Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Oposiciones

Pues yo estoy un poco como @Wicca que después de muchos cursos, trabajos temporales y vaivenes, me planteo seriamente opositar. Estoy muy cansadita de tanta inestabilidad. Ahora además he visto que en mi ciudad han salido (o van a salir) plazas para auxiliar de biblioteca, que es algo que me llama la atención. ¿Alguien de aquí las prepara? ¿Es factible pillar plaza o se tarda años? Creo que me voy a leer este hilo entero. Estoy perdidisima con el tema oposiciones
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Mucho ánimo a las que empezáis con esto de las opos. Al principio es normal ir perdida, yo recomiendo ir a una academia a quien se lo pueda permitir, te ayuda mucho sobretodo cuando estás empezando. Si no se puede no pasa nada, también lo puedes hacer por tu cuenta, pero creo que ir te allana el camino. Comprando un buen temario, mirando las actualizaciones y marcándote un ritmo realista de estudio se puede. Yo buscaría recursos en internet, rollo clases explicadas, vídeos de temas concretos, etc. Te ayuda a asentar conceptos que a veces en abstracto cuesta más interiorizar.

Yo me informo principalmente a través del boletín oficial de mi comunidad autónoma, ahí sale todo. He preferido no entrar en ningún grupo de WhatsApp porque me conozco y sé que me estresaría y me estaría comparando continuamente con los demás, pensando que ellos hacen tal o cual cosa y paso, me genera más agobio. De vez en cuando entro en un grupo de Facebook y miro un poco lo que se comenta.

Una cosa que estoy haciendo y que recomiendo un montón y que me dijeron por aquí es apuntarse a todo lo que sale (si tienes parte del temario en común), aunque no sea tu objetivo. Te enfrentas a la situación, ves cómo preguntan las cosas, repasas... Hace poco he aprobado mi primer examen de una bolsa y es un subidón que me está motivando mucho a estudiar.

Ah y que si estáis paradas o en erte es muy buen momento para estudiar. Yo estoy contenta por simplemente sentir que estoy aprovechando el tiempo.
Imagen
Darcy

  Oposiciones

Una recomendación que yo hago siempre (especialmente para quienes no vayan a academia) es que compren los temarios directamente en la editorial (no a través de Amassón, Cutre Inglés, etc.) porque en las editoriales, durante un año (se puede renovar) te mandan también las actualizaciones de leyes, de lo contrario tienes que estar al loro en el BOE, etc. que no te cambién unas cifras, días, etc. de algo que sale en el temario que has estudiado ya.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Últimamente ando un poco desconectada del foro pero hoy la verdad es que necesitaba venir a desahogarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Te había escrito una chapa y queriendo cerrar la web de la academia cierro ésta :lol33:
No citéis por favor, seguramente lo edite
Última edición por MeNac el 02 Mar 2021, 16:02, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Bueno lo nuestro tampoco era super personalizado ni nada, solo que podíamos asistir a las clases y si no, las veías grabadas.
Lo del tutor era un poco como comentas, que se mandaba un email y cuando pudiese ya te contestaba.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Se me había olvidado, respeto a qué profesor es.... varios :lol:
Algún profesor he visto repetido en alguna videoconferencia pero según el palo que toquen es uno diferente

Todavía no he llegado a los supuestos, es ahí donde creo que voy a necesitar más soporte pero no puedo decir qué tal son esas clases ,ni he visto si hay clases de ejemplos ni nada, en eso voy atrasada.
Desde que lei lo de la licitación estoy agobiada, encima diciendo que la semana que viene saldrá convocatoria :loca: Esto en un grupo de Whatsapp sobre la oposición, no la academia
Veremos, si no sale en Marzo supongo que podremos tomar un respiro
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Ldysmle escribió: 24 Feb 2021, 14:38 Pues yo estoy un poco como @Wicca que después de muchos cursos, trabajos temporales y vaivenes, me planteo seriamente opositar. Estoy muy cansadita de tanta inestabilidad. Ahora además he visto que en mi ciudad han salido (o van a salir) plazas para auxiliar de biblioteca, que es algo que me llama la atención. ¿Alguien de aquí las prepara? ¿Es factible pillar plaza o se tarda años? Creo que me voy a leer este hilo entero. Estoy perdidisima con el tema oposiciones
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aquí otra que se las quiere preparar, que tb van a salir en mi ciudad, pero de manera un poco light, que vengo de año y medio a tiempo completo en la AGE y no me veo trabajando y dando el callo al 100%. Tú te vas a apuntar a academia? Llevo una semana viendo que temario pillarme, el de Inqnable pinta muy bien y es el que más me convence pero es un dinerito y luego la parte de temario concreta de mi Ayto no entraría.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Qué guay, me encantaría que salieran plazas de bibliotecas en mi ciudad pero no hay ninguna oferta a la vista. Salió una de archivo pero no me llama y además era 1 plaza y no se creaba bolsa. Veo que se va a presentar bastante gente pero yo lo veo un poco locura sin que haya ni siquiera bolsa...
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Cultura siempre a la cola...
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Mirad tambien de archivos, en mi comunidad (junta de andalucia) de biblioteca y archivos ha salido alguna
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Editado
Última edición por Eleven el 04 Mar 2021, 13:26, editado 1 vez en total.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 03 Mar 2021, 13:23, editado 1 vez en total.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Darcy

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.



Por cierto, si hay alguien de la Comunidad Valenciana:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Se sabe algo de la bolsa de correos?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes