Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Oposiciones

Ánimo y mucha suerte!!!
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Mucha suerte [mention]kerkyra[/mention]!
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Ánimo! Que tu puedes :clap:
[mention]kerkyra[/mention]

Gracias a todas.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Pues para empezar no salgo ni en las listas de admitidos ni excluidos. Estamos un monton "omitidos" y ahora tenemos que subsanar. Yo flipo de verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

kerkyra escribió: 10 Abr 2019, 14:21 Pues para empezar no salgo ni en las listas de admitidos ni excluidos. Estamos un monton "omitidos" y ahora tenemos que subsanar. Yo flipo de verdad.
A mi me estresa cosa mala
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Menudo mosqueo tengo, de verdad.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

kerkyra escribió: 09 Abr 2019, 16:23 En mi oposición no se canta así. Eso es un infierno para el que canta y para el que escucha.

La primera vez que fui a ver un examen de mi opo había una chica leyendo el examen tal que así. El tribunal le llamó la atención para que hablara más despacio ( que además era lectura, no cante) y aunque la chica decía muchas cosas era imposible seguirle el argumento, además con ese tono de voz monótono. Al siguiente que se examinó después de ella lo primero que le dijeron fue: Y hable despacio, por favor ! Luego me fijé y aprobó el primer examen pero en el límite. El examen oral no lo aprobó.
Pero leer un examen no es cantar. Yo en las mias también leo lo que has escrito el día del examen escrito y me convocan posteriormente para lectura. Cuando esta canta así es que todos lo hacen así. He visto quien ha subido el vídeo y es preparador y tiene un libro (que me ayudó también bastante). A mí me parece horrible pero seguramente la mayoría cante así en esa oposición pero cero que ver con leer un tema desarrollado previamente. Ahí haces un guion antes como mucho y ya y te lo tienes que saber así
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Littlesecret escribió: 09 Abr 2019, 19:41 @Isik mucha suerte!

Ahora que habláis de leer/ cantar exámenes yo he pasado de apuntarme a muchas opos por ese tema, me da pánico, es que nunca he sido capaz ni de hacer una presentación en clase :red: he evitado todas las asignaturas que tenían presentaciones o pasaba e iba directa a septiembre/diciembre.
Igual me planteo ir a alguna lectura a ver como es el asunto, porque en mi cabeza me imagino en el centro de una sala con cientos de personas y me muero. Igual si veo que solo hay 4 gatos me animo, aunque me da miedo que luego a la hora de la verdad aunque me salga bien el examen no atreverme a leerlo y no aparecer ese día :hide1:
:dramaqueen: :dramaqueen:
Una lectura es eso, una lectura, lees en voz alta tal cual has escrito. Vas nervioso porque no deja de ser una oposición pero en muchas lees, te levantas y te vas. En otras te preguntan. Y doy por hecho que sabes leer y sabes entonar no? De todas formas hasta eso se practica jaja me parece mil veces más duro un cante, yo no pasaría por eso. Y normalmente la gente no suele entrar a lecturas, vamos a mi me parece una putada, a nadie le suele gustar tener espectadores, así que no hagas lo que no quieras que te hagan a ti (me refiero a los que ya han leído y entran para poner más nervioso al otro y cosas así). Y si vas a alguna a mi por lo menos antes me gustaría que me dijeran si a mí lectura vas a entrar. La última vez a la que fuimos la verdad es que todos en eso hicimos lo mismo y no entramos a la del resto
Imagen
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Oposiciones

.
Última edición por Topanga el 17 Ago 2020, 19:17, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

[mention]shastha[/mention] es lo que dice [mention]Topanga[/mention] . Uno de nuestros exámenes es cantado, una hora 4 temas, pero no son legislación, y no cantamos así. Depende de la temática.

[mention]Topanga[/mention] vaya mierda, de verdad. Todo es trabajo y nervios de más para nosotros. Ahora tengo que hacer un escrito y presentarlo o en el registro o vía telemática, y de la última ya no se si fiarme.
Imagen
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 293
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Oposiciones

shastha escribió: 10 Abr 2019, 16:20
Littlesecret escribió: 09 Abr 2019, 19:41 @Isik mucha suerte!

Ahora que habláis de leer/ cantar exámenes yo he pasado de apuntarme a muchas opos por ese tema, me da pánico, es que nunca he sido capaz ni de hacer una presentación en clase :red: he evitado todas las asignaturas que tenían presentaciones o pasaba e iba directa a septiembre/diciembre.
Igual me planteo ir a alguna lectura a ver como es el asunto, porque en mi cabeza me imagino en el centro de una sala con cientos de personas y me muero. Igual si veo que solo hay 4 gatos me animo, aunque me da miedo que luego a la hora de la verdad aunque me salga bien el examen no atreverme a leerlo y no aparecer ese día :hide1:
:dramaqueen: :dramaqueen:
Una lectura es eso, una lectura, lees en voz alta tal cual has escrito. Vas nervioso porque no deja de ser una oposición pero en muchas lees, te levantas y te vas. En otras te preguntan. Y doy por hecho que sabes leer y sabes entonar no? De todas formas hasta eso se practica jaja me parece mil veces más duro un cante, yo no pasaría por eso. Y normalmente la gente no suele entrar a lecturas, vamos a mi me parece una putada, a nadie le suele gustar tener espectadores, así que no hagas lo que no quieras que te hagan a ti (me refiero a los que ya han leído y entran para poner más nervioso al otro y cosas así). Y si vas a alguna a mi por lo menos antes me gustaría que me dijeran si a mí lectura vas a entrar. La última vez a la que fuimos la verdad es que todos en eso hicimos lo mismo y no entramos a la del resto
Cuando estoy nerviosa la verdad que no, hablo suuuuuper rápido y me trabo y tartamudeo y me pongo más nerviosa y la lío :hide1:

A mi es que nunca se me había ocurrido lo de ir, pero lo he leído por ahí arriba y se ha afianzado más mi idea de que estás allí de pie rodeada de 300 personas y claro, muero. Pero si voy y resulta que veo que se hace en una mini sala y que al final estás tu solo pues yo creo que hasta me ayudaría y claro que en ese caso ni siquiera llegaría entrar, es que hasta me daría vergüenza.
Es que ya no es que esté dejando de presentarme a A1 o A2, es que por ejemplo aquí en la diputación hasta los c2 o c1 tienen que leer el examen. Imagínate el pánico que me da que cuando veo que sacan alguna plaza en cualquier organismo lo primero que hago es leer los exámenes, si hay que leer lo descarto :desierto:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo lo he hecho en salas pequeñas con el tribunal delante y ya. Muy lejos no, cerca, que te tienen que escuchar. No se, es una cosa que se practica, para eso están los preparadores y lo haces en clase con compañeros que quieras que no acabas perdiendo el miedo escénico. Lo que te quedan son los típicos nervios de oposición. Cuando has machacado tantas veces los temas puedes tener un mal día y meter la pata pero vas porque el esfuerzo ha sido de mucho tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones

¡Mucha suerte, [mention]Isik[/mention]!

A mí uno de un tribunal (en educación secundaria) me plantó en mi defensa de la programación y unidades didácticas a sus dos alumnos de prácticas del máster y fue muy mal rato. No tanto por ellos (que, la verdad, ninguna gracia me hizo) sino porque el miembro del tribunal me soltó que si me importaba justo antes de entrar a leer, me pilló a contrapie y debí poner cara de susto y me dijo superborde que me lo decía por cortesía, pero que podían entrar porque era una lectura pública e iban a entrar opinara yo lo que opinara. Han pasado años y yo es que no me explico hacer algo que va a putear y añadir nervios a una persona que ya sabes perfectamente que está sudando tinta.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Me paso a desearle mucha suerte a [mention]Isik[/mention] para mañana :cheer: .
Intenta ir descansada y lee muy bien las preguntas, las 10 primeras, por lo que dicen, son las más liosas para dejar a la gente ya medio tarumba así que si eso pasa sigue con la siguiente.

Yo hoy a repasar contratos, al final ya le tengo hasta cariño :lol:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Muchísimas gracias a todas, ahora mismo estoy repasando personal y por la tarde lo dedicaré a repasar la Unión Europea y la Constitución. Ahora mismo no estoy nerviosa pero no sé cómo estaré mañana. El examen es a primera hora de la tarde , así que hoy me dedicaré a repasar hasta última hora de la noche y mañana por la mañana no haré nada de repaso para intentar desconectar e ir tranquila.
Gracias.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Suerte para [mention]Isik[/mention] y [mention]Soni[/mention]
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

[mention]Soni[/mention]
Mucha suerte 🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
PunkyBrewsterr
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 19 Feb 2018, 11:38

  Oposiciones

¡Mucha suerte chicas!

Yo estoy con el run run de ir a gestión por libre este año, por lo que se comenta de que van a juntar las ofertas y que el examen como pronto será en octubre. Creo que me daría tiempo a llevar el primero decentemente (teniendo en cuenta que el año pasado el corte estuvo en 39, este año igual lo dejan en 30) y meter el turbo para el segundo y tercero. No sé, no dejo de pensarlo, pero ahora en cosa de mes y medio me meto en mudanza, así que a ver qué pasa al final.
Lo dicho, mucho ánimo y mucha suerte.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Mucha suerte chicas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

PunkyBrewsterr escribió: 12 Abr 2019, 12:24 ¡Mucha suerte chicas!

Yo estoy con el run run de ir a gestión por libre este año, por lo que se comenta de que van a juntar las ofertas y que el examen como pronto será en octubre. Creo que me daría tiempo a llevar el primero decentemente (teniendo en cuenta que el año pasado el corte estuvo en 39, este año igual lo dejan en 30) y meter el turbo para el segundo y tercero. No sé, no dejo de pensarlo, pero ahora en cosa de mes y medio me meto en mudanza, así que a ver qué pasa al final.
Lo dicho, mucho ánimo y mucha suerte.
Yo iría, son muchísimas plazas.

Es más yo este año estoy por apuntarme a Gestión (aunque prepare las otras) por ver el examen.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes