Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

kerkyra escribió: 14 May 2019, 10:14 A cuatro días de las oposiciones mis vecinos se ponen de obras :wirr: También me he enterado que hay otra convocatoria simultánea a la mía, mismo lugar, día y hora, así que solo llegar va a ser un triunfo y ni hablemos de mear antes del examen. Nunca he entrado a un examen sin hacer pis con anterioridad, no se si llevarme una tena lady :jiji:

Me lo tomo con humor ya todo, total...
Un pañal, como hacía Cristina Yang en Anatomía de Grey para ir a todas las operaciones :loll:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

[mention]Soni[/mention] que horror lo de la silla de plástico. Este es el lado oscuro de las opos.

A mi estas me han costado 30 pavos, así que ya son para Güera pro como para ir en pañal :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ay [mention]Soni[/mention] te estoy visualizando
Darcy

  Oposiciones

Noticia curiosa del mundo opositor:
Cuatro enfermeros alquilan una avioneta para hacer dos oposiciones en un día

Un grupo de enfermeros gallegos alquiló una avioneta el domingo para poder hacer una oposición en Madrid, a las 09.30 horas, y otra en Serga, Pontevedra, seis horas más tarde, ya que, de haber usado otro medio de transporte, los opositores no hubieran llegado a tiempo a ambas convocatorias.
[...]
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -en-un-dia
Lo máximo que yo había conocido es una amiga que se tuvo que presentar el mismo día en 2 ayuntamientos de localidades distintas :loca: ésto ya es otro nivel.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Darcy escribió: 15 May 2019, 10:42 Noticia curiosa del mundo opositor:
Cuatro enfermeros alquilan una avioneta para hacer dos oposiciones en un día

Un grupo de enfermeros gallegos alquiló una avioneta el domingo para poder hacer una oposición en Madrid, a las 09.30 horas, y otra en Serga, Pontevedra, seis horas más tarde, ya que, de haber usado otro medio de transporte, los opositores no hubieran llegado a tiempo a ambas convocatorias.
[...]
https://www.noticiasdenavarra.com/2019/ ... -en-un-dia
Lo máximo que yo había conocido es una amiga que se tuvo que presentar el mismo día en 2 ayuntamientos de localidades distintas :loca: ésto ya es otro nivel.
Un amigo mío hizo lo mismo aquí y en Cantabria pero en coche.
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Uhhhh, una que hice yo hace un par de meses, costaba 35 euros, y en medio del examen, sobre las 20:00, que ya estaba anocheciendo porque no habíamos tenido aún el cambio de hora, en una de las zonas se fundieron las luces! Menudo desastre, les tuvieron que cambiar de sitio en medio del examen... Yo menos mal que estaba en otra zona, porque me hubiese desconcentrado totalmente!
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

[mention]shastha[/mention] Hoy hemos hecho práctico pero mezclaban test y preguntas cortas. Era sobre LCSP.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Ya me lo imaginaba, supongo que primero lo estarán haciendo de test para que cojáis fondo y ya mismo empezarán con los prácticos enteros desarrollados y os enseñarán a hacer informes
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

shastha escribió: 16 May 2019, 08:05 Ya me lo imaginaba, supongo que primero lo estarán haciendo de test para que cojáis fondo y ya mismo empezarán con los prácticos enteros desarrollados y os enseñarán a hacer informes
Sí. Le pregunté al profesor que a qué le daría más caña si tuviese poco tiempo para la prestación del práctico y me dijo: contratos, presupuesto y función pública. Claro que lo tuyo es promoción interna y no sé si te entra todo eso :hurted: .
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, básicamente es eso lo que me entra en la promoción interna, nos quitamos cosas como constitución , estatuto... que se agradece, pero otras cosas no te las quitas, no
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Bueno, yo ya me he examinado. Los temas de legislación han sido complicados y me he aventurado con la ley de contratos...porque la otra opcion era la ley de régimen jurídico de las administraciones publicas. Ya es mala suerte que hayan caído dos temas de administrativo, pero bueno.

El otro supuesto ha sido de patrimonio Inmaterial y Turismo cultural.

Ahora a ver cuando nos llaman a leer. La verdad es que no se decir que tal me ha salido, pero bueno, hecho está.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilliput
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 12 Feb 2018, 14:01

  Oposiciones

Hola, suelo leeros en las sombras pero me estoy planteando empezar a opositar.
Este verano acabo la carrera y me estoy planteando empezar a opositar a las de administración de la Xunta, me dedicaría a tiempo completo y no tengo muy claro qué nivel prepararme. Como hay varias en el foro con estas me gustaría saber su opinión sobre esta opo. Qué academias son recomendables y cuáles a evitar? Qué es mas recomendable sacarse un nivel bajo y luego promocional o intentar ir a por el más alto? Cada cuantos años se convocan y si podría llegar a los siguientes examenes? Cuánto tiempo se necesita como mínimo para poder preparar el temario?. Y en general cualquier cosa que consideréis importante saber de la oposición antes de empezar con ella. Muchas gracias de antemano :hide1:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

En tu caso sin trabajar y dedicada 100 por 100 y carrera recién terminada te recomiendo que prepares lo más alto que puedas y de ahí preparar grupos inferiores salvo que vayas con el tiempo justo para la primera convocatoria que me centraría en lo que más pudieras abarcar para intentar al menos en algún grupo ir a por todas
Imagen
Avatar de Usuario
**Mandy**
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 378
Registrado: 13 Feb 2018, 12:46

  Oposiciones

Disculpad si ya lo habéis dicho, pero para cuándo se preveen las de la Junta de Andalucía? Estoy entre esas y las de Justicia

Justicia las hice hace años pero tengo que actualizar.... Y de Andalucía no las he preparado nunca

Es por ir empezando y centrarme, porque lo de Justicia y Concurso oposición, lo veo difícil... No sé en cual centrarme ya
Defying gravity :wub:
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Lilliput escribió: 19 May 2019, 15:12 Hola, suelo leeros en las sombras pero me estoy planteando empezar a opositar.
Este verano acabo la carrera y me estoy planteando empezar a opositar a las de administración de la Xunta, me dedicaría a tiempo completo y no tengo muy claro qué nivel prepararme. Como hay varias en el foro con estas me gustaría saber su opinión sobre esta opo. Qué academias son recomendables y cuáles a evitar? Qué es mas recomendable sacarse un nivel bajo y luego promocional o intentar ir a por el más alto? Cada cuantos años se convocan y si podría llegar a los siguientes examenes? Cuánto tiempo se necesita como mínimo para poder preparar el temario?. Y en general cualquier cosa que consideréis importante saber de la oposición antes de empezar con ella. Muchas gracias de antemano :hide1:
[mention]Lilliput[/mention] , yo te recomiendo lo mismo que [mention]shastha[/mention] . Yo estoy con las de A1.1100 de Andalucía y me presentaré al resto. Estoy contenta con la decisión. Es cierto que es más temario, pero tampoco te creas que mucha.
Avatar de Usuario
Ckesven
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2019, 08:09

  Oposiciones

Una pregunta , tema oposiciones si es posible, podriais subir en pdf los test? Temas de constitucion, ley 39/2015 y 40/2015 , regimen local y la de contratos públicos.
Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Solo quiero que pase ya examen y ponerme con el Estado

[mention]Ckesven[/mention] vaya trabajazo pides! Yo los test o los tengo en libros o de plataformas online.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

[mention]bri[/mention] ánimo! es que llega el buen tiempo y es todo mucho peor. A mi esta semana me está matando, estoy un poco con desmotivación al ver todo lo que tengo por delante.
Imagen
Avatar de Usuario
Ckesven
Moradora de las arenas
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2019, 08:09

  Oposiciones

bri escribió: 27 May 2019, 17:08 Solo quiero que pase ya examen y ponerme con el Estado

@Ckesven vaya trabajazo pides! Yo los test o los tengo en libros o de plataformas online.

Los de plataforma online son de hacer por web y si es de web cual web seria? Porque hay mucha por internet.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ckesven escribió: 27 May 2019, 20:57
bri escribió: 27 May 2019, 17:08 Solo quiero que pase ya examen y ponerme con el Estado

@Ckesven vaya trabajazo pides! Yo los test o los tengo en libros o de plataformas online.

Los de plataforma online son de hacer por web y si es de web cual web seria? Porque hay mucha por internet.

Los que tengo son de Adams pero tienes opositatest que además suelen regalar un mes de prueba y están bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes