Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Os voy a contar que hoy he estado en el trabajo y bien temprano ha venido una señora diciendo que venía a entregar una documentación y que tenía que aportar de documentación con la solicitud. Le he dicho yo que me encuentro en registro que para saberla documentación debe preguntR en el servicio que llevan ese tema, que yo no le podía contestar. Se ha cabreado y ha empezado a hablar con el marido y el calmándola en plan está es una administrativa que no tiene ni idea y la han puesto aquí. Y claro diciéndolo en voz alta y al lado mía mientras atendía a otras personas.

De verdad que me ha sentado fatal. De verdad que la gente pregunta ahí todo, los derivamos a donde deben ir porque se lleva en toda la delegación miles de cosas y procedimientos más los que vienen a entregar cosas de fuera que no tiene que ver con nosotros y aunque sepas derivas porque es que no corresponde a nosotros pedir la documentación, sólo recogerla. Me ha dado muchísima rabia, me he sentido fatal escuchando el despareció y encima te tienes que morder la lengua. Luego a los maestros se les llena la boca con muchas cosas, que si la gente opina y tal pero vamos que yo no voy despreciando a otras personas de esa manera.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Escribo fatal pero es que estoy desde el móvil :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Si es que yo creo que los funcionarios tienen tan mala fama que la gente ya va a la que salta y aunque les digas las cosas bien, se las toman a malas, o lo malinterpretan pensando que no quieres hacer tu trabajo...
Esto es lo de siempre, pagan justos por pecadores. Tú ni caso!
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Pienso igual que ferrero rocher. Además, hay gente muy mal educada, anda y que le den a la señora!
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Yo de lo que estoy harta es de que nos echen broncas «de lo injusto que es» tal o cual normativa, pero en plan broncas...oiga vaya usted a contarselo al Ministro coñoya
No se me olvidará uno que se puso un día to loco diciendo que «esto con el PP no pasaba» :lol:

Sobre el sumial...reconozco haberlo tomado. Mejor consultarlo con el medico, que ya sabemos que no es plan...pero he pecado, si XD.

Hay un blog que leo a menudo , delajusticia.com
Tiene entradas muy interesantes sobre administrativo y de vez en cuando sobre historias de funcionarios, oposiciones y opositores que están muy bien.

El libro de «metodo profesional para aprobar oposiciones» también lo tengo por casa, jajja, es mitico!
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

[mention]martina[/mention] Qué bueno el blog, he visto que tiene un diccionario procesal de cachondeo :lol:
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Oposiciones

Ficho.
Empecé la semana pasada a estudiar pero no me concentro bien ni estoy motivada....espero ponerme las pilas pronto y entonarme
Imagen
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Oposiciones

Los funcionarios, sobre todo los que trabajan de cara al público, acaban comiéndose todos los marrones aunque no tenga nada que ver con ellos... La gente cuando está delante de un funcionario automáticamente cree que si no le resuelve un problema es porque es un vago o un incompetente, en lugar de pensar en que la administración es súper compleja y cada uno tiene unas competencias, y a veces esa persona no puede hacer más de lo que hace. :fourious: Desde fuera se ve todo muy fácil y muy bonito pero tú ni caso!!

El blog está muy bien, me suena haber leído antes alguna entrada!!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

La persona era también funcionaria, maestra, lo que era es una maleducada
Imagen
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Oposiciones

lisbeth escribió: 13 Feb 2018, 00:59
Adelaa escribió: 13 Feb 2018, 00:46
lisbeth escribió: 12 Feb 2018, 21:09 Me interesan las oposiciones a sanidad, que se supone que son para el proximo año, alguien más está interesado en estas?
A ver si se registra blackmamba que estaba mas informada :happygirl:
Presente :bye:
Aunque ando muy perdida con fechas y como va el asunto.
Pues ya somos dos, ver si nos enteramos de algo, yo cualquier cosa pues lo contaré aqui pero de momento estoy en la parra.
Holitaaaa.
Intente reabrir el post con las fechas manana por tercera vez :histerica:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
blackmamba
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 12 Feb 2018, 22:53

  Oposiciones

Soni escribió: 13 Feb 2018, 11:17 Las de Sanidad primero tenéis que mirar a qué Comunidad queréis presentaros, no? Porque si tiene las competencias transferidas (Galicia, Madrid, Cataluña, Canarias..) supongo que cada una tiene su sistema de acceso y sus fechas.
Esta es una OPE extraordinaria y los examenes seran en la misma fecha para cada categoria. Asi evitan que te presentes en distintas comunidades :fourious:
"Cuando estás conectado con el yo instintivo, siempre tienes por lo menos cuatro opciones: las dos opuestas, la opción de en medio, y "contemplándolo mejor..." Clarissa Pinkola Estés
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

Vaya, no lo sabía.

Pues id mirando a cuál queréis presentaros. Si son concurso-oposicion yo iría haciendo cursos también para ir con ese máximo de puntuación
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Oposiciones

Lo de los cursos tarde ya, el exámen es en junio, y las bases salen ya, así que no queda nada para que los cursos hechos entren en fecha. Al menos en mi comunidad, claro, pero si decís que son todas a la vez.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Yo lo digo siempre, no quiero un puesto de atención al público ni jarta.
Atiendo a los interesados de los expedientes que llevo yo, o gente que viene preguntando, o por teléfono...y ya me saturan a veces, como para estar en «ventanilla».
Bendita paciencia, sahstha.

Es que hay cada uno! Desde el que es me llegó una carta y no se entiende nada, y le dices « no se preocupe, a ver, digame que pone o la referencia» y te dice «no sé, la tengo en el coche» :facepalm: , al que te dice si te puede mandar documentación por wasap :shock: , o el que te suelta toooodas sus alegaciones por telefono y te va diciendo «¿Entiendes? ¿Tu lo ves normal?»
Coño por escrito, por escriiiito...!!
Avatar de Usuario
lisbeth
Forera de pro
Mensajes: 5517
Registrado: 12 Feb 2018, 14:32

  Oposiciones

blackmamba escribió: 14 Feb 2018, 00:37
lisbeth escribió: 13 Feb 2018, 00:59
Adelaa escribió: 13 Feb 2018, 00:46
lisbeth escribió: 12 Feb 2018, 21:09 Me interesan las oposiciones a sanidad, que se supone que son para el proximo año, alguien más está interesado en estas?
A ver si se registra blackmamba que estaba mas informada :happygirl:
Presente :bye:
Aunque ando muy perdida con fechas y como va el asunto.
Pues ya somos dos, ver si nos enteramos de algo, yo cualquier cosa pues lo contaré aqui pero de momento estoy en la parra.
Holitaaaa.
Intente reabrir el post con las fechas manana por tercera vez :histerica:
:flowers:
Imagen
:catlove: :primavera:
Avatar de Usuario
delaire
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 12 Feb 2018, 09:22

  Oposiciones

Odio profundamente subrayar los temas. Prefiero mil veces estudiar que pasarme el día subrayando. No consigo mantenerme concentrada ni un cuarto de hora.

Yo soy dependienta y estar cara al público tiene tela. Se te cuestiona todo y hay gente que se cree superior. Y ya ni hablamos de la educación, porque cada vez hay menos de eso. Yo hay días que me voy a casa tal que así :fourious:
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Oposiciones

Yo lo pasaría fatal de cara al público, tengo cero paciencia con la gente maleducada y sé que me iría a mi casa cabreada todos los días...

Y coincido en que subrayar es lo peor :loca: Yo sólo me concentro cuando estoy haciendo esquemas o cualquier cosa que implique escribir, si no se me va muchísimo la cabeza...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues a mí me gusta el trabajo cara al público, también me gustaría gestionar mis propios expedientes pero bueno esto es lo que hay ahora, pero hay cosas que me gustan más y menos, me gusta que haya trabajo y no estar en un sitio sin nada que hacer como he estado un año, pero hay días que queman como todo
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Oposiciones

Yo me estoy planteando opositar al fin de lo que quise toda la vida (para el Ministerio de Exteriores).

Ya pasé unas opos de otra rama, fui interina, y lo dejó todo de lado por temas gordos de salud, con lo que abandoné la idea hace años y me estoy acabando de mentalizar.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Yo llevo toda la vida trabajando cara al público y llega un momento que cansa. Los motivos por los que me lance a estudiar una oposición fueron porque en el trabajo que estoy ahora aunque soy indefinida, las condiciones son malísimas y me gustaría encontrar para toda la vida con mejores condiciones y a ser posible que no sea trabajar cara al público.

Yo subrayar temas no lo llevo tan mal... ahora en la Constitución estoy estudiando los derechos de los ciudadanos.... pues no hay forma que se me queda en la cabeza :histerica:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes