ayer noche justo hablando con mi madre le decía que iba a preparar A1 (ella me anima con ellas y cree que mejor esas que C1), pero le decía que iba a intentar llevar a la convocatoria muy muy bien el temario de C1 para intentar como fuese sacar mínimo ese examen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

[mention]Isik[/mention] bueno al menos ya tienes experiencia en el examen, que eso es importante para controlar los nervios. Y seguro que las próximas son tuyas! No seas muy dura contigo misma (te lo digo por experiencia jeje).

[mention]Ego[/mention] te aconsejaría lo que ya te han dicho. Empieza por los temas comunes (que además son los más importantes, de los que suelen caer siempre). Y después estudiate los específicos de alguna de las dos. Y si te sobra tiempo, los del otro nivel.
No cometas el fallo que yo cometí, por culpa de mi academia en gran parte. Fui a todos los niveles. Los temas comunes me los sabía muy bien, pero los específicos no, me los estudié por encima, deprisa y corriendo antes del examen. Y claro, eso fue lo que me faltó. Si me hubiera centrado en los temas específicos de un nivel, habría sacado plaza. Y es muy frustrante, pero bueno, ya he aprendido la lección jeje.
Y lo que has comentado del plazo de un año, es lo que te ha dicho Shatsha, la Junta es muuuuy lenta. Hay que tener mucha paciencia con las opos, poca gente las saca en un año, así que lo suyo es seguir el tiempo que haga falta (o se pueda) hasta conseguirlo.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Tengo ataques de ansiedad. Desde que convocaron me están pasando todas las cosas malas que podian pasarme. No se que me pasa pero no dejo de llorar. Esto es un asco.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

[mention]ferrero rocher[/mention] Gracias bonita. Gracias a todas por los consejos. Es lo que dices, Ferrero, que como les dé por lucirse con muchas preguntas de la parte específica te joden viva.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes