Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
ladywho
Moradora de las arenas
Mensajes: 145
Registrado: 14 Oct 2019, 01:01

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo estoy poniéndome otra vez pero con calma, no hay previsión de nada a corto-medio plazo y no quiero quemarme.
Avatar de Usuario
Misty
Moradora de las arenas
Mensajes: 90
Registrado: 27 Ago 2020, 20:35
Ubicación: Las Islas Afortunadas

  Oposiciones

@scarlettmine yo no tengo cante en mi opo y no puedo ayudarte pero estoy 100% de acuerdo con la frase de @ladywho de que aquí lo importante es cómo se acaba y no cómo se empieza. Mucho ánimo, los comienzo siempre son duros, así que siéntete orgullosa de estar al pie del cañón intentándolo. :hug:

Y ánimo @bri!! Sabia decisión. Yo recuerdo que cuando empecé a opositar me puse a tope con un ritmo muy alto creyendo, toda ilusa e inocente, que convocarían pronto y aquí sigo. Más quemada no puedo estar, porque sí, convocaron pero mucho más tarde de lo esperado y ahora con esto de la pandemia pues los plazos se han ido de madre. Mi gestión del esfuerzo con la opo ha sido un desastre total. :ayno:
Me queda sólo un examen y no vivo pensando en quitármelo ya de encima.
— “But not knowing is not so bad. I mean, the point is to be looking, searching. To stay hungry, right?” —
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Gracias chicas, me imagino que es normal venirse abajo cuando ves que lo intentas y no sale, pero no me voy a rendir. Me va a costar más que a los demás porque trabajo a jornada partida pero el que algo quiere algo le cuesta. Voy a intentarlo así @ladywho a ver si noto que mejoro algo xD
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me vendría mejor que el primer examen fuera en marzo, pero igual nos comemos el turrón con el primer examen.
Imagen
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Oposiciones

Las que vais a opos de cantar...ufff... Me parecéis unas máquinas, seguro que tarde o temprano os sale, pero imagino que para eso serán años y años, vamos yo no podría por eso digo lo de los años y años. Así que lo dicho, para vosotras mi olé.

Pues yo tengo examen este sábado, que por cierto lo llevó fatal, o me sale lo que me he estudiado que es un 20% o un 10%, o me salgo del aula penando.
Me da un poquito de rabia porque es un examen de desarrollo, el primero que hago que no es tipo test, y me he redactado todos los temas, 71 en total, pero es que no me acuerdo de nada ¿Cómo puedo tener esta cabeza? Con lo que he estudiado en la uni, no sé cómo lo hacía. Total que ni con cuarentena y cogiendo todas las vacaciones para estudiar, he logrado algo de estudio decente.

Llevo toda la semana entrando en la web por si lo suspenden y nada, sigue convocado el jodío... Es que es un pueblo de Madrid, y como en el finde salen nuevas restricciones por el covid... Pues por eso estoy pendiente. Aunque en realidad no quiero que lo suspendan, me lo quiero quitar ya de encima.

En definitiva, me pasa esto de haber perdido el tiempo en estudiar y redactar para nada. Mi marido me dice que no, que él me ha visto estudiar, llorar, que deje de pensar en lo mal que lo llevo, que aunque sea para las siguientes opos a las que estoy apuntada me ayudará el rodaje que llevo por si no sale. Qué ya os digo que no me va a salir, es que sería rarísimo.

Total, que así estoy, rara. Nunca he ido a un examen de ningún tipo donde lo llevase tan mal. No sé, voy a tomarme un descanso ahora a pensar que hago en estos dos días.

Perdón por el tocho, era en plan desahogo, es que me siento un poco tonta y todo con el examen este... Que llegue ya el sábado...aisss
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Mira, ahora no te acuerdas, es normal. Con l tensión el cuerpo reacciona y el día del examen harás cosas mejor de lo que piensan. Ahora está bloqueado con que no sabes nada. Además si es desarrollo también está el componente suerte, te puede tocar un tema que te hayas estudiado. Animo
Imagen
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Oposiciones

Ay, gracias por los ánimos! Eso espero, que sea todo tensión del momento.
Al final me he repasado sólo un tema, he visto el final del tour de Francia y me he ido a correr por la tarde, eso que el deporte por la tarde me sienta fatal... Pero creo que me ha venido bien.
Ahora me veré una peli y mañana no voy a hacer nada para despejar mente. Ya me queda un día y que sea lo que tenga que ser.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, mañana no te bloquees, si acaso repasa algunos datos si te agobias pero no te líes a mirarte temas enteros, lo veo muy contraproducente
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22419
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@Rivereta te mando muchísima suerte para el sábado. Yo te animo a que mañana veas el temario muy por encima, si te pones a mirar temas completos te vas a agobiar más como dicen por aquí.

Las que tenéis que cantar los temas me saco el sombrero 👏 muchísimo ánimo!
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Rivereta muchísimo ánimo y suerte y que te toque un tema de los que sabes.

Hoy no hagas nada, ponte el Tour, sal a correr o lo que sea.

Y cualquier cosa aquí estamos.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@Rivereta mucho ánimo y suerte mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Ánimo y suerte @Rivereta !!

Yo estoy acojonada con las restricciones que va a imponer Madrid... espero que no me cancelen el examen que ya sería la segunda vez, me hunden.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

denita escribió: 18 Sep 2020, 11:35 Ánimo y suerte @Rivereta !!

Yo estoy acojonada con las restricciones que va a imponer Madrid... espero que no me cancelen el examen que ya sería la segunda vez, me hunden.
Me estoy acordando muchísimo de los que tenéis ahora exámenes por esto. Espero que no.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Oposiciones

@denita ojalá no suspendan. Yo creo que no lo harán. Con más aulas, medidas de higiene y todos con mascarilla se pueden hacer perfectamente los examenes. Los niños están yendo al cole todos los días y seguro que están más juntitos y se toquetean la mascarilla más que los adultos


@Rivereta mucho ánimo!! :bb:
Última edición por Ren el 19 Oct 2020, 12:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Oposiciones

Ya, eso creo yo, que es más controlable un examen que un restaurante, por ejemplo. Pero como aquí la lógica de quienes gobiernan parece que se ha ido a pasear pues... no me fío nada.
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Oposiciones

¡Gracias soles!
Mañana os cuento cómo me va. Estoy deseando ya que llegue las hora!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo voy el fin de semana siguiente pero no eh estudiado, era por ver si pasaba el primero con el mínimo de nota para tener puntos para la promoción interna
Imagen
La Volpina
Moradora de las arenas
Mensajes: 55
Registrado: 25 Ene 2020, 21:00

  Oposiciones

kerkyra escribió: 15 Sep 2020, 11:36
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mi me vendría mejor que el primer examen fuera en marzo, pero igual nos comemos el turrón con el primer examen.
Eso cómo se sabe ¿Se publica en algún sitio?

Yo cantando me veo fatal. Intento ser espontánea para que no resulte monótono, pero me da la sensación de que el contenido pierde "rigor". Me grabé un par de veces y dejé de hacerlo porque me daba vergüenza oírme :susto:
Avatar de Usuario
Rivereta
Moradora de las arenas
Mensajes: 195
Registrado: 12 Feb 2018, 13:13

  Oposiciones

Bueno, pues ya lo he hecho.
Ummm... No se muy bien como me ha salido, pero he utilizado las 3 horas que nos han dado.

Por cierto, menos mal que vivo al lado y he ido con muuucho tiempo porque ¡olé yo! a mitad de camino me he dado cuenta de que iba sin el DNI, media vuelta. Pero ya os digo que iba con mucho tiempo.

Pues ya allí, han debido de faltar como la mitad de los opositores, de 30, seríamos 15. Cuando han hecho el sorteo, han sacado dos bolas a elegir una para temario común, uno me lo "sabía", otro no. Así que iba bien. Y en temario específico, no me sabía bien ninguno de los tres, había que elegir dos, pero de todos me sabía algo. Al final, he tirado por los dos que eran más subjetivos porque echándole rollo me podía defender. En el que he dejado tenía que poner fechas y nombres y.... No sé si lo iba a tener muy allá porque no recordaba muy bien eso, nombres y fechas.

Hay gente que se ha ido tal cual empezar el examen, otra chica a la hora y otro a las dos horas.... Así que hay gente que se le ha dado peor que a mí... supongo... escribir 3 horas no significa que tenga un aprobado seguro...

Así que no he salido muy mal, eso sí, tengo dudas existenciales de comprobar luego como lo ve el tribunal. Luego, nos dan fecha para leerlo, va a ser una vergüenza, a dios gracias la mascarilla para que no me vean la cara.

Cosas a mejorar, pues que más me hubiera válido no intentar estudiar de memoria. Por supuesto hay cosas, fechas, nombres y leyes que hay que saber, pero mejor que las digas con tus propias palabras porque yo me he puesto tan nerviosa que tenía momentos de bloqueo por intentar ponerlo todo tal cual. Así que mejor, leer, hacer esquemas y luego pues intentar explicar con tus palabras. Me lo habían dicho, pero no hice mucho caso....quizás también tenía que haber pasado de hacer temas... Simplemente leer, leer y entender bien lo que leía para saber explicarme, que de hacer los temas luego no me quedé con nada.

Tontería muy grande, pero que me ha sabido bien, ponerte en primera fila y con ventana. Normalmente te colocan, pero hoy nos han dejado ponernos donde quisiéramos siempre que hubiera hojas en la mesa. Pues así no he visto a nadie escribiendo como un loco, que sabía que estaban detrás... Pero como no los veía, pues mejor. Y luego mirar por la ventana me ha relajado y he abierto un poco las ventana, un dedo, para que me diera el fresquito, sin molestar.

Así que me toca ahora ver cuándo tengo que leer, supongo que en breve, la semana siguiente no, la siguiente. Y ya mañana, lo descanso y el lunes volver a estudiar, pero más tranquila porque ahora lo que tengo previsto son exámenes tipo test de lo mismo, pero de otras administraciones, no tengo ninguno más de desarrollo. Y si apruebo éste, el segundo es práctico, así que el estudio gordo ya lo dejo de lado.

Aisss vaya chapa jeje
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes