Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

khalessi
Moradora de las arenas
Mensajes: 188
Registrado: 23 Sep 2019, 11:21

  Oposiciones

hay oposiciones que tienen exámenes psicotécnicos, como las de PN GC etc y también son C1.

En cuanto a lo que comentais de turno de discapacidad, tiene una reserva de plazas es decir si son 100 plazas 7 son para ellos. Las pruebas son las mismas con sus adaptaciones, más tiempo para el examen o lo que sea, pero el examen que yo sepa es igual. Ellos compiten entre ellos por esas 7 plazas, pero si no pasan las pruebas y sobran se suman a las 93. Ah y en caso de que aprobaran por poner, 10 personas se van con su nota a la lista general y siguen compitiendo.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3662
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

@Alabama yo practicaría haciendo test omnibus. La gente eso se lo prepara un poco y se puede mejorar algo.

No lo veo tan raro, en el ejercito por ejemplo también es una prueba de corte. Mucho ánimo!!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

khalessi escribió: 21 Nov 2019, 08:44 hay oposiciones que tienen exámenes psicotécnicos, como las de PN GC etc y también son C1.

En cuanto a lo que comentais de turno de discapacidad, tiene una reserva de plazas es decir si son 100 plazas 7 son para ellos. Las pruebas son las mismas con sus adaptaciones, más tiempo para el examen o lo que sea, pero el examen que yo sepa es igual. Ellos compiten entre ellos por esas 7 plazas, pero si no pasan las pruebas y sobran se suman a las 93. Ah y en caso de que aprobaran por poner, 10 personas se van con su nota a la lista general y siguen compitiendo.
Que se sumen a las libres depende de la administración, en las Mías ya no se hace al completo, se reserva hasta un 10% para la siguiente convocatoria
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Gracias a todas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1239
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

http://www.dogv.gva.es/datos/2019/11/21 ... zz00m6uSps

Os dejo el enlace a la convocatoria de 60 plazas por concurso oposición para aux administrativo de la comunidad valenciana (c1). Lo que no consigo ver es si se hará bolsa de empleo entre los que aprueben y no consigan plaza o c´çomo va eso...
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

@Isik yo hoy por hoy te diría que preparases Xunta a muerte estos meses, y que si estas dispuesta a irte fuera probases Estado, viniendo de Xunta te va a parecer tirado, pero tiene sus contras y hay que sopesarlos.
Sacar plaza en C2 aun siendo oposición sin concurso es muy difícil, en grupos altos no tanto, pero en los más bajos hay muchísima competencia, aunque al ir por reserva tu ratio es mucho mejor y habría que echar cálculos, pero por el turno general dan ganas de llorar.
Ya te digo que dos amigas aprobaron las dos partes con bastante buena nota y la plaza les quedó lejos y las dos era la segunda vez que las aprobaban, eso sí, una ya trabajando de interina desde hace casi dos años y la otra a punto, porque lo bueno es que si quedas en listas te llaman fijo, se mueven bastante, conozco gente que lleva de interina años, luego una vez dentro ya no es lo mismo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

gracias por tu opinion @Kiwi , pero en el hipotetico caso (que no va a ser asi :lol: ) de que entre en la lista y me puedan llamar para trabajar, yo ahora mismo tengo un contrato fijo en la empresa privada, no se si se puede compaginar con eso, y si me llaman de la Xunta para hacer x dias y les digo que no puedo por estar trabajando en la privada y no poder compatibilizar si te penalizan, no se como va eso. Pero bueno, esto es como poner los bueyes antes de carro como decimos en Galicia :jiji:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

La compatibilidad hay que solicitarla, al menos si eres funcionario, para interinos ni idea, pero vamos que más de 8 horas al día no vas a trabajar por lo que imposible, tendrías que renunciar a tu trabajo para irte a la pública. Si quedas en listas y no quieres que te llamen te das de baja.
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

@Isik mucho ánimo, yo estoy igual que tu. Llevo 3 días que casi no duermo, tanto esfuerzo de tantos meses para llevar este palo...

Si os afecta, hay un grupo en Facebook para organizar una protesta contra las bases (Plataforma de opositores desamparados por la Xunta, creo que se llama) y se están recogiendo firmas en change.org
Spoiler
Todo lo que nos podamos ayudar entre nosotros es poco :protest:
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

@Lilliput no te quiero desmoralizar pero en los grupos altos llaman poco. Tengo amigos que llevan 2 años en listas y nada. De todos modos preséntate porque yo creo que en el grupo A un opositor por libre puede apalear a cualquier interino fácilmente. Dale duro!
Imagen
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Oposiciones

En la Comunidad Valenciana todos los procesos son concurso-oposición y es desesperante ver cómo con buena nota te pasan interinos con 5 raspados y tropecientos años de tiempo trabajado. Por eso mi objetivo siempre ha sido sacar buena nota para quedarme en bolsa y empezar a trabajar de interina. El mes que viene empiezo, y aunque estoy contenta, siempre te queda la cosa de que he aprobado este año 3 oposiciones de distintos cuerpos con buena nota y me quedo a años luz de coger plaza.
Pero bueno, hay que mirar la parte positiva y confiar que en próximas convocatorias pueda tener alguna opción.
No sé cómo funciona en el resto de comunidades pero si hay bolsa una vez aprobado el examen y se mueve es una muy buena opción para ir metiendo cabeza
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

@Isik te voy a contar lo que ha pasado en andalucia. En las oposiciones al servicio andaluz de Salud que son concurso oposicion, han aprobado menos aspirantes que plazas habia en auxiliares, muchísimos de esos preparaban otras oposiciones (age y agja mayormente) y han sacado plaza sin puntos de concurso. Están esperando a que se resuelva la oposición. Que pongan y faciliten tampoco quiere decir que se las den ya regalada, que tienen que aprobar el examen por muy fácil que se lo pongan. Y hay gente ahí que lleva años trabajando pero ya no estudian
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Muchas gracias a todas por los ánimos. A ver en qué queda la cosa porque eso es un borrador, pero cuando el río suena...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@Isik y @Lorena_Rec vaya faena os han hecho. Es como para ponerse a quemar cosas, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22618
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Visto lo visto yo ya me estoy planteando auxiliar administrativo del estado...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Matilda

  Oposiciones

Yo también me estoy planteando estado. Ahora tengo muy poco tiempo para estudiar, y el poco que tengo muchas veces no lo aprovecho porque me explota la cabeza, eso sumado a que también estoy super desmotivada, ¿ahora todas las oposiciones son concurso? me parece muy injusto. Y en ese caso, como mínimo, que dejen unas condiciones fijas o por lo menos que las digan con antelación. Estoy muy mosqueada y desmotivada. Al final no me va a quedar otra que ir a Estado. También pensé en los grupos altos porque hay menos competencia pero lo del concurso me desmotiva tanto.

Y quizá me caigan piedras pero pienso que todos tenemos que tener las mismas condiciones para acceder a una plaza fija ¿por qué se lo facilitan a alguien que está interino? que por otro lado y sin que se me mal interprete ya está en una situación mejor que la mía. Y ellos no tienen culpa, pero me parece que este sistema está fatal. Ellos deberían ir por un lado, y los demás por otro, pero no hacernos competir con una clara desventaja a los que nunca hemos trabajado en la pública.
Matilda

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

Matilda escribió: 22 Nov 2019, 21:03
Y quizá me caigan piedras pero pienso que todos tenemos que tener las mismas condiciones para acceder a una plaza fija ¿por qué se lo facilitan a alguien que está interino? que por otro lado y sin que se me mal interprete ya está en una situación mejor que la mía. Y ellos no tienen culpa, pero me parece que este sistema está fatal.
Qué va, si tienes toda la razón. Pero es que además en nuestras opos la Xunta les está quitando exámenes, temario y, en definitiva, está haciéndoles la convocatoria a su antojo. Cuánto más miro las publicaciones de los sindicatos más me hierve la sangre.


Estamos organizándonos para ir por la vía judicial porque yo ya estoy muy quemada de que me tomen el pelo. No sé si ganaremos o no pero por lo menos daremos batalla!
Imagen
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

A mí mi academia me da la vida @Matilda Sólo te digo que de una convocatoria a otra he subido la nota 2 puntos, y estoy convencida que en gran parte es gracias a que he tenido muy buenos profesores en la academia. Lo que es jodido es encontrar una buena..
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes