Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Oposiciones

bri escribió: 10 Feb 2019, 17:06
Suspiria escribió: 10 Feb 2019, 14:19 Ugh, yo ya me había hecho ilusiones para septiembre xD
Qué tal vas?
Me ha entrado el agobio total con la noticia xD intento no tomármelo muy a la tremenda porque me presento más "por si suena la flauta" que convencida de que puedo sacar algo en limpio, pero que sea en septiembre por favor xd

¿Cómo vas tú?
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Suspiria escribió: 10 Feb 2019, 19:56
bri escribió: 10 Feb 2019, 17:06
Suspiria escribió: 10 Feb 2019, 14:19 Ugh, yo ya me había hecho ilusiones para septiembre xD
Qué tal vas?
Me ha entrado el agobio total con la noticia xD intento no tomármelo muy a la tremenda porque me presento más "por si suena la flauta" que convencida de que puedo sacar algo en limpio, pero que sea en septiembre por favor xd

¿Cómo vas tú?
Me estoy centrando mucho en las de la comunidad en la que es más complicado sacar plaza pero me interesan más. Tengo que hacer un esquema de lo que estoy estudiando ahora que me sirve para estas también.
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Oposiciones

Noorah escribió: 10 Feb 2019, 09:17 Hola chicas, pregunto: alguna ha aprobado o está en proceso de aprobar algunas opos en la comunidad valenciana? Ya si fuera de Alicante mejor, a ver si me podéis orientar y me tiro a la piscina... o no! Mucha suerte a todas!
Hola! Yo estoy metida de lleno en las opos de la comunidad valenciana. De hecho ayer tuvimos el segundo examen de auxiliar de la generalitat valenciana. Si estudias, aprobar el examen no es complicado pero pillar plaza sin tiempo trabajado es prácticamente imposible. Lo bueno es que entras en bolsa y en la generalitat se mueve bastante. Siendo concurso-oposición hay que tomárselo con calma e intentar entrar en bolsa para ir sumando puntos y tener posibilidades en un futuro de pillar plaza. Cualquier duda ya sabes!
girlboss
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2018, 19:51

  Oposiciones

Hola, Alguna se está preparando las oposicionenes de manera online? Me interesan las de auxiliar administrativo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

girlboss escribió: 11 Feb 2019, 22:39 Hola, Alguna se está preparando las oposicionenes de manera online? Me interesan las de auxiliar administrativo.
Del Estado?
girlboss
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2018, 19:51

  Oposiciones

bri escribió: 12 Feb 2019, 08:44
girlboss escribió: 11 Feb 2019, 22:39 Hola, Alguna se está preparando las oposicionenes de manera online? Me interesan las de auxiliar administrativo.
Del Estado?
Si.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

girlboss escribió: 12 Feb 2019, 09:10
bri escribió: 12 Feb 2019, 08:44
girlboss escribió: 11 Feb 2019, 22:39 Hola, Alguna se está preparando las oposicionenes de manera online? Me interesan las de auxiliar administrativo.
Del Estado?
Si.
Yo preparo administrativo pero por mi cuenta al menos la teoría.

Auxiliar sé que prepara Adams porque el CEF ya no lo hace
girlboss
Moradora de las arenas
Mensajes: 59
Registrado: 06 May 2018, 19:51

  Oposiciones

es que esa es otra, en realidad no se si vale más la pena prepararse las de administrativo, sabes si hay mucha diferencia de temario y dificultad? [mention]bri[/mention]
Ando muy perdida, creo que se nota, no ?...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12357
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

girlboss escribió: 12 Feb 2019, 09:58 es que esa es otra, en realidad no se si vale más la pena prepararse las de administrativo, sabes si hay mucha diferencia de temario y dificultad? @bri
Ando muy perdida, creo que se nota, no ?...
Es que el examen es totalmente distinto. En Administrativo hay más temario y además del test hay supuestos prácticos y en cambio en Auxiliar hay psicotécnicos y test de informática. Yo los test de informática los odio, esto ya es algo muy personal :lol:
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9761
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones

Alguien se ha apuntado a las de Correos??
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Caperucita Rosa escribió: 12 Feb 2019, 12:07 Alguien se ha apuntado a las de Correos??
Ha salido algo de Correos?

En mi academia dice uno de los profes que las plazas del Brexit se restaran a la oep de 2018, yo sigo sin creérmelo porque en el Boe pone otra cosa. Pero menudo disgusto, entre eso, la posibilidad de que el año que viene salgan muy pocas y el tema de que podría ser concurso-oposición... Hay cierto foro muy famoso de oposiciones que mejor no entra porque es desmoralizador, que es su objetivo.

He bajado bastante el ritmo estudiantil, ahora me cuesta avanzar más conforme voy cogiendo base, aunque he subido bastante los aciertos en los test respecto a mis comienzos, pero me cuesta estudiar más la verdad.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Yo noto muchísimo cuando estoy cansada. Necesito llevar una rutina de dormir y comer estricta porque si no me baja el rendimiento un montón. ¿no os pasa lo mismo?
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Oposiciones

Ay, no me entero... ¿De cuáles se rumorea que va a salir concurso oposición? :S
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1240
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

delaire escribió: 10 Feb 2019, 20:53
Noorah escribió: 10 Feb 2019, 09:17 Hola chicas, pregunto: alguna ha aprobado o está en proceso de aprobar algunas opos en la comunidad valenciana? Ya si fuera de Alicante mejor, a ver si me podéis orientar y me tiro a la piscina... o no! Mucha suerte a todas!
Hola! Yo estoy metida de lleno en las opos de la comunidad valenciana. De hecho ayer tuvimos el segundo examen de auxiliar de la generalitat valenciana. Si estudias, aprobar el examen no es complicado pero pillar plaza sin tiempo trabajado es prácticamente imposible. Lo bueno es que entras en bolsa y en la generalitat se mueve bastante. Siendo concurso-oposición hay que tomárselo con calma e intentar entrar en bolsa para ir sumando puntos y tener posibilidades en un futuro de pillar plaza. Cualquier duda ya sabes!

Te mando mp a ver si me puedes contestar algunas dudas!
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Oye chicas, ¿alguna vez habéis ido a un examen de bolsa de trabajo u oposición de test en la que os resten por las preguntas incorrectas?

Me gustaría escuchar vuestras opiniones sobre cómo enfrentarme a ese tipo de examen. No estoy segura de si es mejor arriesgar y contestar en las que tenga dudas, o solo a las que este 100% segura. Por las correctas me darían un punto y por las incorrectas me quitarían 0,33.

Ya os dije que es la primera vez que me presento y estoy perdidísima.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Si no la sabes fijo lo mejor es dejarla en blanco [mention]dobleden[/mention] , eso dicen en mi academia.
Con respecto a las de administración del Estado, en mi academia nos dicen que lo más probable es que se espere a formar Gobierno para convocar, que sería raro que lo hicieran en esta situación, aunque no imposible. Yo tengo esperanzas en que se demore lo máximo posible.
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Gracias [mention]Kiwi[/mention] :enamorado:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

[mention]dobleden[/mention] en mi academia me decían que si dudas entre dos y las otras las has descartado por completo, hay que contestar. Pero yo no soy muy partidaria de esto, que en el último examen les hice caso y contesté varias que dudaba entre dos, pues las tuve mal :bag:
Lo de que lo mismo ponen concurso oposición es en el estado?? Dónde lo habéis oido? Esperemos que no!
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Gracias [mention]ferrero rocher[/mention].

Yo este año me lo estoy tomando como toma de contacto, ya os iré contando! ¿Alguna se presenta por aquí a las de administrativo de Bilbao o Bizkaia?
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

A mí en la academia me dicen lo mismo que a [mention]ferrero rocher[/mention], es más este viaje bajan solo 0,25 y nos dicen que hay que responder hasta si dudamos entre 3. A mí no me convence nada porque tengo un trauma con eso, lo dejo en spoiler que es desvirtuar mucho:
Spoiler
El caso es que falte un día en el cole, ese día dieron lo de menor que y mayor que, y mandaron un ejercicio para casa en el que había 30 casos.
Yo me puse a hacerlo a voleo porque no lo había dado y no entendía nada. Al día siguiente cuando ya fui a clase de 30 que eran tenía 27 mal, y eso que había un 50% de probabilidades de acertar. Así que no, eso no está hecho para mí.
Era muy pequeña, no me toméis por imbécil por favor :roll:
E-list
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes