Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
frutti di mare
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 23 May 2020, 21:23

  Oposiciones

Kaivic escribió: 05 Ago 2020, 11:32
frutti di mare escribió: 29 Jul 2020, 14:35 opositatest @Kaivic
¿Tienes link tu para poder acceder al mes gratis?
Ahí tienes https://www.opositatest.com/recomendar/ ... /40ccc9ed0
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

¿alguien por aqui oposita a la seguridad social??
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Qué es la seguridad social exactamente?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Paulina000 escribió: 10 Ago 2020, 17:01 ¿alguien por aqui oposita a la seguridad social??
¿Ésa qué oposición es?
Los del AGE, sobre todo C1, pueden entrar como administrativos en la SS
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

MeNac escribió: 12 Ago 2020, 12:20
Paulina000 escribió: 10 Ago 2020, 17:01 ¿alguien por aqui oposita a la seguridad social??
¿Ésa qué oposición es?
Los del AGE, sobre todo C1, pueden entrar como administrativos en la SS
La de la SS es específica para ese ministerio, como también hay Técnicos de Hacienda o Técnicos de Empleo por ejemplo. La de AGE es de Función pública, puedes trabajar en el ministerio de la SS o en cualquier otro. Eso a grandes rasgos porque no controlo nada del tema, solo se que son opos distintas.

Conozco al novio de una amiga y también a otra chica que están preparando las de la SS, ambos van al grupo A2 (gestión de la SS), grupo A1 creo que también hay pero no estoy segura, grupos inferiores no me suenan pero igual hay.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Gracias @Kiwi
Estoy bastante perdida con todo esto. Miré tanta información, que si estatales, provinciales, locales, C, A.... tengo un cacao importante :ok:
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

Kiwi escribió: 12 Ago 2020, 13:53
MeNac escribió: 12 Ago 2020, 12:20
Paulina000 escribió: 10 Ago 2020, 17:01 ¿alguien por aqui oposita a la seguridad social??
¿Ésa qué oposición es?
Los del AGE, sobre todo C1, pueden entrar como administrativos en la SS
La de la SS es específica para ese ministerio, como también hay Técnicos de Hacienda o Técnicos de Empleo por ejemplo. La de AGE es de Función pública, puedes trabajar en el ministerio de la SS o en cualquier otro. Eso a grandes rasgos porque no controlo nada del tema, solo se que son opos distintas.

Conozco al novio de una amiga y también a otra chica que están preparando las de la SS, ambos van al grupo A2 (gestión de la SS), grupo A1 creo que también hay pero no estoy segura, grupos inferiores no me suenan pero igual hay.
Sí, son específicas, eso lo sé seguro, porque también conozco a una chica que está preparando A2 de la seguridad social.

Para entrar de administrativo C1 de la SS, sólo se puede por promoción interna desde auxiliar C2, pero he leído en la prensa que van a sacar plazas de administrativo, aunque no especificaba nada. Era por si alguien sabia algo más al respecto
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo conozco a gente que ha sacado Gestión de Seguridad Social, grupos inferiores ni idea.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Paulina000 escribió: 12 Ago 2020, 14:32
Kiwi escribió: 12 Ago 2020, 13:53
MeNac escribió: 12 Ago 2020, 12:20
Paulina000 escribió: 10 Ago 2020, 17:01 ¿alguien por aqui oposita a la seguridad social??
¿Ésa qué oposición es?
Los del AGE, sobre todo C1, pueden entrar como administrativos en la SS
La de la SS es específica para ese ministerio, como también hay Técnicos de Hacienda o Técnicos de Empleo por ejemplo. La de AGE es de Función pública, puedes trabajar en el ministerio de la SS o en cualquier otro. Eso a grandes rasgos porque no controlo nada del tema, solo se que son opos distintas.

Conozco al novio de una amiga y también a otra chica que están preparando las de la SS, ambos van al grupo A2 (gestión de la SS), grupo A1 creo que también hay pero no estoy segura, grupos inferiores no me suenan pero igual hay.
Sí, son específicas, eso lo sé seguro, porque también conozco a una chica que está preparando A2 de la seguridad social.

Para entrar de administrativo C1 de la SS, sólo se puede por promoción interna desde auxiliar C2, pero he leído en la prensa que van a sacar plazas de administrativo, aunque no especificaba nada. Era por si alguien sabia algo más al respecto
¿Directamente no?
Sabéis dónde puedo leer al respecto, me interesaría tener información sobre posibles destinos y esas cosas
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

@MeNac no tengo ni idea, por eso preguntaba, sólo me he presentado a oposiciones de la AGE, de mi CCAA y municipales
Lo leí en la prensa, decían que estaba pensando sacar 500 plazas de administrativo de la SS. Pero no sé si de promoción interna o libres. Sobre los destinos ni idea tampoco
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Oposiciones

El C2 y el C1 de la AGE tiene bastantes plazas en la Seguridad Social. Luego los de A2 ya son de las opos específicas de Gestión de la Seguridad Social, lo que no sé si hay C1 o C2 específico para ese cuerpo
Imagen
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

C1 si hay expecífico, por promoción interna. Lo encontré aqui (lo que sí es que no lo hay todos los años)
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss ... nUtil/9950
scarface
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 29 Oct 2019, 23:42

  Oposiciones

¡Hola primas! Tengo 25 años y he estudiado Periodismo, hice un curso de un mes en Vogue y un máster de Comunicación y Moda. Acabé todos mis estudios en 2018 creo, y desde entonces no he vuelto a tener ningún contacto con el periodismo. He estado trabajando como camarero para sacar algún dinero y cambiando de ciudad para vivir de un lado a otro. La idea de las oposiciones es algo que me lleva rondando la mente un año más o menos, pero estoy bastante perdido. En realidad este año iba a mudarme al extranjero para perfeccionar el inglés y tal, pero con la situación que se ha quedado no me atrevo, y ahora que he vuelto a casa de mis padres y me siento súper a gusto aquí creo que es el momento de buscar un trabajo a tiempo parcial y empezar con las oposiciones.
Ni siquiera sé qué oposiciones quiero hacer. Profesiones que antes descartaba como profesor ahora empiezan a parecerme más atractivas, aunque confieso que lo que más me atrae de “ser funcionario” es el tipo de horario para toda la vida, sueldos, vacaciones... En fin, que me gustaría saber si alguien podría decirme cómo empezar en todo esto: si puedo ver en algún sitio todas las “opciones” de oposiciones que hay, dónde tengo que ir a preguntar, si tengo q inscribirme en algún sitio, dónde se consiguen los temarios, si puedo saber de qué oposiciones salen plazas pronto, etc. etc. Creo que estoy en un momento en el que me veo bastante capacitado para estudiarlas y llevarlas adelante pero no tengo a ningún conocido cercano que me pueda ayudar con el tema. Mil gracias y perdón por el tostón
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Alguna por aqui tiene experiencia con academias en Madrid para preparar auxiliar administrativo del estado? He pensado en Adams pero aun no lo tengo claro, si teneis alguna recomendacion, soy toda oidos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo estoy mirando el temario de mi futura promoción. Hay temas que he estudiado, otros que me entraban y tenia de antes esquemas y cositas y me gustaban como la UE y luego otros temas que no me han tocado en la anterior promo y odio con la fuerza de los mares como todos los temas de seguridad social, estatuto de los trabajadores y jurisdiccion social.

Voy a ir haciendo ya cositas e imprimiendo temas
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Cuando apruebas una opo luego haces un curso para aprender tu nuevo trabajo?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues a mí me plantaron en un instituto sola y bueno, fui preguntando cómo podía, a un compañero de otro centro que me dieron el teléfono, a la delegacion... en otros sitios si he tenido formación, en otro lado entramos muchos y formaron a algunos y los que quedamos al final aprendimos más sentándonos con los compañeros, en otro sitio me dieron la normativa y aprendí metiendo la pata... en fin, he tenido un poco de todo
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Pedí información online para apuntarme a Adams y está mañana me han llamado para darme la información. Resulta que solo hay un día de clase presencial y el resto son online. La verdad es que a mí me gustaría ir a la clase presencial porque creo que es donde más concentrada voy a estar, desde casa creo que podría dispersarme más y no concentrarme como debería. El caso es que me da cosilla meterme en una clase con gente, aunque se respete la distancia y vayamos con mascarilla, me da respeto. Vosotras que hariais?
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

shastha escribió: 01 Sep 2020, 19:25 Yo estoy mirando el temario de mi futura promoción. Hay temas que he estudiado, otros que me entraban y tenia de antes esquemas y cositas y me gustaban como la UE y luego otros temas que no me han tocado en la anterior promo y odio con la fuerza de los mares como todos los temas de seguridad social, estatuto de los trabajadores y jurisdiccion social.

Voy a ir haciendo ya cositas e imprimiendo temas
Qué bien q ya tengas algunos temas preparados!!!
Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 03 Sep 2020, 14:52 Pedí información online para apuntarme a Adams y está mañana me han llamado para darme la información. Resulta que solo hay un día de clase presencial y el resto son online. La verdad es que a mí me gustaría ir a la clase presencial porque creo que es donde más concentrada voy a estar, desde casa creo que podría dispersarme más y no concentrarme como debería. El caso es que me da cosilla meterme en una clase con gente, aunque se respete la distancia y vayamos con mascarilla, me da respeto. Vosotras que hariais?
Eso depende ya de cada uno, es una decisión personal, algunos tenemos que trabajar en esas condicionales
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes