Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Paulina000
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 331
Registrado: 15 Feb 2018, 20:17

  Oposiciones

Mucha paciencia!!! A mi se me dan muy mal también
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Oposiciones

Yo desde que volví al trabajo presencial las he abandonado, ahí acumulando temas :bag:
El viernes las retomo, lo juro!! Aunque sea unas horitas...
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Yo voy por días, días muy buenos, que avanzo mucho, y días como hoy que no hay manera... pero poco a poco
Matilda

  Oposiciones

Yo estoy preocupada por mil cosas y no me concentro, me he dado unos días a ver
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

@MeNac , piénsalo, tiempo tienes, el exámen dudo que vaya a ser en el 2021 la verdad, como muy pronto a finales del 2021.
Aun tienen que ofertar las plazas, luego convocatoria y luego exámen.
Yo fui a la oferta del 2018, que creo que se publicó en julio 2018, y el primer exámen lo tuve en octubre del 2019. Tuve un año para estudiar todo el temario porque empecé a mediados de septiembre del 2018.
En cuanto a plazas, en esta última hubo más de C1 que de C2, pero a saber para la siguiente.
De C2 es cierto que la parte de legislación es más sencilla, tanto de estudiar como a la hora de preguntar. Psicotécnicos los miré por encima, algunos muy sencillos pero otros (en mi caso los de cálculo), además de difíciles, algunos tenían unos enunciados muy largos para el poco tiempo que dan, encima un enunciado para varias preguntas por lo que si pasabas de uno en realidad tenías que pasar de varios. Y luego de teoría informática, por lo que dicen, es la peor parte, pero igual a ti se te da genial.
En C1 tienes más que estudiar, preguntas más complicadas y el examen informático también es algo más difícil.
Vamos, que no te resuelvo nada que no sepas, ambos tienen pros y contras.
Cuentas con un año entero o más, si ves que no estás convencida cambiate. Yo tuve tus mismas dudas y me decidí por C1, aunque yo sabía número de plazas, y en algún momento me arrepentí de no ir a C2, pero creo que me habría pasado lo mismo al revés.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

@Kiwi Gracias, voy a centrarme en los temas comunes de aquí a Noviembre que es hasta cuando tengo la academia. Y también miraré algo de los psicotécnicos a ver si con práctica se me da mejor. Si para finales de año sale la convocatoria supongo que me decantaré en función de las plazas o el tiempo que quede, si no sale convocatoria seguramente me pase al C1 porque significará que la convocatoria tardará en salir y tendré más tiempo. Me parece que sucederá esto último y la convocatoria saldrá en 2021

Como salgan 70 plazas como en la época de la anterior crisis me da un soponcio. Esta incertidumbre y pensar que la cosa pinta mal me descentra muchísimo

¿Sacaste la plaza?
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

MeNac escribió: 17 Jul 2020, 18:19 @Kiwi Gracias, voy a centrarme en los temas comunes de aquí a Noviembre que es hasta cuando tengo la academia. Y también miraré algo de los psicotécnicos a ver si con práctica se me da mejor. Si para finales de año sale la convocatoria supongo que me decantaré en función de las plazas o el tiempo que quede, si no sale convocatoria seguramente me pase al C1 porque significará que la convocatoria tardará en salir y tendré más tiempo. Me parece que sucederá esto último y la convocatoria saldrá en 2021

Como salgan 70 plazas como en la época de la anterior crisis me da un soponcio. Esta incertidumbre y pensar que la cosa pinta mal me descentra muchísimo

¿Sacaste la plaza?
Es un buen plan, tienes muchos temas comunes.
Tiene que haber mucha necesidad de personal cuando a la oferta del 2018 que ya era enorme, se unieron plazas del 2019, así que lo más probable es que la siguiente también sea una buena oferta, aunque ahora con lo del covid hay más incertidumbre.
Sí, aprobé la oposición, pero hasta el último trimestre del año no sacan destinos, lo que implica que como muy temprano me incorporaré en el primer trimestre del 2021. Como ves el proceso es largo así que no te agobies con que no te da tiempo de estudiar, mantén una rutina dentro de lo posible y ya verás como te va bien.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Me arrepiento mucho de no haber preparado la anterior convocatoria. Como ésa no va a salir en años
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

MeNac escribió: 17 Jul 2020, 19:07 Me arrepiento mucho de no haber preparado la anterior convocatoria. Como ésa no va a salir en años
Eso no se sabe, yo me arrepentí de no haber ido a la anterior y mira, al final en esta. Ya verás como lo consigues.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

@MeNac yo saque plaza en mi administración con un primer examen muy difícil y un Segundo de informática y habia solo 36 plazas. No te centres en la cantidad de plazas que la filosofía tiene que ser que tú necesitas 1
Imagen
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Oposiciones

bri escribió: 13 Jul 2020, 15:07 Mi madre sacó una oposición en la que solo había una plaza, un A1 y no trabajaba en ese organismo.

Es el ejenplo más cercano que tengo.
Muchísimas gracias, bri.
Es la primera referencia positiva que he tenido y me ha animado bastante ;)
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

La Volpina escribió: 18 Jul 2020, 17:36
bri escribió: 13 Jul 2020, 15:07 Mi madre sacó una oposición en la que solo había una plaza, un A1 y no trabajaba en ese organismo.

Es el ejenplo más cercano que tengo.
Muchísimas gracias, bri.
Es la primera referencia positiva que he tenido y me ha animado bastante ;)
De nada y mucho ánimo. Como bien dice shas, solo se necesita una plaza.
Avatar de Usuario
frutti di mare
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 23 May 2020, 21:23

  Oposiciones

Yo me estoy preparando las c2 y c1 de la Junta, y se supone que me examino en octubre. Despues de esas tengo pensado estado.
Sabeis como me puedo informar de las plazas que van sacado en los ayuntamientos?
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

frutti di mare escribió: 18 Jul 2020, 19:26 Yo me estoy preparando las c2 y c1 de la Junta, y se supone que me examino en octubre. Despues de esas tengo pensado estado.
Sabeis como me puedo informar de las plazas que van sacado en los ayuntamientos?
Yo las sé por el Boletín de la Comunidad y por Academias y Boletines que sacan los Ayuntamientos.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Gracias por los ánimos, aunque menos de 100 plazas para una estatal haría que me venga abajo
Por ahora no voy a pensar en eso y como ahora mismo no trabajo seguiré adelante hasta que se me terminé la academia y ya iremos viendo.
Si viera que la cosa se alarga demasiado y no hay noticias a principios de 2021 me lo replantearía. Pero tal y como están las cosas....

Gracias por los ánimos. En foros y grupos de oposiciones a veces parece que te quieren convencer para dejarlo, como si una persona menos hiciese que su examen sea mejor
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Lo mejor es evitar esos foros y grupos @MeNac

Y sí hay mucha incertidumbre y a saber si convocaran o no este año y el que viene pero si ahora mismo no estás trabajando es un buen momento para avanzar temario. Pero si cada medio segundo estás con pensamientos de no van a sacar plazas o atenta a la rumorología ya te digo yo que no se hace nada.
Avatar de Usuario
Kiwi
Condemora
Mensajes: 2927
Registrado: 13 Jul 2018, 16:53

  Oposiciones

Esos foros desmoralizan a cualquiera, yo me metí en uno el otro día y acabé pensando que era mejor renunciar a la plaza porque sino tendría que vender mis órganos para sobrevivir. Evítalos.
Además que en el mundo opo hay una competitividad que flipas, incluso entre amigos.
Kaivic
Moradora de las arenas
Mensajes: 192
Registrado: 14 Feb 2018, 17:26

  Oposiciones

Yo también empecé por auxiliar quería hacer administrativo porque me lo recomendaron en la academia, me dijeron que administrativo era más temario y que sin puntos mejor empezar por abajo. Y que luego ya si quería, una vez dentro, me presentase a administrativo. Les hice caso, pero no sé...

Tengo las mismas dudas que vosotras, a saber cuándo sale plaza... Me cuesta un montón estudiar sin una fecha proxima, y madrugar ya ni os cuento... Además por la tarde trabajo así que descartado :hurted:

¿Dónde me he metido? :bash2:
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Es muy fuerte lo que ha pasado en museos. Han dado dos plazas que han tenido que quitar porque eran las de discapacidad y debían dejar desiertas.

Deberían tener más cuidado con lo que hacen, se juega con las personas de una forma.

Conmigo hace un par de años se confundieron con la nota y me jugaba mucho con esa confusión. Menudo año tuve hasta que me respondieron y todavía tengo mis dudas de que me pusieran la nota que me correspondía.
Kiwi escribió: 21 Jul 2020, 16:24 Esos foros desmoralizan a cualquiera, yo me metí en uno el otro día y acabé pensando que era mejor renunciar a la plaza porque sino tendría que vender mis órganos para sobrevivir. Evítalos.
Además que en el mundo opo hay una competitividad que flipas, incluso entre amigos.
Estuve en un grupo de facebook @MeNac que hasta entraba la madre de un opositor a desmoralizarnos y ponernos ofertas de trabajo para que nos dedicásemos a otras cosas. Y si, es una competitividad terrible... yo dejé muchos grupos y de ser activa porque al final era muy tóxico, confié en personas que me la estaban dando por detrás y aprovechándose.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

@Kaivic Supongo que te refieres a unas locales o autonómicas, porque en las estatales por ahora las de Administrativo no tienen puntos. La plaza se consigue solo con la puntuación del examen
En general son más caras las academias para el C1 para el C2

La incertidumbre para los novatos es lo más normal. Llevo unos temas y todavía dudo... además como la próxima convocatoria va a tardar estamos con muchos interrogantes

@Aurora Vaya con la madre :bag:
A mi me da hasta miedo preguntar algo en el grupo de Whastapp porque seguidamente te abre un privado el profesor o preparador de turno. El otro día pregunté algo de los psicotécnicos y al minuto uno me estaba mandando mensajes de que él los prepara y que sus alumnos están encantados. Están infiltrados en todas partes

No me fío ni de posibles apuntes que comparten, no vayan a ser con fallos a drede :lol: yo compartí impresiones de la academia pero te responden con cosas desmoralizantes
Lo del salario que comentas es otra de ellas. Si tan mierda te parece no te presentes y preocúpate menos por mi economía, pero sí que me ha pasado eso que cuentas. Te cuentan todas las cosas malas, mientras ellos están opositando para ello, es curioso :):
Este hilo en este foro es un oasis
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes