El post de las INGENIERAS

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
ALBondiga
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 16 Jun 2018, 17:33

  El post de las INGENIERAS

Xokolat escribió: 28 Sep 2018, 13:50 @ALBondiga eso de dar el cv directo informate porque suele tener un bonus para ti
A si, eso también hay que tenerlo en cuenta xD que quien de tu CV, si al final entras en la empresa, al otro le dan alguna bonificación
Ladygodiva
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 322
Registrado: 19 Mar 2018, 18:17

  El post de las INGENIERAS

Otra por aquí, química industrial. Trabajando y muy contenta ha tardado en llegar el trabajo ideal, todo lo ideal que puede ser trabajar.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

se me ha jodido el tema del master
► Mostrar Spoiler
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  El post de las INGENIERAS

Hola!
Soy nueva y este año acabo matemáticas e ingeniería informática, ¿algún consejo para buscar trabajo? Estoy mirando y me siento más perdida que un pulpo en un garaje.... Me han ofrecido cosas, sobre todo en consultoría (Everis, Accenture, Deloitte, Sopra Steria, Indra...) ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellas? He oído de todo y no sé a qué atenerme.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las INGENIERAS

Yo soy anti consultoras, pero porque no me gusta el trabajo en sí de consultor.
Te han ofrecido prácticas o curro "de verdad"? Porque cambia mucho la cosa.

[mention]Xokolat[/mention], yo creo que vas bien encaminada ;)
Avatar de Usuario
ALBondiga
Moradora de las arenas
Mensajes: 176
Registrado: 16 Jun 2018, 17:33

  El post de las INGENIERAS

Goshawk escribió: 26 Feb 2019, 11:20 Hola!
Soy nueva y este año acabo matemáticas e ingeniería informática, ¿algún consejo para buscar trabajo? Estoy mirando y me siento más perdida que un pulpo en un garaje.... Me han ofrecido cosas, sobre todo en consultoría (Everis, Accenture, Deloitte, Sopra Steria, Indra...) ¿Alguien tiene alguna experiencia con ellas? He oído de todo y no sé a qué atenerme.
Muchas gracias!
Pues mi consejo es huyas de Everi, Deloitte y esas empresas... Estan bien cuando tienes algo de experoencia. Yo estoy en una consultoria pequeña en Madrid, se llama Raona. Nose si te podre haber ayudado.

Mi novio esta en Sopa. El no ha tenido problemas, pero no tiene teletrabajo y eso la verdad es que es un gran plus.

Yo buscaria alguna qje te lo ofrezca, pero de verdad, aue algunas solo te dejan teletrabajar en casos muy especiales. Tambien algunas ofrecen bonus. Lo mismo que ante.. Algunas te engañan.
Yo te puedo decir que en la mia esto se cumple. Cada mes, segun mi trabajo gano algun bonus, que oye, vienen muy bien. Y tambien puedo irme semanas completa a mi pueblo (esta 4h en coche) y trabajar desde alli sin problemas
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  El post de las INGENIERAS

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

[mention]akiisha[/mention] no tengo muy claro a qué te refieres con curro "de verdad", porque seguro que entre lo que ofrecen y lo que me darán después habrá una diferencia abismal... Por el momento oferta como tal me han hecho en Sopra y se supone que es para contrato, no prácticas. Con el resto, gracias a una certificación que estoy haciendo tengo la oportunidad de entrar a trabajar a una de ellas al acabar (me dan a elegir entre 12 consultoras) pero no sé si me compensa más buscarme algo por mi cuenta.
También me han hecho una oferta en GMV, ¿tenéis opiniones sobre ella?

Muchas gracias por la ayuda!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las INGENIERAS

[mention]Goshawk[/mention], yo creo que las consultoras grandes tienen sus cosas buenas. Y malas, evidentemente. Todo depende de qué es lo que te apetezca hacer. Con tu formación, yo tengo claro que me encaminaría hacia la analítica de datos. Mi experiencia es que vas a hacer cosas más novedosas en empresas más pequeñas. Los gigantes se mueven más despacio y no salen de arquitecturas tradicionales (IBM y demás).

Si no te tira tanto la utilización de las últimas tecnologías, no te va a faltar trabajo en cualquiera de las grandes.

Me das mucha envidia con la titulación de Matemáticas, que lo sepas. Yo tenía a dos matemáticos en mi equipo y hacían unas virguerías maravillosas :sip:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  El post de las INGENIERAS

Gracias [mention]Berenice[/mention] !
Sí, justo la analítica de datos es de lo que más me gusta, y de ahí todas mis dudas de dónde podría aprender más y luego estar bien valorada como profesional. Una de las cosas que más me han dicho es que si no pasas por una consultora, difícilmente serás valorada después, pero también me han dicho lo contrario... Y estoy más perdida que una aguja en un pajar. Y luego, que habiendo tantas consultoras para elegir, pues si alguien me asesora le estaré eternamente agradecida, porque a simple vista, parecen todas iguales.
También estoy mirando en cliente final, pero tengo entendido que es complicadísimo entrar sin experiencia. Pero bueno, por intentarlo que no quede.
Pd: la titulación de Matemáticas me trae por la calle de la amargura...😂😂😂 Tengo unas ganas de tener ya el título...
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5500
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El post de las INGENIERAS

Goshawk escribió: 06 Mar 2019, 13:37 Gracias @Berenice !
Sí, justo la analítica de datos es de lo que más me gusta, y de ahí todas mis dudas de dónde podría aprender más y luego estar bien valorada como profesional. Una de las cosas que más me han dicho es que si no pasas por una consultora, difícilmente serás valorada después, pero también me han dicho lo contrario... Y estoy más perdida que una aguja en un pajar. Y luego, que habiendo tantas consultoras para elegir, pues si alguien me asesora le estaré eternamente agradecida, porque a simple vista, parecen todas iguales.
También estoy mirando en cliente final, pero tengo entendido que es complicadísimo entrar sin experiencia. Pero bueno, por intentarlo que no quede.
Pd: la titulación de Matemáticas me trae por la calle de la amargura...😂😂😂 Tengo unas ganas de tener ya el título...
Hazme caso, las empresas se van a pegar por vosotros en poco tiempo (deberían estar haciéndolo ya, pero algunas no lo saben :jiji: ). Sois los data scientist perfectos :sip:

Las consultoras son primas hermanas en muchas cosas. Para mí, la mayor diferencia entre las Big4 y el resto son las condiciones salariales, el ritmo de trabajo (ambos más altos) y la curva de aprendizaje. También sueles acceder a clientes más potentes. Dicho esto, como te comentaba anteriormente, no implica necesariamente hacer cosas "más bonitas", más bien al contrario.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Goshawk
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 25 Feb 2019, 19:17

  El post de las INGENIERAS

Muchas gracias por los consejos y la información, me has ayudado mucho! 😄😄
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Me quedan dos meses Pa acabar todos los máster y estoy algo quemada y no se gestionarlo

Algún consejo?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Master terminado a ver si llego a terminar el otro
Mayo gris
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 28 Ago 2019, 00:24

  El post de las INGENIERAS

Ficho por las ingenieras.

Yo si sufrí alguna discriminación machista en la universidad, también espanté algún ligue con complejo de inferioridad... Y aunque tengo un trabajo que me gusta mucho y en el sector mío, tampoco es el trabajo de pura ingeniería.

Ánimo a todas, de igual forma pienso que las ingenierías ante la oferta laboral lo tienen mejor que otras titulaciones. Y a mi no es no me costase.

A mi me tocó estar en el sitio y momento adecuados.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

Imagen
Avatar de Usuario
Quinn
Moradora de las arenas
Mensajes: 270
Registrado: 14 Feb 2018, 14:55

  El post de las INGENIERAS

Conoceis algún sitio donde requieran gente de big data por Galicia? Mi pareja quería meterse en ese mundo, pero no hemos tenido mucha suerte ni sabe muy bien cómo empezar. Es astrofísico y tiene cursos de Big Data, Machine Learning, Redes neuronales
Avatar de Usuario
madivea
Moradora de las arenas
Mensajes: 221
Registrado: 16 Feb 2018, 21:29

  El post de las INGENIERAS

Duda para las desempleadas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por madivea el 12 Jun 2020, 13:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  El post de las INGENIERAS

@madivea yo haría un bootcamp de desarrollo más que una carrera o fp creo que al final uno de JavaScript te vendría bien más que nada porque se de amigas Ic que a veces tienen que tocar codigo
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes