Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Oposiciones

No sé si ya se ha hablado en el post pero, ¿Qué oposiciones conocéis que no pidan estudios específicos?
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues los cuerpos generales de la administración no piden titulación específica más que en los a1 licenciatura o grado/ ingenierías/ arquitectura. En a2 diplomatura grado o ing o arq técnica. Luego hay cuerpos facultativos que tampoco piden pero habría que mirar la convocatoria. En justicia tampoco piden en los cuerpos de gestión. Cuerpos generales me refiero a tanto administracion del estado, como Comunidades Autónomas y entidades locales
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7496
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Confirmado que en Junio de 2021 van a presentar OPE de AGE

Ahora ya opinión personal, creo que van a juntar las 2 OPE, esta de 2021 con la OPE de 2020 que se presentó en Octubre. Me extrañaría que convoquen ahora lo de 2020. Esto ya es pura suposición, lo otro está confirmado
Darcy

  Oposiciones

Pregunta/duda:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Darcy

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1598
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Oposiciones

Que la convocatoria de AGE será en junio?
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Tortilla escribió: 25 Mar 2021, 12:35 Que la convocatoria de AGE será en junio?
No, que en teoría sale OPE en junio, con lo cual lo "lógico" sería juntar las dos ofertas y el examen supongo que sería a finales de este año o principios del que viene.
Última edición por denita el 25 Mar 2021, 15:09, editado 1 vez en total.
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Oposiciones

El otro día hablaba con una amiga que está esperando a que se convoque su oposición de la OEP de...2018!! Me decía que pronto se cumplía el plazo de tres años que tienen para convocarlas y que se había estado informando y que, aunque no es ni mucho menos algo normal, podía pasar que la la OEP "caducase" sin convocarlas.
¿Eso es cierto? Nunca había escuchado nada al respecto, pero me quedé alucinada :shock:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7496
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Tortilla escribió: 25 Mar 2021, 12:35 Que la convocatoria de AGE será en junio?
No, en Junio sale la OPE de 2021. Esto ya es oficial, lo comunicó el ministro Iceta

Otra cosa es que estamos esperando la convocatoria de la OPE 2020. La OPE 2020 salió en Octubre pero todavía no ha salido convocatoria

A mi me hace pensar que se van a juntar ambas. No creo que saga la convocatoria de la 2020 antes de Junio. Esto como dije ya es mera suposición.
Lo oficial es que en Octubre salió la OPE 2020 y en Junio sale la OPE 2021, se desconoce cuándo saldrá la convocatoria y por lo tanto se desconoce cuándo será el examen


Pongo la nota en spoiler
► Mostrar Spoiler
Eleven
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 408
Registrado: 22 Feb 2018, 16:12

  Oposiciones

La Volpina escribió: 25 Mar 2021, 14:38 El otro día hablaba con una amiga que está esperando a que se convoque su oposición de la OEP de...2018!! Me decía que pronto se cumplía el plazo de tres años que tienen para convocarlas y que se había estado informando y que, aunque no es ni mucho menos algo normal, podía pasar que la la OEP "caducase" sin convocarlas.
¿Eso es cierto? Nunca había escuchado nada al respecto, pero me quedé alucinada :shock:
En mi academia tenemos un listado con todas las convocatorias que están por salir de las que ya salió la OEP y sí que pasa. Lo comenté por aquí hace unos meses, de convocatorias que tenían que salir a finales del 2020 y nunca más se supo. Imagino que es raro pero pasa.
Imagen
Matilda

  Oposiciones

Si, a nosotros también nos contaron algún caso. Qué putada la verdad
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

No se como pretenden consolidar al personal interino que haga funciones estructurales sin chocar directamente con los principios constitucionales. Es que sale a cuenta más en algunos casos a este paso ser interino que sacarse unas opos más bajas como me ha pasado a mí y tener que estar constantemente promocionando... como consoliden, a partir de ahí se pelea la promoción profesional y ya los tendremos también metidos en los concursos. Yo de verdad que no entiendo como a las administraciones se les ha ido tanto el tema de las manos y lo peor es que se les sigue yendo
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Oposiciones

shastha escribió: 25 Mar 2021, 21:43 No se como pretenden consolidar al personal interino que haga funciones estructurales sin chocar directamente con los principios constitucionales. Es que sale a cuenta más en algunos casos a este paso ser interino que sacarse unas opos más bajas como me ha pasado a mí y tener que estar constantemente promocionando... como consoliden, a partir de ahí se pelea la promoción profesional y ya los tendremos también metidos en los concursos. Yo de verdad que no entiendo como a las administraciones se les ha ido tanto el tema de las manos y lo peor es que se les sigue yendo
Efectivamente, sale más a cuenta estar en el top ten de la bolsa que sacarte plaza, por lo menos para la AGE.
El interino por lo menos controla la provincia que se queda, el funcionario no sabe qué van a escoger los que vayan delante de el o simplemente ese año no sacan plazas donde el quiere.
No debería ser así.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Coffeelover escribió: 27 Mar 2021, 18:12
shastha escribió: 25 Mar 2021, 21:43 No se como pretenden consolidar al personal interino que haga funciones estructurales sin chocar directamente con los principios constitucionales. Es que sale a cuenta más en algunos casos a este paso ser interino que sacarse unas opos más bajas como me ha pasado a mí y tener que estar constantemente promocionando... como consoliden, a partir de ahí se pelea la promoción profesional y ya los tendremos también metidos en los concursos. Yo de verdad que no entiendo como a las administraciones se les ha ido tanto el tema de las manos y lo peor es que se les sigue yendo
Efectivamente, sale más a cuenta estar en el top ten de la bolsa que sacarte plaza, por lo menos para la AGE.
El interino por lo menos controla la provincia que se queda, el funcionario no sabe qué van a escoger los que vayan delante de el o simplemente ese año no sacan plazas donde el quiere.
No debería ser así.
Como es esto? Yo pensaba que a quien se quedaba en bolsa le podían mandar donde quisieran y no elegían provincia ni te dejaban en la tuya, que era en plan: Tenemos una plaza disponible en Segovia, te interesa? Si dices que si, allí que vas y si dices no, pues hasta luego.
Lo podéis explicar mejor por fi?
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 27 Mar 2021, 18:18
Coffeelover escribió: 27 Mar 2021, 18:12
shastha escribió: 25 Mar 2021, 21:43 No se como pretenden consolidar al personal interino que haga funciones estructurales sin chocar directamente con los principios constitucionales. Es que sale a cuenta más en algunos casos a este paso ser interino que sacarse unas opos más bajas como me ha pasado a mí y tener que estar constantemente promocionando... como consoliden, a partir de ahí se pelea la promoción profesional y ya los tendremos también metidos en los concursos. Yo de verdad que no entiendo como a las administraciones se les ha ido tanto el tema de las manos y lo peor es que se les sigue yendo
Efectivamente, sale más a cuenta estar en el top ten de la bolsa que sacarte plaza, por lo menos para la AGE.
El interino por lo menos controla la provincia que se queda, el funcionario no sabe qué van a escoger los que vayan delante de el o simplemente ese año no sacan plazas donde el quiere.
No debería ser así.
Como es esto? Yo pensaba que a quien se quedaba en bolsa le podían mandar donde quisieran y no elegían provincia ni te dejaban en la tuya, que era en plan: Tenemos una plaza disponible en Segovia, te interesa? Si dices que si, allí que vas y si dices no, pues hasta luego.
Lo podéis explicar mejor por fi?
A ver, estoy hablando en general de la Administración del Estado porque cada administración es un mundo. Cuando apruebas sacan la lista de las plazas, por ejemplo 1 en Oviedo, 1 en Sevilla, 10 en Barcelona, etc y tú haces un listado según tu nota. ¿Qué pasa? Que si por ejemplo eres de Galicia es muy improbable que tengas plaza, por lo cual tienes grandes posibilidades de acabar en Madrid o Barcelona, y allá tienes que ir si no quieres perder la plaza.
¿Y qué pasa con la bolsa? Pues que se supone que se hace bolsa (que en el Estado hasta hace poco por lo menos fuera de Madrid era testimonial y no corre casi nada) con los que han aprobado los exámenes pero no han sacado plaza, y por defecto te ponen en la provincia donde resides (o has hecho el examen, yo la última vez que me presenté fui a hacer el examen a Madrid aunque no vivo allí).
Con lo cual tienes que el que no se sacó plaza pero tiene buena nota para estar en lo alto de la lista de interinos se queda en casa, pero el que se la sacó se pone a peregrinar por España.

Igual no me he explicado bien.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Te has explicado perfectamente @Coffeelover muchas gracias.
Me interesa lo que cuentas de administrativo del estado por qué es precisamente la oposición que estoy estudiando.
De los casos concretos que me han hablado de la bolsa de esta oposición, eran gente de Galicia que han acabado como interinos en otras comunidades, me imagino que porque Galicia en concreto tiene mucha demanda y poca oferta. Pero no sabía que en general la gente podía quedarse como interino en sus respectivas comunidades, pensaba que te llamaban para donde tocase.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Oposiciones

Chanel_lover escribió: 27 Mar 2021, 19:13 Te has explicado perfectamente @Coffeelover muchas gracias.
Me interesa lo que cuentas de administrativo del estado por qué es precisamente la oposición que estoy estudiando.
De los casos concretos que me han hablado de la bolsa de esta oposición, eran gente de Galicia que han acabado como interinos en otras comunidades, me imagino que porque Galicia en concreto tiene mucha demanda y poca oferta. Pero no sabía que en general la gente podía quedarse como interino en sus respectivas comunidades, pensaba que te llamaban para donde tocase.
A ver, las plazas de interino son muy pocas, y como convocan con cierta frecuencia yo creo que como interino trabajas poco tiempo.
Todo tiene su parte buena y su parte mala, aquí no hay concurso, pero tampoco esa bolsa de interinos que van pasando convocatorias hasta que al final aunque saquen un 5 por puntos la plaza es suya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes