Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Acabo de ver ahora tu mensaje @PunkyBrewsterr :hug:

Me alegro un montón de que te vaya todo bien
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  Oposiciones

@Wolfie no sé si se convocarán o no este año con lo de la pandemia , pero yo apostaría a que si.
La seguridad social tiene una plantilla muy envejecida y una necesidad muy grande de personal con problemas graves por falta de funcionarios.
Me imagino que ya sabes que hasta hace unos años las oposiciones de gestión de SS estaban totalmente desaparecidas , por lo cual en los años buenos no se incorporó gente y en la crisis menos.
Yo soy funcionaria de un cuerpo bastante cercano y a la gente que me pregunta que opositar recomiendo Seguridad Social de cabeza , la previsiones eran de muchas plazas
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Nat7 y para las plazas de la SS son una oposición concreta o es la misma de auxiliar administrativo del estado ? Me gustaría saber cuáles son y si una vez dentro hay posibilidades de en un futuro acabar volviendo a Galicia
Gracias
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  Oposiciones

Son propias
https://www.cef.es/es/oposiciones-admin ... libre.html
Esta convocatoria es la primera en años , antes creo que solo hubo interna
Aún no se han resuelto destinos , pero te digo que Galicia por lo general en todas las oposiciones es difícil pero no imposible.
Muchas veces depende de factores que no dependen de ti , en las mías cuando aprobé solo salió una plaza para Galicia que no me llegó estando bien posicionada , al año siguiente salieron 4...
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12354
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 13 May 2020, 02:17 @Nat7 y para las plazas de la SS son una oposición concreta o es la misma de auxiliar administrativo del estado ? Me gustaría saber cuáles son y si una vez dentro hay posibilidades de en un futuro acabar volviendo a Galicia
Gracias
Son específicas como Hacienda por ejemplo.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Oposiciones

Nat7 escribió: 12 May 2020, 16:37 @Wolfie no sé si se convocarán o no este año con lo de la pandemia , pero yo apostaría a que si.
La seguridad social tiene una plantilla muy envejecida y una necesidad muy grande de personal con problemas graves por falta de funcionarios.
Me imagino que ya sabes que hasta hace unos años las oposiciones de gestión de SS estaban totalmente desaparecidas , por lo cual en los años buenos no se incorporó gente y en la crisis menos.
Yo soy funcionaria de un cuerpo bastante cercano y a la gente que me pregunta que opositar recomiendo Seguridad Social de cabeza , la previsiones eran de muchas plazas
Muchas gracias por la info Nat!
Sabía lo de que hace años estaban desaparecidas y en los últimos es cuando se ha vuelto a ello y con bastantes plazas pero no el tema de la plantilla y las necesidades de personal. Me has motiva a tope para seguir dándole duro :brucelee:
Imagen
Avatar de Usuario
PunkyBrewsterr
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 19 Feb 2018, 11:38

  Oposiciones

En general para todas las que estáis preparando mi consejo sería que sigáis. Quizá se retrasen un año, pero la sensación en los organismos es que falta gente por todos sitios, al menos en la AGE. La plantilla está llena de funcionarios que está rondando los 60 y por ende a punto de jubilarse porque son todos de las antiguas clases pasivas (sólo en mi departamento se jubilan cuatro a lo largo de 2020)
Se tiraron sin convocar (o convocando 20 plazas que para el caso es lo mismo) casi diez años, y no han recuperado la plantilla precrisis. Hay organismos como el SEPE que tienen una deficiencia de personal estructural, no pueden pararlo todo porque apenas han empezado a recuperar el ritmo de las convocatorias de antes de 2008.
¡Ánimo! :hug:
Imagen
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  Oposiciones

@PunkyBrewsterr toda la razón .
En enero salió esta noticia en varios medios
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P30992.htm
Y eso que toma como referencia los 65 años , cuando los de clases pasivas con 35 años cotizados se jubilan a los 60.
Al final del artículo se habla en concreto de la Seguridad Social @Wolfie
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Jope. Pues yo durante el confinamiento no he tocado un libro. Podría aprovechar para saberme de pe a pa la CE, ley 40 y la 39...

Gracias por los ánimos
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

Hola! Pues yo estoy preparando para Técnico de Hacienda, voy por libre, sin academia porque no me la puedo permitir (son 200€ al mes entre la cuota y el desplazamiento) y tengo que pagar facturas, comida, etc. Muchas veces me siento triste porque veo a esa gente a la que la familia le echa una mano o tienen una pareja que mueve el culo en casa pero mi caso es que yo llevo el peso económico de mi vida y la carga mental y física de una casa. Mi novio ayuda un poco sacando las basuras, colocando los platos, aspirando un poco la casa y poco más. Ya hemos tenido muchas discusiones y ya me cansé de discutir. Afortunadamente no tengo hijos. Por todas esas cosas y por mis taras particulares estoy un poco desmotivada. Se que si lo dejo me voy a arrepentir pero me siento a estudiar y se me viene el mundo encima. En un mes solo me he estudiado 3 temas, me pongo a leer y no se ni que estoy leyendo. No tengo ninguna concentración. Mi única esperanza es que abran la biblioteca y allí la cosa cambie, pero tengo mis dudas.
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  Oposiciones

@EstherGreenwood la oposición es como un trabajo y es algo que debes interiorizar tanto tú como tu entorno.
Para mí es fundamental tener un horario , entiendo que en estos días tan raros cuesta ponerse a estudiar y concentrarse , a mi lo que me funcionaba cuando me costaba más era hacer resúmenes y esquemas se me hacía más llevadero que solo leer.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@EstherGreenwood las oposiciones son una carrera de fondo. Mira el lado positivo, esos 3 temas que has estudiado son materia que ya te sacas de encima . Esta claro que la mejor época para opositar es cuando uno está en casa de los padres, al menos en mi caso solo tendría que ocuparme de estudiar, y hacer mi habitación... si lo llego a saber hace años me podría a ello , pero me puse a estudiar en el 2009 y hubo un parón muy grande y desconecté de las opos bastantes años. Ahora me toca compaginarlo con trabajar, hacer la comida, ocuparme de la casa y quieras que no te saca mucho tiempo...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

Nat7 escribió: 15 May 2020, 14:30 @EstherGreenwood la oposición es como un trabajo y es algo que debes interiorizar tanto tú como tu entorno.
Para mí es fundamental tener un horario , entiendo que en estos días tan raros cuesta ponerse a estudiar y concentrarse , a mi lo que me funcionaba cuando me costaba más era hacer resúmenes y esquemas se me hacía más llevadero que solo leer.
Si, mucha gente me dice que hay que tomárselo como un trabajo pero eso es una cuestión de voluntad. Quiero decir, nadie te controla, tú puedes estar 8 horas mirando al techo y nadie te va a decir que no has sido productiva. Entiendo lo que quieres decir y sé que le funciona a mucha gente, pero yo, al menos de momento, no le encuentro ese punto. Me marcó un planning semanal y nunca lo cumplo. Me siento mal y vuelta a empezar.
Isik escribió: 15 May 2020, 23:10 @EstherGreenwood las oposiciones son una carrera de fondo. Mira el lado positivo, esos 3 temas que has estudiado son materia que ya te sacas de encima . Esta claro que la mejor época para opositar es cuando uno está en casa de los padres, al menos en mi caso solo tendría que ocuparme de estudiar, y hacer mi habitación... si lo llego a saber hace años me podría a ello , pero me puse a estudiar en el 2009 y hubo un parón muy grande y desconecté de las opos bastantes años. Ahora me toca compaginarlo con trabajar, hacer la comida, ocuparme de la casa y quieras que no te saca mucho tiempo...
Así es. El simple hecho de parar a las 2 de la tarde para hacer la comida ya me parte el estudio. O simplemente el hecho de pensar qué vamos a comer. Yo a veces comería un bocata y a seguir, pero vivo con mi novio, que quiere comer. A veces le digo que se busque la vida y a veces a mí también me apetece comer algo decente. Ya no es el hecho de hacer toda la faena del hogar, es el hecho de organizar las tareas porque ves que no llegas y te desmotivas y así todo el tiempo. Y luego ya si añadimos que hay que trabajar para mantenerse en trabajos precarios que un día trabajas a una hora, otro a otra y encima te cambian los horarios continuamente para ganar cuatro perras pues... Siempre digo que la clave está en la organización pero organizar las cosas también te hace perder mucho tiempo. En fin, estoy muy ceniza ahora mismo.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22620
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

La organización hace mucho @EstherGreenwood yo hubo una época que tenía un horario de 9 a 14h hacia un descanso de 20 minutos en esta tanda, después paraba para comer, luego seguía a las 16h hasta las 20:30 haciendo un descanso de media hora sobre las 6 para merendar , pero claro, este horario lo hacía cuando mis únicas tareas eran solo estudiar y poco más por eso digo que el mejor momento para estudiar opos son en casa de los padres :lol:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Nat7
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 22 Dic 2018, 18:09

  Oposiciones

@EstherGreenwood para eso viene bien el preparador porque te obliga a llevar temas todas las semanas. Hay preparadores online que son más económicos que los presenciales .
Yo es que soy muy organizada pero lo que intentaría es hacer un planing semanal de comidas para cada día y luego las tareas de casa hacerlas un día del finde y entre semana solo hacer lo básico .Es mejor perder toda la mañana del sábado haciendo la cosas , que estar todos los días que ni a una cosa ni a la otra ...
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Oposiciones

@IsikSi, en ese caso es ideal pero yo eso no lo conozco. Estoy acostumbrada a estudiar y trabajar pero las oposiciones son otra dimensión. Además que tampoco estoy acostumbrada a estudiar durante tanto tiempo en un periodo muy prolongado. Cuando abran las bibliotecas me marcaré unos horarios y a ver si cunde, mientras tanto haré lo que se pueda. Muchas gracias por tus consejos.

@Nat7 Exactamente, por eso me encantaría poder ir a una academia, sé que un preparador me metería caña. Academias online no porque ya estuve en una más de un año y no hice nada. Tenía un trabajo muy absorbente y la verdad que pasaban bastante de la gente online. Incluso que te resolvieran una duda era un poco caótico. De todos modos, no descarto que después de darle una vuelta al temario cogerme algún preparador online solo para la parte de contabilidad. Te he hecho caso y estoy preparando un planing semanal de todo y dedicar una mañana a la limpieza, comidas etc. Menos mal que vivo en una casa super pequeña y con una mañana puedo hacer bastante cosa. Vamos a ver cómo sale. Muchas gracias
Chiquitapiconera
Moradora de las arenas
Mensajes: 30
Registrado: 12 Feb 2018, 01:41

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12354
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Kiwi cómo vas?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Se me había pasado este hilo. @Lotte5 enhorabuena!!! me alegro mucho :flowers:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes