Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ayer de tarde y hoy he estado con contratos y da igual la de veces que lo estudie que peor estructurada no puede estar. Pero bueno prefiero ir poco a poco con ella.
Avatar de Usuario
Pumi
Moradora de las arenas
Mensajes: 25
Registrado: 13 Jun 2021, 22:54

  Oposiciones

Yo estaba muy animada porque los tests del tema 1 y 2 de mi oposición que eran el Título Preliminar, Título I de la Constitución Española y una intro de la Administración General del Estado, me salían casi perfectos; pero el tema 3 que va de La ley Reguladora de las Bases de Regimen Local soy in-ca-paz de memorizar nada y me está dando un bajón del copón... cielos.
Ya dice mi preparador que es el tema más duro de mi opo y que no nos desanimemos, pero es que aún no puedo con él.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

A mí local no me gusta nada, te entiendo!! Animo con el estudio chicas!!!
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

A mí el examen de ayer me salió lo suficientemente bien como para entrar en bolsa, creo, que es a lo que iba. El finde que viene tengo otro y no sé si intentar prepararme la parte específica (lo que me de tiempo) y "perder" una semana de las del Estado para intentar tener alguna posibilidad. Es oposición pura, sin concurso, por eso me lo pienso... no sé qué hacer.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 20 Sep 2021, 08:51 A mí el examen de ayer me salió lo suficientemente bien como para entrar en bolsa, creo, que es a lo que iba. El finde que viene tengo otro y no sé si intentar prepararme la parte específica (lo que me de tiempo) y "perder" una semana de las del Estado para intentar tener alguna posibilidad. Es oposición pura, sin concurso, por eso me lo pienso... no sé qué hacer.
Yo me dedicaría a repasar las materias comunes esta semana con el Estado y a mirar algo de lo específico.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

bri escribió: 20 Sep 2021, 12:26
denita escribió: 20 Sep 2021, 08:51 A mí el examen de ayer me salió lo suficientemente bien como para entrar en bolsa, creo, que es a lo que iba. El finde que viene tengo otro y no sé si intentar prepararme la parte específica (lo que me de tiempo) y "perder" una semana de las del Estado para intentar tener alguna posibilidad. Es oposición pura, sin concurso, por eso me lo pienso... no sé qué hacer.
Yo me dedicaría a repasar las materias comunes esta semana con el Estado y a mirar algo de lo específico.
Sí, las materias comunes ya las tengo bastante sabidas porque es lo típico de la Constitución, 39/15, etc, que además lo repasé hace poco. El tema es que van a preguntar casi todo de temario específico, hay mucho temario de eso. Lo bueno es que hay cosas que ya tengo resumidas de un examen anterior y no es que me las sepa pero algo me suenan, el resto sería todo de nuevas. Miraré lo que me de tiempo de específico, me da menos cosa "perder" tiempo de el Estado sabiendo que se va a enero...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

me alegro mucho de que el examen de ayer te saliese bien @denita
yo optaria por "perder" como tu dices etsa semana en preparar la parte especifica del siguiente examen, como tu dices Estado hasta Enero nada y si dices que la parte comun la llevas bastante bien
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Gracias @Isik!
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

denita escribió: 20 Sep 2021, 08:51 A mí el examen de ayer me salió lo suficientemente bien como para entrar en bolsa, creo, que es a lo que iba. El finde que viene tengo otro y no sé si intentar prepararme la parte específica (lo que me de tiempo) y "perder" una semana de las del Estado para intentar tener alguna posibilidad. Es oposición pura, sin concurso, por eso me lo pienso... no sé qué hacer.
Que bien :clap: Conozco a gente que a través de la bolsa han entrado y lo que parecía algo puntual al final ha resultado algo duradero

¿De qué era el examen, administrativo para ámbito local? ¿Comparte bastante temario o te lo preparas aparte?

Como dice @Isik también "perdería" esta semana, al final el otro examen es en Enero por lo que puedes recuperar la semana
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Era de una universidad, @MeNac pero la parte de concurso contaba una barbaridad y además no eran muchas plazas, así que iba sin nervios ni nada, a lo mejor por eso me salió mejor! La verdad es que me miré la parte específica el día anterior y la mañana del examen, y cayeron unas cuantas preguntas de lo que me miré a última hora, suerte o casualidad, no lo sé :lol:

El del finde que viene sí que es local y estudiar local es la muerte, pero bueno, se intentará.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Una compañera de mi anterior trabajo entró por una bolsa de administrativa en la Universidad y ahí llevará ya unos 6 años. Tampoco tenía puntos
Comentó que iba a estudiar para sacar la plaza fija pero mientras tanto ahí está

Yo las de concurso la verdad que ni las he mirado, no tengo puntos y por ahora me estoy centrando en las del Estado, pero sí que con el tiempo voy a mirar un poco las otras. Aunque por ahora tampoco quiero meterme en más temarios
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 20 Sep 2021, 17:13 Era de una universidad, @MeNac pero la parte de concurso contaba una barbaridad y además no eran muchas plazas, así que iba sin nervios ni nada, a lo mejor por eso me salió mejor! La verdad es que me miré la parte específica el día anterior y la mañana del examen, y cayeron unas cuantas preguntas de lo que me miré a última hora, suerte o casualidad, no lo sé :lol:

El del finde que viene sí que es local y estudiar local es la muerte, pero bueno, se intentará.
Yo también tengo local en el del Finde. Es que encima las leyes son del pleistoceno.
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Oposiciones

Yo también tengo del ayuntamiento de mi ciudad el fin de semana que viene. Cruzo los dedos y espero por lo menos aprobar y poder quedar en la bolsa.
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4847
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Oposiciones

Mucha mierda a las que vais de examen este finde. Duro con ellos!
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

¿Qué tal vuestros exámenes? Yo para entrar en Bolsa creo que llego que había que tener un 5 pero me preguntaron muchísimo de Local lógicamente por otra parte. Eso sí, como tengo otras dos bolsas más de estas para el próximo me miro la Ley de Bases un poco más.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Yo tuve un examen de bolsa pero solo fui para probarme, controlar el tiempo y los nervios y esas cosas, pero no estudié la parte específica del todo porque en breve tengo otro que si me interesa mucho más y con todo no puedo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Es que probar es importante. Por ejemplo a mi la que cuidaba el examen me dio la copia para la Administración del examen en lugar de la mía, pues menos mal que yo lo sé y me di cuenta. Estaba empanada la pobre.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo fui por probar también, me había mirado esa semana la parte específica pero eran muchísimas cosas. El examen me pareció complicadillo pero contesté bastantes teniendo en cuenta lo que había estudiado, así que bien. Lo que pasa es que se presentó muchísima gente y no son tantas plazas, pero bueno, si me da para entrar en bolsa me doy con un canto en los dientes.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Buenos días! Me estoy haciendo otro café que lo necesito. Hoy me toca procedimiento administrativo y algo de informática que la semana pasada la abandoné.
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 329
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Oposiciones

Yo estoy animadilla , porque en los simulacros estoy en torno al 70% de aciertos , y todavía me queda por repasar la mayoría del temario q estoy dando una vuelta a todo del examen, por lo que espero que algo más mejore en la otra vuelta. En los años anteriores la nota de corte ha estado en torno al 5 justito o menos incluso. Este año pueden pasar 677 el primer examen.

Antes veia imposible pasar porque llevo poco tiempo pero ahora que veo que alguna opción tengo estoy entre de subidón y de los nervios a la vez 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes