Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

chicaopos

  Oposiciones

¿Y como me entero de la convocatoria?

Gracias :*
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Gracias @Isik , las que yo digo son las de la Xunta por eso lo veo difícil, me apunté por apuntar la verdad.
Yo creo que nadie está con ánimos para estudiar y la incertidumbre de cuándo serán no ayuda. Descansa unos días, asimila la situación y ponte poco a poco a estudiar, es una rutina distinta y hay que habituarse. Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

chicaopos escribió: 17 Mar 2020, 22:23 ¿Y como me entero de la convocatoria?

Gracias :*
Se publican en los diarios oficiales, el Boe para el estado, los autonómicos y locales. Ahora las oposiciones están en suspenso, pero luego te recomiendo que mires los boletines con cierta frecuencia y si no tienes claro cuales preparar que vayas a academias a que te informen, también apuntarse a newsletters para estar al tanto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Kiwi
Tenemos que ser positivas dentro de lo que tenemos. Yo llevo quejándome todo el tiempo desde que estoy preparando la oposición de que no tengo tiempo para estudiar , está claro que no me gustaría estar en el paro, y por supuesto no me gusta la situación que estamos pasando ahora todos, pero tengo que centrarme en estudiar y así me sirve para evadirme de todo lo que está pasando , así el temario que tengo en casa me lo puedo preparar de pe a pa y así cuando las cosas mejoren seguir avanzando en la academia y dejar ese temario que hemos estudiado ahora niquelado.

😎

Pero me tira para atrás que no se sabe cuándo podrá haber ofertas de empleo público, está claro que ahora eso no es la prioridad, cosa perfectamente entendible.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
chicaopos

  Oposiciones

Estoy en los avisos de miboe y todas las mañanas me mandan email con convocatorias, ahora suspendidas, pero no sé qué hacer con esa información.
He visto que hay de administraciones locales de otras islas, por ejemplo. ¿Qué tendría que hacer si quisiera presentarme a una oposición en un ayuntamiento? ¿Voy a ese ayuntamiento?

Gracias :*
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

chicaopos escribió: 17 Mar 2020, 22:31 Estoy en los avisos de miboe y todas las mañanas me mandan email con convocatorias, ahora suspendidas, pero no sé qué hacer con esa información.
He visto que hay de administraciones locales de otras islas, por ejemplo. ¿Qué tendría que hacer si quisiera presentarme a una oposición en un ayuntamiento? ¿Voy a ese ayuntamiento?

Gracias :*
La forma de apuntarte, requisitos y demás viene en la propia convocatoria, pero ahora es practicamente todo por medios electrónicos.
chicaopos

  Oposiciones

Gracias otra vez. Me fijaré en los emails.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

@Isik , en tu caso intentaría aprovechar este tiempo para avanzar lo que pudiese, que es fácil decirlo pero bueno, intenta estar motivada, tarde o temprano la sacarán y ya darás gracias cuando comiences a trabajar de lo que lleves avanzado. Total vida social no tenemos y para ver una serie y forear un rato también hay tiempo :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12354
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Isik imagínate que después de este parón todo siguiera su normalidad como si nada hubiera pasado y no has aprovechado este tiempo ahora que lo tienes para estudiar, te arrepentirias. El día es largo y hay tiempo de todo y ya digo que yo ahora voy con calma pero estoy con otras cosas también, es más es que la tele casi ni la pongo estos días.

Así que mira, planteatelo como unas semanas en las que puedes estudiar sin tener que ir luego a trabajar y lo que hagas hecho está.
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  Oposiciones

Editado.
Última edición por Burbrujita8 el 21 Mar 2020, 11:12, editado 1 vez en total.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Burbrujita8 escribió: 18 Mar 2020, 12:20 Yo he aprobado unas oposiciones del estado y estaba a la espera de que me convocaran para hacer el curso previo, he dejado el trabajo y ahora me encuentro con que todo esto se retrasa y no se los meses que estaré sin ingresos.
Yo estoy en periodo de excedencia y haciéndome a la idea que ni saldrá la convocatoria para la cual me estaba preparando ni podré reingresar :diosmio:

Para los que habéis sacado plaza creo que una vez pase la emergencia sanitaria se retomará cuanto antes. El impacto económico va ser muy negativo así que supongo que lo público es lo que intentarán mover antes, más que nada con los que ya tenéis plaza. Al final se están posponiendo muchos trámites. Ánimo :ok:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

tienes razon @bri aunque sea por evadirnos de lo que esta pasando nos viene bien estudiar....

@MeNac mucho animo

@Burbrujita8 yo tb creo que cuando pase un poco esto le daran prioridad a que toda esa gente que haya aprobado los examenes entre en la administracion cuanto antes. Animo ti tb
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Vaya putada, @Burbrujita8

Lo siento mucho

Ojala os nombren pronto, en mi administración han sacado unas instrucciones para nombrar interinos con carácter de urgencia si es necesario, en vuestro caso, deberían contar ya con vosotros
Imagen
Burbrujita8
Moradora de las arenas
Mensajes: 172
Registrado: 24 Jul 2018, 21:30

  Oposiciones

@Isik @shastha @MeNac muchas gracias por los ánimos. Pero de momento no tenemos noticias de nada, hemos aprobado hace tiempo el proceso selectivo y aún ni nos han publicado en el BOE.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Jope @Burbrujita8 menuda situación, espero que en cuanto pase todo esto os llamen rápido.

Yo ya sabéis que estoy en el proceso de auxiliar administrativo del Estado de este año y no sabemos nada de nada de que va a pasar con las notas ni nada, cosa lógica por otro lado.

Pero hay gente que está diciendo que es posible que los que aprueben no entren ya a trabajar hasta 2021 o que incluso se anule todo si hay gran crisis económica, esto último puede ser posible?? Sé que es un poco egoísta estar pensando esto, pero el día en casa es muy largo y es que cuando me lo dijeron se me cayó el alma a los pies. Si tras todo el esfuerzo aprobaras y luego se cancelase todo por la situación excepcional que estamos viviendo... es que no lo quiero ni pensar.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Dudo mucho, l administración está falta de personal, necesita hacer frente a lo que se viene y necesitarán trabajadores. Se irán a sectores prioritarios como sepe y seguridad social, por ejemplo. Es posible que se retrase el procedimiento pero dudo mucho que anulen ya lo que hay y la gente examinada
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Yo tampoco creo que anulen los procedimientos que están en marcha. Me imagino que lo que se hará será no cubrir todos los puestos vacantes que vayan quedando por las jubilaciones y reestructurar un poco las AAPP (menos administrativos-aux. administrativos, más ingenieros y economistas, etc.), pero muy poco (siempre se necesitará gente para estar cara al público, llevar la contabilidad, el registro, etc.) y muy lentamente, aprovechándose de las jubilaciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12354
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@noah95

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

bri escribió: 21 Mar 2020, 11:44 @noah95

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12354
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Qué crack @noah95
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes