Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

All fired up escribió: 10 Mar 2020, 16:50 A mí me han suspendido el tercer examen de tramitación procesal, que era este sábado...
Ostras. Yo creo que las lecturas del último examen de mi convocatoria o bien las posponen o las hacen a puerta cerrada sin público, que no se si se puede hacer.

Mis clases al final las vamos a dar por skype.
Imagen
chicaopos

  Oposiciones

Después de mucho estudiar sigo sin tener claro que es un acto administrativo.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Oposiciones

kerkyra escribió: 10 Mar 2020, 16:56
All fired up escribió: 10 Mar 2020, 16:50 A mí me han suspendido el tercer examen de tramitación procesal, que era este sábado...
Ostras. Yo creo que las lecturas del último examen de mi convocatoria o bien las posponen o las hacen a puerta cerrada sin público, que no se si se puede hacer.

Mis clases al final las vamos a dar por skype.
La mayoría de convocatorias proximas las estan posponiendo, el examen de abogacia del 28 de marzo también.
A ver si se calma la cosa en un par de semanas...
Imagen
Avatar de Usuario
noia_
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1208
Registrado: 12 Feb 2018, 16:58

  Oposiciones

Dicen que han suspendido temporalmente las convocatorias de oposiciones.

Fuente: https://www.larazon.es/economia/2020031 ... hqno4.html

Acabo de ver el mensaje de arriba donde lo pone :(
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22621
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

En mi academia de oposiciones nos han cancelado las clases hasta el 30 de marzo, no se sabe si se amplía la medida más adelante.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

He asumido que en 2020 nos quedamos sin convocatoria, pero ya tengo la academia pagada (online) para 9 meses y voy en el primero así que voy a seguir adelante aunque la cosa se retrase un año. Aparte que no tengo trabajo y me parece que este 2020 encontrar trabajo va ser más difícil que en 2009 cuando estalló la crisis.

Pinta mal, aunque esto debe servir para ponerle más empeño al estudio e intentar sacar plaza en 2021 o cuando salgan.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22621
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Las que podáis aprovechar estos 15 días para estudiar mucho, yo lo intentaré así me puedo evadir un poco de todo esto.
Ánimo! 💪
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Amigas opositoras, en estos momentos de incertidumbre aquí estaremos dándonos ánimos.

Yo voy a ir con calma de momento pero como dice @Isik aprovechare estos días para estudiar, lo tengo claro.

No creo que a medio plazo tenga ningún examen así que paciencia.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

A mi me está costando mucho concentrarme con lo que está pasando.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Me está costando mucho concentrarme. Aparte de la situación por la sensación de que estoy estudiando para nada. Dudo que salga convocatoria alguna
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Me pasa igual. Estoy súper dispersa y distraída, es raro
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

Otra por aquí, estoy intentando no bajar el ritmo pero me paso el día pendiente de las noticias, se me hace imposible
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Yo no se qué hacer, estoy pendiente de saber el resultado del segundo examen de administrativo del Estado, en principio la nota saldría sobre mediados-finales de abril, pero ahora a saber, sacaron una nota de que iba a seguir la tramitación normal pero lo dudo.
Me apunté a auxiliar y a administrativo de mi CA que iban a ser en abril o mayo pero ahora quedan aplazados a saber para cuando y no se si ponerme con los autonómicos, con el del Estado o dedicarme a la vida contemplativa :roll: .
En los autonómicos no tengo nada que hacer porque nunca los he estudido, sería empezar de cero y son concurso oposición, pero ponerme otra vez con la mia sin saber el resultado de la anterior me da una pereza que me muero.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Kiwi yo me pondría con la parte específica de las autonómicas pero sin agobio, yo ahora mismo si saco tres horas al día me doy por contenta
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

bri escribió: 17 Mar 2020, 17:27 @Kiwi yo me pondría con la parte específica de las autonómicas pero sin agobio, yo ahora mismo si saco tres horas al día me doy por contenta
Es que no tengo ninguna esperanza en pasar las autonómicas, hay gente que lleva muchos años y las lleva muy bien.
La idea antes de todo esto era empezar por la parte común de Estado y autonómicas (39, 40, CE...) y estar con ella hasta que supiera el resultado de Estado, si paso bien, seguramente ya ni iría a las autonómicas y sino prepararía Estado y miraría lo específico de las autonómicas pero por encima. Ahora al tener más tiempo me descuadró todo el plan, pero vamos, las autonómicas siempre fueron un plan B.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12355
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Pues entonces espera por tu nota y ojalá tengas suerte y tu plaza.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

bri escribió: 17 Mar 2020, 18:19 Pues entonces espera por tu nota y ojalá tengas suerte y tu plaza.
Gracias, lo veo difícil porque no me salió bien pero siempre queda esperanza. A ver si en un par de semanas empiezo poco a poco a mirar lo común y ya voy viendo, porque tal y como están las cosas a saber lo que tarda la siguiente de Estado.
Mucho ánimo a ti y a las demás :flowers:
chicaopos

  Oposiciones

¿Cómo se apunta una a la oposición?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22621
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Estoy preparando auxiliar admin del estado desde hace menos de un mes. Desde el jueves pasado estamos sin clases en la academia, y me propuse hacerme un horario para poder estudiar mañana y tarde , ya que antes no podia estudiar tanto ya que trabajo, y ahora estoy sin trabajo. Cuantos dias me he puesto a estudiar? 0 :bag: estoy muy desmotivda por la situacion en general y tb porque ahora a saber cuando va a salir la siguiente convocatoria... os pasa lo mismo?
chicaopos escribió: 17 Mar 2020, 19:42 ¿Cómo se apunta una a la oposición?
cuando salga la convocatoria de la misma hay un plazo para echar la instancia (normalmente suelen ser 20 dias, pero no se si es ese mismo plazo en todas), echar instancia es por asi decirlo comunicar a la admin o a quien convoque esas plazas que quieres participar y que el dia del examen te tengan alli una mesa y silla praparado para dejarte hacer el examen :D:

@Kiwi mucha suerte en el 2º examen. Viendo lo que cuentas, yo en principio no me dedicaria a las de tu comunidad autonoma al ser concurso oposicion si no tiene puntos, yo me cambie de la xunta que eran asi, a las del estado por eso mismo. En tu caso si quieres me pondria mirando la parte comun, o sino esperaria a que saliesen las notas del segundo examen del estado.

@MeNac en mi academia que es presencial, el mismo dia que se anuncio que se cerraban los colegios en Galicia, que fue el dia 12 de marzo ya nos mandaron un mesaje al grupo que tenemos, diciendo que al menos hasta el dia 30 de marzo no tendriamos clase, que se suspenden las clases, y que para el mes que viene nos descuentan ese dinero del recibo, pero como la cosa va para largo no se lo que van a hacer.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes