Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Mita escribió: 02 Oct 2021, 15:37 Espero que haya ido muy bien @Ren

Yo desde hace dos días siento que me ahogo a ratos cuando me pongo a estudiar, me siento tranquila y duermo bien , así que no se porqie me está pasando porque no es que le está dando vueltas a las cosas ni nada, simplemente me pongo a estudiar y me empieza a faltar el aire , leo una frase y es como si viniera de correr 😑 entre eso y el vértigo cervical estoy para el arrastre, que ganas de que llegue el día 10 y hacer el examen de verdad.
Iba a desearte suerte ayer pero estuve fuera todo el día. Espero que te haya salido muy bien el examen, ya nos cuentas.
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

Muchas gracias @bri 😊

Pues salí bastante contenta, el examen lo vi bastante más sencillo que el de años anteriores. Así que ahora a esperar la nota de corte que sale en 20 días según nos dijeron y a preparar a muerte el segundo 💪💪
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22578
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Si saliste contenta del primero es muy buena señal @Mita
Mucho ánimo para preparar el segundo :alabanza:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

Ficho por aquí, que me estoy planteando hacer algo, no para ya, pero para ir mirando el qué, temarios…
Imagen
Avatar de Usuario
Lilbeckenbauer
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 21 Jul 2021, 22:40

  Oposiciones

Hola buenas, quiero inscribirme el año que viene en las oposiciones para celador o administrativo en sanidad ennAndalucía, por si alguien puede decirme aunque sea por privado los cursos que necesito para subir puntos y alguna web para comprarlos. Me hariais un gran favor.
Nos prometieron que los sueños podrían volverse realidad. Pero se les olvido mencionar que las pesadillas también son sueños :cowboy:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Mita escribió: 11 Oct 2021, 09:10 Muchas gracias @bri 😊

Pues salí bastante contenta, el examen lo vi bastante más sencillo que el de años anteriores. Así que ahora a esperar la nota de corte que sale en 20 días según nos dijeron y a preparar a muerte el segundo 💪💪
Qué bien!

Y bienvenidas a las nuevas.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me tengo que poner con calma, que fue una ocurrencia de ayer, y no se que mirar, ni como, ni nada de nada.

Empezaré por la web de la Generalitat, a ver que se cuece
Imagen
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16903
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Oposiciones

Buenas tardes

Ficho por aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Gracias por la acogida y saludos a todos.
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Ushuaia escribió: 11 Oct 2021, 18:02 Buenas tardes

Ficho por aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Gracias por la acogida y saludos a todos.
De SEFER no tengo ni idea, es la primera vez que la oigo nombrar. En cuanto a ADAMS hay gente a la que le ha ido bastante bien y otros que no tanto. No sé si tienes pensado ir a clases presenciales o hacerlo vía online, si es vía online David Monsalve tiene muy buena fama. Yo fui a una academia presencial que hay en mi ciudad. Basándome en mi experiencia yo lo que haría es para la primera vuelta al temario sí que buscaría una academia para que te guíen un poco y vayas cogiendo el ritmo y ya una vez pasados X meses, iría por mi cuenta.

Espero haberte ayudado un poco.
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16903
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Oposiciones

Cruella escribió: 12 Oct 2021, 12:21
Ushuaia escribió: 11 Oct 2021, 18:02 Buenas tardes

Ficho por aquí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Gracias por la acogida y saludos a todos.
De SEFER no tengo ni idea, es la primera vez que la oigo nombrar. En cuanto a ADAMS hay gente a la que le ha ido bastante bien y otros que no tanto. No sé si tienes pensado ir a clases presenciales o hacerlo vía online, si es vía online David Monsalve tiene muy buena fama. Yo fui a una academia presencial que hay en mi ciudad. Basándome en mi experiencia yo lo que haría es para la primera vuelta al temario sí que buscaría una academia para que te guíen un poco y vayas cogiendo el ritmo y ya una vez pasados X meses, iría por mi cuenta.

Espero haberte ayudado un poco.
Muchas gracias, No conocia a David Monsalve. Voy a buscar info.
Tengo intención de ONLINE, pero haré lo que dices, primero academia y cuando acabe, hacer test sin parar.
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Nos quedan cuatro meses supuestamente xD
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Oposiciones

Ya dije que me quería preparar las de auxilio judicial. Me está interesando bastante el temario y aunque ninguna oposición es fácil, para mí es la que más asequible veo, aunque me frunjan en la fase de méritos. Ya no me interesa tanto el hecho de sacar plaza que sé que va para largo si la llego a sacar, sino el hecho de dejar un poco de lado el trabajo en comercio. Si saco buena nota en el examen podría tener posibilidad de entrar en la bolsa e ir currando en Administración por lo que me han dicho. Pero para esto, ¿no piden ningún tipo de formación específica o algo? ¿Y es la única forma de entrar en Administración, a través de la bolsa o hay más opciones?

Por cierto, alguien comentó algo del examen de Correos. Conozco a gente que se preparó ese examen y por lo visto fue bastante más chungo que otros años. Se presentaron la mitad de los que se inscribieron en su momento.
Imagen
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

Isik escribió: 11 Oct 2021, 13:20 Si saliste contenta del primero es muy buena señal @Mita
Mucho ánimo para preparar el segundo :alabanza:
Muchas gracias!! Ya ha salido la plantilla y tengo 69 netas, el año pasado el corte estuvo en 37, este año sube fijo porqie ha sido algo más fácil, pero hombre por mucho que suba entiendo que estoy entre las que pasan.

Estoy muy motivada para el segundo y eso que me sentía reventada pero esto me ha dado fuerzas 🙂


Bienvenidas a las nuevas! Aunque siento no poder responder vuestras dudas porque no tengo info sobre esos cuerpos.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

@Soyvip para entrar en bolsa en las opos de justicia no piden ningún tipo de formación. Unas semanas antes de que esté previsto tu llamamiento, sí que te avisan para que hagas un curso online. Este curso lo organizan ellos y es gratuito. Tienes que aprobarlo y a partir de entonces ya te pueden llamar. No sé si en otras oposiciones será igual, pero me imagino que sí.
Sobre si la bolsa de interinos es la única forma de entrar en la Administración, hay una leyenda urbana de que a veces llaman del SEPE. Digo leyenda urbana, porque yo no conozco a nadie ni siquiera de oídas que haya entrado así, me imagino que eso pasaba hace bastantes años que nadie quería trabajar en la Administración y tiraban de la lista del paro. Así han llegado los interinos "añejos" a nuestros días :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Mita escribió: 12 Oct 2021, 14:33
Isik escribió: 11 Oct 2021, 13:20 Si saliste contenta del primero es muy buena señal @Mita
Mucho ánimo para preparar el segundo :alabanza:
Muchas gracias!! Ya ha salido la plantilla y tengo 69 netas, el año pasado el corte estuvo en 37, este año sube fijo porqie ha sido algo más fácil, pero hombre por mucho que suba entiendo que estoy entre las que pasan.

Estoy muy motivada para el segundo y eso que me sentía reventada pero esto me ha dado fuerzas 🙂


Bienvenidas a las nuevas! Aunque siento no poder responder vuestras dudas porque no tengo info sobre esos cuerpos.

Qué bien!! Sabes cuándo es el segundo?
Avatar de Usuario
Ushuaia
Reina de Rancia
Mensajes: 16903
Registrado: 22 Jun 2019, 13:14

  Oposiciones

Soyvip escribió: 12 Oct 2021, 14:16 Ya dije que me quería preparar las de auxilio judicial. Me está interesando bastante el temario y aunque ninguna oposición es fácil, para mí es la que más asequible veo, aunque me frunjan en la fase de méritos. Ya no me interesa tanto el hecho de sacar plaza que sé que va para largo si la llego a sacar, sino el hecho de dejar un poco de lado el trabajo en comercio. Si saco buena nota en el examen podría tener posibilidad de entrar en la bolsa e ir currando en Administración por lo que me han dicho. Pero para esto, ¿no piden ningún tipo de formación específica o algo? ¿Y es la única forma de entrar en Administración, a través de la bolsa o hay más opciones?

Por cierto, alguien comentó algo del examen de Correos. Conozco a gente que se preparó ese examen y por lo visto fue bastante más chungo que otros años. Se presentaron la mitad de los que se inscribieron en su momento.
¿ te estás preparando auxilio por tu cuenta o vas a alguna academia?
Imagen

"Me considero una mujer fuerte e independiente hasta que me veo los Bridgerton. A partir de ahí necesito que algún vizconde declare que soy la ruina de su existencia y objeto de todos sus deseos"
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

:psee:
bri escribió: 12 Oct 2021, 15:49
Mita escribió: 12 Oct 2021, 14:33
Isik escribió: 11 Oct 2021, 13:20 Si saliste contenta del primero es muy buena señal @Mita
Mucho ánimo para preparar el segundo :alabanza:
Muchas gracias!! Ya ha salido la plantilla y tengo 69 netas, el año pasado el corte estuvo en 37, este año sube fijo porqie ha sido algo más fácil, pero hombre por mucho que suba entiendo que estoy entre las que pasan.

Estoy muy motivada para el segundo y eso que me sentía reventada pero esto me ha dado fuerzas 🙂


Bienvenidas a las nuevas! Aunque siento no poder responder vuestras dudas porque no tengo info sobre esos cuerpos.

Qué bien!! Sabes cuándo es el segundo?
Pues creo que hasta que no saquen las notas no lo dicen, pero creo que será en la última quincena de noviembre o primera de diciembre. Pero es una mierda no poder saberlo bien para planificar las vueltas que podría dar
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Olé @Mita! Enhorabuena!! Planifícate como si fuese en noviembre y así si te da tiempo a más, mejor. Mucho ánimo para el segundo.


A mí ya me ha salido mi fecha de examen y lo tengo en dos meses. Empieza mi cuenta atrás. No voy preparada como me gustaría pero quiero aprovechar estos meses a full y machacar el temario lo máximo posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Chicas, las que estáis preparando informática, como la estudiais? La parte que es de programas tipo Word, Excell, acces me parece imposible de estudiar básicamente porque aprender la teoría del funcionamiento de un programa es algo muy extenso y aprenderlo sin utilizar estos programas aún más.
Y el tema de los comandos? Me quedo loca con esto, son miles y también me parece imposible saberlos todos.
Lo que me parece más sencillo de estudiar es la parte de teoría pura, tipo los conceptos fundamentales.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12349
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 13 Oct 2021, 13:18 Chicas, las que estáis preparando informática, como la estudiais? La parte que es de programas tipo Word, Excell, acces me parece imposible de estudiar básicamente porque aprender la teoría del funcionamiento de un programa es algo muy extenso y aprenderlo sin utilizar estos programas aún más.
Y el tema de los comandos? Me quedo loca con esto, son miles y también me parece imposible saberlos todos.
Lo que me parece más sencillo de estudiar es la parte de teoría pura, tipo los conceptos fundamentales.
Yo comandos creo que es imposible saberlos todos así que estudio o intento los más importantes. Los tengo en fichas por temas en plan Word: formato párrafo y ahí los relacionados con el párrafo, por ejemplo.

Y los programas es un poco saber dónde está cada cosa, las fichas o menús y que hacer con ellas. Tengo pantallazos y de todo.


Lo que me pasa es que se me olvida y me da mucha pereza y si estoy cuatro días sin mirar nada de informática luego estoy perdida. Tengo que planificar esa parte bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes