Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

[mention]ferrero rocher[/mention] Gracias bonita. Gracias a todas por los consejos. Es lo que dices, Ferrero, que como les dé por lucirse con muchas preguntas de la parte específica te joden viva.
lolalove
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2018, 17:42

  Oposiciones

Hola, quiero empezar con las oposiciones de Justicia. ¿Vais a una Academia o las preparáis por libre?
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Buenas chicas! Hace mucho que no me paso, pero ahí sigo estudiando, aunque esta semana estoy bastante descontrolada y he estudiado todos los días, pero solo por las mañanas...

A lo que iba, alguna tiene o ha tenido cuenta en OpositaTest y se ha presentado a exámenes habiéndola usado? Me han dejado una cuenta, y aunque es de otra opo, algunos temas me sirven... La cosa es si sabéis si las preguntas son de buen nivel (yo voy a C2) o son más fáciles.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo estoy de descanso hasta el lunes. No pienso ni asomarme a los apuntes.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

Hola chicas!

Tocho va:
Spoiler
Gracias a todas por los ánimos. Quería distraerme lo menos posible y por eso decidí no entrar hasta después. También pq vuestros buenos deseos dan mucha fuerza pero suelo sentir algo de presión cuando me dicen "esta es la tuya" :meparto: y no quería leerlo...

Como os ha contado Isik el examen fue dificilísimo, el más difícil que han hecho hasta ahora incluyendo grupos superiores, donde tienen más temario y desarrollo pero las preguntas suelen ser claras y fáciles. Los tienen colgados todos y asombra ver la diferencia: cuanto más abajo más enrevesados y puntillosos.

Se las arreglaron para que cada pregunta abarcase, en vez de un aspecto de un artículo, el artículo entero o incluso varios. Las preguntas estaban desorganizadas y no en bloques, en casi todas había picadas de cambiar una palabra o poner algo incompleto que te hacía dudar muchísimo antes de marcar. Ibas lentísima pq fueron 80 preguntas en 90 minutos y se hubiera necesitado 2 minutos por pregunta como mínimo.

Psicológicamente era agotador pq hubo como unas 7 preguntas "normales" y cuando te encontrabas con la primera pensabas "vale, se han pasado tres pueblos hasta ahora pero ahora aflojan" y en la siguiente pregunta ZAAAAS. No levantabas cabeza.

El examen fue de Contratos (yo lo sospechaba, entraban los 217 primeros artículos, que es el libro 1 entero y parte del segundo) y de Presupuestos. Quien se hubiera dejado esas dos sin mirar ya no tenía nada que hacer. Aunque las preguntas más difíciles quizás fueron de leyes autonómicas.

Se dejaron fuera cosas que perjudicaban al opositor "de fondo": nada de competencias de la CE ni de nuestro Estatuto (que de dividen en 3 y cuesta mucho esfuerzo estudiar), nada de nombramientos y rangos de cargos, nada de las 5 Instituciones de la UE que mandaron estudiar. Prácticamente nada de lo que le das más importancia y te dedicas a perfeccionar. Se centraron en funciones de organillos y consejos de las leyes de Igualdad, Discapacidad.....

Cuando veían que no podían liar mucho el enunciado acababan preguntando cosas que no deberían de preguntarse nunca. "En qué artículo se dice que el Rey sanciona las leyes en 15 días?" pues en el 91 majete, pero es como si a alguien le mandas estudiar un libro de Geografía y al hacerle el examen, en vez de preguntarle "Qué altura tiene el Teide?" le preguntas "En qué página del libro se dice la altura del Teide?". La acerté pero mientras marcaba pensaba en lo injusto que era.

Dicho todo esto.. No se puede negar que el Tribunal conocía al dedillo el temario. No se puede retorcer tanto algo si no lo controlas hasta el extremo.

Y bueno, me salió bien, muy bien al parecer, aunque en unos días saldrán las notas del resto y veré mejor en qué posición estoy. De la gente que venia conmigo a dos no les dio tiempo de terminarlo (yo todavía no sé cómo hice) y a otra le salió muy mal pq lo llevaba estudiado pero no TAN memorizado hasta la última coma. Llamé a la Academia para ver qué grupos había para seguir con la informática y al parecer un desastre.. " casi nadie ha llamado" me dijeron y los que llamaron tienen una nota bajísima, pero la van a preparar por si el corte estuviera por los suelos.

Y nada.. No puedo descansar todavía pero es buena noticia, no me voy a quejar.
[mention]Isik[/mention] preciosa mucho ánimo.

Os he echado mucho de menos!!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Ay, mi rubia. Te he echado de menos.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

[mention]Soni[/mention] me alegro que te saliera bien. Ahora un poco mas y ya es tuya la plaza. Ya nos seguirás contando.
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Mucha suerte [mention]Soni[/mention] ¿Cuánto llevas con las opos? Son muy desgastadoras y por lo que cuentas lo estás haciendo muy bien. Además dentro de todo, lo que comentas de que el tribunal se conocía el temario, es como debe ser. A mi me pasó una vez, que el propio tribunal, como no conocía los exámenes (eran varios tribunales y los ponía el primero), estaban buscando los prácticos en Internet.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Que bien [mention]Soni[/mention]

Mucho ánimo con el siguiente. Ese tipo de exámenes es los que nos hacen en andalucia normalmente y a mí me parecen una guarrada, cuando te preguntan por los números de artículos hasta en normativa de igualdad, que no hablamos de constitución que bueno... venga, colaría... pero es que te lo preguntan a veces en normativa importante pero digo yo que lo importante es saberse la normal no el número de artículo o la fecha exacta (otra cosa que veo absurda)
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Yo temo el examen de la Comunidad de auxiliar. Es mas, estoy mas centrada con el Estado y al otro pues como vaya.
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

[mention]Aurora[/mention] pues no sabría decirte cuánto llevo, pq me presenté en 2009, pero desconecté de 2010 a 2017 pq no hubo plazas.

En 2017 preparé sólo 4 meses antes del examen (me pilló en un mal momento personal y laboral) y aunque no iba a ir fui para ir entrenando para éstas. Había que volver al ruedo en algún momento, pero me sorprendería mucho si la saco pq sigue siendo una birria de plazas.

[mention]bri[/mention] haz mi examen, que te vendrá bien para practicar. Había bastantes preguntas de Contratos, la 40..

Gracias [mention]shastha[/mention] sigues con promo interna, verdad?

[mention]kerkyra[/mention] tú cómo lo llevas?

Ánimo a todas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Si, para septiembre me examinaré
Imagen
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Oposiciones

shastha escribió: 22 Abr 2019, 22:50 Si, para septiembre me examinaré
Ay... qué rabia cuando pilla el verano pero bueno, a por ello.



Se me olvidaba mencionar a [mention]Eiriann[/mention] y darle las gracias por sus ánimos. Si es que sois todas unos soles :hug:



Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Yo hoy he empezado la academia y menudo agobio. Me lo voy a tomar con filosofía porque tengo 12 temas por semana.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Ego escribió: 22 Abr 2019, 23:50 Yo hoy he empezado la academia y menudo agobio. Me lo voy a tomar con filosofía porque tengo 12 temas por semana.
¿Y eso? ¿Es porque las tienes en un par de meses? ¿O es porque son muchos temas?
Imagen
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Oposiciones

Ego escribió: 22 Abr 2019, 23:50 Yo hoy he empezado la academia y menudo agobio. Me lo voy a tomar con filosofía porque tengo 12 temas por semana.
¿Y eso? ¿Es porque las tienes en un par de meses? ¿O es porque son muchos temas?
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2602
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Oposiciones

Aurora escribió: 23 Abr 2019, 00:01
Ego escribió: 22 Abr 2019, 23:50 Yo hoy he empezado la academia y menudo agobio. Me lo voy a tomar con filosofía porque tengo 12 temas por semana.
¿Y eso? ¿Es porque las tienes en un par de meses? ¿O es porque son muchos temas?
Son muchos temas. 104 concretamente :lol33: .
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Oposiciones

[mention]Soni[/mention] te deseo toda la suerte del mundo para el segundo examen.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

A mí la primera vez me paso igual. Suspendí pero suspendí con bastantes fallos. Resulta que entre los nervios, ser la primera vez, me dejé sin contestar y luego caí en muchas cosas que sabía pero así son los nervios pues fatal. Pero eso me paso la primera vez y no me volvió a pasar. A veces el examen no sale como esperamos porque hay muchas cosas en juego ese día, piensa si merece la pena o no pero no por este suspenso. Hay que reflexionar y ver si has estudiado bien, si eres capaz de cambiar cosas, si hay que ampliar temario poco a poco... hay una parte que ya está estudiada y lo que hay que hacer es ampliar... así que animo. Date una semana de reflexión y descanso
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Oposiciones

Lo tengo que hacer [mention]Soni[/mention] En cuanto estudie bien contratos que es lo que me toca ahora.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes