Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

:clap: :clap:
@Kiwi me alegro muchísimo de que hayas pasado! !
:alabanza:

Te lo mereces , has estudiado mucho.

Mucha suerte con el destino 🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀😀
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Repe
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@Chanel_lover al final hay que ser realista con las horas de estudio porque si no caes en una espiral de agobio, sobre todo si es a largo plazo. Yo creo que si consigues sacar 3 horas a diario ya está bien. Es que trabajar no es sólo el tiempo que te ocupa, es que uno está más cansado para estudiar, y eso se nota.

Yo además de seguir con mis temas específicos he empezado a repasar los temas de legislación madrugando por las mañanas. Estoy ya volviendo a coger ritmo pre-covid. Me llena de orgullo y satisfacción :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Gracias de nuevo :flowers: .
El destino a saber, lo que quede, que debo de estar por la mitad de la lista :loca: .
Va a ser una locura pedirlo, en cualquier caso tendré que mudarme aunque con eso ya contaba.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Hola, alguien que esté con oposiciones o listas de contratación del sergas o xunta de Galicia para hablar??
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Kiwi escribió: 01 Jun 2020, 12:36 Muchas gracias chicas :hug:
De los nervios estaba yo que llevo toda la semana gritándoles a mis padres, ya me dijo mi madre que menos mal que no pasé la cuarentena con ellos, que preferían al coronavirus :ess38: . Luego ya relajada, desde el jueves en la terracita con un libro y una cerveza :D:
Enhorabuena!!!! Te lo has ganado!!!!!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

@Kiwi enhorabuena!! Ahora empieza otra odisea de nervios con las vacantes, te deseo mucha suerte.

A mí hoy me ha salido a lista definitiva de aprobadoA, no he movido mi posición. Ahora toca que salgan las vacantes, un pasito más cerca ya
Imagen
Avatar de Usuario
frutti di mare
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 23 May 2020, 21:23

  Oposiciones

Enhorabuena a las aprobadas, que alegría tiene que ser.

Yo llevo unos dias de bajón y me está costando mucho concentrarme así que he decidido tomarme el día de hoy para hacer lo que me de la gana y mañana volver con más ganas (o eso espero).
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

Felicidades, chicas!

Yo ahora estoy estudiando 6 horas al día en la biblioteca de mi pueblo, que ha abierto y me ha salvado la vida. La cuestión es que siento que voy muuuuuy lenta muuuuy lenta. Algunos temas me voy haciendo resúmenes mientras los estudio pasaaaan días. Otros los leo una y otra vez y hago esquemas y es más rápido, pero aún así en los repasos leeeeeenta. Me agobio.
Matilda

  Oposiciones

Que suerte! Yo tengo unas ganas de que abra la mía... Pero me da que va para largo.

El primer contacto con un tema siempre es lo peor, yo también tardo un montón en hacer resúmenes y esquemas y siento que no avanzo, es un poco frustrante. Además que mientras no consiga el temario me lo voy haciendo yo así que todavía me lleva el doble de tiempo.
Hesperide
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 10:25

  Oposiciones

¿Alguien de aqui que se vaya a preparar para Agente de Hacienda para cuando salga la próxima convocatoria?
Yo voy para la convocatoria de éste año (estoy de los nervios y aun no he terminado el temario con mi preparador), pero puedo compartir algunos pdfs que sirven de ayuda.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Matilda escribió: 03 Jun 2020, 12:52 Que suerte! Yo tengo unas ganas de que abra la mía... Pero me da que va para largo.

El primer contacto con un tema siempre es lo peor, yo también tardo un montón en hacer resúmenes y esquemas y siento que no avanzo, es un poco frustrante. Además que mientras no consiga el temario me lo voy haciendo yo así que todavía me lleva el doble de tiempo.
Yo también voy lenta por lo mismo, tengo que escribirme los temas, hacer esquemas, etc. Además cuando me los memorizo como tal también los escribo. Es lento pero a mí se me queda muchísimo mejor, si solo leyera y repitiera en voz alta no memorizaría ni la mitad.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

@Matilda pues a mí me ha salvado, ahora entiendo lo que decían por aquí que hay que tomarlo como un trabajo. Como hay que ir con cita previa porque hay plazas limitadas, tengo que estar allí si o si de 8 a 14. Y la verdad que así las oposiciones parecen otra cosa. Al menos, de momento. En mi biblioteca viene gente de super lejos, compartiendo coche, así que informaros porque a lo mejor hay alguna un poco más lejana pero vale la pena.

@denita Yo quería cambiar mi método de estudio porque lo hago como tú, al método de la lavadora. Hay temas que no lo puedo hacer y temas que sí. En los temas que no puedo hacer la lavadora es un auténtico coñazo y muy frustrante. También me pasa que hay días que estoy muy cansada o no me concentro, entonces mientras voy estudiando voy haciendo esquemas y al final termino metiéndome en el tema. Yo al final he podido tener unos días en los que he podido ir un poco más rapidilla y estoy algo más motivada, pero bueno, esto es una montaña rusa.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@Esthergreenwood cuál es el metodo de la lavadora?
Yo la verdad es que de momento como estoy con la constitución estudio memorizandola. Me voy leyendo los artículos y repitiendolos hasta que se me quedan, o al menos hasta que entiendo la idea general y luego cada día los voy repasando leyéndolos por encima de nuevo. Y así avanzo poco a poco.
Ahora estoy con el Título III y me parece un sopor. Así que me he puesto a mirar la ley 39/2015 que me comentó mi amiga que era bastante importante y que empezase a mirarmela y madre mía, es que no entiendo nada. Solo he leído un par de páginas pero la verdad es que no se cómo hacer para estudiarme semejante tocho.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Es que la legislación, como no vengas de derecho, tiene un trabajo que no veas. Primero comprenderla, en mi caso elaborar tu propio tema y luego memorizarla.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22603
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Chanel_lover que oposición estabas preparando?
Yo recuerdo que me ayudó (y ayuda) mucho ir a clase para que te explicaran la ley 39 ponerte ejemplos y cosas así a mi me ayudan a orientarme y a saber exactamente para que sirven
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

@Chanel_lover el método de la lavadora... Jajaja... Básicamente darle muchas vueltas a un tema. En la primera vuelta lees y te quedas conceptos importantes y así poco a poco vas afianzando un tema. Como las vueltas son tan rápidas siempre llevas fresco el tema. Es básicamente para la gente que tiene poca memoria (como yo). Lo que pasa es que hay días que ves un tema asqueroso y dices: "joder, ahora a repasar está mierda". Y se te viene el mundo encima. Esos días hago esquema para que no se me vaya la concentración. También he de decir que yo estudio muy bien desde las 6 hasta las 12 de la mañana. Así que lo primero que hago son los repasos porque es lo que más odio.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@Isik la de administrativo del estado. Pero vamos, lo que es con el temario de la oposición todavía no me he puesto, de momento estoy con la constitución.

@EstherGreenwood ah vale! Entonces yo también hago un poco de lavadora jajaja porque también repaso los temas varias veces. A mi me sirve para mantenerlo fresco y no estudiar un tema y luego dejarlo ahi aparcado hasta no se cuándo, prefiero ir repasando y refrescando todo.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo jamás he estudiado leyes ni derecho, así que para mí la 39/15 también fue un dolor de cabeza al principio (luego descubrí la maravillosa 40/15 que es aún peor). A mí me ayudó mucho este canal de youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=_Lr71QC35JI

explica el procedimiento administrativo claramente, no profundiza pero es la base para que entendáis todo. Tiene otros vídeos y en todos explica genial, la pena es que no hay muchos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

A mí para cositas de l 39/15 me ha ido muy bien con los vídeos de paula Mateos
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes