Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Oposiciones

Yo no se si preguntar esto, pero ¿cuantas os preparáis Admin AGE? :book:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12351
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Drama escribió: 02 Dic 2020, 14:02 Yo no se si preguntar esto, pero ¿cuantas os preparáis Admin AGE? :book:
Unas cuantas xD
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Drama escribió: 02 Dic 2020, 14:02 Yo no se si preguntar esto, pero ¿cuantas os preparáis Admin AGE? :book:
Presente :hide1:

A la última convocatoria creo que se presentaron 40.000, las plazas fueron el doble (al acumularse OPEs de 2 años), aunque ahora con el COVID y la situación derivada de la misma me parece que será similar. Pero suelen decir que de los presentados la mitad no se lo han preparado y de esa mitad hay un porcentaje elevado que ha descartado temario por tiempo.
Última edición por MeNac el 02 Dic 2020, 16:28, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo también. Me presenté a la última convocatoria y llevaba muy poco tiempo estudiando, no sabía ni por dónde me daba el aire, lógicamente suspendí. Con esto quiero decir que habría mucha gente como yo, que iba por probar y medio preparada, competencia real es mucho menos, aunque sigue siendo alta claro.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Otra por aquí!
Matilda

  Oposiciones

:masuno:

Pero yo por ahora no soy competencia de nadie :lol:
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Yo tampoco @Matilda , de hecho estudio temas, pienso que me los sé genial y cuando me pongo a hacer tests no sé ni por dónde me da el aire :lol:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12351
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 02 Dic 2020, 16:47 Yo tampoco @Matilda , de hecho estudio temas, pienso que me los sé genial y cuando me pongo a hacer tests no sé ni por dónde me da el aire :lol:
Eso pasa, no te preocupes.

Yo ahora pretendo liquidar financiero este mes y ya en enero vuelta a empezar ( más rápido)
MeNac
Rusa
Mensajes: 7499
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Matilda escribió: 02 Dic 2020, 16:40 :masuno:

Pero yo por ahora no soy competencia de nadie :lol:
Con todo esto de la pandemia no tiene pinta de que el examen sea antes de verano. Como muy pronto hacia Junio y cada vez lo dudo más, así que todavía hay tiempo para un examen que como pronto será después de verano

Creo que todavía ni han asignado los destinos de la última convocatoria

Con un poco de suerte se junta con una OPE de 2021 pero hay muchísimas plazas para promoción interna en esta OPE de 2020, creo que 3.000 de promoción interna solo de C1
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

MeNac escribió: 02 Dic 2020, 16:22
Drama escribió: 02 Dic 2020, 14:02 Yo no se si preguntar esto, pero ¿cuantas os preparáis Admin AGE? :book:
Presente :hide1:

A la última convocatoria creo que se presentaron 40.000, las plazas fueron el doble (al acumularse OPEs de 2 años), aunque ahora con el COVID y la situación derivada de la misma me parece que será similar. Pero suelen decir que de los presentados la mitad no se lo han preparado y de esa mitad hay un porcentaje elevado que ha descartado temario por tiempo.
Hablo de memoria pero creo que las 40000 fueron instancias, que al primer examen fueron unas 23000 personas. Se apuntan muchos más de los que luego van, y de los que van es lo que dices, que muchos van por probar.
El número de presentados se sabe porque alguien solicitó que se diese esa información y la publicó el Inap, no la suelen dar. Estará la nota pubicada por si quereis mirar.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12351
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Kiwi como va la espera?
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

bri escribió: 02 Dic 2020, 19:03 @Kiwi como va la espera?
Pues lo han vuelto a retrasar un mes más, saldrán previsiblemente a partir del 25 de enero, así que igual vuelven a sacar otra nota informativa para volver a atrasarlo. La gente ya está planeando manifestarse y llevar antorchas :ess38:.

Tú cómo vas? Sigues con Estado o preparas las de tu Comunidad?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12351
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Estado @Kiwi pero iré a Comunidad y Ayuntamiento pero objetivo Estado porque es más fiable ( es más voy a ir hasta a Gestión casi seguro)

Las famosas notas informativas xD
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

bri escribió: 02 Dic 2020, 19:22 Estado @Kiwi pero iré a Comunidad y Ayuntamiento pero objetivo Estado porque es más fiable ( es más voy a ir hasta a Gestión casi seguro)

Las famosas notas informativas xD
Yo Gestión no me lo planteara en su momento porque no me daba tiempo a ver el temario, pero me parece muy buena opción, menos competencia y el número de plazas no dista mucho del de C1.
clariluu

  Oposiciones

@LauraCidR como has optado a dos? a mi solo me deja una!!
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2573
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Oposiciones

No sé, al elegir cuál quería poner me dejaba marcarlas todas, y en función de lo que marcara subía el precio. Yo he pagado 23€, tú?
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Oposiciones

Jo pues si que somos unas cuantas! A mi me alegra porque así encuentro apoyo moral en las demás, esto de las oposiciones es un mundo nuevo para mi y voy dando palos de ciego. Yo me compré el primer libro de Adams, me lo terminé de resumir y de hacer mis apuntes hace una semana y ahora estoy esperando el segundo. No se muy bien que metodología seguir, si seguir con mis apuntes o apoyarme también en la ley o yo que se porque ya os digo, ni idea. No se, a veces tengo la sensación de que no lo estoy haciendo bien :bag:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@Drama yo estoy igual. Me da la sensación de que no me dan las horas del día para estudiar. Ya me organizo mucho mejor para sacar tiempo, pero me da la sensación de que tardó mucho en estudiar. Ponerme a hacer esquemas ni me lo planteo por qué amplificaria mi sensación de pérdida de tiempo y para que queremos más.
Yo personalmente estudio de las leyes directamente y subrayó y hago anotaciones ahí mismo.
Los libros de Adams los tengo y sinceramente los he abierto una o dos veces, para mi gusto tienen mucha paja y prefiero ir directamente al grano.
Otra cosa que me pasa es que me estudio algo y pienso: vale genial, me lo sé estupendamente. Pero luego me pongo a hacer tests y fallo un montón o salen preguntas que digo: pero esto dónde viene? :wirr:
En fin, tengo algo de ansiedad con el tema porque necesito aprobar las oposiciones pero por otra parte me pongo a pensar que no me va a dar tiempo y es frustrante.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12351
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Está claro que hay tantos métodos de estudio como personas, yo no concibo estudiar sin hacer esquemas.

Ayer me repasé un tema entero así que genial y hoy de tarde pretendo repasar otro ( ahora tengo que ir a hacer recados).

Poco a poco chicas. Que yo lo tengo estudiado y hay cosas que me llevan mucho tiempo.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Hay que tomárselo con tranquilidad. Yo ahora estoy repasando la Constitución, que se supone que me la sé bastante bien, y aún así estoy tardando con algunos títulos porque hay artículos interminables, y eso teniendo en cuenta que es la parte fácil de la oposición (o al menos a mí me lo parece en comparación con otras leyes). A mí también me ayudan mucho los esquemas y resúmenes, es que sólo leyendo no puedo memorizar, necesito escribir y que esté todo de mi letra. No hace falta que sean bonitos ni espectaculares, con que sean funcionales y te ayuden a estudiar ya vale.
¡Ánimo a todas! :hug:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes