Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, preséntate, si son las mías, de andalucia, Hazlo porque el temario estatal lo llevarás bien y aunque es cierto que hay cosas que no llevas el grueso de legislación estatal lo llevas hecho y el segundo examen es de ofimatica pero en test ahora y seguro que con lo que llevas estudiado del estado vas bien también con esa parte
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si ahora tienes tiempo es más, me pondría con ellas, en serio
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Lotte5 cuando salgan notas pondrán la fecha examen fijo
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

@bri gracias, entonces me quedo mas tranquila que el nes que viene ya se sabrá por si paso.

Me podría poner por las tardes con la Junta, pero no sé si tendré fuerza de voluntad, es que no veo que tenga posibilidades y eso me desmotiva bastante como para ponerme a tope como he hecho con Estado. Tampoco sé si por mi cuenta es asequible ver el Estatuto y el tema de Seguridad Social es lo que he visto así peor.

Me lo voy a pensar Shastha 🤔 Duda hipotética, si me sacase Estado y luego esta (no va a pasar pero por curiosidad) que tendría que renunciar a la de Estado para quedarme con la otra? Porque pasar a servicio en otra administración pública no creo que encaje en este caso.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, pasas a excedencia por trabajar en otra administración pública, si sacaras plaza en las dos.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Muchas gracias otra vez por contestar todo! Pues voy a ver si encuentro algun temario en pdf para completar los temas que no tengo, porque estoy viendo que algunos de la Junta no se identifican con leyes en particulares (¿como el de la comunicación y los canales?) En Amazon he visto uno interesante por 10 euros aunque no está actualizado a la convocatoria actual. O si alguna sabe alguno que se venda online, se lo agradecería mientras lo pienso.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Esos temas que dices vienen en cualquier temario y cada uno distinto, quiero decir que si te buscas un temario da igual que esa parte estés des actualizada porque no ha habido mucha modificación y te puedes buscar el temario de la última convocatoria que servirá igual para esos temas de ese bloque. En alguno te mete alguna cosa de legislación pero es poca cosa y anterior a esta convocatoria, ya en la anterior seguían igual normalmente. Además que son temas de lo que preguntan poco (si estamos hablando de las mismas oposiciones, claro).
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Sí, son las que estamos hablando, auxiliar administrativo de la Junta de Andalucía. Pues a ver si me mentalizo y lo intento poco a poco, sin dejar de lado Estado que es mi prioridad.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Lotte5 haces bien presentándote también a las de la Junta de Andalucía, está claro que no vas a llevar el temario tan bién preparado como en las del Estado, pero nunca se sabe, además creo que es muy bueno presentarse a todos los exámenes que se pueda aunque no sea de tu oposición ya que así te sirve como de prueba, por ir no pierdes nada.
Respecto a lo que cuentas de sacar plaza en ambas opos, yo no sé mucho de ese tema, pero mi profesor de personal siempre recomienda no renunciar a una plaza nunca, la puedes dejar en "stand by" como dice el cogiéndote una excedencia.

Estoy aliviada y estresada a la vez. Ha salido el borrador de la convocatoria de mi oposición. Lo bueno? Que según ese borrador no nos entra la ley de contratos :hppydnc2: :happydance: :happygirl: :egypt: lo "malo"? Es que sería mínimo 3 meses después de la publicación de la convocatoria. Pero eso es un borrador, hasta que lo lea en la convocatoria aún no me creo nada. Pero estoy estudiando todo lo que puedo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Oposiciones

Hola chicas, aquí vuelve la pesada de las dudas :lol:

A ver, me acabo de quedar sin curro otra vez y ya me toca decidir qué quiero de mi vida, si seguir dando tumbos en la privada o ir a muerte a por unas oposiciones. Pero de momento, he visto una convocatoria que no entiendo muy bien y me gustaría que las que tenéis más experiencia me digáis a ver si habéis visto esto.
No voy a dar muchos datos por si acaso, si alguna me quiere echar una mano se lo cuento por MP.

Es un concurso oposición para una plaza en un organismo estatal (¿laboral fijo? no habla de cuerpo de funcionario).
El proceso es evaluación de competencias y valoración de méritos.
Mi duda es, la evaluación de competencias tiene 4 partes, cada una eliminatoria.
La primera es
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿esto qué coño es? He llamado y me ha dicho que es lo que parece, psicotécnicos. Pero voy perdidísima. ¿Alguien ha hecho alguna vez un proceso en el que la parte importante sean psicotécnicos? Es que yo apenas he hecho y no sé qué esperarme.
Si lo paso la siguiente es inglés (bien) luego informática (bueno, depende de cómo sea) y la última otra prueba psicotécnica que valora otras competencias.

¿Alguien sabe? mil gracias chicas.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Alabama yo ahí no te puedo ayudar porque no tengo ni idea, imagino que serán psicotécnicos más específicos que los que tenemos en Estado en auxiliar, pero a ver si alguna forera con más conocimiento del tema te sabe decir.

No sé si habéis visto, pero ayer el INAP contestó a una persona que solicitó conocer cuánta gente se había presentado a las pruebas y las que vayáis a Administrativo os ha quedado una ratio buenísima, ya que solo hicieron el examen 10.000 y pico personas!!! Así que tenéis muchísimas posibilidades, no creo que el corte suba mucho más de lo que fue el año pasado, yo diría que se quedará igual más o menos. Yo como no pase este año, casi casi seguro que me paso al C1 si hay plazas. En Auxiliar se presentaron 22.000 y pico, más o menos como siempre por lo que he podido ver respecto a años anteriores, pero teniendo en cuenta el número de plazas, pues también sería lógico que bajase la nota algo respecto del año anterior.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

Si, @Lotte5 yo tenía mis dudas pero nos han dicho en la academia que el documento que circula por ahí es auténtico. La verdad es que es una pasada el bajón, en mi clase se presentaron más del 50% casi seguro
Imagen
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Oposiciones

Hola, otra opositora por aquí :chaito: . Empecé hace dos meses a prepararme las opos de la Administración de la Xunta, creo que va a salir dentro de poco la convocatoria así que para esta no me va a dar tiempo pero bueno intentaré estudiar lo máximo que pueda para ver si quedo en listas. Creo que hay varias en el foro con estas opos, como veis los borradores de la convocatoria, a mi me decepcionó un poco que sean todas las plazas por concurso.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Alabama escribió: 20 Nov 2019, 12:19 Hola chicas, aquí vuelve la pesada de las dudas :lol:

A ver, me acabo de quedar sin curro otra vez y ya me toca decidir qué quiero de mi vida, si seguir dando tumbos en la privada o ir a muerte a por unas oposiciones. Pero de momento, he visto una convocatoria que no entiendo muy bien y me gustaría que las que tenéis más experiencia me digáis a ver si habéis visto esto.
No voy a dar muchos datos por si acaso, si alguna me quiere echar una mano se lo cuento por MP.

Es un concurso oposición para una plaza en un organismo estatal (¿laboral fijo? no habla de cuerpo de funcionario).
El proceso es evaluación de competencias y valoración de méritos.
Mi duda es, la evaluación de competencias tiene 4 partes, cada una eliminatoria.
La primera es
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿esto qué coño es? He llamado y me ha dicho que es lo que parece, psicotécnicos. Pero voy perdidísima. ¿Alguien ha hecho alguna vez un proceso en el que la parte importante sean psicotécnicos? Es que yo apenas he hecho y no sé qué esperarme.
Si lo paso la siguiente es inglés (bien) luego informática (bueno, depende de cómo sea) y la última otra prueba psicotécnica que valora otras competencias.

¿Alguien sabe? mil gracias chicas.
Hay oposiciones en las que tienen psicotecnicos, creo que la age tiene en auxiliares, pero bueno es raro si, pero tampoco pierdes por presentarte. Supongo que será de un organismo público, no se, prueba a buscar por ejemplo el consorcio de seguros se que hace psicotecnicos, a ver si encuentras en internet alguna prueba de las que hayan hecho
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Oposiciones

Gracias @shastha y @Lotte5. Ya veo que no soy la única que lo ve raro, al menos me consuela.
Voy a ver si encuentro eso que me comentas Shas. Pero si, claro que voy a probar, encima no hay ni que pagar tasas así que genial.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Los psicotecnicos son raros de encontrar pero supongo que será similares a los que se usan en procesos de selección de empresas o sino como las oposiciones de auxiliar mismo, echa un ojo a la última convocatoria por si acaso
Imagen
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Isik escribió: 18 Nov 2019, 18:47 @Lotte5 haces bien presentándote también a las de la Junta de Andalucía, está claro que no vas a llevar el temario tan bién preparado como en las del Estado, pero nunca se sabe, además creo que es muy bueno presentarse a todos los exámenes que se pueda aunque no sea de tu oposición ya que así te sirve como de prueba, por ir no pierdes nada.
Respecto a lo que cuentas de sacar plaza en ambas opos, yo no sé mucho de ese tema, pero mi profesor de personal siempre recomienda no renunciar a una plaza nunca, la puedes dejar en "stand by" como dice el cogiéndote una excedencia.

Estoy aliviada y estresada a la vez. Ha salido el borrador de la convocatoria de mi oposición. Lo bueno? Que según ese borrador no nos entra la ley de contratos :hppydnc2: :happydance: :happygirl: :egypt: lo "malo"? Es que sería mínimo 3 meses después de la publicación de la convocatoria. Pero eso es un borrador, hasta que lo lea en la convocatoria aún no me creo nada. Pero estoy estudiando todo lo que puedo.
Ostras Isik, pero este año son concurso oposición, os han hecho la puñeta muy bien hecha, justo el año que ponen concurso oposición el temario y pruebas son casualmente mucho más fáciles. Tengo amigas que se presentaron este año y están ahora a punto de llamarlas de listas y están muy fastidiadas porque no les da tiempo a puntuar nada y para el año les pasarán por delante muchos interinos con peor nota.
Yo por ahora mirando informática para Estado que será en febrero (si paso, claro) pero luego sí tengo pensado ir a las de Xunta, que me suena que se prevé para junio, es una buena oportunidad para entrar en listas al ser el examen más fácil pero vamos, una putada.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

@Alabama una amiga está ahora en las de un Ayuntamiento, grupo C1 y entre los 6 exámenes que tienen que pasar (sí, 6 para un C1), está un psicotécnico, que consiste en pruebas de clima laboral, pruebas de inteligencia y pruebas de personalidad. Te pegaría las bases para que lo flipases más pero soy lerda y no lo se hacer , yo igual no pasaría el de inteligencia :jiji:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Isik escribió: 20 Nov 2019, 23:42
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes