Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

kerkyra escribió: 31 Ene 2020, 16:36
scarlettmine escribió: 31 Ene 2020, 13:50 Qué desesperación, quiero empezar pero no sé ni por donde. Ya os comenté que me quería preparar las de conservador de museos, y no sé si es mi impresión o qué, pero parece un mundo completamente hermético. Hay muy poca información, a una academia no puedo ir porque vivo y trabajo en una ciudad pequeña, aunque sí querría encontrar un preparador que me guíe al menos para saber por dónde cogerlo. Parece ser que los manuales editados son malos y los datos que dan so muy imprecisos, por lo que me veo preparando los temas por mi cuenta, pero nunca he visto un tema ni sé cómo estructurarlo. Vamos, un desastre. Estoy muy motivada pero no tengo herramientas para empezar...
Te recomiendo que busques un preparador online. Mira en la academia JC. El problema de esta opo es que hay temas muy diferentes y no puedes estructurarlos todos igual. Además hay que aprender a cantar, y hacer eso uno solo es dificil.
Estoy en ello, a ver si encuentro un preparador que me guíe al menos al principio. En cuanto al temario, me han pasado esta mañana los temarios editados por ETD, así que por lo menos ya sé qué estructura ha de tener un tema. Pregunto, ¿crees que el temario puede servir de guía para construir unos buenos temas?
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Oposiciones

zanga escribió: 31 Ene 2020, 18:07 La parte común, yo que no estoy acostumbrada a esos términos y esos rollos, lo de la ley 39/2015, etc. madre mía, donde me he metido... :meparto:
Ay sí,maldita Ley 39/2015 :looll: yo es que los plazos de cada cosa me los estudio y al rato ya los tengo mezclados otra vez.
Odié Derecho Administrativo en la carrera y lo sigo odiando ahora.

A ver si este finde cojo un poco de inspiración porque vaya semana horrible he tenido.
Imagen
Diva
Moradora de las arenas
Mensajes: 259
Registrado: 23 Sep 2018, 21:36

  Oposiciones

Mi cabeza va a estallar con las oposiciones, que empezando a estudiar de nuevo las que me fui a preparar en un pasado sigo teniendo dudas. Es que si no es como funcionaria no voy a trabajar en mi vida y menos dignamente, quiero tomar una decisión ya, porque el momento para opositar es ahora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

scarlettmine escribió: 31 Ene 2020, 13:50

Estoy en ello, a ver si encuentro un preparador que me guíe al menos al principio. En cuanto al temario, me han pasado esta mañana los temarios editados por ETD, así que por lo menos ya sé qué estructura ha de tener un tema. Pregunto, ¿crees que el temario puede servir de guía para construir unos buenos temas?
Yo es que ese temario no lo he llegado a ver. Sé que hay temas mejores que otros, aunque es flojillo y hay que completarlo mucho. Yo lo que te recomiendo es que aprendas a sintetizar los temas, de nada te vale tener temas de 10 folios, porque solo tienes 15 minutos para cantarlos. Tienes que dejarlos resumidos en 4 folios, con lo fundamental y actualizarlos
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

kerkyra escribió: 01 Feb 2020, 16:00
scarlettmine escribió: 31 Ene 2020, 13:50

Estoy en ello, a ver si encuentro un preparador que me guíe al menos al principio. En cuanto al temario, me han pasado esta mañana los temarios editados por ETD, así que por lo menos ya sé qué estructura ha de tener un tema. Pregunto, ¿crees que el temario puede servir de guía para construir unos buenos temas?
Yo es que ese temario no lo he llegado a ver. Sé que hay temas mejores que otros, aunque es flojillo y hay que completarlo mucho. Yo lo que te recomiendo es que aprendas a sintetizar los temas, de nada te vale tener temas de 10 folios, porque solo tienes 15 minutos para cantarlos. Tienes que dejarlos resumidos en 4 folios, con lo fundamental y actualizarlos
Sí, eso he leído, que algunos temas son decentes pero otros están mal..., vamos, no pretendo aprenderme el manual ni mucho menos, pero si cogerlo como base para elaborar yo misma el tema. Lo de los folios me interesa, leo que hay gente que tiene temas de 10 folios y otros de 24, que no sé cómo harán para cantarlos luego, ya pueden quitar paja...
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Cada uno estudia de una manera. Pero ya te digo que con más de 140 temas, cuando te pones a estudiar, como tus temas sean de 20 páginas te tiras por la ventana, directamente. Además es que al final tienes que sintetizar y aprenderte de memoria esa síntesis, ya sea a través de esquemas o como sea.

Para mí hacer temas en 20 hojas es la manera fácil de hacerte un temario, pero no te sirve. Ahora, intenta resumir el paleolítico en 4 folios. Eso es lo realmente difícil de hacer.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Las de ciencias sociales de la junta de andalucia no tiene oral como tal, lo que haces es leer el examen tal cual lo has escrito delante del tribunal y para casa. Creo que podían hacer preguntas pero no es lo común
Imagen
chicaopos

  Oposiciones

Tiersena escribió: 01 Feb 2020, 02:24
chicaopos escribió: 22 Ene 2020, 14:12 Según he visto:
EOI (C1 o C2) 2 puntos
Cambridge (Avd o Pro) 0,50 puntos
Alguien sabe si ¿los certificados de la EOI son más exigentes que los de Cambridge? ¿el C2 de la EOI es más difícil que el Proficiency de Cambridge? y no son acumulativos verdad? (EOI+Cambridge)
Yo hice el de la eoi y no me pareció muy difícil. Tienes muestras de exámenes pasados en muchas webs de las eoi.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Oposiciones

chicaopos escribió: 01 Feb 2020, 21:59
Tiersena escribió: 01 Feb 2020, 02:24
chicaopos escribió: 22 Ene 2020, 14:12 Según he visto:
EOI (C1 o C2) 2 puntos
Cambridge (Avd o Pro) 0,50 puntos
Alguien sabe si ¿los certificados de la EOI son más exigentes que los de Cambridge? ¿el C2 de la EOI es más difícil que el Proficiency de Cambridge? y no son acumulativos verdad? (EOI+Cambridge)
Yo hice el de la eoi y no me pareció muy difícil. Tienes muestras de exámenes pasados en muchas webs de las eoi.
muchísimas gracias :flowers: , yo tengo el Cambridge e igual me venía bien sacarme el de la EOI también, no sabía que había muestras de exámenes en las webs, le echaré un vistazo
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Lotte5 te sueles ponerte nerviosa con los exámenes? Por qué qué te piensas que te vas a poner muy nerviosa y llegado el momento sabes manejar la situación. El año pasado que fui al examen de oposición que era teórico me tomé un par de valerianas y fui súper tranquila. Mucha suerte 🍀🍀🍀🍀

@Diva y si intentas ver el lado bueno de trabajar en los institutos? Piensa que vas a tener más vacaciones en verano + navidad + carnaval + semana Santa? :ok:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Isik escribió: 02 Feb 2020, 02:28 @Lotte5 te sueles ponerte nerviosa con los exámenes? Por qué qué te piensas que te vas a poner muy nerviosa y llegado el momento sabes manejar la situación. El año pasado que fui al examen de oposición que era teórico me tomé un par de valerianas y fui súper tranquila. Mucha suerte 🍀🍀🍀🍀

@Diva y si intentas ver el lado bueno de trabajar en los institutos? Piensa que vas a tener más vacaciones en verano + navidad + carnaval + semana Santa? :ok:
La verdad que no me suelo poner nerviosa, y en el primer aguanté el tipo pero este estoy muy atacada la verdad. Más que creo que ahí está la gracia del examen. A ver si aguanto o como digo yo, a ver si estando nerviosa esta semana cuando llegué el finde el cuerpo está ya cansado de la tensión y paso.
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Oposiciones

shastha escribió: 31 Ene 2020, 20:24 @zanga que no te desanime la ley de procedimiento, para las que no somos de derecho es complicado. Yo llevo años estudiándola tanto la anterior como la nueva y ya esta vez he estudiado de otra manera después de tener experiencia pero siempre están saliendo cosas nuevas o cosas que te estudias a fuego te equivocas, en lo test siempre descubres algo nuevo... es increíble... así que poco a poco, no te frustres porque parece una cosa tan común pero a la vez es súper complicada
Es que es eso, parece "común" y luego te pueden preguntar cualquier historia... :cool1:
Me haré esquemas poco a poco y luego hay tantos videos por youtube que la explican que iré reforzando a ver...
Wolfie escribió: 01 Feb 2020, 12:02
zanga escribió: 31 Ene 2020, 18:07 La parte común, yo que no estoy acostumbrada a esos términos y esos rollos, lo de la ley 39/2015, etc. madre mía, donde me he metido... :meparto:
Ay sí,maldita Ley 39/2015 :looll: yo es que los plazos de cada cosa me los estudio y al rato ya los tengo mezclados otra vez.
Odié Derecho Administrativo en la carrera y lo sigo odiando ahora.

A ver si este finde cojo un poco de inspiración porque vaya semana horrible he tenido.
Nosotras podemos :brucelee:
Hyekim
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 24 Jul 2019, 10:23

  Oposiciones

.
Última edición por Hyekim el 25 Nov 2021, 21:58, editado 1 vez en total.
Matilda

  Oposiciones

@Hyekim ánimo, como dices tres días más o menos no va a cambiar que apruebes, es más algo psicológico. En cuanto te pongas bien a por todas!
Matilda

  Oposiciones

Las que preparáis AGE ¿me recomendáis ir a academia? Yo había pensado en ir solo para la parte de informática (por el dinero y el tiempo) pero no sé si para la teórica también debería ir. Y en caso de ir, había pensado en apuntarme cuando salga la convocatoria y mientras tanto estudiar en casa ¿Lo veis factible?

Aún no empecé a prepararlas porque he dejado las anteriores y aún no me siento con suficiente fuerza
Lullaby
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 382
Registrado: 21 Ago 2019, 21:54

  Oposiciones

Tiersena escribió: 01 Feb 2020, 22:01
chicaopos escribió: 01 Feb 2020, 21:59
Tiersena escribió: 01 Feb 2020, 02:24
chicaopos escribió: 22 Ene 2020, 14:12 Según he visto:
EOI (C1 o C2) 2 puntos
Cambridge (Avd o Pro) 0,50 puntos
Alguien sabe si ¿los certificados de la EOI son más exigentes que los de Cambridge? ¿el C2 de la EOI es más difícil que el Proficiency de Cambridge? y no son acumulativos verdad? (EOI+Cambridge)
Yo hice el de la eoi y no me pareció muy difícil. Tienes muestras de exámenes pasados en muchas webs de las eoi.
muchísimas gracias :flowers: , yo tengo el Cambridge e igual me venía bien sacarme el de la EOI también, no sabía que había muestras de exámenes en las webs, le echaré un vistazo
Una duda para examinarte por la EOI es necesario hacer el curso o hay exámenes para ir por libre? Como los de Cambridge...
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Oposiciones

Matilda escribió: 03 Feb 2020, 14:40 Las que preparáis AGE ¿me recomendáis ir a academia? Yo había pensado en ir solo para la parte de informática (por el dinero y el tiempo) pero no sé si para la teórica también debería ir. Y en caso de ir, había pensado en apuntarme cuando salga la convocatoria y mientras tanto estudiar en casa ¿Lo veis factible?

Aún no empecé a prepararlas porque he dejado las anteriores y aún no me siento con suficiente fuerza
Yo me acabo de poner y no entiendo mucho, pero teniendo tiempo y academia en tu ciudad yo iría a academia. A ver, a lo mejor si eres super responsable no te hace falta pero a mi todo lo que sea "forzar" el aprendizaje me parece buena idea.
Lo que dices de apuntarte cuando salga la convocatoria lo veo muy buena opción.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Hola, alguna opositora de auxiliar administrativo o técnico administrativo de servicios de salud? (En mi caso Sergas). Me encantaría encontrar a alguien con quien estudiar o por lo menos hablar de cosas de nuestra oposición, por ahora no conozco a nadie y se hace algo cuesta arriba. Si hay alguien que me mencione :chaito:
Matilda

  Oposiciones

@zanga si, en cierta forma te obliga a estudiar, yo le veo muchos pros lo malo es el tiempo y el dinero. A informática supongo que tendré que ir sí o sí...

@Maih yo me apunté pero como estaba con otras medio las dejé. Aunque pienso ir al examen (no tengo ninguna posibilidad pero por probar). Tú qué tal lo llevas?
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  Oposiciones

Hola @Matilda eres de Galicia? yo fui al examen del año pasado, pero como solo había podido estudiar 2 meses y medio pues no aprobé, aunque saque algo de puntos. Y por ahora no está previsto ningún examen nuevo no? yo para el siguiente pienso ponerme en serio, estudiar un año e ir a academia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes