Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo a 3 días del examen, me estoy pensando qué hacer porque aunque sacara una notaza no me iba a servir para nada. Me sabe mal por el tiempo invertido pero vaya o no vaya al examen ese tiempo no lo voy a recuperar y quizás es mejor para mi cuerpo y salud mental, pasarme la mañana durmiendo.
La verdad es que lo de igualdad, mérito y capacidad en estas oposiciones brilla por su ausencia.
Creo que el temario más parecido a justicia podrían ser las de prisiones, pero yo ahí no me veo 😅. Le echaré un vistazo a las de la AGE a ver si esta vez elijo mejor la oposición 😂
Avatar de Usuario
J.A
Moradora de las arenas
Mensajes: 111
Registrado: 14 Feb 2021, 19:35

  Oposiciones

Yo estoy igual, superdesanimada con el examen de auxilio, con lo que han tardado en poner fecha...No sé aún en cuál me meteré después, lo que sí tengo claro es que quiero hacerlo de una vez y olvidarme de esta opo.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Oposiciones

Por aquí otra más de Justicia... cómo os fue el examen? Se han lucido con el Segundo práctico!
Ya van rulando plantillas, en mi caso, el teórico y el practico de penal, super bien, pero ese caso final tan atípico de precario, me va a bajar mucho la nota, así que nada, estoy un poco de bajón...

Entiendo vuestro desánimo, lo de estas opos no tiene nombre, sé de gente con +90 en trami que se va a quedar sin plaza, frente a quien tenga los 33 puntos de concurso x experiencia, habiendo sacado notas mínimas de corte...
En fin, mucho ánimo!
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Oposiciones

Yo en auxilio el test genial, es que ni en casa me salían nunca tan bien! En el práctico,el abreviado sin fallos pero llega el desahucio y me he lucido para mal depende de la plantilla que mire pero pueden ser 6 fallos y 1 en blanco
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo nunca había ido tan zen a un examen, como iba con esa sensación de desgana y desánimo pues tenía cero nervios.
El test también me pareció más fácil que de costumbre, aunque al final se me hacía pesado leer tantas preguntas donde había que marcar la incorrecta. El supuesto de penal me pareció fácil y el de los okupas sí que me descolocó, estaba harta de leer tanto artículo 250.1.4 😂. Lo he corregido con las plantillas de varias academias que andan rulando por ahí pero hay 3 o 4 preguntas que no coinciden, habrá que esperar a la plantilla oficial.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Entendía que en los examenes de oposiciones te restan puntos por las respuestas incorrectas, pero no sé si en este lo hacen. Me pueden ayudar por que no entiendo?
La nota mínima para aprobar un ejercicio será el 50 % de la puntuación máxima de
ese ejercicio. Fórmula aplicable: NME = PME*50/100.
El número de preguntas válidas será igual al número total de preguntas en el
cuestionario menos el número de preguntas anuladas. Fórmula aplicable: NPV = NTPC –
NPA.
La puntuación de cada una de las preguntas válidas será el resultado de dividir la
puntuación máxima del ejercicio entre el número de preguntas válidas. Fórmula
aplicable: PPV = PME / NPV.
El número de preguntas puntuables será igual al número de preguntas correctas
menos el número de preguntas incorrectas dividida por el número de respuestas
alternativas de cada pregunta. Fórmula aplicable: NPP = NPC – NPI/NRAP.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo creo que al final es cuando dice lo de las preguntas erróneas. Es muy complicado con esa explicación saber bien si resta o no, lo veo súper rebuscado.
Primero te dicen que tienes que sacar el 50% para aprobar. Ese 50% se sacará cuando se sepa si hay alguna anulada, viendo así lo que vale cada pregunta.

Y luego lo que os puntúa es igual a las correctas menos incorrectas/respuestas alternativas.

Entiendo que si hay 4 respuestas alternativas, cada errónea restará 1/4, si hay 3, 1/3 y así.

Es decir aciertos-errores/respuestas alternativas
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

En otra vi claramente que restaba, lo decia bien, pero aquí no sé.
Gracias @shastha
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito para preguntar si tambien os pasa o considerais normal haber estudiado varios temas y al poneros a hacer test de temas que hace tiempo que no tocais, lo que estudiasteis al principio por ejemplo, resulta que fallais muchas preguntas que pensabais que sabiais o de repente os surgen mil dudas y dudais entre un par de opciones por que no recordais cual es la correcta?
Ayer me paso al hacer un test de repaso y entre en panico por que me dio la sensacion de que todo el tiempo que llevo estudiando no ha dado los frutos que esperaba.
Yo por ejemplo me obsesiono con repasar muchisimo todo y quizas por eso tardo mas en avanzar, necesito repasar y repasar para sentir que asiento bien los conceptos y me da la sensacion de que hay cosas que retengo muy bien y otras ni aunque las repase mil veces.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

@Chanel_lover me pasa y mucho. Hoy estaba con un tema y no me acordaba de casi nada. Es terrible. La solución es hacer pequeños repasos muy frecuentes. Yo quiero dedicar una hora al día a repasar rápidamente los temas que ya he estudiado para no perder.

De lo otro no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Tengo que estudiar a fondo ese tema.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Hace tanto que no me paso que no sabía ni que habías cambiado de oposición @Hierbabuena . Bienvenida al universo de las oposiciones de la AGE.

Yo estoy a tope con el estudio porque de aquí a verano tengo yo creo unos cuantos exámenes ( con fecha oficial solo uno pero bueno).

Lo que decís de los repasos, yo si no hago cada poco se me olvida todo todo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

bri escribió: 23 Abr 2021, 10:13 Hace tanto que no me paso que no sabía ni que habías cambiado de oposición @Hierbabuena . Bienvenida al universo de las oposiciones de la AGE.

Yo estoy a tope con el estudio porque de aquí a verano tengo yo creo unos cuantos exámenes ( con fecha oficial solo uno pero bueno).

Lo que decís de los repasos, yo si no hago cada poco se me olvida todo todo.
Gracias guapa y mucha mucha suerte que te la mereces. :flowers:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

ayaka escribió: 22 Abr 2021, 22:45
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que es lo tuyo? Yo lo veo una oportunidad, si es algo poco corriente lo mismo se preparará poca gente y de todas formas a veces pasa que aprueba gente sin concurso o no aprueban los interinos (si está previsto para estabilización). Hay bolsa?
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

shastha escribió: 23 Abr 2021, 20:33
ayaka escribió: 22 Abr 2021, 22:45
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que es lo tuyo? Yo lo veo una oportunidad, si es algo poco corriente lo mismo se preparará poca gente y de todas formas a veces pasa que aprueba gente sin concurso o no aprueban los interinos (si está previsto para estabilización). Hay bolsa?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Es que sin saber de qué va poco te puedo decir. Pero si necesitas normativa pues te la descargas y si es temas más elaborados si no hay nada pues o te lo haces tú o se lo compras a alguien
Imagen
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Maitreyi
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 01 Feb 2021, 00:12

  Oposiciones

Hola! He empezado a estudiar para AGE hace una semana, voy muy poco a poco,doy por hecho que en la proxima convocatoria no va a ser,tengo una peque de 1 año que no me deja mucho tiempo libre. Llevo mucho tiempo sin estudiar y me cuesta mucho organizarme, como lo haceis vosotras?
Empezais tema1,2... hasta el final y despues repaso o por importancia/dificultad de temas?
Mucha suerte a tod@s!!!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Maitreyi escribió: 27 Abr 2021, 01:17 Hola! He empezado a estudiar para AGE hace una semana, voy muy poco a poco,doy por hecho que en la proxima convocatoria no va a ser,tengo una peque de 1 año que no me deja mucho tiempo libre. Llevo mucho tiempo sin estudiar y me cuesta mucho organizarme, como lo haceis vosotras?
Empezais tema1,2... hasta el final y despues repaso o por importancia/dificultad de temas?
Mucha suerte a tod@s!!!

Cuáles preparas de la AGE?

Yo empezaría por la parte de Organización y la constitución e iría haciendo repasos y test de eso cada poco básicamente porque de ahí te van a preguntar bastante y hay que saberlo sí o sí.

Luego cogería otro bloque de los más importantes y seguiria con ese, pero no estudiaría todo el temario sin ir haciendo repasos y test.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes