Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ni de coña abril- mayo para eso convocarían en enero.

Yo creo que antes liquidan la oferta de 2019 pendiente y la de 2020 hasta después de verano como pronto no la van a sacar.

Esa mi opinión.
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Oposiciones

En AGE no espero que sean los exámenes antes del verano, la verdad. Después del acuerdo con las sedes de la UNED para hacer los exámenes pensaba que lo mismo alomejor quizás si fuesen "tempraneros" pero a los de la UNED ya nos han confirmado que los exámenes de febrero serán online y dudo muchísimo que en 3 meses cambie tantísimo la situación como para meter a tanta gente en un aula.
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Drama bienvenida al post y al sufrimiento
Avatar de Usuario
Drama
Profesión: goleora oficial
Mensajes: 4751
Registrado: 12 Feb 2018, 09:29
Ubicación: Al sur.

  Oposiciones

bri escribió: 24 Nov 2020, 16:08 @Drama bienvenida al post y al sufrimiento
Gracias amor, me va la marcha :flowers:
Imagen

► Mostrar Spoiler
PPP DRAMAQUEEN 2018

(gif del premio en construcción)
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

gracias @Isik
Creéis que si empiezo a estudiar ahora me daría tiempo a estudiar? Todas vais a academia?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22577
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Maih
Yo no estoy yendo a la academia. Siento no poder responderte a la pregunta si dará tiempo o no ya que eso es algo muy personal, yo ahora mismo estoy sin trabajo y le dedico tiempo a estudiar ( creo que debería más, pero no sé por que no estoy motivada) y aún así no estoy segura al 100% que me de tiempo. Pero como dije antes, cada persona lo ve de un modo diferente :sip:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Si la convocatoria sale después de verano el examen sería en 2022. Uf espero que no sea para tanto, aunque en ese caso cabría la posibilidad de que se juntase con la OPE de 2021 de haberla
No es descartable viendo que todavía no han asignado los destinos del año pasado
Maih escribió: 24 Nov 2020, 18:25 gracias @Isik
Creéis que si empiezo a estudiar ahora me daría tiempo a estudiar? Todas vais a academia?
No se sabe cuándo es el examen así que no hay respuesta posible. Depende de qué oposición, cómo se te de estudiar, cuánto le vas a dedicar... Yo estuve en un grupo de WhatsApp y leías de todo. Desde los que llevan años y se quedan cerca a los que lo han sacado a la primera. A mi un chico, que me quería vender temario y hasta darme clases por lo visto muchos cuando sacan una oposición se creen que sirven para preparadores, me dijo que se sacó la plaza de auxiliar en 7 meses (partiendo totalmente de 0)

También puedes empezar ahora, si el examen es pronto y no te da tiempo te presentas por la experiencia y continuas estudiando para siguientes convocatorias. Auxiliar del Estado creo que es de las que sale todos los años. De Administrativo estuvo años sin salir pero ahora van 3 convocatorias consecutivas. De las otras no sabría decirte pero de AGE tarde o temprano siempre salen
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Perdonad tanta pregunta, es que yo sé de oposiciones del sergas pero las del estado no tenía ni la más remota idea.
Pues voy a revisar el temario a ver como es, y dependiendo de eso decido si me pongo al 100% a eso.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Yo iria a academia, mas que nada por que te explican el temario y te guian en lo que es mas o menos importante. Si empiezas de 0 todo suena a chino y se hace infumable, aparte de que si no entiendes algo, no tienes a quien preguntar.
Mi amiga, la que me animo a estudiar las opos, se la saco en 1 año y poco, a la primera. Pero segun me comenta, habia gente en su clase que llevaba tiempo preparandoselas, o mismamente con la carrera de derecho que por mala suerte, arriesgar en preguntas o demas se quedo a decimas de superar la nota de corte.

@Isik no sabia que te habias quedado desempleada, lo siento mucho :hug:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Chanel_lover al final vas a clases online o presencial?
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@bri voy online y para mí ha sido todo un acierto. No pierdo tiempo en desplazarme hasta la academia y las clases se quedan guardadas una semana en la plataforma digital, así que está genial para revisionarlas e ir parando y cogiendo apuntes.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

@Maih Te cuento un poco mi experiencia.

Soy muy chapas y lo meto en spoiler :roll:
► Mostrar Spoiler

@Chanel_lover Intuyo que tú elegiste la otra academia porque lo de las clases va diferente a la mía :):
En la mía hay una Biblioteca con las clases más destacadas y no hay clases semanales, es cada más tiempo. Quizá mejor esa de semanales, te obligará a ser más constante y al final tendrás más clases, en la mía hay sesiones algunos domingos aparte de lo explicado en el spoiler, espero que me baste con eso
Ya no me voy a cambiar, he pagado la cuota entera porque me salía más barata y los meses que he cogido los voy a necesitar todos
Última edición por MeNac el 25 Nov 2020, 12:25, editado 4 veces en total.
Matilda

  Oposiciones

Lo de ir a academia... pues depende un poco de cada uno (de si tienes hábito de estudio, estás familiarizada con las leyes etc) Yo lo recomiendo porque te fuerza a estudiar y a ser constante (y aún así voy algo atrasada, si no fuera iría mucho más), y te ayuda a entender todo mejor, sobre todo el bloque v con el que yo me quiero tirar de un puente :lloron:

En la mía por ahora no hay presencial y espero que tarden en volver :lol: es por videoconferencia y estoy encantada
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 25 Nov 2020, 12:06 @bri voy online y para mí ha sido todo un acierto. No pierdo tiempo en desplazarme hasta la academia y las clases se quedan guardadas una semana en la plataforma digital, así que está genial para revisionarlas e ir parando y cogiendo apuntes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 25 Nov 2020, 12:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Gracias @MeNac
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  Oposiciones

Alguna está preparando administrativo o auxiliar administrativo de la Xunta de Galicia? Voy a empezar a preparar oposiciones ahora pero no sé si centrarme en esas o en las de administrativo del estado.
No he visto ni el temario y llevo sin estudiar como 8 años, a ver si me da la olla.. solo he ido a preguntar a un par de academias y en cada una me dijeron una cosa.
En Xunta el año pasado fue concurso oposición y no sé cómo de posible sería entrar sin puntos, en una academia me dijeron que vaya a las del estado porque es complicado el concurso oposición, y en la otra me lo pintaron asequible, que habían salido muchas plazas y entraba gente sin puntos.
En Xunta son 15 temas o algo así y en las del estado 30 y algo, y no sé qué hacer.
En las academias los cursos empezaron hace meses, por ahí no sé si me voy a enterar de algo en las clases.. prefiero ir presencial y en la Adams solo hay online así que seguramente vaya a la otra, al principio prefiero un trato personal porque estoy perdidisima. Yo me quiero quedar en Galicia pero si es muy jodido...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Celebrian en las del Estado desde luego olvídate de que te toque Galicia, así que si quieres quedarte céntrate en la Xunta. Supongo que como en el resto de los sitios donde hay concurso de primeras es complicado sacar plaza sin puntos pero no imposible y allí las bolsas se mueven mucho.

Ah, el número de temas no es relevante que a veces un tema de una son 3 de la otra.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Gracias @MeNac y a todas por vuestra opinión. Yo es que este año no me puedo permitir una academia, pero mi opinión es que si quieres ir a por unas oposiciones en concreto a saco es una ayuda más, asique yo si pudiera lo haría. Quizás para las próximas, pero para estas tendré que hacerme con todo el material posible y estudiar por mi cuenta.

Y luego otra cosa que me preocupa es el tema de las plazas, porque al ser una oposición estatal supongo que hay que ser de las mejores notas para poder quedarte en tu comunidad no? sino igual tienes plaza en la otra punta del país. Bueno no sé si funciona así, me lo estoy suponiendo yo.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Si, yo estoy en Adams. Pero la verdad es que el aula virtual no lo uso para nada más que para volver a ver las clases. Por lo que me ha dicho algun compañer@ de clase hay vídeos explicativos y demás, pero ya os digo que eso ni lo miro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes