Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones

Novacane escribió: 28 Jun 2020, 21:37
alma0811 escribió: 25 Jun 2020, 18:49 Hola chic@s!!!! Estoy planteándome presentarme a unas oposiciones, pero no se de que ni hay nada en especial que me llame la atención. Soy graduada en publicidad y relaciones públicas, con carrera te puedes presentar a todo? Mil gracias de antemano
Con carrera te da acceso a las del grupo A, pero en algunas te exigen alguna titulación en concreto.

Con Publicidad y RRPP haría las de Administradores Civiles del Estado (A1) o Gestión de la Administración Civil del Estado (A2) en función de como te veas :D:
Y con carrera solo puedes hacer la del grupo A? O también del grupo C por ejemplo?

Chicas, una duda... cuando dicen que han convocado X plazas de algo es que ya próximamente se va a celebrar el examen y es tontería que empieces a estudiar porque no te va a dar tiempo ni de coña a presentarte o que se va a hacer el exámen pero no se sabe cuando aún???

Perdón pero es que estoy pez en el tema oposiciones.
Darcy

  Oposiciones

Caperucita Rosa escribió: 05 Jul 2020, 11:34 Y con carrera solo puedes hacer la del grupo A? O también del grupo C por ejemplo?

Chicas, una duda... cuando dicen que han convocado X plazas de algo es que ya próximamente se va a celebrar el examen y es tontería que empieces a estudiar porque no te va a dar tiempo ni de coña a presentarte o que se va a hacer el exámen pero no se sabe cuando aún???

Perdón pero es que estoy pez en el tema oposiciones.
1. Con carrera te puedes presentar a las de C también porque el requisito de titulación que necesitas para C1 es el título de bachiller y para C2 el de la ESO (e implícitamente supongo que lo tienes).

2. En las oposiciones tienes que diferenciar entre "oferta" y "convocatoria":
- En la oferta te informan de las plazas que saldrán en un futuro (que pueden ser meses o años).
- Cuando se anuncia la convocatoria es que se abre el plazo de inscripción y empieza a contabilizar el tiempo: para entregar las instancias, la lista provisional, la lista definitiva y fecha de examen.
Por ejemplo, puede que me bailen las fechas pero es aproximado: el año pasado en C en Administración del Estado se convocó para C1 y C2 en mayo/junio; la lista provisional salió en septiembre (se tienen 10 días para reclamar) y pongamos que en septiembre también salió la lista definitiva; en octubre hicieron el primer examen.

3. ¿Si te da tiempo o no? pues depende, si es una convocatoria a A1 pues o eres un genio pero lo normal es que no te de tiempo a prepararte desde que sale la convocatoria a que se haga el examen. En A1 son más de 100 temas para estudiar y, por norma general, la gente estudia mucho antes de que salga la oferta. Si es una convocatoria de C dependerá del tiempo que tengas para estudiar y que éste tiempo sea efectivo ¿es posible? yo conozco UN CASO que sí se sacó plaza estudiando en 4 meses, también te digo que estudiaba a tiempo completo de una media de 12 horas al día y todos los días.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Yo lo que no entiendo es que se pueda hacer Selectividad y no unas oposiciones, ya no digo estatales, sino locales y autonómicas. Obviamente no van a salir nuevas convocatorias pero las que ya están deberían seguir. Es desesperante, estoy apuntada a varias y todo parado.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones

denita escribió: 05 Jul 2020, 20:11 Yo lo que no entiendo es que se pueda hacer Selectividad y no unas oposiciones, ya no digo estatales, sino locales y autonómicas. Obviamente no van a salir nuevas convocatorias pero las que ya están deberían seguir. Es desesperante, estoy apuntada a varias y todo parado.
No van a hacer autonómicas? Me pareció ver ayer que si
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

No sé, a las que yo estoy apuntada que son locales no se mueve nada. También depende de la Comunidad, supongo.
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Oposiciones

Para las oposiciones vais a alguna academia o las estudiáis por vuestra cuenta???
alma0811
Moradora de las arenas
Mensajes: 144
Registrado: 28 Jun 2018, 12:24

  Oposiciones

Cuando vayan saliendo las convocatorias de oposiciones podeis ir poniendolo por aquí? Se agradeceria :)
Matilda

  Oposiciones

Caperucita Rosa escribió: 05 Jul 2020, 21:24 Para las oposiciones vais a alguna academia o las estudiáis por vuestra cuenta???
Tal como está la cosa estoy mirándolo por mi cuenta, pero en cuanto se sepa algo me quiero apuntar. Creo que si te lo puedes permitir es mejor ir a academia, te guían, te informan y te "fuerzan" a ser constante.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Yo de momento estudiaré por mi cuenta, y en Septiembre me apuntaré a una academia.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

En Andalucia si tenemos previsiones de fechas en septiembre y octubre, al final las que se hacían en sevilla y por volumen son grandes las provincializan.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Cómo vais chicas? Yo llevo un par de semanas mas a otras cosas que a estudiar pero bueno...

Me estoy planteando seriamente preparar el A2 del Estado visto lo visto. Y luego si sale algo de C1 pues también.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

shastha escribió: 20 Jun 2020, 10:13 No me extrañaría que convocaran, el sepe y seguridad social están bajo mínimos y se ha visto la sobrecarga.

Yo no soy del estado pero en nuestro caso deberían contratar también, tenemos pendiente todavía una oep y ya salió otra a la espera supuestamente de resolver esta. Me parece normal que en época de crisis nos pensemos todos que dejarán de convocar pero no es lo que deberían hacer porque ahora más que nunca se van a necesitar los servicios públicos
¿Esa qué oposición sería?

El tema está muy parado, hasta en las academias andan muy perdidos
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

SEPE las de la AGE ( Gestión, Administrativo...) y Seguridad social las específicas y también pueden ser plazas de la AGE.

Y las de shastha son las de su Comunidad.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

@Chanel_lover ¿Las que comentas de Administrativo serían las C1 del estado?
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

bri escribió: 13 Jul 2020, 13:20 SEPE las de la AGE ( Gestión, Administrativo...) y Seguridad social las específicas y también pueden ser plazas de la AGE.

Y las de shastha son las de su Comunidad.
Gracias. Entonces serían la C1 y A1
De la C2 que es Auxiliar por lo que comentaban algunos de la academia tiene pinta de no salir. Yo empecé con la C2, pero como no he avanzado demasiado al estar tan parado estoy pensando en dar el salto al C1 directamente. Son más temas pero como previsiblemente queda mucho tiempo...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Casualidad, acaba de salirel BOE con las notas!!!!

Suerte si hay alguien por aquí

https://www.boe.es/boe/dias/2020/07/13/ ... 0-7753.pdf
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Oposiciones

Chicas, os habéis presentado, o conocéis a alguien que lo haya hecho, a oposiciones con 1 ó 2 plazas?

Es que alguna vez he visto oposiciones relacionadas con lo que me interesa con ese número de plazas, pero nunca me atrevo. Siempre escucho que "ya están dadas", además de lo complicado que me parece...

Pero lo dicho...¿Creéis que es factible? :roll:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Mi madre sacó una oposición en la que solo había una plaza, un A1 y no trabajaba en ese organismo.

Es el ejenplo más cercano que tengo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

MeNac escribió: 13 Jul 2020, 13:17
shastha escribió: 20 Jun 2020, 10:13 No me extrañaría que convocaran, el sepe y seguridad social están bajo mínimos y se ha visto la sobrecarga.

Yo no soy del estado pero en nuestro caso deberían contratar también, tenemos pendiente todavía una oep y ya salió otra a la espera supuestamente de resolver esta. Me parece normal que en época de crisis nos pensemos todos que dejarán de convocar pero no es lo que deberían hacer porque ahora más que nunca se van a necesitar los servicios públicos
¿Esa qué oposición sería?

El tema está muy parado, hasta en las academias andan muy perdidos
En seguridad social están bajo mínimos y en el sepe también. Y de hecho se ha liado porque querían o han contratado a través de empresa pública y han amenazado los funcionarios con huelga. La seguridad social creo que tiene sus propias convocatorias pero las del sepe son de administración general. Por lo menos cuerpos como A2, seguramente acaben convocando. En mi administración por ejemplo las bolsas de interinos están agotadisimas también, aunque aquí lo apañan de otras maneras los listos. Yo no Soy quien convoca y evidentemente me puedo equivocar, pero vamos lo mismo que unos opinan que está todo parado yo puedo opinar lo contrario. La verdad es que la administración está envejecida y como no empiezan a externalizar (contratar a través de empresas públicas, que espero que no), tendrán que convocar. Evidentemente ahora está parado casi todo, pero ya se irá reactivando todo. A nosotros de momento las convocatorias pendientes ya nos han puesto cuadros de fechas de examenes, para septiembre y octubre. Evidentemente viendo el percal no se van a mojar en sacar nueva convocatoria ya, pero esto tampoco va a ser eterno
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

También decir que en el ejemplo de mi administración las bolsas agotadas suelen ser cuerpos superiores
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes