Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

truese escribió: 08 May 2019, 12:06
dobleden escribió: 07 May 2019, 20:29 Jo, ánimo truese, no sé ni qué decirte... intenta recordar el objetivo y no perder la motivación :(
Gracias bonita, la verdad que es una acumulación de cosas, pero tengo claro que voy a seguir, me estoy hasta planteando las del estado que renegaba de ellas a tope :loca:
Puede ser una buena opción para mantener el ritmo y coger práctica, yo me lo plantearía
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Oposiciones

Me uno... Aún no soy consciente del lío en el que me he metido jajaja
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22619
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

[mention]truese[/mention]
Estamos a mediados de 2019, intenta aprovechar todo el tiempo que puedas para estudiar y ya verás cómo lo vas a llevar muy preparado. Ánimo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

Isik escribió: 09 May 2019, 21:05 @truese
Estamos a mediados de 2019, intenta aprovechar todo el tiempo que puedas para estudiar y ya verás cómo lo vas a llevar muy preparado. Ánimo.
De momento son las únicas que veo "aseguradas", así que tendré que mirar que entra porque en estas si que estoy perdidísima.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Bonitas, sabéis si ya ha salido convocatoria para Administrativo del Estado? (Desde el A1 al C2). Es que estoy con las de la CC.AA de Andalucía, pero quiero presentarme cuando salgan las del Estado.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Oposiciones

Una duda muy obvia... ¿Cómo se empieza a estudiar una oposición? Supongamos qué tiene 100 temas, desconozco cuál es la mejor estrategia. Coges un tema y hasta que te lo sepas? Lees todos los temas una vez, luego resumes todos los temas, luego estudias... En plan vueltas? Veo mucho lo de alternar el estudio de temas nuevos con el repaso de los que se supone que ya te sabes. Como os organizáis? En fin, necesitaría algo de luz sobre cuál es la Estrategia.... Muchas gracias!
Darcy

  Oposiciones

Ego escribió: 09 May 2019, 23:05 Bonitas, sabéis si ya ha salido convocatoria para Administrativo del Estado? (Desde el A1 al C2). Es que estoy con las de la CC.AA de Andalucía, pero quiero presentarme cuando salgan las del Estado.
Aquí lo puedes ver con detalle:

https://sede.inap.gob.es/procesos-selectivos
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Darcy escribió: 10 May 2019, 13:37
Ego escribió: 09 May 2019, 23:05 Bonitas, sabéis si ya ha salido convocatoria para Administrativo del Estado? (Desde el A1 al C2). Es que estoy con las de la CC.AA de Andalucía, pero quiero presentarme cuando salgan las del Estado.
Aquí lo puedes ver con detalle:

https://sede.inap.gob.es/procesos-selectivos
Muchas gracias :flowers: .
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ego escribió: 10 May 2019, 13:43
Darcy escribió: 10 May 2019, 13:37
Ego escribió: 09 May 2019, 23:05 Bonitas, sabéis si ya ha salido convocatoria para Administrativo del Estado? (Desde el A1 al C2). Es que estoy con las de la CC.AA de Andalucía, pero quiero presentarme cuando salgan las del Estado.
Aquí lo puedes ver con detalle:

https://sede.inap.gob.es/procesos-selectivos
Muchas gracias :flowers: .
Supuestamente sale en junio la convocatoria, pero no te preocupes que por aquí te avisamos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Lauli escribió: 10 May 2019, 12:29 Una duda muy obvia... ¿Cómo se empieza a estudiar una oposición? Supongamos qué tiene 100 temas, desconozco cuál es la mejor estrategia. Coges un tema y hasta que te lo sepas? Lees todos los temas una vez, luego resumes todos los temas, luego estudias... En plan vueltas? Veo mucho lo de alternar el estudio de temas nuevos con el repaso de los que se supone que ya te sabes. Como os organizáis? En fin, necesitaría algo de luz sobre cuál es la Estrategia.... Muchas gracias!
Yo es que creo que estrategias y técnicas de estudio hay tantas diferentes. No sé yo tengo una forma de estudiar que a lo mejor por ejemplo a [mention]Darcy[/mention] :queen: no le funciona. Cada persona es un mundo para esto.

Es más hasta yo misma a lo largo de mi experiencia opositora he cambiado de técnica :lol: No te ayudo nada con esto.

También depende un poco de los conocimientos previos.

¿Tienes apuntes? ¿O vas con la ley a pelo? Es que al menos yo al principio cojo los apuntes como apoyo y voy relacionando todo con la ley así para tener una primera aproximación. Y hago resúmenes y esquemas y esquemas de esquemas. Luego tengo también esquemas genéricos con cosas típicas de preguntas de test como por ejemplo los tipos de mayorías que aparecen en la CE.
Avatar de Usuario
Topanga
Intralerda
Mensajes: 920
Registrado: 02 Mar 2018, 20:53

  Oposiciones

.
Última edición por Topanga el 17 Ago 2020, 18:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Gracias reinas :queen: .
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

[mention]Lauli[/mention] , como bien te dice [mention]bri[/mention] depende mucho de la persona y de las circunstancias, el tipo de oposición, los ejercicios que tienes, etc. Te explico si quieres cómo me organizo yo (mi oposición son 104 temas), por si te sirve para hacerte una idea.

Mi oposición consta de 3 ejercicios. El primero de ellos tipo test, práctico (que suelen preguntar con test) y desarrollo. Yo voy a una academia con lo cual el problema de dónde sacar el temario me lo ahorro, que barata no es tampoco. En la academia nos mandan unos 10-12 temas por semana. Es una barbaridad pero de una semana a otra hay temas que se repiten y tampoco nos recomiendan estudiarlos de memoria, simplemente un primer contacto tipo “subrayo y me quedo con las cosas importantes”. Ese mismo tema lo vemos quizás la semana que viene o al mes; el caso es que al final repites y repites los temas y cuando los vuelves a coger afianzas cada vez más conocimientos. Aparte nos mandan también legislación para leer. A veces esta legislación guarda relación con los temas que nos han mandado, otras veces tendrá relación con los temas que tocan la semana que viene. Va dependiendo, pero en mi academia no son partidarios de ir por bloques, van mandando temas de todos ellos para que no te despistes mucho con otras partes del temario.

Sobre cómo me organizo para estudiar te diré que no hagas mucho caso y te hagas tu propio sistema de estudio. Una cosa que me ocurría cuando preparaba Justicia es que me sentía fatal por no estudiar 4h por la mañana y 4h por la tarde porque tenía súpermetido en la cabeza que tenía que dormirme a las X y si un día no tenía una buena tarde ya me sentía lo peor del mundo. Ahora estoy con otras y he adoptado otra filosofía, estudio todo lo que puedo y cuando estoy cansada hago otras cosas de casa, echo cvs, me veo una serie o duermo. Si veo que no me está cundiendo dejo el estudio media hora antes, como más tranquila y ese mismo día por la noche lo que hago es antes de irme a dormir echar un ratito más con el tema. También te digo que mi convocatoria aún no ha salido y no estoy al nivel de estrés que se está cuando queda poco para el examen. Otro ejemplo tonto es que los domingos suelo estudiar. Nos meten a full eso de “hay que descansar 1 día: el domingo” y para nada. Sí una mañana tengo que ir al médico lo compenso, pero el fin de semana tengo hábito de ir a la biblioteca y siempre lo aprovecho.

Al final cada maestrillo tiene su librillo...
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Oposiciones

Muchas gracias por contar vuestras experiencias, veo que efectivamente no hay un solo método. Tendré que descubrir el mío! Mi temario son 125 temas, de los cuales los generales son totalmente nuevos para mi mientras que los específicos alguno me suena. Empezaré por leerlos y hacer resúmenes, a ver como va. Gracias!
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Lauli escribió: 11 May 2019, 01:42 Muchas gracias por contar vuestras experiencias, veo que efectivamente no hay un solo método. Tendré que descubrir el mío! Mi temario son 125 temas, de los cuales los generales son totalmente nuevos para mi mientras que los específicos alguno me suena. Empezaré por leerlos y hacer resúmenes, a ver como va. Gracias!
Cuáles preparas? Yo te aconsejo que vayas haciéndote. Mi primera semana por ejemplo me la tomé de asimilación. Ahora no es que sea capaz de llevar los 12 temas que suelen mandarme, pero llego a los 10. Poco a poco le vas a ir cogiendo el tranquillo. En mi caso al ser Administrativo (A1.1100) hay muchos temas que he estudiado en la carrera (Derecho). Ayer por ejemplo estuve con el de los Partidos Políticos y entre la base de la carrera y la cultura general de política (acabamos de pasar las elecciones generales también) me lo ventilé por la mañana. Otros temas son más largos o me cuestan más. :book:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo es el último fin de semana que tengo entero antes del examen del día 1 porque el próximo empiezo un curso también.

Así que he decidido tomarme la mañana para mi, dar un paseo, hacer la compra, limpiar y esas cosas y ya después de comer me pongo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Me acaba de escribir una amiga sufridora opositora de años que ha sacado su plaza. Estoy súper contenta
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

[mention]Ego[/mention] estáis preparando el supuesto práctico como tipo test? Es que si se rumorea que va a ser test otra vez me vuelvo a presentar, si es desarrollo me parece que paso
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

bri escribió: 11 May 2019, 09:41 Yo es el último fin de semana que tengo entero antes del examen del día 1 porque el próximo empiezo un curso también.

Así que he decidido tomarme la mañana para mi, dar un paseo, hacer la compra, limpiar y esas cosas y ya después de comer me pongo.
Que descanses!! Y aprovéchalo
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

shastha escribió: 11 May 2019, 11:10 @Ego estáis preparando el supuesto práctico como tipo test? Es que si se rumorea que va a ser test otra vez me vuelvo a presentar, si es desarrollo me parece que paso
Ahora mismo sí @shastha, hemos hecho prácticos de presupuestario y han sido los dos tipo test. Esta semana no fui a clase porque el miércoles era festivo en Sevilla por la feria y yo que vivo en el Aljarafe tenía imposible ir hasta la academia en transporte público porque se forma una increíble y los autobuses van repletos, pero el miércoles que viene si quieres lo pregunto y te informo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes