Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

@Lotte5 no sé si te servirá mi experiencia. Yo hice también parte práctica en mis oposiciones, era el primer año y cogí de referencia las del Estado.

Todos los días dedicaba a hacer mecanografía, pero yo no me limitaba a escribir, me medía el tiempo, cogí unos ejercicios de internet, no los tengo, pero te venían ya con el número de palabras y todo eso, pero otras veces cogía textos y me medía lo que hacía normalmente en X tiempo. Lo que hacía era distribuirme las distintas partes del examen entre el tiempo que tenía, es decir, que si como mucho a mecanografía le dedicaba 10-15 minutos en el examen, pues intentaba medirme en ese tiempo las pulsaciones cada día y practicaba un par de ejercicios, los corregía para ver qué tal tecleo porque a veces sabes que se nos va un poco algunas teclas si no sabes escribir bien, luego también corregía faltas de ortografía. Después preparaba el word, primero antes de empezar a mirarlo detenidamente lo hacía en el tiempo del ejercicio de examen y ya después revisaba todo y procuraba hacer todo correctamente. Con excel igual, intentaba buscar, aunque es cierto que iba peor preparada por lo que comentas pero procuraba hacer ejercicios de la academia anteriores o buscar ejercicios de internet, es que algo tienes que ir refrescando si tienes tiempo, aunque sea fórmulas más simples o vas viendo fórmulas más difíciles, cuando se aplican, etc.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Muchas gracias por vuestras felicitaciones.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Al final en las mías han tenido hasta que bajar la nota de corte para cubrir plazas y se ha liado un poco, a mí me afecta que haya gente así que suba de categoría desde el punto de vista de los concursos de traslados y eso, pero bueno mi objetivo es empezar en dos años otra nueva promoción así que tampoco me quiero hacer mala sangre.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Bueno, yo he aprobado el segundo examen de mi opo, así que ahora voy a por el tercero, que creo que me caerá para después del puente de diciembre, así que este mes a tope estudiando.

He sacado menos nota de la que esperaba, porque básicamente soy imbécil, que se le va a hacer.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Que bien, @kerkyra pero no te preocupes tanto por la nota que hasta el final el pescado no está vendido. A por todas!!!
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Muchas gracias @shastha más o menos es lo que he empezado a hacer esta semana con meca y Word. Estoy haciendo eso de apuntarme los tiempos, que ya nos lo dijeron el viernes que lo fuéramos haciendo para ver luego cómo mejorábamos e ir ya viendo en qué hacía falta hacer más o menos hincapié.

@kerkyra no seas tan dura!!! De imbécil nada que si no no hubieras pasado dos exámenes! Y es lo que diche shastha, que luego puedes remontar perfectamente.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Oposiciones

Chicas por si os interesa, 28 plazas de acceso libre de auxiliar de administración en Salamanca, empieza el plazo de presentación de instancias mañana día 30. Piden la ESO, así que supongo que es un C2

http://www.injuve.es/convocatorias/beca ... -salamanca

Yo a partir de ya me pongo con las de administrativo del estado (c1) todo lo a tope que pueda, decidido. C2 no me lo planteo porque los psicotécnicos me matan xD
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

kerkyra escribió: 29 Oct 2019, 10:17 Bueno, yo he aprobado el segundo examen de mi opo, así que ahora voy a por el tercero, que creo que me caerá para después del puente de diciembre, así que este mes a tope estudiando.

He sacado menos nota de la que esperaba, porque básicamente soy imbécil, que se le va a hacer.
Me alegro mucho que hayas aprobado y de imbécil nada!!!!
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Muchas gracias por los ánimos! me queda un mes y poco, así que a darlo todo. Creo que me voy a coger ahora 15 días de vacaciones para tener todo el día.
Imagen
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Oposiciones

Ficho que desde hace un mes he empezado en el mundo opositor.

Lo primero de todo enhorabuena a @shastha por la plaza y a @kerkyra por pasar el segundo examen!

Voy a leerme bien el hilo a ver si consigo motivarme. Llevo poco pero es que ya siento que voy fatal y me está costando mucho compagina el trabajo con el estudio.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

@Wolfie los comienzos son duros sobre todo porque ver el temario por primera vez se ve pesado y parece que no avanzas pero con el tiempo verás como te vas motivando
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Llevo mucho tiempo sin pasarme por aquí.

Me alegro un montón @shastha
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Pf chicas, yo he tenido un desencantamiento con la academia enorme. El otro día acabé bastante enfadada con ellos. Resulta que pasan de ayudarnos a preparar el tercer ejercicio (desarrollo). Nos dan temas de muchísimas páginas que no sabemos cómo resumir para quedarnos tranquilos, no preparan el práctico, no explican en clase (se limitan a hablar de las modificaciones). En fin...135€ al mes de estafa...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Pues que mal @Ego deberían de prepararos para todas las partes, por ese precio ya bien podían hacerlo. Has pensado mirar otro tipo de opciones como por ejemplo otra academia o algún preparador?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Isik escribió: 06 Nov 2019, 00:54 Pues que mal @Ego deberían de prepararos para todas las partes, por ese precio ya bien podían hacerlo. Has pensado mirar otro tipo de opciones como por ejemplo otra academia o algún preparador?
En su día busqué muchísimas academias y es que aquí en Sevilla las mejores son la mía (no) y otra que se llama Foro. En Foro tengo amigos y me gustan más los temas (resúmenes, versiones reducidas para el tercer ejercicio, más casos prácticos), pero lo que es la metodología de la oposición es exactamente lo mismo. Van dando un batiburrillo constante de normativa, de acá y de allá, y nunca termina de verse ningún bloque. Y bueno, que no es que yo tenga escasa formación jurídica y me doy cuenta de que ese sistema lo usan para tenerte atado siempre porque no terminas de dar ningún bloque nunca.

Preparadores privados no he encontrado ninguno que me convenza. Así que no sé, estoy súper cabreada. Encima bueno, darte de baja es una odisea. Que sí hay que avisar con x antelación, que sí rellenar un formulario, que sí esperar a recuperar el mes de fianza que te hacen pagar al inicio...

Es verdad que para temas de modificaciones y tal están al loro pero es que el sobreprecio por “dar” clase me parece insultante.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22407
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

Jope @Ego vaya faena.

Yo voy a una academia tb. La mayoría de los profesores me gusta como imparten las clases, pero no con todos.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Oposiciones

@Ego si preparas gestión procesal, que creo que sí, yo no te recomiendo que resumas demasiado los temas, porque con el examen de preguntas cortas te puede caer algo que hayas obviado en el resumen como pregunta. No es como para el desarrollo del tema entero, que ahí te adaptabas a las dos horas y podías quitar más cosas al estudiar. Yo estudiando por adams que son temas bastante extensos intento aprenderme lo máximo que pueda por ese motivo, aunque ahora mismo creo que no me acuerdo de nada. :D:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

@Dafne Bonita! Preparo Administrativo de mi CC.AA.

Hoy antes de clase he estado hablando con la academia y me han propuesto otra solución. Voy a pensármelo el resto del mes y veré qué decido.
Avatar de Usuario
Dafne
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1396
Registrado: 16 Dic 2018, 00:02

  Oposiciones

Ego escribió: 06 Nov 2019, 14:38 @Dafne Bonita! Preparo Administrativo de mi CC.AA.

Hoy antes de clase he estado hablando con la academia y me han propuesto otra solución. Voy a pensármelo el resto del mes y veré qué decido.
Uy vale, juraba haberte leído en el hilo de las que opositamos a justicia y lo di por hecho, estoy fatal :lol:

Pues a ver si al final te sirve de ayuda la academia, espero que sí
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Oposiciones

pues @Ego pagar por nada, qué le timen a otra...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes