Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

[mention]Diva[/mention] mucho ánimo.

Al final ayer no me ha dado tiempo acabar el tema de igualdad, espero acabarlo esta mañana.

Me está rondando por la cabeza abrir un post (si lo hay abierto mejor) sobre bolis, libretas, subrayadores y cosas de papelería. Sabéis si hay post de esto?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

ánimo [mention]Diva[/mention], la motivación es súper importante :)

[mention]Isik[/mention] me suena que hay algún hilo parecido en Deco, pero no estoy segura
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Isik escribió: 14 Ago 2019, 19:30 Yo hoy estoy con la ley gallega de igualdad. A ver si me da tiempo a acabarla esta noche :bb:
Esto no estaba en nuestro curso.

A mí me han cambiado el contrato y la vuelta al trabajo y en lugar de la segunda semana de septiembre, vuelvo ya :bag:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

noah95 escribió: 15 Ago 2019, 11:58

@Isik me suena que hay algún hilo parecido en Deco, pero no estoy segura
Miré en decoración y vi en plan libretas y demás. Pero buscaba algo donde hablar de bolis, post it, subrayadores, más bien pensando en cosas prácticas para estudiar o trabajar no en plan decoración.

Hoy me dio tiempo a acabar igualdad, me he tomado la tarde libre y mañana me pongo con discapacidad. @bri
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Isik escribió: 15 Ago 2019, 15:53
noah95 escribió: 15 Ago 2019, 11:58

@Isik me suena que hay algún hilo parecido en Deco, pero no estoy segura
Miré en decoración y vi en plan libretas y demás. Pero buscaba algo donde hablar de bolis, post it, subrayadores, más bien pensando en cosas prácticas para estudiar o trabajar no en plan decoración.

Hoy me dio tiempo a acabar igualdad, me he tomado la tarde libre y mañana me pongo con discapacidad. @bri
Me parece un post útil, lo que no sabría es dónde abrirlo ¿aquí mismo?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

kerkyra escribió: 16 Ago 2019, 09:24
Isik escribió: 15 Ago 2019, 15:53
noah95 escribió: 15 Ago 2019, 11:58

@Isik me suena que hay algún hilo parecido en Deco, pero no estoy segura
Miré en decoración y vi en plan libretas y demás. Pero buscaba algo donde hablar de bolis, post it, subrayadores, más bien pensando en cosas prácticas para estudiar o trabajar no en plan decoración.

Hoy me dio tiempo a acabar igualdad, me he tomado la tarde libre y mañana me pongo con discapacidad. @bri
Me parece un post útil, lo que no sabría es dónde abrirlo ¿aquí mismo?
viewtopic.php?f=11&t=569
viewtopic.php?f=11&t=201
Imagen
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

ánimo [mention]bri[/mention], aprovecha que has cogido carrerilla para seguir a tope :guiño:
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Oposiciones

Hola, creo que hay varias preparandose las opos de la xunta en el foro, yo estoy planteándome prepararlas, pero no se porque grupo empezar para que me de tiempo a llegar a la siguiente convocatoria, ¿en que año creeis que pueden ser los próximos exámenes? Gracias :flowers:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

[mention]Lilliput[/mention]
Yo estoy preparando auxiliar administrativo de la xunta, no se sabe cuando será la convocatoria, salió la OEP, y creo que decía que cuando salió la convocatoria que hay un plazo máximo de seis meses para la realización del primer ejercicio , es decir del primer examen.

Yo por mi la convocatoria salga lo más tarde que se pueda, ya que me hace muchísima falta el tiempo, pero cada uno lo ve de una manera, si crees que llevas el temario de maravilla puedo entender que quieras que el examen sea ya.

No sé por que me da que después de esta convocatoria habrá un parón gordo en la xunta con eso de las opos.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

A ver, me podéis abrir en este subforo un post de material de estudio. Ahora, como me empecéis a poner posits de aliexpress con forma de pastelitos, lo mando a decoración y manualidades.

Si el tema va más enfocado por materiales, técnicas de organización, agendas que se puedan utilizar para estudiar o planificadores.... no me importa que se abra aquí, de hecho, me gustaría tener un tema para enfocarlo por ahí, no cosas bonitas, sino prácticas y no obsesión por tener un bullet journal digno de instagram, tener un tema más enfocado a planificaciones de estudio, que lo mismo los métodos de unos y otros nos viene bien
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Diva escribió: 15 Ago 2019, 00:49 Tras mucho meditarlo, voy a opositar de nuevo para orientación educativa en Andalucía, mi comunidad.

¿Alguna paragüera que se la esté preparando o en su defecto las de cualquier rama de Secundaria?

Estoy supermotivada y además tengo mucho adelantado de la convocatoria anterior... ¡A ver si al menos entro en bolsa!
Mucho ánimo!! Hay en este subforo un tema de Docentes y otro de Oposiciones docentes, pregunta ahí que lo mismo hay alguna forera. Sino siempre habrá foreras que se presentan en nuestra tierra a oposiciones aunque no sea de la misma especialidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Oposiciones

Aún no empecé a prepararlas así que partiría de 0 ajajja, a ver si puedo acercarme a alguna academia a preguntar que grupo me recomiendan pero no me fío mucho de ellas porque en mi ciudad alguna no prepara todos los grupos, así que me recomendarán las que a ellos están impartiendo. [mention]Isik[/mention] podrías decirme que academias son mejores para estas opos es que estoy muy perdida la verdad, no conozco a nadie que se las esté preparando. Muchas gracias
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

[mention]Lilliput[/mention] te mando mp 😉
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

A mí me parecería muy útil un post como el que comenta Sastsha. Cuando hablo con compis de las opos es cuando más truquillos aprendo y cuando más merece la pena hablar de papelería. Más que nada porque yo el tema de los bullet journals lo he desistido ya hace tiempo, necesito orden y rapidez. Con los subrayadores ídem, usaba los que usa prácticamente todo el mundo y tenía todas las leyes transparentadas hasta que descubrí unos de edding que son geniales. Luego por ejemplo, la forma de subrayar (el criterio de colores) la arrastro desde que preparaba Judicatura porque así me enseñó el Magistrado que me preparaba. Veo que esas cosas sí que son súper útiles y nos vendrían genial.

PD: incluso compartir esquemas y demás. Yo tengo un arsenal importante XD.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

A las que vamos a la AGE nos quedan dos meses exactos!!

Cómo vais?
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Ego escribió: 19 Ago 2019, 09:40 A mí me parecería muy útil un post como el que comenta Sastsha. Cuando hablo con compis de las opos es cuando más truquillos aprendo y cuando más merece la pena hablar de papelería. Más que nada porque yo el tema de los bullet journals lo he desistido ya hace tiempo, necesito orden y rapidez. Con los subrayadores ídem, usaba los que usa prácticamente todo el mundo y tenía todas las leyes transparentadas hasta que descubrí unos de edding que son geniales. Luego por ejemplo, la forma de subrayar (el criterio de colores) la arrastro desde que preparaba Judicatura porque así me enseñó el Magistrado que me preparaba. Veo que esas cosas sí que son súper útiles y nos vendrían genial.

PD: incluso compartir esquemas y demás. Yo tengo un arsenal importante XD.
¿Cuál es tu opinión del criterio de colores? Yo oposito a educación y me hice como un código de color a mi manera, aunque igual si nos cuentas cómo va el tuyo, la que te lo enseñó un preparador, puede sernos de gran ayuda. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Aurora escribió: 19 Ago 2019, 10:47
Ego escribió: 19 Ago 2019, 09:40 A mí me parecería muy útil un post como el que comenta Sastsha. Cuando hablo con compis de las opos es cuando más truquillos aprendo y cuando más merece la pena hablar de papelería. Más que nada porque yo el tema de los bullet journals lo he desistido ya hace tiempo, necesito orden y rapidez. Con los subrayadores ídem, usaba los que usa prácticamente todo el mundo y tenía todas las leyes transparentadas hasta que descubrí unos de edding que son geniales. Luego por ejemplo, la forma de subrayar (el criterio de colores) la arrastro desde que preparaba Judicatura porque así me enseñó el Magistrado que me preparaba. Veo que esas cosas sí que son súper útiles y nos vendrían genial.

PD: incluso compartir esquemas y demás. Yo tengo un arsenal importante XD.
¿Cuál es tu opinión del criterio de colores? Yo oposito a educación y me hice como un código de color a mi manera, aunque igual si nos cuentas cómo va el tuyo, la que te lo enseñó un preparador, puede sernos de gran ayuda. Gracias.
Lo que pasa es que tu examen es totalmente distinto, Aurora, no tiene nada que ver. Nosotros y los de justicia tenemos examen de test y después según el grupo alguno a desarrollar o prácticos y algo de informática.

Yo al menos no estudiaría igual para las pruebas de educación que para las de la Administración en general.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

bri escribió: 19 Ago 2019, 11:15
Aurora escribió: 19 Ago 2019, 10:47
Ego escribió: 19 Ago 2019, 09:40 A mí me parecería muy útil un post como el que comenta Sastsha. Cuando hablo con compis de las opos es cuando más truquillos aprendo y cuando más merece la pena hablar de papelería. Más que nada porque yo el tema de los bullet journals lo he desistido ya hace tiempo, necesito orden y rapidez. Con los subrayadores ídem, usaba los que usa prácticamente todo el mundo y tenía todas las leyes transparentadas hasta que descubrí unos de edding que son geniales. Luego por ejemplo, la forma de subrayar (el criterio de colores) la arrastro desde que preparaba Judicatura porque así me enseñó el Magistrado que me preparaba. Veo que esas cosas sí que son súper útiles y nos vendrían genial.

PD: incluso compartir esquemas y demás. Yo tengo un arsenal importante XD.
¿Cuál es tu opinión del criterio de colores? Yo oposito a educación y me hice como un código de color a mi manera, aunque igual si nos cuentas cómo va el tuyo, la que te lo enseñó un preparador, puede sernos de gran ayuda. Gracias.
Lo que pasa es que tu examen es totalmente distinto, Aurora, no tiene nada que ver. Nosotros y los de justicia tenemos examen de test y después según el grupo alguno a desarrollar o prácticos y algo de informática.

Yo al menos no estudiaría igual para las pruebas de educación que para las de la Administración en general.
Si [mention]Ego[/mention] es tan amable de explicármelo y puedo coger ideas, se lo agradezco. Luego seré yo la que juzgue lo que me puede servir y lo que no. Gracias.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

A mí me queda un mes para el examen y me voy de vacaciones :bag: me llevo cinco temas para esta semana y test para hacer, aunque vaya a la playa allí que me voy a llevar cosas que no voy a estar todo el rato tonteando
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Aurora escribió: 19 Ago 2019, 15:08
bri escribió: 19 Ago 2019, 11:15
Aurora escribió: 19 Ago 2019, 10:47
Ego escribió: 19 Ago 2019, 09:40 A mí me parecería muy útil un post como el que comenta Sastsha. Cuando hablo con compis de las opos es cuando más truquillos aprendo y cuando más merece la pena hablar de papelería. Más que nada porque yo el tema de los bullet journals lo he desistido ya hace tiempo, necesito orden y rapidez. Con los subrayadores ídem, usaba los que usa prácticamente todo el mundo y tenía todas las leyes transparentadas hasta que descubrí unos de edding que son geniales. Luego por ejemplo, la forma de subrayar (el criterio de colores) la arrastro desde que preparaba Judicatura porque así me enseñó el Magistrado que me preparaba. Veo que esas cosas sí que son súper útiles y nos vendrían genial.

PD: incluso compartir esquemas y demás. Yo tengo un arsenal importante XD.
¿Cuál es tu opinión del criterio de colores? Yo oposito a educación y me hice como un código de color a mi manera, aunque igual si nos cuentas cómo va el tuyo, la que te lo enseñó un preparador, puede sernos de gran ayuda. Gracias.
Lo que pasa es que tu examen es totalmente distinto, Aurora, no tiene nada que ver. Nosotros y los de justicia tenemos examen de test y después según el grupo alguno a desarrollar o prácticos y algo de informática.

Yo al menos no estudiaría igual para las pruebas de educación que para las de la Administración en general.
Si @Ego es tan amable de explicármelo y puedo coger ideas, se lo agradezco. Luego seré yo la que juzgue lo que me puede servir y lo que no. Gracias.
Vale, nunca mas te voy a decir nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes