Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Ya ha salido mi convocatoria. Y como lo llevo? Pues como el culo... que cuesta arriba se me hace estudiar

En fin, habrá que espabilar que tampoco me puedo quejar porque aquí hay muchas que estudiáis y trabajáis.

Creo que en unos mesecitos tengo que cortar de redes sociales y de todo, que me distraigo hasta con una mosca :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

shastha escribió: 06 May 2019, 07:51 Ya ha salido mi convocatoria. Y como lo llevo? Pues como el culo... que cuesta arriba se me hace estudiar

En fin, habrá que espabilar que tampoco me puedo quejar porque aquí hay muchas que estudiáis y trabajáis.

Creo que en unos mesecitos tengo que cortar de redes sociales y de todo, que me distraigo hasta con una mosca :bag:
Yo utilizo la técnica de Pomodoro para no distraerme, y me funciona, ¿has probado?
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

shastha escribió: 06 May 2019, 07:51 Ya ha salido mi convocatoria. Y como lo llevo? Pues como el culo... que cuesta arriba se me hace estudiar

En fin, habrá que espabilar que tampoco me puedo quejar porque aquí hay muchas que estudiáis y trabajáis.

Creo que en unos mesecitos tengo que cortar de redes sociales y de todo, que me distraigo hasta con una mosca :bag:
Mucho ánimo, reina!! Trabajando la verdad es que cuesta bastante coger el hábito, pero en mi caso cuando estaba en el despacho si te soy sincera me costaba la primera semana, ya después “te haces”. :flowers:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

shastha escribió: 06 May 2019, 07:51 Ya ha salido mi convocatoria. Y como lo llevo? Pues como el culo... que cuesta arriba se me hace estudiar

En fin, habrá que espabilar que tampoco me puedo quejar porque aquí hay muchas que estudiáis y trabajáis.

Creo que en unos mesecitos tengo que cortar de redes sociales y de todo, que me distraigo hasta con una mosca :bag:
Acuérdate cuando sacaste la plaza que hasta te dieron de baja temporal el usuario en el foro. Si te cuesta concentrarte ya sabes.

Yo estoy muy muy pancha con la de junio. Esta semana a lo tonto repasé 8 temas bien y son 20.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Por esas cosas doy vergüenza ajena, ahí llega mi nivel de enganche a todo. Voy a tener que desinstalar hasta el candy Crush :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Oye chicas, una pregunta para las que tenéis más experiencia. ¿Vosotras cuando queda poco para la fecha de examen, os quitáis el día libre?

Me quedan 33 días para el examen, y hasta ahora, cómo trabajo a jornada completa, he estado estudiando solo 5 días a la semana, y ahora iba a ponerme 6 día a la semana. Pero voy bastante justa y no sé si intentar estudiar los 7 días, o si es demasiada locura... :bag:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, cuando se acerca ya tan pronto el examen yo no tenía descanso hasta el día antes
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo sí estudio todos los días, a lo mejor una tarde del finde relajo pero ya.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

Yo estudiaría todos los días, y si un día estas agobiada y necesitas descansar pues te lo tomas libre. Sobretodo si dices que vas justa.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Gracias! Eso intentaré entonces!!!
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Me quedan menos de dos semanas, y yo de los 7 días me cojo una mañana y/o una tarde libre. Trabajo a jornada completa. He intentado hacerlo del tirón, sin descanso, y para mí es contraproducente.

Además mi examen es de desarrollo, y una de las pruebas es una composición libre, es decir, nos dan un enunciado que no se corresponde con ningún tema en concreto, donde tenemos que meter contenido de varios bloques. A veces es difícil conseguir hacer una estructura coherente, y os aseguro que hay que tener la mente descansada para hacerlo bien.

En cualquier caso, lo que no haya estudiado en casi 3 años no lo voy a ganar en un día. Que por cierto, me siento g*lipo**as con la legislación...no se cómo se me pueden olvidar las cosas después de haberlas estudiado 300 veces.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

[mention]kerkyra[/mention] no te queda nada ya!
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

Estoy súper desanimada, hoy nos han dicho que no están ni negociando y que probablemente hasta 2021 no salgan nuestras oposiciones. Y encima ya se me ha pasado el plazo para apuntarme a las de comunidad. Me siento súper idiota.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Jo, ánimo [mention]truese[/mention], no sé ni qué decirte... intenta recordar el objetivo y no perder la motivación :(

Por cierto, ¿conocéis algún vídeo de youtube donde expliquen bien de la Ley 39/2018, el título IV? Especialmente del capítulo IV en adelante (de art. 75 a a art.104).
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

bri escribió: 05 May 2019, 10:03 @Lotte5 cuando os dicen más o menos que serán las del Estado? Yo cuento con octubre y también quiero que se acumulen.
Pues aunque no tienen tampoco idea, ellos están convencidos que no se van a retrasar mucho de los plazos orientativos del INAP, así que barajan septiembre-octubre. Yo creo que será en octubre o noviembre como mucho. Ojalá salga este mes ya o a primeros del que viene y sepamos todo.
Si se acumularse, creéis que la nota de corte bajará puntos? No estaría nada mal que en auxiliar bajase a 45 o menos 😬
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

dobleden escribió: 07 May 2019, 20:29 Por cierto, ¿conocéis algún vídeo de youtube donde expliquen bien de la Ley 39/2018, el título IV? Especialmente del capítulo IV en adelante (de art. 75 a a art.104).
Me respondo a mi misma por si a alguna más le sirve, este hombre lo explica bastante bien, dividido en dos vídeos:

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

dobleden escribió: 08 May 2019, 10:38
dobleden escribió: 07 May 2019, 20:29 Por cierto, ¿conocéis algún vídeo de youtube donde expliquen bien de la Ley 39/2018, el título IV? Especialmente del capítulo IV en adelante (de art. 75 a a art.104).
Me respondo a mi misma por si a alguna más le sirve, este hombre lo explica bastante bien, dividido en dos vídeos:

Te lo iba a mandar yo cuando encendiera el ordenador.
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

[mention]bri[/mention] oh gracias, justo hoy lo he encontrado y me esta ayudando bastante, como se me nota lo novata que soy :jiji:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12345
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

dobleden escribió: 08 May 2019, 11:22 @bri oh gracias, justo hoy lo he encontrado y me esta ayudando bastante, como se me nota lo novata que soy :jiji:
Pues está muy bien su video explicando el Título l de la 40/2015
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

dobleden escribió: 07 May 2019, 20:29 Jo, ánimo truese, no sé ni qué decirte... intenta recordar el objetivo y no perder la motivación :(
Gracias bonita, la verdad que es una acumulación de cosas, pero tengo claro que voy a seguir, me estoy hasta planteando las del estado que renegaba de ellas a tope :loca:
E-list
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes