Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Oposiciones

Hola, después de intentar otras salidas, de estudiar cursos, carreras, intentar buscarme un trabajo mejor ( en la actualidad suelo trabajar en comercio) aunque no es mi profesión real, he decidido prepararme unas opos pero soy una inculta para eso
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siento el desahogo, supongo que esto ya lo habréis hablado 200 veces, pero el tema opos siempre lo he visto con un secretismo y me resulta difícil encontrar ayuda si no es pagando.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

La información de las opos de la junta de andalucia lo puedes ver en l web del instituto andaluz de administración pública. Hay aprobada oferta de empleo de 2019 y 2020, pero ahora mismo se está haciendo la oep 2017-2018, que el mes que viene se examinar (se ha retrasado todo por la pandemi).

Mucho ánimo. Coge el temario que has comprado y ve mirando boja y boe para ver actualizaciones de normativa que vaya saliendo. Si quieres en facebook tenemos un grupo que ahí hay opositores: locos que estudian para la próxima oep. Hay dos, que nos copiaron el nombre pero el nuestro tiene un elefante y un ratón como foto de cabecera
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Por cierto a qué fecha está actualizado el temario que has comprado?
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Oposiciones

Muchas gracias @shastha
El temario es del 2019, me fijé en eso, me meteré en foros de información y no tengo Facebook, pero a ver si puedo buscar las actualizaciones en Boja y BOE.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Oposiciones

Tengo un lío mental importante de cara a mi futuro a medio plazo y una de las opciones que barajo es prepararme unas opos. He estado mirando buscadores y tal por google pero no he encontrado nada claro. @shastha, se te ve bastante puesta, conoces alguna web que tenga eso, algún buscador de las diferentes opos de las que se supone que convocarán plaza en los próximos años?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Que va, yo es que ya estoy centrada nada más en mis promociones y no sé si existe eso
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

A lo mejor puedes ponerte en el boe y en el boletín de tu comunidad los típicos avisos. Y luego facebook o twitter de sindicatos y eso. A ver si alguna más te ayuda
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Wicca escribió: 20 Feb 2021, 10:43 Muchas gracias @shastha
El temario es del 2019, me fijé en eso, me meteré en foros de información y no tengo Facebook, pero a ver si puedo buscar las actualizaciones en Boja y BOE.
Yo estoy en buscaoposiciones. Pero sobre actualizaciones cuando veas alguna referencia normativa echa un ojo al boja y boe y ve actualizando. De todas formas te recomiendo que uses el temario de apoyo y te vaya haciendo con la normativa y vayas echando más bien ojos a los temas de ahí.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Oposiciones

Gracias igual.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Oposiciones

Gracias por los consejos @shastha haré eso :ok: a ver si consigo preparármelo bien :bag: no estoy muy confiada en mí misma pero es la única opción . :thnku:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

De nada, mucho ánimo. Tómalo con ganas y poco a poco, tienes tiempo hasta la próxima convocatoria
Imagen
Avatar de Usuario
J.A
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 14 Feb 2021, 19:35

  Oposiciones

Y alguna sabría decirme cómo funciona la opo a bibliotecaria? Estoy barajando cambiarme de opo, y ésa me llama bastante, investigué hace un tiempo sobre ella pero no me quedó nada claro.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Ha salido la licitación del contrato, se rumorea que esto es porque saldrá convocatoria pronto, yo no tengo ni idea a ver si alguien nos saca de dudas. He leido que esto significa convocatoria en Marzo y examen entre Julio y Septiembre y ya me ha dado un mal :faint:
Ya no se que pensar porque en los grupos todos los meses anuncian examen. Lo tengo silenciado por eso mismo, pero cuando hay movimiento le echo un vistazo. Pero esta vez parece que va en serio por eso lo comento aquí
A mi personalmente me cuesta creer que antes de verano haya examen por lo de la pandemia, pero dicen que podría convocarse y posteriormente retrasarse como han hecho en otros procesos

@shastha @Kiwi @denita @Chanel_lover Os invoco un poco a las que veo que estais muy al día con estas cosas :):

https://www.boe.es/boe/dias/2021/02/23/ ... 1-8730.pdf

https://contrataciondelestado.es/wps/wc ... OD=AJPERES
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Sílfide escribió: 22 Feb 2021, 11:41 Y alguna sabría decirme cómo funciona la opo a bibliotecaria? Estoy barajando cambiarme de opo, y ésa me llama bastante, investigué hace un tiempo sobre ella pero no me quedó nada claro.
Yo no estoy en esa rama pero te puedo pasar el enlace a la última convocatoria para que veas el temario y cómo son los ejercicios de las Estatales. Me imagino que luego cada CCAA sacará las suyas.

http://www.culturaydeporte.gob.es/servi ... -2017.html
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Oposiciones

¿Qué apps para móvil hacían falta (venían bien) para esto de las opos? ¿Era Clave Pin o algo así? He cambiado de aparato desde la anterior convocatoria y no me acuerdo xD
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@MeNac justo ayer lo estuvimos comentando en mi grupo de clase y una amiga me está diciendo lo mismo. Que se rumorea convocatoria en los próximos meses y exámen después de verano.
Yo estoy de los nervios porque no me da tiempo ni de coña a aprenderselo todo. Estoy chof del todo.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

En el grupo en el que estoy dicen que convocatoria en Marzo y el examen como muy tarde Julio :yikes: , a mi ya me han entrado sudores
Estaba muy mentalizada de que con la pandemia como muy pronto seria después de verano y lo más probable 2022, y ahora esto
Para mi es un bajón, si es en Septiembre-Octumbre también me rompe los esquemas pero entra dentro de algunas previsiones, si es 2-3 meses antes no se cómo voy a afrontar esto

Precisamente el fin de semana empecé a alternar la parte ofimática que por supuesto la voy a dejar totalmente de lado y a lo que se pueda. Ahora mismo firmo con que sea en Octubre y ahí llegaría, como sea en Junio tendré que descartar materia pero no voy a pasar el corte
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

@MeNac , también se comentó en mi grupo de telegram, dicen que otros años era bastante fiable el seguir las fases de la contratación, este año con la pandemia pues no se sabe.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Kiwi el 24 Feb 2021, 12:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
J.A
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 14 Feb 2021, 19:35

  Oposiciones

Gracias, @kerkyra ! Seguiré la búsqueda por ahí.
:thnku:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo no tengo ni idea, no puedo aportar nada
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes