Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Matilda

  Oposiciones

Yo conozco a gente que trabaja como interino en age desde hace años (10 o 12 años) lejos de casa eso sí, y ahora se quieren estabilizar

Yo creía que ahora casi no tienes posibilidad de entrar como interino
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Yo también creo que van a juntar las dos OEP del Estado, como ha pasado en la anterior, toda la pinta.

Lo que comentáis de la bolsa de interinos del Estado es cierto, pero también es verdad que por lo que me han dicho apenas llaman salvo que estés en la bolsa de Madrid o Barcelona, así que yo creo que sale más a cuenta sacarte la plaza la verdad.

Ya he empezado a estudiar un poquito el temario de biblioteca, hemos hecho un grupo en Telegram con gente que se la está preparando por toda España, por si alguna se quiere unir, que recuerdo que alguien dijo que también se la quería preparar.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones

Supongo que esto no os interesa mucho porque es específico de Educación, pero el tema de interinidad vs plaza es exactamente cómo decís. Si sacas plaza te la dan donde te corresponda por nota y preferencias (haces una lista de las provincias por orden de preferencia y la que te asignen por nota), pero si quedas en lista de interinos solo te llaman de las provincias que tú elijas. Por lo tanto, a veces te compensa más ser un interino con muchos puntos y poder más o menos elegir sitio que sacarte la plaza y que te toque en un pueblo de la otra punta de la comunidad.

Estos sistemas de oposición son una pesadilla, deberían cambiarlos de una vez.
Darcy

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2020
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Oposiciones

lifeinpink escribió: 28 Mar 2021, 12:34 Supongo que esto no os interesa mucho porque es específico de Educación, pero el tema de interinidad vs plaza es exactamente cómo decís. Si sacas plaza te la dan donde te corresponda por nota y preferencias (haces una lista de las provincias por orden de preferencia y la que te asignen por nota), pero si quedas en lista de interinos solo te llaman de las provincias que tú elijas. Por lo tanto, a veces te compensa más ser un interino con muchos puntos y poder más o menos elegir sitio que sacarte la plaza y que te toque en un pueblo de la otra punta de la comunidad.

Estos sistemas de oposición son una pesadilla, deberían cambiarlos de una vez.
Yo creo que el sistema está relativamente bien, solo habría que modificar algo los interinajes.Y también saber orientarse. Por ejemplo cuando empecé a opositar tuve el fallo de empezar por local, es decir, ayuntamientos, supongo que entenderéis que acabé quemada de tanta corruptela.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Las oposiciones de los Cuerpos Especiales son diferentes, pero las de General, en cualquier Administración, no solo la AGE, debieran ser oposición pura e interinos los que se hayan presentado al último examen.
Los estatutarios son cosa aparte.

Y la forma de hacer el examen también.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Oposiciones

Sí, es verdad, hay quien se jubila de interino. Y es más, a muchos de ellos no les compensa sacar la plaza para que no les manden lejos de su familia.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esta espera está siendo una tortura. Quiero que me den la nota ya y al mismo tiempo no quiero saber nada, me pongo a estudiar y duro dos horas como mucho, me pongo a pensar en mi examen y hay días que pienso que está bien y otros que no llego al nivel.
Sobre todo me da terror tener que empezar de nuevo si suspendo. No me veo con fuerzas de volver a pasar por todo
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

Tranquila, confía en ti y seguro que apruebas. Mucho ánimo
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

¡Ánimo, @Ren ! Ya verás como te sale mejor de lo que esperas.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

A tope @Ren, estás en la recta final. Mucho ánimo.

Del mío ya ha salido la convocatoria, tengo el primero en septiembre. Me veo floja pero espero darle caña estos meses y ojalá entrar en bolsa. Me he propuesto acabar de ver el temario este mes pero no sé si lo cumpliré porque ya voy una semana atrasada con el planning. En fin, a darle duro.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

@Ren y @Eleven mucho ánimo y a por todas!! Conforme se acerca el examen es normal agobiarse pero vosotras podéis
Imagen
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

No, si el mio está hecho ya.
Lo hice el día 6 de febrero, lo leo la semana que viene y nos dan las notas finales a finales de mayo/principios de junio.

Gracias por los ánimos. Sois un amor :wub:
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Gracias @shastha! Ojalá hubiese salido para un par de meses más tarde, iría mucho mejor preparada, pero es lo que hay, lo haré lo mejor que pueda y sino es aprendizaje para la próxima.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

@Eleven seguramente irías más o menos igual, si el temario es grande no da tiempo a dar vueltas y muchas veces los nervios de las últimas semanas te hacen tener un poco de batiburrillo. Planifícate bien los meses que quedan
Imagen
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

@shastha yo tengo la sensación de que si hubiese sido en noviembre-diciembre iría bastante mejor porque me daría tiempo a dar más vueltas, no me entran muchos temas (no llegan a 40), así que contando con que las vueltas serán más cortas creo que podría haberlo preparado mejor. Pero es lo que hay, además me motiva mucho que crean bolsa con los que pasen el primer examen y aquí se mueven bastante por lo que tengo entendido.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Ren la última semana es normal estar como una montaña rusa emocionalmente por un lado no quieres que llegue y por otro lado quieres quitarte eso ya de encima. Te mando muchísima suerte ya verás como te va a salir genial :alabanza:

@Eleven de aquí a septiembre queda mucho y si ya estás a punto de darle una vuelta al temario es muy buena noticia. Te mando mucho ánimo.

Yo no sé que hacer, como sabéis preparo Auxiliar administrativo del Estado por libre ahora mismo, no sé si apuntarme ya a una academia ( hay parte del temario que necesito si o sí una academia) o esperar a más adelante.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

@Isik yo he empezado a prepararme también las de AGE por libre. De momento no me planteo ir a una academia, más adelante sí, pero para estudiar el test no lo veo necesario.

He tenido una crisis existencial gorda porque me estaba preparando las de justicia y me he dado cuenta que sin los puntos de trabajar como interino es muy difícil y las bolsas las abren de pascuas a ramos, así que he cambiado y me siento perdida y frustrada.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Oposiciones

@Hierbabuena yo también estaba preparando justicia y me pasa igual que a ti. Me presenté a tramitación y saqué un 82 sobre 100 en la fase de oposición pero tengo muy poquitos puntos y claro, con interinos que llevan 20 años trabajando es imposible competir, así que gente con una nota mediocre en la fase de oposición se ha llevado la plaza y los que teníamos poco concurso nos hemos quedado a dos velas. Las bolsas de interinos en esta oposición son una utopía, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana han estado 11 años sin abrirse. En fin, el sábado tengo el examen de auxilio judicial y voy sin ganas y desanimada, con ganas de quitarme esta tortura de encima y ver en que otra oposición me meto, porque de justicia me bajo ya del barco.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Gracias @Isik! Sí que es verdad que queda tiempo, soy un poco agonías :):

Para las que estáis cambiando de oposición os entiendo porque tiene que dar mucho vértigo y la sensación de haber perdido el tiempo pero si lo veis claro, mejor hacerlo ahora que más adelante. Además imagino que habrá partes del temario comunes por lo que no será todo perdido. Mucho ánimo, esto es como quien deja una carrera porque ve que no es la suya y se mete en otra, mejor hacerlo en primero que en tercero -ya sé que no es lo mismo una carrera que una oposición pero bueno lo dicho, si lo veis claro, a tope.
Imagen
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Oposiciones

@Cruella yo ni voy a ir, me parece una pérdida de tiempo.

Llevo estudiando AGE menos de un mes y aunque me gusta menos el temario (@Eleven yo creo que coincide en un 25%, no mucho más) tengo la ilusión de que al menos es una oposición libre y que conseguir plaza depende de lo que yo pueda hacer en el examen y no del tiempo que llevan trabajando personas que han entrado en la rueda y tienen trabajo asegurado hagan lo que hagan.

El día que me examiné de gestión había gente que firmó el examen y se marchó porque tienen muchos punto en la bolsa yu saben que les seguirán llamando. Me parecería un chiste si no fuese tan cruel.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes