Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Cocotte
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 475
Registrado: 18 Feb 2018, 16:34

  Oposiciones

Estoy pensando preparar oposiciones a bibliotecas, alguien que las esté preparando o las tenga puede recomendarme un buen temario?
Avatar de Usuario
DrLiendre
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1290
Registrado: 13 Feb 2018, 09:54

  Oposiciones

Vengo a quejarme un rato de mi entorno...
Mi familia más cercana me apoya, pero tengo un par de familiares y algún vecino que cada vez que me ven me dicen
" y tu? Sigues sin trabajar? Llevas ya mucho no? Uf es que lo de las oposiciones es muy difícil, se presenta mucha gente... Búscate un trabajo"
Flipo con la gente eh, es que no exagero ni un poco, cada vez que me ven me sueltan eso en la cara, sin yo sacar el tema...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

DrLiendre escribió: 04 Dic 2019, 18:38 Vengo a quejarme un rato de mi entorno...
Mi familia más cercana me apoya, pero tengo un par de familiares y algún vecino que cada vez que me ven me dicen
" y tu? Sigues sin trabajar? Llevas ya mucho no? Uf es que lo de las oposiciones es muy difícil, se presenta mucha gente... Búscate un trabajo"
Flipo con la gente eh, es que no exagero ni un poco, cada vez que me ven me sueltan eso en la cara, sin yo sacar el tema...
Pasando. Esos son los que cuando saques plaza te dirán que has tenido mucha suerte o que hay que conocer a alguien para sacar plaza, creo que es lo típico que nos pasa a todos, consejos no pedidos
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

kerkyra escribió: 03 Dic 2019, 19:15 Muchas gracias @shastha por los ánimos. Vamos a dar el último empujón y a ver si la mala suerte de las fechas se me compensa con suerte en las bolas que saque.
Yo confío totalmente en ti y lo vas a hacer genial y una plaza será tuya. Y este último sacrificio quedará en anécdota.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

shastha escribió: 04 Dic 2019, 20:17
DrLiendre escribió: 04 Dic 2019, 18:38 Vengo a quejarme un rato de mi entorno...
Mi familia más cercana me apoya, pero tengo un par de familiares y algún vecino que cada vez que me ven me dicen
" y tu? Sigues sin trabajar? Llevas ya mucho no? Uf es que lo de las oposiciones es muy difícil, se presenta mucha gente... Búscate un trabajo"
Flipo con la gente eh, es que no exagero ni un poco, cada vez que me ven me sueltan eso en la cara, sin yo sacar el tema...
Pasando. Esos son los que cuando saques plaza te dirán que has tenido mucha suerte o que hay que conocer a alguien para sacar plaza, creo que es lo típico que nos pasa a todos, consejos no pedidos
Y de suerte nada, después del curre que nos pegamos.
Yo llevo varios años opositando, al principio solo opositaba, luego he trabajado (es lo peor opositar y trabajar de algo que no tiene que ver), y ahora estoy de baja médica y con las opos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ante esas personas que ya sabes que te van a calentar la cabeza y amargarte el día, lo mejor es escapar lo más que puedas. Si tienen ganas de pararse a hablar "uy, que tienes mucha prisa".
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Oposiciones

DrLiendre escribió: 04 Dic 2019, 18:38 Vengo a quejarme un rato de mi entorno...
Mi familia más cercana me apoya, pero tengo un par de familiares y algún vecino que cada vez que me ven me dicen
" y tu? Sigues sin trabajar? Llevas ya mucho no? Uf es que lo de las oposiciones es muy difícil, se presenta mucha gente... Búscate un trabajo"
Flipo con la gente eh, es que no exagero ni un poco, cada vez que me ven me sueltan eso en la cara, sin yo sacar el tema...
Yo les soltaría "Uy, lo mismo le dijeron a los que sacaron plaza".
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Muchas gracias @bri :kiss:

Tendríamos que hacer un listado con todos los comentarios esos que nos hacen a los opositores y que molestan tanto. A mí particularmente estas:

- pues Pepito en tres meses estudiando se ha sacado una plaza ( yo mirándoles y pensando que llevo tres años y medio con esta opo).

-No había otra oposición más fácil?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Ya tres años y medio @kerkyra ??? Cómo pasa el tiempo!!!!

Hay algunos libros por ahí escritos por opositores que no tienen desperdicio y traen comentarios de estos.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Ánimo chicas! :clap:
Que cuando tengamos nuestra plaza seremos nosotras las que escribamos un libro con esas anécdotas.

No sé si os pasa a vosotras, pero yo tengo un montón de cosas que me gustaría hacer como digo yo : "para cuando tenga tiempo" es decir, cuando acabe con esto de estudiar la oposición de una santa vez, porque entre estudiar, trabajar y vivir sola y tienes que hacértelo todo yo no tengo tiempo ni para peinarme. Y con cosas que dejo para más adelante me refiero :

ver un montón de series
Apuntarme al gimnasio
Pasar más tiempo con mis sobrinos
Leer un libro con calma
Aprender inglés
etcétera....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Oposiciones

Yo me hice una lista de cosas por hacer del estilo de lo que has dicho, ir a la peluquería, etc.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Yo en general diría: recuperar mi vida, porque como @Isik ya no puedo ni leer un libro, ni hacer nada de deporte,ni pasar tiempo con familia y amigos, ni viajar los fines de semana...

Con ducharme tengo suficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

kerkyra escribió: 04 Dic 2019, 21:19

- pues Pepito en tres meses estudiando se ha sacado una plaza ( yo mirándoles y pensando que llevo tres años y medio con esta opo).

-No había otra oposición más fácil?
Tal cual. De esa gente hay que pasar, porque yo ya no sé si es por hacer daño o porque no son conscientes de lo duro e ingrato que es esto

A mí me dijeron el otro día que por esa m**** de sueldo no valía la pena ponerse a estudiar
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo paso de hablar de las Oposiciones así en general. Hay mucha gente que me apoya, pero otros siempre tienen que soltar la pullita, así que paso de hablarlo con nadie, sólo me estresan más. Yo no saco el tema vaya, si me preguntan contesto pero corto rápido.

Creo que me voy a quedar a las puertas con las del Estado, así que me he apuntado a unas locales de una localidad cercana a la mía. Son libres y es tipo test, así que en teoría son fiables, pero a nivel local y al ser un ayuntamiento pequeño me da mal rollo que ya esté todo dado...alguna vez os habéis presentado a algún ayuntamiento pequeño??
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

A lo mejor os parece una chorrada pero..
En la academia (Adams) para AGE C1 como temario te venden dos libros que son dos tochazos de 1000 páginas cada uno, hasta ahí bien, sabes que es una opo y que es normal que sea extenso pero... yendo a clase, los profesores Dan todo muy esquemático y nos dicen que no estudiemos mucho más que lo único que hace es que luego lies la información... Me fio? O me lo miro todo?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Que índice de aprobados tienen?
Imagen
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Oposiciones

Yo también tengo una lista hecha en las notas del móvil. Cuando estoy estudiando y se me ocurre algo nuevo que me gustaría hacer cuando se acabe esto la apunto y sigo, me hace sentirme mejor :lol:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por noah95 el 07 Dic 2019, 00:24, editado 1 vez en total.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues a ver cómo va el trabajo pero no dejes de estudiar que las vacantes son muy traicioneras y lo mismo se alarga que no y más ahora que le pego a la administración española un tirón de orejas la ue por el tema de las interinidades que se alargan, así que no lo dejes, tira por un lado pero no te cierres porque ahora eres joven pero con los años cuesta cada vez más estudiar (a mi ahor me está costando mucho y yo he sido súper estudiosa y es que además me gusta, además cuando tenga un hijo es que ya sé que me costará mil veces más)
Imagen
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

shastha escribió: 05 Dic 2019, 21:35 Que índice de aprobados tienen?
El ejercicio de octubre, aunque no es oficial, lo pasaron 90 personas de 115.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues a lo mejor es para hacerles caso eh? Que puede salir bien o mal, claro. No se, echa un ojo a lo que te van diciendo y a ese examen, a ver si preguntan más o menos de lo que ellos dicen, es una opcion
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes