Oposiciones

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

[mention]truese[/mention] me ha dado mucha ternura tu historia. Pobrecitaa jeje :hug:
Pero a mi me pasa lo mismo. Aunque sea mejor contestar cuando dudas entre dos por la probabilidad, yo casi siempre fallo. Se me da muy mal jugar con esas cosas. Y es una faena, porque sé de gente que eso le ha beneficiado muchísimo en el examen.
truese
Cruella de Vil
Mensajes: 3745
Registrado: 19 Feb 2018, 12:01

  Oposiciones

Ahora me río pero en aquel momento que vergüenza jajaja. Al final es una lotería y a mí no me toca nunca jaja.
E-list
Imagen
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Te como la cara [mention]truese[/mention], y a mi seguro que me pasa lo mismo.

Yo ya os contaré mi primera experiencia. Aún no ha salido fecha, pero supuestamente el examen será en marzo... que nerviossssssss
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Yo sobre el tema de contestar a las preguntas tipo test que restan seguí lo que indicaba en un libro que había leído sobre el tema. El caso es que lo hice y me fue fenomenal porque saqué plaza. En mi examen eran 4 respuestas y tres erróneas quitaban una correcta. Si dudaba entre tres de las respuestas, me arriesgué y contesté. Si dudaba las 4 obviamente no. Lo suyo era dudar de 2 como mucho pero en el otro caso que se dieron bastantes arriesgue, por pura estadistica alguna de las dudosas la contestaría bien y para que me quitaran esa tendría que fallar otras tres
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Oposiciones

Ni de coña contestaría solo a las que se 100%, en esas algunas fallaras también casi seguro y en cuanto dudes entre dos aunque sea un poco las dejarías sin contestar. En esto hay que arriesgar, uno tiene que saber también hasta donde, un tipo test es un examen también de estrategia, si ves que dudas en muchas y encima entre tres, hay que contestar si o si, porque si te dejas muchas sin contestar por eso es casi suspenso asegurado. Que fue lo que me paso a mí en mi primer examen que hice que fue un a1, conteste las que sabía casi seguro y menudo chasco porque entre esas también fallé algunas
Imagen
laura_sm
Intralerda
Mensajes: 890
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Oposiciones

Yo aprobé y conseguí plaza en unas oposiciones de A2. El primer examen era un test, y también opino que hay que arriesgar, contesté a todas prácticamente (y tenía dudas en muchas). Aprobé y eso sí que me dio mucha motivación para estudiar los siguientes exámenes, porque quedé en buena posición y me vi con opciones para los siguientes exámenes.
Avatar de Usuario
dobleden
Forera de pro
Mensajes: 6567
Registrado: 12 Ago 2018, 20:57

  Oposiciones

Jo muchísimas gracias por vuestras opiniones chicas. Pues creo que solo dejaré sin responder en las que no tenga ni idea, ya os contaré que tal :) aún no ha salido fecha. Mi primer examen va a ser una bolsa de trabajo, y me lo voy a tomar como una prueba porque me coincide parte del temario con la que realmente me interesa y así veo que tal me siento al enfrentarme al examen y si realmente estoy sabiendo estudiarlo.

Pero ya os contaré, que supuestamente el examen es en marzo, y en realidad llevo estudiando desde enero... así que no se el desastre que pueda salirme :bag:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Oposiciones

Gracias por contar vuestra estrategia en los examenes tipo test, a mi también me viene genial.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pixie
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2019, 16:59

  Oposiciones

Me apunto!! :imnew:
Soy nueva en esto de las oposiciones y aún no se mucho sobre este tema.
Pero estaba muy quemada con mi situación laboral así que, después de mucho meditarlo, he tomado ya la decisión de opositar.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Un poco de off topic, pero alguna de las que os dedicáis por entero a estudiar, o trabajáis pero sentadas igual, hace deporte en su día a dia?

Soy muy perezosa, nunca hago nada salvo coger la bici algún finde, pero empiezo a notar las piernas cansadas de tantas horas sentadas al día, sobre todo las rodillas de tenerlas flexionadas al estar sentada. Es que no se como encajar algo de deporte en la rutina, madrugado y saliendo a caminar o algo así? Porque el gimnasio lo descarto por el dinero.

Bienvenida a todas las nuevas. A las que esperamos a la AGE mañana parece ser que negociaban la convocatoria, a ver si nos enteramos de algo.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Oposiciones

Yo intento hacer algo de ejercicio en casa todos los días, cuando nos dieron la charla de cómo preparar oposiciones nos dijeron que mínimo 40 minutos de ejercicios diarios (lo que quisieramos/según la forma física de cada un@)
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

Antes iba a la piscina pero ya no tengo tiempo.

He cogido cita con el médico el miércoles, a ver si me receta algo para poder dormir. Por mucha relajación, respiraciones, meditación...siento a Alien viviendo en la boda de mi estómago. No consigo coger sueño profundo, me despierto mil veces y no descanso bien.

La valeriana y eso no me hace nada. Soy una tensa, siempre lo he sido, pero aun me quedan 2-3 meses para el examen y tengo que descansar.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

Gracias [mention]noah95[/mention] pues tengo que coger la rutina yo también porque me lo empiezo a notar mucho.

Ha salido nota del INAP: Convocatoria en mayo y examen a partir de septiembre. Ahora sí que me vuelven las dudas de si pasarme a administrativo, creo que sí da tiempo a prepararselo, pero no sé qué hacer porque ya estoy muy acomodada con la informática y demás (psico sigue siendo mi cruz) Pero en admin hay más plazas, y además, ya casi seguro que la nota de corte va a subir todavía más en auxiliar con este tiempo extra de preparación...
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Oposiciones

Bieeen, septiembre!

Edito: creo que me he colado y hablas de la convocatoria a auxiliar xD
Imagen
Avatar de Usuario
PunkyBrewsterr
Moradora de las arenas
Mensajes: 193
Registrado: 19 Feb 2018, 11:38

  Oposiciones

Chicas, paso a decir lo de la nota informativa del Inap, de convocatoria en mayo y primeros exámenes en septiembre.

Yo estoy pensando en volverme a presentar a gestión por libre... :roll:
Creo que si me pongo ahora puedo llegar sobretodo al segundo y terceros que son los que me preocupan, pero bueno, dios dirá.
Los destinos de administrativo no han salido todavía, y dependería de donde me mandasen, pero me lo planteo bastante en serio. Se me quedó la espinita de no haber conseguido gestión.

[mention]Lotte5[/mention] van a subir ambos cortes, pero si estudias a tope yo creo que te da tiempo a llegar a administrativo, con tantos meses de por medio, yo te animo!
Y lo del deporte que ha dicho alguien más atrás, yo intentaba sacar una hora o así al día para hacer deporte, pero claro, tampoco trabajaba, así que tenía más tiempo.
[mention]kerkyra[/mention] ¿has probado las pastillas de valeriana? hacen bastante más que la infusión
Imagen
Pixie
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2019, 16:59

  Oposiciones

Perdonad por la pregunta de novata total, pero qué es eso del INAP?? :roll: He estado mirando en internet y son cursos??
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Oposiciones

[mention]PunkyBrewsterr[/mention] si la tomo en pastillas, raíz de valeriana, y la mezclo con melissa y passiflora, pero nada....y yo necesito descansar, es horrible no dormir sabiendo todo lo que tienes que hacer al día siguiente :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

[mention]Lotte5[/mention] te recomiendo que hagas deporte. Yo tuve una época de no hacer nada, pero empezó a dolerme mucho la espalda y la zona del cuello. Y me encontraba mal físicamente. Ahora hago una rutina de pesas en mi casa tres días por semana, antes de cenar. Y el día libre intento pasear, para moverme un poco.
Noto que me viene muy bien, no solo a nivel físico, sino mental. Me desestresa y luego me encuentro de mejor humor, serán las endorfinas jeje.

[mention]Pixie[/mention] el inap es el instituto nacional de administración pública. En esta página se ven las novedades de las opos.
https://www.inap.es/pruebas-selectivas
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Oposiciones

[mention]ferrero rocher[/mention] y que rutina sigues? Algún video de YouTube? Suena bien antes de cenar y ducharme, encajarlo ahí.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Oposiciones

Lotte5 escribió: 18 Feb 2019, 19:26 @ferrero rocher y que rutina sigues? Algún video de YouTube? Suena bien antes de cenar y ducharme, encajarlo ahí.
No sigo ningún vídeo en concreto, es más una mezcla de ejercicios que he visto que son los más efectivos: varios tipos de sentadillas con peso, peso muerto, flexiones, zancadas con peso...
Estoy desvirtuando mucho el hilo jajaja :hide1:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes