Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

No tiene otro misterio que estudiar y estudiar... he tenido tiempo para ello y se nota
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@bri ¿tu cómo lo llevas?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Las previsiones de empleo son catastróficas. Así que no queda de otra que seguir adelante con esto aunque como es lógico las convocatorias se congelen durante un tiempo. Una vez termine esta crisis no voy a tener trabajo al que volver así que me voy a motivar con eso, aunque esta semana ha sido la que menos he aprovechado.

@noah95 me sumo a decirte que eres una crack. ¿Las 3 oposiciones eran con temario parecido?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues no veo yo que amortizar puestos de cuerpos más bajos sea una solución porque nosotros también hacemos un trabajo necesario y muchos hacemos funciones muy por encima también de lo que nos corresponde. Si iban a crear una plaza de grupo A poco les resuelve el amortizar una plaza de un grupo más bajo, pero bueno eso es el sentimiento típico de los A hacia los C, que se ve que somos pocos útiles y sobramos
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

shastha escribió: 21 Mar 2020, 14:28 Pues no veo yo que amortizar puestos de cuerpos más bajos sea una solución porque nosotros también hacemos un trabajo necesario y muchos hacemos funciones muy por encima también de lo que nos corresponde. Si iban a crear una plaza de grupo A poco les resuelve el amortizar una plaza de un grupo más bajo, pero bueno eso es el sentimiento típico de los A hacia los C, que se ve que somos pocos útiles y sobramos
no quería decir que me parece una buena solución, de hecho he dicho que son puestos necesarios (cuando los administrativos faltan nuestro departamento se paraliza, sin ir más lejos), pero sí que veo que ese es el camino que están decidiendo tomar algunos

@MeNac el temario común era el mismo en todas (constitución, contratos, EBEP, procedimiento, etc.), lo que cambiaba era la organización y la normativa propia de cada AP
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

¿Qué oposiciones eran?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@noah95 pues he estado bastante absorbida por el trabajo y aún así saqué nota decente en las de la Comunidad. Ahora terminé justo viernes contrato y aprovecharé para ponerme las pilas

Te entiendo lo de local a ciertos niveles mejor que nadie
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

@bri vale, ya me imagino en que has estado trabajando, me parece muy difícil lidiar con esos puestos. A pesar de todo lo malo, el confinamiento nos dará tiempo para estudiar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Oposiciones

Yo he empezado ya hoy en serio con mi oposición. De momento me parece mucho y difícil, pero todo será ponerse y esforzarse.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Estaba en una empresa privada @noah95 y madre mía, me ha pasado de todo. Ahora me estoy poniendo en serio con las materias comunes porque con tanta incertidumbre a ver que sacan, pero bueno, ya iremos viendo, lo importante ahora es ganar al virus.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Gracias chicas por todas las opiniones, me dejáis más tranquila con lo de no cancelar si fuera el caso!

A todo esto, yo debería estar estudiando para las de la Junta que pagué las tasas, pero con todo esto no me veo centrándome ahora mismo la verdad😢

Ánimo a todas!
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

bri escribió: 21 Mar 2020, 19:42 Estaba en una empresa privada @noah95 y madre mía, me ha pasado de todo. Ahora me estoy poniendo en serio con las materias comunes porque con tanta incertidumbre a ver que sacan, pero bueno, ya iremos viendo, lo importante ahora es ganar al virus.
ah, he pensado que habías trabajado en intervención :roll:

yo creo que más despacio, pero que irán sacando plazas. En 10 años se va a jubilar mucha gente y esas plazas (o, por lo menos, la mayoría de ellas) las tienen que cubrir, así que saldrán.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Lotte5 escribió: 20 Mar 2020, 22:55 Jope @Burbrujita8 menuda situación, espero que en cuanto pase todo esto os llamen rápido.

Yo ya sabéis que estoy en el proceso de auxiliar administrativo del Estado de este año y no sabemos nada de nada de que va a pasar con las notas ni nada, cosa lógica por otro lado.

Pero hay gente que está diciendo que es posible que los que aprueben no entren ya a trabajar hasta 2021 o que incluso se anule todo si hay gran crisis económica, esto último puede ser posible?? Sé que es un poco egoísta estar pensando esto, pero el día en casa es muy largo y es que cuando me lo dijeron se me cayó el alma a los pies. Si tras todo el esfuerzo aprobaras y luego se cancelase todo por la situación excepcional que estamos viviendo... es que no lo quiero ni pensar.
Claro que no las van a cancelar.
Ahora esta todo parado, en AGE solo están funcionando los que se han considerados servicios y procesos críticos de cada Ministerio. Así que todo lo relativo a nombramientos y procesos selectivos se retrasará, pero lo que está en marcha y lo ya aprobado (por ej la OEP de 2019) no se van a anular ni cancelar ni nada similar.

Esta claro que ahora las fechas son una incógnita. Yo estoy preparando promocion interna y esperábamos convocatoria en junio de la oferta 2019) y primer examen sept-oct.
Ahora con los procesos de la oferta de 2018 paralizados se retrasará todo..
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

En la mía teníamos el primer examen el 4 de abril. Me he tomado unos días de descanso y mañana empiezo otra vez.
Lo único que me desmotiva un poco no saber que situación tendremos ni que fechas se manejan, pero bueno creo que estamos todas así. Paciencia y a darle al temario!!
Darcy

  Oposiciones

Anularlo no, pero está claro que habrá que tener paciencia con los procesos selectivos que estaban en curso. Es que cuando se vuelva activar todo supongo que por el tema aulas tendrán preferencia los exámenes de la universidad y los que vayan a hacer la selectividad.

Es que además, me parece que los últimos que volverán a su actividad normal serán los estudiantes porque se evitarán grandes concentraciones de personas.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Oposiciones

Ren escribió: 22 Mar 2020, 12:15 En la mía teníamos el primer examen el 4 de abril. Me he tomado unos días de descanso y mañana empiezo otra vez.
Lo único que me desmotiva un poco no saber que situación tendremos ni que fechas se manejan, pero bueno creo que estamos todas así. Paciencia y a darle al temario!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
yo también tenía examen ese día, he parado de golpe con esta situación el estudio. A ver si esta semana que no me toca trabajar puedo ponerme ya de nuevo, aunque es eso, el calendario de exámenes que teníamos ya no nos sirve de nada y a la hora de replanificar es un caos.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

arya escribió: 22 Mar 2020, 14:58
Ren escribió: 22 Mar 2020, 12:15 En la mía teníamos el primer examen el 4 de abril. Me he tomado unos días de descanso y mañana empiezo otra vez.
Lo único que me desmotiva un poco no saber que situación tendremos ni que fechas se manejan, pero bueno creo que estamos todas así. Paciencia y a darle al temario!!
yo también tenía examen ese día, he parado de golpe con esta situación el estudio. A ver si esta semana que no me toca trabajar puedo ponerme ya de nuevo, aunque es eso, el calendario de exámenes que teníamos ya no nos sirve de nada y a la hora de replanificar es un caos.
Sii, a esa.

Pues yo estoy igual. No sé exactamente que planificar ahora. El anterior calendario me venía bien por el tiempo entre segundo y tercero, pero creo que cuando retomen dejarán 4 o 5 semanas como siempre. Así que nada, a darle duro y ya veremos por donde nos salen
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Oposiciones

Ren escribió: 22 Mar 2020, 20:29
Sii, a esa.

Pues yo estoy igual. No sé exactamente que planificar ahora. El anterior calendario me venía bien por el tiempo entre segundo y tercero, pero creo que cuando retomen dejarán 4 o 5 semanas como siempre. Así que nada, a darle duro y ya veremos por donde nos salen
A mi también me venía genial ese calendario. Ahora habrá que ponerse de nuevo a tope con el tercero e ir intercalando temas del primero, porque a saber con cuanto tiempo nos avisan de la nueva fecha (que esa es otra). En mi academia han planificado el primer examen en junio para organizarse de nuevo.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

arya escribió: 22 Mar 2020, 20:58
Ren escribió: 22 Mar 2020, 20:29
Sii, a esa.

Pues yo estoy igual. No sé exactamente que planificar ahora. El anterior calendario me venía bien por el tiempo entre segundo y tercero, pero creo que cuando retomen dejarán 4 o 5 semanas como siempre. Así que nada, a darle duro y ya veremos por donde nos salen
A mi también me venía genial ese calendario. Ahora habrá que ponerse de nuevo a tope con el tercero e ir intercalando temas del primero, porque a saber con cuanto tiempo nos avisan de la nueva fecha (que esa es otra). En mi academia han planificado el primer examen en junio para organizarse de nuevo.
Yo espero que no sean tan capullos y avisen de las nuevas fechas con margen. Es que vamos me da un telele si no

Junio ya me parece optimista :bash2:
Matilda

  Oposiciones

Yo estoy con los ánimos por los suelos, intento estudiar estos días pero no me concentro, entre la incertidumbre de no saber qué pasará con las oposiciones y con el trabajo... Y clases supongo que hasta dentro de un tiempo largo no habrá. Lo veo todo muy negro, si ya era difícil conseguir plaza antes ahora más :hurted:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Justo estábamos hablando en el Dilo de ello ahora mismo @Ren y yo. Podemos abrir un post aquí para animarnos y motivarnos entre todas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes