Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Gracias chicas.
Las que las preparáis trabajando a la vez sois mis heroinas :alabanza: .
Las preparé en academia @MeNac , pero no me gustó nada como daban clases, se limitaban a leer, sin explicación ni nada. El temario es practicamente todo legislación por lo que se puede preparar sin academia pero siempre va a suponer un esfuerzo mucho mayor por mala que sea la academia. Si das con una academia buena me parece el dinero mejor invertido.
En cambio el de informática si que veo muy necesario ir a academia y no dejarlo para el final sino ir practicando desde el principio y pillar velocidad y soltura. La parte de word realmente no es de conocimientos sino de velocidad, hay que hacer las cosas mecanicamente casi sin pensar, y el excel es muy específico, aunque trabajes diariamente con él son funciones y fórmulas muy concretas.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Kiwi escribió: 08 Sep 2020, 14:26 Gracias chicas.
Las que las preparáis trabajando a la vez sois mis heroinas :alabanza: .
Las preparé en academia @MeNac , pero no me gustó nada como daban clases, se limitaban a leer, sin explicación ni nada. El temario es practicamente todo legislación por lo que se puede preparar sin academia pero siempre va a suponer un esfuerzo mucho mayor por mala que sea la academia. Si das con una academia buena me parece el dinero mejor invertido.
En cambio el de informática si que veo muy necesario ir a academia y no dejarlo para el final sino ir practicando desde el principio y pillar velocidad y soltura. La parte de word realmente no es de conocimientos sino de velocidad, hay que hacer las cosas mecanicamente casi sin pensar, y el excel es muy específico, aunque trabajes diariamente con él son funciones y fórmulas muy concretas.
¿En cuánto tiempo la preparaste?
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Un año @MeNac , se contaba antes con el exámen pero al final fue justo un año después de empezar a estudiar y menos mal :lol:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Gracias @Kiwi Yo empecé con el C2 pero quiero pasarme a C1, creo que me da tiempo porque ni se sabe cuándo puede ser el examen. El problema también es ése a su vez, a ver si salen plazas del C1
El C2 he seguido algo con la teoría común, los psicotécnicos e informática los tengo totalmente aparcados
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@Kiwi tu te dedicaste solo a estudiar? Es decir no trabajabas, verdad? Cuántas horas dedicabas al día o como te planificadas?
Perdona por avasallarte así, pero me parece súper interesante saber las experiencias de personas que como tú han sacado la plaza y mejor aún en tan poco tiempo. La verdad es que merece muchísimo la pena.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Los de las Comunidades es que tardan media vida, es desesperante.

Yo me apunté a unas de subalterno aquí también aunque no sea mi objetivo y ni listas aún desde hace año y 3 meses.

A ver si recupero mi espíritu y ganas de estudiar. Estoy pendiente también de unos procesos de selección que van casi tan lentos como esto. Así que pienso que ahora que tengo todo el día debería aprovecharlo bien.
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Oposiciones

Yo estoy trabajando mientras las preparo, aunque es duro, me lo tomo con más calma, porque si solo estudio, siento que se me cae la casa encima y (aunque sea mentira) siento que no hago nada. Y también tengo ahí la incógnita de si suspendo o no consigo plaza, al menos tener un plan B.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Kiwi no he llegado a tiempo para leer lo primero que has puesto, pero por lo que has escrito después creo que has tomado la decisión correcta. Enhorabuena de nuevo.

@Chanel_lover ahora mismo yo estoy trabajando, llevo ya varios años en la misma empresa, las condiciones no son buenas y antes de que pasara esto del covid me planteé cogerme una excedencia para dedicar todo mi tiempo a estudiar, en mi caso menos mal que no lo hice, porque tal y como yo veo el panorama laboral yo en mi caso no veo probable encontrar otro empleo y creo que tardarán más de año y medio en volver a convocar plazas de auxiliar administrativo del Estado. Pero es mi opinión y mi situación, vivo sola , no sé cual es tu situación. Tendría que estar muy muy segura de que se van a convocar en 2 años plazas para dejar mi trabajo y tal y como están las cosas no sé si eso será así...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

@Isik no tengo mucha idea, pero por lo que tenía entendido, no suelen convocar todos los años?
Si como tú crees,convocan en un año y medio por mí mejor porque tengo más tiempo para estudiar. Vamos, es que sería lo ideal y daría más margen a prepararla.
En mi caso, si dejase el trabajo tendría dos años de paro con el que podría subsistir, tengo hipoteca pero es baja, pero claro quieras que no, da vértigo, porque si luego no sale, que? A estas alturas me daría cosa tener que buscar otro trabajo porque al fin y al cabo donde estoy no estoy fatal, solo que al ser comercio no es un trabajo digamos comodo, ni con un horario que permita mucho tiempo libre.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Chanel_lover
Ahora hay mucha incertidumbre en el tema de las oposiciones, en la anterior crisis del 2008 tardaron 7 años en volver a convocar plazas de auxiliar administrativo del Estado y ahora nos viene otra crisis entonces yo creo que mínimo vamos a estar 2 años sin plazas? aunque no lo sé pero yo lo veo muy fastidiado porque está crisis la veo peor que la anterior.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo no creo que vaya a ser peor esta crisis, además es totalmente distinta a la anterior. Y cada X año hay una crisis económica, es cíclico.

También pienso que los puestos de categorías inferiores pueden tardar más en ser convocados que los de grupos más altos pero esto es una opinión mía.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Oposiciones

Vuelvo al redil que bastante descanso ha sido agosto.

Aunque llego un poco tarde, @Kiwi enhorabuena!!
@Dunita mucha suerte para ese examen que tienes dentro de poco :flowers:
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 09 Sep 2020, 00:01 @Isik no tengo mucha idea, pero por lo que tenía entendido, no suelen convocar todos los años?
Si como tú crees,convocan en un año y medio por mí mejor porque tengo más tiempo para estudiar. Vamos, es que sería lo ideal y daría más margen a prepararla.
En mi caso, si dejase el trabajo tendría dos años de paro con el que podría subsistir, tengo hipoteca pero es baja, pero claro quieras que no, da vértigo, porque si luego no sale, que? A estas alturas me daría cosa tener que buscar otro trabajo porque al fin y al cabo donde estoy no estoy fatal, solo que al ser comercio no es un trabajo digamos comodo, ni con un horario que permita mucho tiempo libre.
Con la crisis de 2010 creo que estuvieron 7 años sin convocar las de C2 y volvieron con convocatorias muy flojas, las de C1 unos 20 años
No creo que se llegue a esos extremos porque dicen que hace falta personal, pero no está estipulado que se tengan que convocar siempre

Yo creo que convocarán OPE el año que viene, más bien a finales, y el examen en 2022
Me temo que será convocatoria floja, desde luego el boom de plazas de la anterior convocatoria parece irrepetible
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6607
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

He empezado a opositar hace muy poquito (quise ponerme antes de la pandemia pero no encontré un preparador adecuado y lo dejé) y estoy desmoralizada. Llevo toda la semana gestionando fatal el tiempo, tengo la sensación de que no me sé nada y lo peor es que esta semana me toca cantar por primera vez y soy incapaz..., me equivoco todo el rato y me quedo en blanco. Estoy desesperada porque sé que lo puedo hacer bien pero ahora mismo lo llevo fatal. Para las que lleváis más tiempo y tenéis que cantar, también os pasaba eso al principio? Espero que si porque estoy súper agobiada :hurted:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@scarlettmine hasta la tercera clase fuí incapaz de cantar, con eso te digo todo. A mi cantar bien me parece super difícil. Luego en cada oposición se canta de una manera.

No se si te puedes apoyar en un esquema. Eso ayuda mucho.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Te recomiendo que mires en YouTube un vídeo de paula Mateos sobre el cante de temas
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6607
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Sí, me dejan hacer esquema, pero aún así cuando empiezo a hablar parece que tengo una afasia, no soy capaz de decir nada sin equivocarme, me pongo nerviosa y me equivoco aún más. Sé que no puedo pretender hacerlo bien la primera vez, pero ahora mismo me da hasta vergüenza ir a clase y tener que cantar, no creo que pueda pasar del primer párrafo.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@scarlettmine intenta no pensar en los compañeros para no estresarte mas. Pregunta al preparador que te de alguna pauta para ir aprendiendo. Esto es como todo, hay gente que tiene facilidad natural y a otros nos cuesta más, pero piensa que al final todo es cuestión de práctica y se puede aprender.

A mi para lanzarme me sirvió escribir los temas tal cual los iba a cantar, con mis palabras y la duración exacta, y repetir y repetir.... Por lo menos para quitarme el miedo del principio y soltarme.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6607
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes