Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Ah, bueno, yo supongo que os lo harán así ahora pero luego ya os meterán los desarrollados, dudo que lo cambien, si acaso para la consolidación.

Yo estoy sufriendo mucho con contratos... me quiero comprar algún libro de test de 39/15 y 40/15, alguna recomendación si os habéis comprado?
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Oposiciones

Ego escribió: 11 May 2019, 08:49
Lauli escribió: 11 May 2019, 01:42 Muchas gracias por contar vuestras experiencias, veo que efectivamente no hay un solo método. Tendré que descubrir el mío! Mi temario son 125 temas, de los cuales los generales son totalmente nuevos para mi mientras que los específicos alguno me suena. Empezaré por leerlos y hacer resúmenes, a ver como va. Gracias!
Cuáles preparas? Yo te aconsejo que vayas haciéndote. Mi primera semana por ejemplo me la tomé de asimilación. Ahora no es que sea capaz de llevar los 12 temas que suelen mandarme, pero llego a los 10. Poco a poco le vas a ir cogiendo el tranquillo. En mi caso al ser Administrativo (A1.1100) hay muchos temas que he estudiado en la carrera (Derecho). Ayer por ejemplo estuve con el de los Partidos Políticos y entre la base de la carrera y la cultura general de política (acabamos de pasar las elecciones generales también) me lo ventilé por la mañana. Otros temas son más largos o me cuestan más. :book:

Gracias por los consejos, tengo ya el temario y el lunes empiezo. En mi caso controlo más los temas específicos que los generales, así que creo que viy a empezar por ahí para no desmotivarme
Última edición por Lauli el 12 May 2019, 08:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Mucho ánimo [mention]Lauli[/mention] ☺️.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

shastha escribió: 11 May 2019, 13:51 Ah, bueno, yo supongo que os lo harán así ahora pero luego ya os meterán los desarrollados, dudo que lo cambien, si acaso para la consolidación.

Yo estoy sufriendo mucho con contratos... me quiero comprar algún libro de test de 39/15 y 40/15, alguna recomendación si os habéis comprado?
[mention]shastha[/mention] Mañana miro lo que tengo en el antiguo portátil. Algunos esquemas creo recordar que sí.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Oposiciones

Gracias [mention]Ego[/mention]!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

[mention]Lauli[/mention] intenta ir metiendo temas también de la parte general que serán los que a priori te aperezcan menos o nada.

Mucho ánimo!!
Luc22
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 27 Nov 2018, 16:42

  Oposiciones

Hola chicas, me uno al hilo. Cansada de la inestabilidad y el mal rollo de la empresa privada he decidido opositar aunq de momento me lo voy a tomar con tranquilidad ya que también trabajo.

Ahora lo que más me esta constado es implantar rutina y concentrarme 😩😩
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Ego escribió: 12 May 2019, 02:04
shastha escribió: 11 May 2019, 13:51 Ah, bueno, yo supongo que os lo harán así ahora pero luego ya os meterán los desarrollados, dudo que lo cambien, si acaso para la consolidación.

Yo estoy sufriendo mucho con contratos... me quiero comprar algún libro de test de 39/15 y 40/15, alguna recomendación si os habéis comprado?
@shastha Mañana miro lo que tengo en el antiguo portátil. Algunos esquemas creo recordar que sí.
No te preocupes porque tengo mogollón de cosas, esquemas, resúmenes... al final tengo sobreinformacion y por eso estoy también más agobiada :bag: de todas formas a la hora de estudiar me estoy limitando al tema que me dio mi profesor, porque sino es imposible
Imagen
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Oposiciones

bri escribió: 12 May 2019, 10:07 @Lauli intenta ir metiendo temas también de la parte general que serán los que a priori te aperezcan menos o nada.

Mucho ánimo!!


Muchas gracias!
Avatar de Usuario
tsuki
Moradora de las arenas
Mensajes: 70
Registrado: 12 Feb 2018, 22:49

  Oposiciones

Hola!
¿Cómo recomendaríais comenzar a saber que oposiciones van a salir? Porque me tiene muy perdida. ¿Es mejor que vaya a una academia y me informe?
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1460
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  Oposiciones

shastha escribió: 11 May 2019, 13:51 Ah, bueno, yo supongo que os lo harán así ahora pero luego ya os meterán los desarrollados, dudo que lo cambien, si acaso para la consolidación.

Yo estoy sufriendo mucho con contratos... me quiero comprar algún libro de test de 39/15 y 40/15, alguna recomendación si os habéis comprado?
Mírate los de 1040 preguntas. Yo tengo de la 39/15 y aunque bastarían 520 preguntas, al final de hacer te la trillas mucho
Imagen
Darcy

  Oposiciones

tsuki escribió: 12 May 2019, 22:12 Hola!
¿Cómo recomendaríais comenzar a saber que oposiciones van a salir? Porque me tiene muy perdida. ¿Es mejor que vaya a una academia y me informe?
¿A qué te refieres exactamente? me explico ¿buscas una oposición específica (por titulación o por Comunidad Autónoma o provincia...) o algo más general?

Para darte una idea general puedes suscribirte a distintas cuentas de, por ejemplo en https://administracion.gob.es/pag_Home/ ... mpleo.html o en el BOE para recibir alertas y lo mismo puedes hacer en el Diario Oficial de tu comunidad y en el de tu provincia. Ahí también salen todas las ofertas y convocatorias (incluso pasadas) donde puedes ver los temas que te piden para ver la oposición que te interesa.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Buenos días!!

A mí me ha entrado el agobio de me quedan 3 semanas y eso que estoy más mentalizada para Estado. Pero bueno, quiero hacerlo bien en las de la Comunidad.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Lonit escribió: 12 May 2019, 23:13
shastha escribió: 11 May 2019, 13:51 Ah, bueno, yo supongo que os lo harán así ahora pero luego ya os meterán los desarrollados, dudo que lo cambien, si acaso para la consolidación.

Yo estoy sufriendo mucho con contratos... me quiero comprar algún libro de test de 39/15 y 40/15, alguna recomendación si os habéis comprado?
Mírate los de 1040 preguntas. Yo tengo de la 39/15 y aunque bastarían 520 preguntas, al final de hacer te la trillas mucho
Ok, me voy a comprar entonces ese. Gracias
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

bri escribió: 13 May 2019, 10:03 Buenos días!!

A mí me ha entrado el agobio de me quedan 3 semanas y eso que estoy más mentalizada para Estado. Pero bueno, quiero hacerlo bien en las de la Comunidad.
Te mando muchísima fuerza!!! Animo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

A cuatro días de las oposiciones mis vecinos se ponen de obras :wirr: También me he enterado que hay otra convocatoria simultánea a la mía, mismo lugar, día y hora, así que solo llegar va a ser un triunfo y ni hablemos de mear antes del examen. Nunca he entrado a un examen sin hacer pis con anterioridad, no se si llevarme una tena lady :jiji:

Me lo tomo con humor ya todo, total...
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

kerkyra escribió: 14 May 2019, 10:14 A cuatro días de las oposiciones mis vecinos se ponen de obras :wirr: También me he enterado que hay otra convocatoria simultánea a la mía, mismo lugar, día y hora, así que solo llegar va a ser un triunfo y ni hablemos de mear antes del examen. Nunca he entrado a un examen sin hacer pis con anterioridad, no se si llevarme una tena lady :jiji:

Me lo tomo con humor ya todo, total...
Yo entro corriendo cuando abren las puertas para entrar la primera al baño. Soy como las señoras de El Corte Inglés en rebajas.

Mucho ánimo en tu recta final.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Intentaré hacer lo mismo jajaja es que parece casi un ritual. A ver si por lo menos no cabemos todos en la horrible sala esa de la facultad de derecho, que son bancos de madera corridos y fijos, que parece una tortura de las de Torquemada para estar allí 4 horas.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

kerkyra escribió: 14 May 2019, 10:22 Intentaré hacer lo mismo jajaja es que parece casi un ritual. A ver si por lo menos no cabemos todos en la horrible sala esa de la facultad de derecho, que son bancos de madera corridos y fijos, que parece una tortura de las de Torquemada para estar allí 4 horas.
A mi me tocó hacer un examen de un ayuntamiento pequeño en el polideportivo. Es más nos dijeron que llegáramos una carpeta para apoyar porque no había mesas.

Un cuadro.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Que fuerte [mention]bri[/mention] :bag:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes