Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

[mention]Anne Bonny[/mention] y [mention]Cruella[/mention] ya he probado el sumial en un simulacro de mi academia. Me ha ido genial. Es una sensación rara, yo sabía que era una situación de nervios, pero no estaba nerviosa para nada, al no tener ningún síntoma...
Lo he hecho super tranquila, estaba como cuando estoy en mi casa viendo una serie relajada en el sofá. Así que sin duda lo tomaré en el examen, que no es comparable hacerlo así, calmadamente, con los otros simulacros que he hecho que me temblaban las manos muchísimo. Y eso en un examen de mecanografía es muy importante. Aunque lo probaré otra vez antes del examen para asegurarme de que siempre me sienta bien.
Eso sí, a mí me la ha recetado el médico. Yo no digo que os la toméis, sólo cuento mi experiencia. Que no quiero ser la camello del foro jajaja :hide1:
Sidonia

  Oposiciones

Hola! Otra opositora más por aquí.

¿Cómo hacéis para mantener la disciplina, la motivación y no mandarlo todo a la m*erda? Llevo 4 años con esto, la última vez me presenté hace 2 años pero estos dos últimos he estado "solo" trabajando y estudiando máster. Este 2018 voy a tope otra vez, pero estoy muy quemada.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

[mention]ferrero rocher[/mention] gracias por contar como te ha ido!! Me alegro de que te haya funcionado. Controlar los nervios en la prueba de mecanografía sin una ayudita externa a mí me parece imposible. Yo iré el martes al médico a ver qué me dice.

[mention]Sidonia[/mention] no sé qué decirte porque tengo bastantes altibajos. Hay días que me levanto muy motivada, me concentro estudiando y pienso "esta es la mía, me va a ir bien seguro". Y otros días me da por pensar en todo el tiempo que ha pasado, en que a ver si no voy a conseguir la plaza, no tengo ganas de estudiar y estoy quemada como tú dices... Yo creo que las oposiciones nos vuelven un poco bipolares.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

[mention]Sidonia[/mention] es lo que dice Cruella, son altibajos. Yo tengo días de pensar que me las voy a sacar (o a las malas, que me llamarán de la bolsa para trabajar muchos años), pero hay otros que pienso que para qué me he metido en esto, que es imposible...
Hay que tener mucha paciencia, porque en las opos los resultados se ven a medio/largo plazo.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

Hola, yo también estoy estudiando oposiciones. Para justicia. Intento echarle todas las horas que puedo, pero trabajo y es imposible dedicarle mucho más tiempo.
Este año no sé, porque no va a dar tiempo a ver todo el temario, pero voy a seguir hasta que lo consiga.
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Oposiciones

Me alegro que te haya ido genial [mention]ferrero rocher[/mention]! Sí la sensación es rara jejeje yo siento que mi cuerpo está tranquilo pero mi cabeza va por libre y se mantiene súper alerta por la adrenalina. Está guay porque dominas los efectos negativos de los nervios (temblor manos, voz, etc) pero mantienes los positivos (agilidad mental y esas cosas). El examen te va a ir genial, ya lo verás! Yo por suerte no tengo mecanografía porque soy penosa...

[mention]Sidonia[/mention] yo también estoy muy quemada, creo que es normal cuando llevas un cierto tiempo perder la motivación y preguntarte quién te mandó meterte en esto... :eyebrow: Intenta motivarte pensando en que vienen buenas convocatorias y tú ya tienes un camino recorrido, lo cual aunque no te garantiza nada pero si que te sitúa con una cierta ventaja porque sabes a lo que te enfrentas.

A algunos opositores visualizarse como funcionarios les ayudar a motivarse aunque a mí lo único que me funciona para dejar a un lado los pensamientos tóxicos es no pensar nunca en el tema (ni para bien ni para mal) ni hacer planes de futuro sino limitarme a ejecutar como si fuera un robot. Quiero decir, en mi día a día estudio porque lo interiorizo como una rutina pero intento no pensar en que dentro de año tendré mi plaza, porque mi cabeza es muy traicionera y al final los pensamientos acaban derivando en que voy a fracasar bla bla bla :prgss:

Y como dice ferrero mucha paciencia, que esto en una carrera de fondo y mantener la cabeza fría y en orden es tan importante como dedicarle horas (y también más difícil, al menos en mi caso)
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

Para mí la parte de imaginarme como funcionaria es un arma de doble filo y no me motiva mucho
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Así que si pienso en eso suelo pensar en que me va a tocar un sitio de los normales o voy a poder acceder a él después por promo interna (que es lo más probable, pq de primeras los sitios libres que hay son los que nadie quiere). Y así me va un poco mejor.

Lo que quizás más me motiva es que quiero comprar un piso a medio plazo y como no tengo pareja, es sólo mi sueldo, los bancos sólo me van a dar hipoteca si ven que está "garantizado" por ser funcionaria.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

En mi academia nos aconsejan hacer lo que has dicho [mention]Anne Bonny[/mention] , ir día a día, como robots, ejecutando tareas pero sin pensar mucho, porque como empieces a darle al coco, mal vamos. Pero claro, a veces es inevitable pensar en el futuro, hacer planes...
Y [mention]Soni[/mention], yo también pienso en el tema de la hipoteca para motivarme.
Avatar de Usuario
reXch
Máxima autoridad mundial en ocultismo
Mensajes: 6274
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46
Ubicación: Desubicada

  Oposiciones

Hola! Ficho por aquí. He empezado en noviembre a prepararme oposiciones, pero mi gran problema es que hay semanas que me es imposible concentrarme, y aún por encima en la academia presionan un montón y claro, a veces me rompo ... lo que me agobia bastante, ya que solo llevo 4 meses. No consigo organizarme del todo, ni encontrar una forma de estudiar que me vaya bien (me distraigo un montón), ya que de siempre se me han dado bastante mal los tipo test. A ver si el compartir experiencias me anima!
Imagen
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Oposiciones

Hola a todas! Yo me estoy preparando para Justicia y es lo que decís, las oposiciones son una montaña rusa...

Llevo poquito tiempo preparándomelas por academia pero al terminar la primera vuelta me gustaría buscar algún preparador en Valencia o por vía online, para una preparación más individualizada y personal. Alguna recomendación o experiencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Oposiciones

.
Última edición por Kelniss el 03 May 2018, 00:18, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kelniss
Condemora
Mensajes: 2709
Registrado: 13 Feb 2018, 09:38

  Oposiciones

.
Última edición por Kelniss el 03 May 2018, 00:18, editado 1 vez en total.
Imagen
chairum
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 12 Feb 2018, 17:53

  Oposiciones

Mucho ánimo a todas las que estéis opositando!! Es un camino largo y muy duro, cuando opositaba y me daban los bajones, lo dejaba todo a un lado y me dedicaba un rato a mí, o bien me hacía un spa casero, me ponía un capítulo de una serie o cocinaba algo rico.
El libro del que habéis hablado páginas atrás, también lo compré y ayuda mucho a ver los "miedos comunes" en esto de opositar.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

Yo este finde he hecho lo que ha comenta Chairum, me lo he dedicado a mí y no he tocado ni un libro. Mañana a seguir :read:

He leído que alguien comentaba que le costaba mucho concentrarse. A mí también me pasa. Mirando en Internet, he descubierto los sonidos binaurales, que según dicen, son distintos tipos de onda que ayudan al cerebro a concentrarse y aumentar la memoria (Vamos el sueño de cualquier opositor! :dance: ). Tengo que leer un poco más sobre esto, no sé si tendrá algún fundamento científico o será más bien autosugestión, pero a lo mejor me animo y lo pruebo.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Oposiciones

Cruella escribió: 18 Feb 2018, 10:36 Yo este finde he hecho lo que ha comenta Chairum, me lo he dedicado a mí y no he tocado ni un libro. Mañana a seguir :read:

He leído que alguien comentaba que le costaba mucho concentrarse. A mí también me pasa. Mirando en Internet, he descubierto los sonidos binaurales, que según dicen, son distintos tipos de onda que ayudan al cerebro a concentrarse y aumentar la memoria (Vamos el sueño de cualquier opositor! :dance: ). Tengo que leer un poco más sobre esto, no sé si tendrá algún fundamento científico o será más bien autosugestión, pero a lo mejor me animo y lo pruebo.
Uy pues voy a investigar esto porque no tengo manera de concentrarme. Estoy totalmente desmotivada :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Anne Bonny
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 310
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02

  Oposiciones

Yo lo probé con unas apps que hay para el móvil pero me ponían muy nerviosa... Quizá porque estoy acostumbrada a estudiar con tapones en completo silencio. Pero hay gente a la que le funciona así que por probar que no quede!
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Para las que vais a las opos de la admon del Estado, tengo algunas dudas, ya que yo voy a las de mi CCAA pero me voy a presentar a las próximas del Estado, por probar suerte jeje.
Se formará bolsa del c1, no? Y la del c2 se suele mover rápido o está paralizada? Y cuando te llaman de interino suele ser para unos pocos meses o más tiempo?
Y respecto a los psicotécnicos del c2, voy a echarles un vistazo, pues nunca he hecho ninguno. En un par de meses puedo llevarlos medio bien preparados, o son muy chungos?
Es que ando perdida con estas opos, pero como el temario se parece mucho al mio, pues probaré suerte...

Por cierto, es interesante lo que comentáis de los sonidos binaurales, contad por aquí si os han funcionado.
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Oposiciones

Yo me descargué la App Relax Melodies. Me pongo el sonido de la lluvia, cuando mis vecinos hacen mucho jaleo o no estoy nada centrada, para empezar a leer o hacer algún esquema me va bien y así luego ya me motivo más y me pongo a estudiar en serio.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Oposiciones

Buenas, vengo de infiltrada del post de opositoras docentes, pero me gusta leeros para motivarme y ver que mal de muchos consuelo de tontos. En fin, he visto que habláis de sumial, yo tengo que hacer una exposición oral y lo único que conozco es benzos como el orfidal que es lo que he tomado alguna vez para la ansiedad, por lo que he leído el sumial parece menos bestia, pero me da miedo que al tomar algo de esto me quede en blanco de relajarme tanto, yo que sé, es absurdo, pero quisiera saber si alguien tiene experiencia en exposiciones orales.

Habéis tomado algo para dormir los días previos? yo valeriana a mansalva, pero me da que para estas opos voy a llevar tanto estrés acumulado que no sé si tendré que recurrir a algo más fuerte y me da miedo liarla.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Casandra
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59
Ubicación: El norte, siempre el norte...

  Oposiciones

En Euskadi, se ha abierto las bases del Servicio Vasco de Salud después de meses de rumores. Las plazas son para distintas especialidades de medicina, de técnicos, enfermería, auxiliar de enfermería, fisio, administrativos, auxiliares administrativos, celadores y operarios de servicios.
Hasta siempre, amama. Estarás siempre con nosotras.
https://educacionyempleo.foroactivo.com/
La que es choni, nace choni. Frase oída a una adolescente en el metro de Bilbao.


.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes