Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

EstherGreenwood escribió: 15 Nov 2021, 11:09
Aurora escribió: 14 Nov 2021, 19:47 He dejado a mi preparador. Si en lugar de ayudar, entorpece, es peor tenerlo que no tenerlo.
Yo estoy en una academia y estoy pensando dejarla. El problema es que la otra opción es el online y para eso hay que ser MUY disciplinado, cosa que yo no creo que pueda hacer. Tengo tres preparadores (uno por ejercicio). Uno es un vago, el otro un g*lipo**as y el otro es un ángel bajado del cielo (maravilloso, responsable y un preparador increíble). No estoy enamorada de él, lo que pasa es que es fácil endiosarlo con los otros dos.
Lógico, lo normal al lado de lo pésimo nos parece maravilloso.

Al final le he dicho lo que pensaba a mi preparador, y me ha confesado que de 120 y pico alumnos que tiene, solamente 40 le envían las cosas para corregir, y a esos si que los puede atender. Lo cual confirma mis sospechas de que muchos "preparadores" cogen a un montón de alumnos porque saben que algunas personas trabajan, o por lo que sea, no van a cumplir con el trabajo y así hacen más cash. Menuda mafia hay montada alrededor de este mundo.
Darcy escribió: 15 Nov 2021, 11:13 Yo también dejé la academia. Es que hace unos meses nos juntaron con otro grupo (que tienen menos tiempo estudiando) y sentía que no avanzaba nada y la sensación de pagar para nada cada vez era mayor. El dinero que me ahorro lo invierto en comprar material de casos prácticos con explicación.
El mío nos dijo directamente que él no tenía tiempo para hacer prácticos redactados, eso sí, que los que había visto de otros preparadores para él estaba fatal. Un vendehumos y embaucador de cuidado.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Gracias @Darcy luego miro en Amazon.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Yo estoy en una academia online y la verdad es que ni fu ni fa, el mes que viene tengo mi examen y es el último que pagaré porque la parte de informática la hago con otra academia, que con esa estoy muy contenta. De cara a futuras convocatorias iré por libre y a lo mejor en un momento determinado me apunto a algún intensivo o curso que prepare algo muy específico pero estoy cansada de soltar pasta.
Imagen
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Oposiciones

Yo por eso tengo yuyu a las academias y preparadores, que para uno bueno que hay te comes unos cuantos malos y medio estafadores, con lo que cuesta ahorrar como para tirar el dinero.

Últimamente me estoy planteando entre ir a alguna online o comprarme el temario (que ya han pasado unos años y hay cosas nuevas, de leyes no, que eso ya me lo busco yo) y que queréis que os diga, casi que prefiero compra de temario, pero aún estoy dudando, porque con la academia online a parte de ese temario te dan la parte práctica...y...uffff... no sé, no me vendría mal tampoco tenerla.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Rivereta escribió: 16 Nov 2021, 13:16 Yo por eso tengo yuyu a las academias y preparadores, que para uno bueno que hay te comes unos cuantos malos y medio estafadores, con lo que cuesta ahorrar como para tirar el dinero.

Últimamente me estoy planteando entre ir a alguna online o comprarme el temario (que ya han pasado unos años y hay cosas nuevas, de leyes no, que eso ya me lo busco yo) y que queréis que os diga, casi que prefiero compra de temario, pero aún estoy dudando, porque con la academia online a parte de ese temario te dan la parte práctica...y...uffff... no sé, no me vendría mal tampoco tenerla.
A mi también me pasaba algo así, porque además un preparador no te asegura nada, no es quien pone los exámenes y puede enfocarte mal. Sin embargo después de unas cuantas convocatorias, si sentía que necesitaba esa ayuda extra, ese apoyo y no sentir tanto la soledad del opositor.

En este caso ha sido peor el remedio que la enfermedad.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Como vais?

El tema de las academias y preparadores ds para post aparte :D: hay veces que ayudan mucho pero otras veces no es así, y si eso pasa te agobias aún más entre la pasta que cuesta/n y la pérdida de tiempo.............

Yo iba a academia presencial, estaba contenta, pero no al 100% por poner un ejemplo la profesora que nos daba CE era para dar de comer aparte, no explicaba nada y para eso no vamos a una academia... ahora estoy en otra on line, y bien, pero creo que bien al 100% no se va a estar en ninguna academia porque es muy difícil que todos los profesores te gusten como de la materia y como explica ahora mismo tenemos un profesor que se nota a leguas que no le gusta dar clase y que está ahí por estar, y hay otros que se nota que les gusta dar clases, ya que dan trucos, se nota que se preparan la clase que quieren dar, te dan mucho material, animan mucho....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Isik escribió: 16 Nov 2021, 16:25
El tema de las academias y preparadores ds para post aparte :D: hay veces que ayudan mucho pero otras veces no es así, y si eso pasa te agobias aún más entre la pasta que cuesta/n y la pérdida de tiempo.............
Es lo que me está pasando a mi, y aunque duele el dinero dejado, más me duele el trato y la tomadura de pelo. El confiar en una persona que se está aprovechando de ti y de otras muchas personas.

En cuanto al tiempo, mejor verlo ahora que dentro de unos meses o cerca del examen. Aunque si, me ha hecho perder tiempo y no me ha ayudado con estrategia de cara a la oposición, más bien todo lo contrario (se nota que te debe querer tener varios años).

Este tipo de "preparadores" hacen mucho daño, por añadidura no se preocupa de los alumnos, si no les envían cosas para corregir mejor y ni les pregunta cómo lo llevan, y aún encima en las clases se ponía a hablar de política o de su vida para hacer terapia.

Mira que sé de historias de preparadores sinvergüenzas, aunque este se lleva el premio. Incluso cosas copia y pega tal cual de Internet, como si fuera propio y hubiera consultado varios manuales o algo. Para eso da el artículo directamente y de dónde lo has sacado.
Imagen
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  Oposiciones

Darcy escribió: 15 Nov 2021, 23:08
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias @Darcy, pues estaría genial si aquí hubiera alguien que tuviera ese libro último que comentas y pudiera opinar. Yo ni idea... El primero que comentas está bien, pero por lo que veo sólo de la Ley 39. Lo genial sería casos que acapararan más áreas... Igual este último tiende más por ahí
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Invu según lo que pone en Amazon hay un poco de todo. Aquí os lo dejo.

Más de 30 casos prácticos resueltos y explicados sobre todas las materias de las oposiciones del cuerpo General Administrativo. Derecho administrativo, contratación administrativa, subvenciones, procedimiento sancionador, responsabilidad patrimonial, derecho presupuestario y personal.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

yo este fin de semana decido ya si me lanzo a administrativo de la Generalitat o a tramitación procesal y compro los libros.
Estoy más perdida que un pulpo en un garaje con este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

thebash escribió: 18 Nov 2021, 09:28 yo este fin de semana decido ya si me lanzo a administrativo de la Generalitat o a tramitación procesal y compro los libros.
Estoy más perdida que un pulpo en un garaje con este tema.
Yo si vas a empezar ahora miraría la que tenga menos puntos de Concurso ahora mismo :lol:
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Oposiciones

¿Y sobre las plataformas tipo Opositatest y Meludus qué opináis? ¿Las habéis utilizado? Llevo tiempo pensando en darme de alta en alguna pero la verdad que no me decido.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Aina escribió: 18 Nov 2021, 22:27 ¿Y sobre las plataformas tipo Opositatest y Meludus qué opináis? ¿Las habéis utilizado? Llevo tiempo pensando en darme de alta en alguna pero la verdad que no me decido.
De Oposita somos muy fans por aquí, está realmente bien.
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Oposiciones

Pues igual me animo y pruebo. Por tener más variedad y no quedarme sólo con los de la academia que se hacen repetitivos. ¡Gracias @bri!
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Oposiciones

No sé si quedarme en este hilo. Después de encadenar dos trabajos con condiciones nefastas, mal ambiente laboral, y mucho estrés, me estoy empezando a plantear opositar.
Darcy

  Oposiciones

prospekt escribió: 23 Nov 2021, 08:19 No sé si quedarme en este hilo. Después de encadenar dos trabajos con condiciones nefastas, mal ambiente laboral, y mucho estrés, me estoy empezando a plantear opositar.
A eso le añades "nula o inexistente posibilidad de desarrollo y ascenso profesional" y ya tienes todas las razones (con una también) para quedarte aquí y empezar a buscar tu oposición :welcome:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Aina escribió: 22 Nov 2021, 22:57 Pues igual me animo y pruebo. Por tener más variedad y no quedarme sólo con los de la academia que se hacen repetitivos. ¡Gracias @bri!
Mañana día 24 hay jornada de puertas abiertas en Opositatest. Puedes hacer todos los test que quieras y así ves como es.
Avatar de Usuario
Aina
Influenser
Mensajes: 557
Registrado: 18 Mar 2018, 12:05

  Oposiciones

bri escribió: 23 Nov 2021, 19:06
Aina escribió: 22 Nov 2021, 22:57 Pues igual me animo y pruebo. Por tener más variedad y no quedarme sólo con los de la academia que se hacen repetitivos. ¡Gracias @bri!
Mañana día 24 hay jornada de puertas abiertas en Opositatest. Puedes hacer todos los test que quieras y así ves como es.
Lo he visto en su IG y voy a probar, sí. Gracias por avisar.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Oposiciones

Darcy escribió: 23 Nov 2021, 10:28
prospekt escribió: 23 Nov 2021, 08:19 No sé si quedarme en este hilo. Después de encadenar dos trabajos con condiciones nefastas, mal ambiente laboral, y mucho estrés, me estoy empezando a plantear opositar.
A eso le añades "nula o inexistente posibilidad de desarrollo y ascenso profesional" y ya tienes todas las razones (con una también) para quedarte aquí y empezar a buscar tu oposición :welcome:
¡Muchas gracias! Pues sí, me lo estoy planteando muy seriamente porque, realmente, quiero vivir bien y tranquila, y eso ahora mismo solo lo tienes como funcionaria.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12098
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Oposiciones

bri escribió: 18 Nov 2021, 09:34
thebash escribió: 18 Nov 2021, 09:28 yo este fin de semana decido ya si me lanzo a administrativo de la Generalitat o a tramitación procesal y compro los libros.
Estoy más perdida que un pulpo en un garaje con este tema.
Yo si vas a empezar ahora miraría la que tenga menos puntos de Concurso ahora mismo :lol:
Pero no es para opositar ahora, la idea es en unos 3 o 4 años, que es lo que le doy a mi empresa de duración
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes