Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Matilda

  Oposiciones

@Lorena_Rec a mi también me hierve la sangre con lo de los sindicatos, lo de que quiten temario y exámenes... que miran por los trabajadores y me parece muy bien, pero al resto que nos den no? Así es como se fomenta la inserción laboral.

Lo de la academia me dolió quitarme, pero ahora entre que no puedo ir a clase y que no estoy al 100% con la opo... pues era gastar por gastar. Me da rabia sobre todo por las actualizaciones, pero como sé que plaza no voy a sacar pues... Intentaré mirarlo por mi cuenta a ver qué puedo rascar.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Lorena_Rec @Matilda desde que salió el famoso borrador y estoy súper desmotivada, me cuesta mucho ponerme a estudiar y concentrarme. Llevo casi 2 años sacando tiempo de donde no tenía para poder estudiar, 2 años pagando una academia que es una pasta y tengo la sensación de desmotivación y también una mezcla de cabreo. Los profesores de mi academia unos dicen que era visto, ya que eso lo lleva rumoreando ya varios años pero al menos podían avisarlo con más tiempo de antelación, otros están muy confiados que con las protestas que va a haber de la gente van a acabar poniendo solo oposición o aunque sea dividir las plazas por ámbitos. Mi Academia a les ha enviado una nota indicándole su descontento y sinceramente yo creo que con esas notas y con las quejas lo único que van a hacer es sonarse los mocos... Están recogiendo firmas en change org tb. Si queréis os paso el enlace.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Oposiciones

Chicas hay novedades en las opos de la Xunta, os dejo los borradores definitivos http://autonomica.cigadmon.gal/w2/novas ... iologos-as.
A grandes rasgos, quitan un poco más de temario, amplían el plazo en c1 y c2 a 4 meses y a1 a2 a 5 meses, y dicen que la convocatoria puede salir ya la semana que viene.
A mi no me va a dar tiempo porque acabo de empezar, pero sabéis si las listas se mueven¿
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Matilda

  Oposiciones

@Isik pásalo porfa. Seguramente no sirva de nada pero por lo menos que sepan que callados tampoco nos vamos a quedar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Lilliput @Matilda por si queréis firmar:

https://www.change.org/p/conselleria-fa ... antiguedad
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

El enlace para firmar es este, cualquier ayuda es poca y se agradece un montón!

https://www.change.org/p/conselleria-fa ... antiguedad

Hoy vuelve a salir la noticia por segunda vez en La Voz de Galicia. En el grupo de Facebook se están organizando para manifestarse e ir por la vía judicial.

Me parece increíble que se publique ya la semana que viene. Ni siquiera tenemos las notas de la convocatoria anterior. Es que es un escándalo
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

@Isik no te desmotives. Las plazas por discapacidad se te pueden quedar muy bien eh? Yo creo que en tu caso incluso te puede venir bien porque acumulan muchas plazas..

Además, hay que dar la batalla porque precisamente lo que quieren es que la gente ni se presente y poder chanchullear a su manera
Imagen
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Oposiciones

Ya había firmado la petición esta semana. Me sorprende mucho que con la cantidad de gente que se presenta a estas oposiciones tenga tan pocas firmas, no se si pensar que la gente es una pasota o que no se dan cuenta que supone una gran desventaja para la gente que no tiene experiencia.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

En la junta de andalucia se solaparon dos oeps, la gente se tuvo que presentar a las dos, porque como había fase de concurso no sabían si habían aprobado con plaza o no la primera oferta y se examinaron en cuestión de meses
Imagen
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Oposiciones

Ha salido la convocatoria de c1 y c2 de la xunta
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Convocatoria aux administrativo xunta C2:

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/20 ... 08_gl.html

Concurso oposicion
Respecto al borrador hay menos temas, ya que no hay que estudiar : de la CE el capítulo tercero del Título I y entra menos del convenio colectivo
Examen en 4 meses
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Matilda

  Oposiciones

Chicas, las que fuisteis a Estado, ¿qué tal os fue el examen? estoy pensando en preparármelo para la próxima convocatoria.

Perdón por ser tan pesada, que ya vine anteriormente con la misma cantinela, pero pensáis que es mejor a nivel de opciones a entrar (habiéndolo preparado bien), nivel c1/c2 o A? Yo estoy pensando en hacer el c1 pero igual me compensa más el A.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

@Matilda sinceramente te digo..no hay mucha diferencia de temario entre C1 y A2. Yo este año me presenté a los dos y estoy a la espera de hacer el segundo examen de ambos.

Lo más complicado de Gestión es pasar el segundo examen, porque entra un bloque que se llama Políticas Públicas que no es difícil pero es bastante coñazo. Yo te recomendaría que fueses empezando por el temario común (que es casi todo) y si te ves con ánimos te pones con Políticas Públicas al final

Cualquier duda me dices :guiño:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Oposiciones

Sabéis si a unas oposiciones de consolidación de empleo se puede presentar cualquiera, o solo si ya estás trabajando en la administración? Es que luego pone turno libre y me despista.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lost
Moradora de las arenas
Mensajes: 84
Registrado: 05 Sep 2019, 16:33

  Oposiciones

Llevo 3 semanas yendo a AdAMS para preparar AGE y ahora me encuentro con las opos que ha convocado Xunta...llevando tan poco tiempo sé que aún puedo cambiarme pero...no me decido.
En la academia me hablan fatal de Xunta, leo en foros que la dificultad es mayor y además es concurso/oposición...por otra parte veo que en Xunta el temario es mucho menor y el destino a priori seria en un lugar "más barato"

¿Qué hariais?
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Oposiciones

En las oposiciones de consolidación por turno libre se puede presentar todo el mundo. Lo único que están hechas para facilitar a los interinos conseguir la plaza. El tiempo trabajado puntúa más y se suele reducir el temario. Sin tiempo trabajado es prácticamente imposible conseguir plaza, aunque si se genera bolsa interesa para meter la cabeza.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Eponine escribió: 27 Nov 2019, 17:52 Sabéis si a unas oposiciones de consolidación de empleo se puede presentar cualquiera, o solo si ya estás trabajando en la administración? Es que luego pone turno libre y me despista.
Si, pero suelen contar los puntos de interino en la fase de concurso y de ahí lo de consolidación pero tienen que dejar que se presente todo el mundo porque sino se las tumbarían. Si da pie a bolsas de trabajo yo me presentaría, de hecho yo la primera vez que me presente en las Mías fue con concurso del 40%
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Lost llevo más de un año preparando la oposición de auxiliar administrativo de la Xunta y cuando ha salido la convocatoria me he llevado un buen batacazo. Por así decirlo , yo ya me veo para el año preparando la oposición de la AGE. Está claro que todo oposición requiere mucho esfuerzo, dedicación y horas de estudio pero yo hablo por lo que me dicen en la Academia desde el primer momento y es que es más "asequible" quitar una plaza para auxiliar administrativo del Estado que para auxiliar administrativo de la Xunta ,ya que el examen es bastante más complicado el de la Xunta que el de el Estado, es lo que me dicen a mí en la Academia, dicen que aunque entre menos temario el examen es más jodido, y ahora ya mucho más, que se ha vuelto concurso oposición.

En auxiliar administrativo de la xunta cae este temario en el primer examen :
Spoiler
1. A Constitución española de 1978: títulos preliminar, título I (excepto capítulo 3º), título II, título III (excepto capítulos 2º e 3º), título IV , título V e título VIII.

2. Lei orgánica 1/1981, do 6 de abril, do Estatuto de autonomía de Galicia: título preliminar, título I, título II, título III e título V.

3. A Unión Europea, o dereito derivado: regulamentos, directivas, decisións, recomendacións e ditames.

4. As institucións da Unión Europea: o Parlamento, o Consello Europeo, o Consello e a Comisión.

5. Lei 31/1995, do 8 de novembro, de prevención de riscos laborais: capítulo III

6. Lei 16/2010, do 17 de decembro, de organización e funcionamento da Administración xeral e do sector público autonómico de Galicia: títulos preliminar, I, II e capítulo I do título III.

7. Lei 39/2015, do 1 de outubro, do procedemento administrativo común das administracións públicas: títulos preliminar, I, II, III, IV e V

8. Lei 40/2015, do 1 de outubro, de réxime xurídico do sector público: título preliminar: capítulo II (agás subsección 2ª sección 3ª), capítulo III, capítulo IV e capítulo V.

9. Decreto lexislativo 1/1999, do 7 de outubro, polo que se aproba o texto refundido da Lei de réxime financeiro e orzamentario de Galicia: título preliminar e capítulos I e III do título III.

10. Lei 1/2016, do 18 de xaneiro, de transparencia e bo goberno: título preliminar, título I: capítulos I, II, IV, V e título II: seccións 1, 2 e 3 do capítulo I

11. Lei 2/2015, do 29 de abril, do emprego público de Galicia: títulos I ao IX.

12. Decreto lexislativo 2/2015, do 12 de febreiro, polo que se aproba o texto refundido das disposicións legais da Comunidade Autónoma de Galicia en materia de igualdade: título preliminar, título I: capítulos I e II

13. Real decreto lexislativo 1/2013, do 29 de novembro, polo que se aproba o texto re fundido da Lei xeral de dereitos das persoas con discapacidade e da súa inclusión social: título preliminar; capítulo V, sección 1ª, e capítulo VIII do título I e título II.

En el segundo examen qué es de informática no me queda claro cómo va a ser porque por lo que yo entiendo según lo que dicen la convocatoria parece ser un examen de informática ,pero no me queda claro si va a ser a nivel solo teórico, por así decirlo que vas a llegar allí y vas a hacer el examen sin ordenador.....
Última edición por Isik el 28 Nov 2019, 01:42, editado 1 vez en total.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Mucho ánimo @Isik , yo me presento a secundaria y la Xunta en relación a otras CCAA es de marcianos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes