Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1542
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Me parece una idea buenísima
All fired up
Influenser
Mensajes: 542
Registrado: 15 Feb 2018, 16:37

  Oposiciones

A mí también me parece una idea genial! Me está costando mucho concentrarme y tener un ritmo regular...
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Estamos todas igual, voy a abrirlo ahora
mafia
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 13 Ago 2018, 18:28

  Oposiciones

Hola chicas, las que os estais preparando para auxiliar administrativa, estoy un poco perdida con el tema. Quiero un trabajo ya con horarios decentes y veo que ofertas para auxiliares hay a porron, pero entre el trabajo y los estudios no puedo meterme en otra academia. Sabeis donde puedo conseguir el temario online? Algo para poder mirarmelo, formarme un poquito y poder mandar curriculums sin verguenza jaja por que veo que las opos estan paradisimas...
chicaopos

  Oposiciones

Depende de cual quieras hacer. Yo estoy tirando mucho de la ley, así que voy a google y busco los títulos del temario y luego busco la ley.

Por ejemplo, en el boe está la constitución, la ley 39/2015, la de prevención de riesgos laborales, la de igualdad, etc... y además hay muchas clases por youtube. El otro día puse "39/2015" y me salieron varios canales donde explican la ley. Genial para ir tirando y estudiar una sola... aunque también estoy en academia online que apenas he aprovechado, pero algo de info me dan.
chicaopos

  Oposiciones

Hola chicas. Me gustaría saber si alguien tiene pdf con temarios o donde conseguirlos.
Yo tengo los de mi academia y otra más, por si necesitáis de auxiliar administrativo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Mi recomendación es que no te juntes con muchos temarios, te vas a agobiar. Si tú Academia es buena prepara con esos temarios, el problema de los temarios es que es imposible que el 100% del examen esté ahí pero si el temario es bueno más o menos se va a poder contestar solvente prácticamente a todo y con las sobrantes pues ya se toman decisiones en función del nivel del examen, de tu nivel, si tienes seguridad en que has contestado bien, si se espera nota de corte alta... no se, es mi opinión. Yo he sido de acumular temarios porque quería ir con lo mejor de todos y al final el que iba con el temario de mi preparador por ejemplo, se las ha sacado sin más temarios ni historias
Imagen
chicaopos

  Oposiciones

Yo me he comprado uno de una academia, lo compré de segunda mano y tiene muchas cosas pero la manera en la que lo explican es enrevesada como en la ley del boe.
Soy una persona muy sencilla de pueblo y quiero que me digan las cosas a lo esquema, esto es así y así, pero no encuentro nada y por eso quería algún temario que fuese para gente básica como yo.

:meparto:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

Por lo que veo seguis estudiando
Estoy leyendo que con la crisis de 2008 se congelaron las oposiciones y que ahora lo más probable es que hasta 2022 no salgan y con muy pocas plazas
Estoy muy desmotivada con este tema, sigo estudiando algo cada día porque ya tengo pagada la academia online pero pinta mal
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

MeNac escribió: 02 Abr 2020, 12:50 Por lo que veo seguis estudiando
Estoy leyendo que con la crisis de 2008 se congelaron las oposiciones y que ahora lo más probable es que hasta 2022 no salgan y con muy pocas plazas
Estoy muy desmotivada con este tema, sigo estudiando algo cada día porque ya tengo pagada la academia online pero pinta mal
¿Lo has leído en algún sitio?

Me pregunto que pasará con las plazas que tienen ya aprobadas para las siguientes convocatorias.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7501
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Oposiciones

kerkyra escribió: 02 Abr 2020, 13:52
MeNac escribió: 02 Abr 2020, 12:50 Por lo que veo seguis estudiando
Estoy leyendo que con la crisis de 2008 se congelaron las oposiciones y que ahora lo más probable es que hasta 2022 no salgan y con muy pocas plazas
Estoy muy desmotivada con este tema, sigo estudiando algo cada día porque ya tengo pagada la academia online pero pinta mal
¿Lo has leído en algún sitio?

Me pregunto que pasará con las plazas que tienen ya aprobadas para las siguientes convocatorias.
Lo comentan en un grupo de WhatsApp en el que estoy
Las que tienen aprobadas supongo que seguirán adelante
De ahí en adelante pinta mal
Yo aprovecharé los meses que me quedan de lo que he pagado y resolver las dudas para un posible futuro tenerlo ahí. Es lo que me mantiene algo de motivación

También depende de la oposición. No afectará a todas por igual
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@kerkyra guapa, no te desanimes tan pronto, es que no sabemos nada.

Yo estoy aprovechando que justo acabé el trabajo el día antes de la cuarentena para pegar un buen repaso a las Leyes Generales, tengo tiempo de sobra en casa y así estoy super distraída. Malo será que alguna plaza de algo no me saquen.

Y sino, pues ya veremos...
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

@MeNac gracias!, pero veo que es rumorología, que al final no ha salido en ningún sitio publicado.

Muchas gracias @bri . Yo aquí sigo, a menos ritmo pero sigo. Mucho ánimo a ti también.
Imagen
Avatar de Usuario
Einhorn
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 12 Feb 2018, 12:33

  Oposiciones

Hola chicas, me uno por aquí también, yo estoy preparando unas regionales que ya estaban convocadas, en teoría el examen tenía que ser sobre junio, pero ya han avisado que se paraliza todo y que no se sabe cuando se reanudará, así que e lo tomo con paciencia
chicaopos

  Oposiciones

Las que yo preparo no están confirmadas, pero llevan años retrasándolas y el gobierno central le ha llamado la atención al de Canarias con que basta ya, así que espero que reaccionen, si no este año, al menos en 2021, que tenían de límite octubre 2020 pero con esto igual les dejan seguir arrastrando... la cosa es que en estos años han cogido a muchos interinos para plaza y la lista se está acabando, más con el estado de la sanidad, que me llegan avisos de que necesitan personal sanitario y de gestión (yo preparo auxiliar administrativo sanidad) y con todo eso espero que al final salga algo, solo por lo mal que lo han hecho en el pasado.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Me paso por aqui por que me estoy planteando estudiar una oposicion de auxiliar administrativo. Ahora mismo en mi trabajo estamos con un erte y al trabajar en comercio creo que la vuelta va a ser un tanto incierta. La empresa para que trabajo es una pyme y ya tenia algunos problemas economicos antes de empezar con todo este asunto, asi que no quiero agobiarme pero no se cuanto tiempo mas podra aguantar con ventas bajo minimos.
Estoy perdida como un pulpo en un garaje y no se ni por donde empezar, ni cuando habra una nueva convocatoria. Me gustaria saber si sabeis de alguna academia que merezca la pena en Madrid para prepararlas. De momento no se si mirar algo por mi cuenta, por que no tengo ni idea de por donde empazar.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3603
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Oposiciones

Auxiliar administrativo de alguna Administración en concreto @Chanel_lover ?

De las del Estado por ejemplo aquí puedes ver un poco como es el proceso https://www.inap.es/cuerpo-general-auxi ... del-estado

Para Auxiliar (del Estado al menos, no conozco otras Administraciones) gran parte de la gente usa los temarios de Adams. En Madrid también tienen presencial.

Para niveles más altos, CEF, pero para auxiliar la típica es Adams.

Lo que ni idea es de que plazas habrá.. Echa un vistazo también a las de la Comunidad de Madrid a ver como van..
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Muchas gracias @martina había pensado presentarme a las del estado si. Echaré un vistazo al enlace que has puesto a ver si me aclaro mejor.
Una amiga que se presentó a la anterior convocatoria, vamos la que fue hace un par de meses me ha comentado que puedo ir empezando estudiando la constitución, que un alto porcentaje de preguntas del examen siempre son constitución y que con tenerla bien aprendida ya llevas bastante terreno ganado, y el resto suelen ser temas concretos del temario porque hay algunos que se pasan muy de puntillas, que de esos igual a lo sumo caen una pregunta o dos. Ya me lo especificará mejor cuando esté más metida en ello.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

@Chanel_lover la constitucion la vas a tener que estudiar sí o sí así que de momento empieza por ella. Las oposiciones del Estado de Auxiliar y Administrativo están un poco en el aire ahora mismo, yo soy de la opinión que no van a convocar pero para Madrid tienes Comunidad y Ayuntamientos también.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Oposiciones

Tu crees @bri ? Pues mira que me estaba animando porque precisamente mi amiga me comentó que la próxima convocatoria sería pronto ( dentro de 1 o 2 años) y que se rumoreaba que iba a ser una de las que mayor oferta tuviese, debido a la gran cantidad de gente que se tenía que jubilar y puestos que había que cubrir.
Pero de todas formas yo necesito que sea en Madrid así que como dices, puedo mirar la de la comunidad y ayuntamientos, aunque pensaba que la de la comunidad iba dentro del estado, fíjate lo pez que ando todavía.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes