Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Por cierto creo que los A la gente va muchísimo más preparada en el sentido de que a los C se presenta gente pero mínimo quitaría un 50% que van por ver o porque se presenta mi Primo y yo me presento pero en los A el porcentaje ese de vamos a ver pues es menor y si son 3000 solicitudes Pues dudo que más de 1000 personas vayan sin mirarse nada nada nada
Imagen
Matilda

  Oposiciones

Yo estoy en crisis, me estoy volviendo a replantear cual estudiar
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Sinceramente, céntrate en unas, al final tienen temario en común pero más probabilidades hay de sacarse unas cuando estás centrado en ellas al 100% porque aunque las de la comunidad tienen temario en común con el estado y viceversa, si estudias estado te dejas la normativa de la comunidad más de lado y si estudias comunidad al final dejas la legislación estatal de lado en el sentido de que te centras más en la legislación de la comunidad lógicamente, no profundizas tanto en reglamentos y demás del estado. Es mi opinión, claro, que lo mismo hay gente que difiere.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Dentro de las A también hay oposiciones más difíciles que otras, pero en general para sacarte unas A1 te van unos cuantos años y más e una convocatoria (y de dos, y de tres....) a no ser que seas un portento. Hay que estar dispuesto a sacrificar unos cuantos años de vida.
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

shastha escribió: 23 Oct 2019, 20:16 Pues ya me ha salido la nota, estamos bastantes personas justita a en lista de aprobados y falta el concurso, pero yo la plaza la tengo asegurada así que nada, ahora a descansar un poco y a por la siguiente Promo en un par de años. Aunque ahora me presentaré al a1 por libre que me hace falta un examen más aprobado de ese cuerpo para futuras promo. En realidad tengo más de uno pero como lo hicimos el mismo día me cuenta como un ejercicio. No creo que apruebe porque con lo que llevo de promo interna estudiado es imposible pero bueno iré por si me suena la flauta
Enhorabuena :queen: :queen:
Matilda

  Oposiciones

Vale gracias chicas, es que estoy con las comunitarias y mi idea era sacarme esta ya que supuestamente era más fácil, y una vez dentro ir a por las otras (a), pero claro la gente no para de decirme que cambie a estado que es mucho más accesible, en la academia también me lo recomendaron, pero a mí me echa para atrás no lo de irme, sino lo de si saber si podré volver, y de estas me desmotiva que hay muchas menos plazas y por lo tanto más difícil entrar y la verdad no sé qué hacer
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Hoy estábamos esperando que salieran las notas del segundo ejercicio y nada de nada.... mi tribunal se lo toma con paciencia, que oye, mejor, más tiempo tenemos para preparar el tercer examen (si es que pasamos el segundo). He desgastado el F5 hoy, y el lunes estaré igual.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

El estado lo bueno que tiene es que cuerpos generales suelen convocar siempre todos los años. Ahora como haya crisis también aprietan bastante más y el sueldo es más bajo que en muchas otras administraciones (por no decir todas). Al final es una cuestión de sopesar. Si quieres ser antes funcionaria a lo mejor te compensa presentarte ya, si no quieres salir de tu comunidad autónoma o quieres quedarte cerca de casa a lo mejor te compensa más las tuyas aunque tarden más. También hay que ver el tema de las bolsas de interinos y si llaman, en fin, que nadie te va a decir si es más fácil o no. Yo lo que veo del estado es que convocan regularmente y eso también se agradece, las Mías para desarrollar una oep de tiran los 3 años fácil
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

@shastha cuánto me alegro guapetona!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Muchas gracias @Soni
Imagen
Matilda

  Oposiciones

shastha escribió: 25 Oct 2019, 17:18 El estado lo bueno que tiene es que cuerpos generales suelen convocar siempre todos los años. Ahora como haya crisis también aprietan bastante más y el sueldo es más bajo que en muchas otras administraciones (por no decir todas). Al final es una cuestión de sopesar. Si quieres ser antes funcionaria a lo mejor te compensa presentarte ya, si no quieres salir de tu comunidad autónoma o quieres quedarte cerca de casa a lo mejor te compensa más las tuyas aunque tarden más. También hay que ver el tema de las bolsas de interinos y si llaman, en fin, que nadie te va a decir si es más fácil o no. Yo lo que veo del estado es que convocan regularmente y eso también se agradece, las Mías para desarrollar una oep de tiran los 3 años fácil
Gracias. Este examen autonómico no lo llevo tan bien como me gustaría, últimamente no tengo casi tiempo para estudiar y me da rabia. Pero bueno me presentaré igual y dependiendo de la dificultad seguiré con esas o me cambiaré. Yo lo quiero todo, quiero entrar ya y trabajar en mi comunidad :mrgreen:
Por otra parte el tema de los sueldos también me ayudó a decantarme en su momento por las autonómicas, en Madrid o Barcelona vas apañao con esos sueldos, porque si no me equivoco son los mismos en todas partes no? en ciudades más caras debería ser mayor, tampoco me quiero sacar una oposición para luego tener que compartir piso con el esfuerzo que lleva.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Oposiciones

@shastha, me alegro mucho
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Tach escribió: 25 Oct 2019, 21:06 @shastha, me alegro mucho
Muchas gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4393
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Oposiciones

¡Enhorabuena, @shastha!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
Sunny
Moradora de las arenas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Mar 2018, 00:32

  Oposiciones

Enhorabuena @shastha !!
Yo llevo unos días de bajón... A 3 meses del examen tengo la sensación de que no llego a tiempo y todo mi esfuerzo no va a ser suficiente... Pero esto es así, días mejores y días peores, el caso es no desistir.
Mucho ánimo a todas!
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Felicidades @shastha !!!

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Las que estáis con Estado a tope: ¿cómo os estáis preparando el práctico? Voy a la academia dos horas por semana, pero el resto del tiempo no sé cuánto tiempo echarle. De momento estoy echándole dos horas por las mañanas, es poco, pero es que es verdad que esto no tiene nada que ver con el teórico, y cuando llevo dos horas mecanografiando y maquetando sin parar no sé ya que más hacer y aparte que se me cansa la vista dos horas intensivas en el ordenador. El excel lo tengo aparcado hasta que lo retomemos en la academia que es lo que más me cuesta y sola me pierdo. Prefiero machacar Word para coger velocidad ahora mismo.

Tenía pensando apretarle más cuando salgan ya las notas definitivas si se confirma que paso, pero igualmente, no me veo 6 horas en el ordenador. Estoy un poco perdida en este examen la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes