Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Oposiciones

De momento no soy opositora, pero me lo planteo como opción a largo plazo... :hide1: Y buscando info me ha surgido una duda con los idiomas y los certificados/reconocimientos.
Leí por la red que para obtener puntos en concurso oposición, la acreditación de los idiomas tenía que ser de la EOI, si no no la aceptaban. Me pareció raro, y ya he hecho una búsqueda en el foro y he visto que comentáis que también se pueden presentar los certificados de Cambridge (es lo que yo tengo), pero no sé si igual depende del tipo de oposición o convocatoria... ¿Habéis dado con algún caso en que solo acepten los de la EOI? Sé que comentáis que dependiendo de la convocatoria o comunidad suman 0,5 cada nivel y certificado (si se tiene un B2 y un C1 pues 0,5 cada uno) o solo se considera el nivel máximo con 0,5, pero diferencias en qué tipo de acreditación de idiomas admiten entre convocatorias no he visto en el foro...
Imagen
Darcy

  Oposiciones

@dee en teoría si tienes el certificado de Cambridge te sirve porque está dentro de lo que es el "Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas", tendrías que mirar en tu comunidad la normativa al respecto. Por ejemplo, yo soy de la Comunidad Valenciana y aquí sí se admite porque hay un decreto del Consell donde se establece un listado de los centros que emiten diplomas/certificados que acreditan la competencia en ese idioma (que seguramente es porque la UE lo establece de esa forma).

En cuanto a los puntos del nivel de idiomas no suman, solamente cuenta el nivel máximo.
chicaopos

  Oposiciones

Según he visto:
EOI (C1 o C2) 2 puntos
Cambridge (Avd o Pro) 0,50 puntos
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Le pregunté a un chico en Wallapop por unos temas de oposición y pasamos a hablar por whatsapp, me quiso hasta llamar. Me dijo que nunca los había vendido, que solamente quería "orientar"... (el precio era 1 euro) que me mandaba muestras para que viera y si me interesaban me mandaba el resto. Pues me parece todo super timo, ahora quiere que lleguemos a un acuerdo, que a él le costaron un pico y hasta dudo mucho que tenga plaza.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6607
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

dee escribió: 21 Ene 2020, 21:47 De momento no soy opositora, pero me lo planteo como opción a largo plazo... :hide1: Y buscando info me ha surgido una duda con los idiomas y los certificados/reconocimientos.
Leí por la red que para obtener puntos en concurso oposición, la acreditación de los idiomas tenía que ser de la EOI, si no no la aceptaban. Me pareció raro, y ya he hecho una búsqueda en el foro y he visto que comentáis que también se pueden presentar los certificados de Cambridge (es lo que yo tengo), pero no sé si igual depende del tipo de oposición o convocatoria... ¿Habéis dado con algún caso en que solo acepten los de la EOI? Sé que comentáis que dependiendo de la convocatoria o comunidad suman 0,5 cada nivel y certificado (si se tiene un B2 y un C1 pues 0,5 cada uno) o solo se considera el nivel máximo con 0,5, pero diferencias en qué tipo de acreditación de idiomas admiten entre convocatorias no he visto en el foro...
Pero para qué oposición? Porque hay algunas que el tema de idiomas nada de nada, pero en educación por ejemplo depende de la comunidad autónoma.
Imagen
dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Oposiciones

shastha escribió: 25 Ene 2020, 14:33 Pero para qué oposición? Porque hay algunas que el tema de idiomas nada de nada
Disculpad si no he sido lo suficientemente específica en mi pregunta, consideré que al referirme a concurso oposición y hablar en concreto de las acreditaciones de idiomas quedaba implícito que hablaba de aquellas oposiciones en las que los certificados de idiomas SÍ que cuentan como méritos y por tanto puntúan. Sé que hay diferencias por comunidades, por eso preguntaba si conocían algún caso en el que las certificaciones de Cambridge no hubieran sido aceptadas.

De cualquier manera, investigaré un poco más en la línea de lo que me comenta @chicaopos , ya que siendo así me saldría mucho más a cuenta el repasar un poco y presentarme al C2 de la EOI aún teniendo el C2 certificado por Cambridge.
Gracias por las respuestas :ok:
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Pues te remito a la convocatoria de las oposiciones que te interesen
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Oposiciones

Me centro 0...
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6607
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

Qué desesperación, quiero empezar pero no sé ni por donde. Ya os comenté que me quería preparar las de conservador de museos, y no sé si es mi impresión o qué, pero parece un mundo completamente hermético. Hay muy poca información, a una academia no puedo ir porque vivo y trabajo en una ciudad pequeña, aunque sí querría encontrar un preparador que me guíe al menos para saber por dónde cogerlo. Parece ser que los manuales editados son malos y los datos que dan so muy imprecisos, por lo que me veo preparando los temas por mi cuenta, pero nunca he visto un tema ni sé cómo estructurarlo. Vamos, un desastre. Estoy muy motivada pero no tengo herramientas para empezar...
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@scarlettmine yo así de primeras empezaría estudiando el temario común a todas las oposiciones , por poner un ejemplo la Constitución, el EBEP etcétera..... esto te lo puedes descartar de Internet.

Cómo lo lleváis? Yo estoy muy desmotivada también y sigo pensando en dejar la Academia.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Oposiciones

scarlettmine escribió: 31 Ene 2020, 13:50 Qué desesperación, quiero empezar pero no sé ni por donde. Ya os comenté que me quería preparar las de conservador de museos, y no sé si es mi impresión o qué, pero parece un mundo completamente hermético. Hay muy poca información, a una academia no puedo ir porque vivo y trabajo en una ciudad pequeña, aunque sí querría encontrar un preparador que me guíe al menos para saber por dónde cogerlo. Parece ser que los manuales editados son malos y los datos que dan so muy imprecisos, por lo que me veo preparando los temas por mi cuenta, pero nunca he visto un tema ni sé cómo estructurarlo. Vamos, un desastre. Estoy muy motivada pero no tengo herramientas para empezar...
Que no haya unos temas hechos no tiene por qué ser tan malo; si te haces tus propios temas, aunque lleva trabajo se te queda mejor la información. Pero tienes que saber cómo es el tipo de examen, por ejemplo si sacan bolas y tienes que desarrollar los temas, etc. y darles tu punto de vista. Si consigues hacer buenos temas, de cara a un examen de desarrollo te beneficia que no haya "temas". Si va a ser test, eso ya es otra cosa.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6607
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Oposiciones

laura_sm escribió: 31 Ene 2020, 15:30
scarlettmine escribió: 31 Ene 2020, 13:50 Qué desesperación, quiero empezar pero no sé ni por donde. Ya os comenté que me quería preparar las de conservador de museos, y no sé si es mi impresión o qué, pero parece un mundo completamente hermético. Hay muy poca información, a una academia no puedo ir porque vivo y trabajo en una ciudad pequeña, aunque sí querría encontrar un preparador que me guíe al menos para saber por dónde cogerlo. Parece ser que los manuales editados son malos y los datos que dan so muy imprecisos, por lo que me veo preparando los temas por mi cuenta, pero nunca he visto un tema ni sé cómo estructurarlo. Vamos, un desastre. Estoy muy motivada pero no tengo herramientas para empezar...
Que no haya unos temas hechos no tiene por qué ser tan malo; si te haces tus propios temas, aunque lleva trabajo se te queda mejor la información. Pero tienes que saber cómo es el tipo de examen, por ejemplo si sacan bolas y tienes que desarrollar los temas, etc. y darles tu punto de vista. Si consigues hacer buenos temas, de cara a un examen de desarrollo te beneficia que no haya "temas". Si va a ser test, eso ya es otra cosa.
Si realmente no tengo problema en elaborar los temas, pero al no tener ninguno de referencia, no sé qué pautas seguir, no sabría si voy por buen camino o me falta información. En cuanto al examen, son cuatro partes, pero no hay test, hay que desarrollar el que proponen en la 1ª parte y cantar cuatro que eliges de las bolas que se sacan.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

scarlettmine escribió: 31 Ene 2020, 13:50 Qué desesperación, quiero empezar pero no sé ni por donde. Ya os comenté que me quería preparar las de conservador de museos, y no sé si es mi impresión o qué, pero parece un mundo completamente hermético. Hay muy poca información, a una academia no puedo ir porque vivo y trabajo en una ciudad pequeña, aunque sí querría encontrar un preparador que me guíe al menos para saber por dónde cogerlo. Parece ser que los manuales editados son malos y los datos que dan so muy imprecisos, por lo que me veo preparando los temas por mi cuenta, pero nunca he visto un tema ni sé cómo estructurarlo. Vamos, un desastre. Estoy muy motivada pero no tengo herramientas para empezar...
Te recomiendo que busques un preparador online. Mira en la academia JC. El problema de esta opo es que hay temas muy diferentes y no puedes estructurarlos todos igual. Además hay que aprender a cantar, y hacer eso uno solo es dificil.
Imagen
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  Oposiciones

La parte común, yo que no estoy acostumbrada a esos términos y esos rollos, lo de la ley 39/2015, etc. madre mía, donde me he metido... :meparto:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

@zanga que no te desanime la ley de procedimiento, para las que no somos de derecho es complicado. Yo llevo años estudiándola tanto la anterior como la nueva y ya esta vez he estudiado de otra manera después de tener experiencia pero siempre están saliendo cosas nuevas o cosas que te estudias a fuego te equivocas, en lo test siempre descubres algo nuevo... es increíble... así que poco a poco, no te frustres porque parece una cosa tan común pero a la vez es súper complicada
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Es más recuerdo que yo la iba estudiando y había cosas que nos subrayaba y de repente en un test me salí precisamente eso mismo a lo que en un principio no le había dado importancia o después de estar años estudiándola de repente aparecí algo en un test que ni me sonaba y resulta que ni subrayado lo tenía. Al final acabo la ley enterita jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22431
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

@zanga a mi también se me atraganta la 39/2015 y eso que tenemos un profesor que la explica genial y da unos apuntes bastante chulos ,pero aún así llego a casa la leo y hay un montón de cosas que no entiendo, muchos tecnicismos y demás. Con los plazos me hago bastante lío. Para vosotras está también es una de las más complicadas?
Pero yo prefiero mil veces al ley 39 antes que la de contratos
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Oposiciones

chicaopos escribió: 22 Ene 2020, 14:12 Según he visto:
EOI (C1 o C2) 2 puntos
Cambridge (Avd o Pro) 0,50 puntos
Alguien sabe si ¿los certificados de la EOI son más exigentes que los de Cambridge? ¿el C2 de la EOI es más difícil que el Proficiency de Cambridge? y no son acumulativos verdad? (EOI+Cambridge)
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Buenas chicas,

Hoy he tenido mi penúltima clase de academia antes del examen practico el 9 en Madrid, y me he puesto muuuy nerviosa ya. No me ha salido fatal los examenes que hemos hecho, pero normalmente acabo de las primeras y hoy me ha pasado muchísima gente, y la he liado varias veces en el word. Tenía taquicardia y las manos me temblaban al teclear. La cosa es que si ya me he puesto así hoy, no quiero pensar el domingo que viene en Madrid...

Algún consejo tema nervios las que habéis ido anteriormente o tenéis examenes prácticos similares con word y excel en vuestra opo? Tomarme de pastillas he decidido que seguro que no, que estaría rayada por el tema efectos secundarios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes