Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

Iba a abrir un hilo para pedir ayuda acerca de una cuestión, pero creo que es mejor si abro uno genérico y así lo podemos usar tod@s para exponer dudas que nos puedan surgir bien a nivel laboral o bien a nivel de estudios.
Por ejemplo, que tenemos un examen y uno de los puntos no nos entra ni a presión, quizá alguien sepa explicarlo de alguna manera que lo entendamos, o tenemos que presentar un informe y no sabemos qué tono o términos es mejor usar...
Pues podemos exponer aquí, el foro siempre ha sido un lugar de encuentro de gente que toca muchos ámbitos y entre todos podemos ayudarnos.

Por favor, no usar a nivel thelittle, que usaba el foro para que le hiciéramos los deberes :meparto:

Edito para añadir, si os parece bien, podríamos abrir la duda con un título lo más claro y objetivo posible, así si alguien busca lo mismo pues lo encontrará fácilmente.
Es que en el foro somos muy creativos y encima tenemos vocabulario propio :meparto: que es que aquí buscas propiedades de cebolleta y te lleva al post de las abuelas cebolletas fijo :meparto:
Última edición por thu'um el 03 Ago 2018, 16:02, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

Alguien que sepa del ámbito de los RRHH. Gracias de antemano.

Herramientas Recursos Humanos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por thu'um el 03 Ago 2018, 16:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

Puff, yo con ese tema no te puedo ayudar, pero me suena que hay foreras de esa rama, lo que no sé es quiénes exactamente.

No sé si tiene cabida en este hilo la duda que he escrito en el de las que deberíamos estar estudiando. Es más de mero trámite y gestión que otra cosa. Te pregunto antes de ponerlo.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

[mention]Soyvip[/mention] sí, sí, por supuesto, adelante :hppydnc2: piensa que cuantas más dudas y de más diversa tipología expongamos, más útil será el post porque más info recogerá.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

thu'um escribió: 01 Ago 2018, 11:31 Alguien que sepa del ámbito de los RRHH. Gracias de antemano.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hhhhhmmmm son sistemas de ATSs. Estás familiarizada con eso? El primero funciona como una red que conecta empresas candidatos según su perfil. Por ejemplo si tú aplicas por una posición y no te sale, stella retiene tu perfil y busca un match con una empresa de acuerdo a lo que buscas. Se usa porque muchas veces los candidatos no llegan a las empresas que puedan ser interesantes.
A talentpool es una data base que creamos los de HHRR o agencias que compilan información sobre candidatos. Pero no a nivel de obtener cv sino buscar candidatos para posibles puestos futuros de manera que cuando tu empresa necesite alguien, tu tienes una lista de potenciales. Por ejemplo, si tú empresa es de ingeniería, harías un talentpool para cuando necesiten alguien. Se compilan perfiles destacables.
Brassring es una tool de ATSs. Simplemente guarda los perfiles cuando por ejemplo un candidato aplica por una posición. Muchas veces cuando aplicas, te sale como un questionnaire que rellenas con tu perfil profesional. Ese sería un brassring.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

:clap: :faint: :shock: [mention]NOME[/mention] mil gracias!!!! Me has descubierto todo un nuevo camino más para aprender y luego aportar en mi expo.
No había oído nada de esto nunca, eso ya me dice que el puesto no será mio :meparto: pero lo que aprenderé, veo que será mucho.
Yo sabía que en el foro habría alguien que supiera mucho de esto :happygirl:
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

Gracias thu'um!

Vengo a preguntar lo que en el otro hilo. Formalicé la matrícula vía Internet hace unos días y la fecha de vencimiento para que se cobrasen el importe de la matrícula era del 31. Veo que todavía no se lo han pasado y cuando me meto en mi cuenta de la universidad me sale que tengo recibos pendientes, pero porque no se lo han pasado ellos, no porque no esté disponible ese dinero. He llamado a Secretaría y me ha dicho la mujer que es porque están colapsados y que me enviarían un mail desde la universidad para formalizar el pago de otra forma. Pero a mí me da cosa que por un fallo de ellos tenga yo problemas con la matrícula, que no lo creo, pero no me ha pasado nunca esto.
Imagen
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

thu'um escribió: 01 Ago 2018, 23:59 :clap: :faint: :shock: @NOME mil gracias!!!! Me has descubierto todo un nuevo camino más para aprender y luego aportar en mi expo.
No había oído nada de esto nunca, eso ya me dice que el puesto no será mio :meparto: pero lo que aprenderé, veo que será mucho.
Yo sabía que en el foro habría alguien que supiera mucho de esto :happygirl:
Son tools relativamente nuevos en HHRR. Se trata que ya se busca trabajo o candidatos de manera lineal sino que expande la búsqueda. Hay nuevas formas de trabajo. Hay divisiones en HHRR como la mía que se dedican exclusivamente a analizar perfiles dentro de las empresas para sacar el máximo de cada candidato y posición. También creamos incentivos adecuados a cada empresa y se organizan grandes traslados de personas cuando una empresa se reestructura.
Pero son tools de empresas de gran magnitud. Imagino que estás en una grande.

Ánimos!
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

Soyvip escribió: 02 Ago 2018, 11:18 Gracias thu'um!

Vengo a preguntar lo que en el otro hilo. Formalicé la matrícula vía Internet hace unos días y la fecha de vencimiento para que se cobrasen el importe de la matrícula era del 31. Veo que todavía no se lo han pasado y cuando me meto en mi cuenta de la universidad me sale que tengo recibos pendientes, pero porque no se lo han pasado ellos, no porque no esté disponible ese dinero. He llamado a Secretaría y me ha dicho la mujer que es porque están colapsados y que me enviarían un mail desde la universidad para formalizar el pago de otra forma. Pero a mí me da cosa que por un fallo de ellos tenga yo problemas con la matrícula, que no lo creo, pero no me ha pasado nunca esto.
¿Has llegado a hacerles el ingreso ya? A mí el año pasado me pasó algo parecido: se me pasó el plazo de pagar y lo hice un par de días después. Desde secretaría me hicieron enviarles el comprobante del pago y ya, pero no pusieron ningún problema más.

De todas formas, no te preocupes, si no les ha llegado el pago ya te lo recordarán o pedirán, aunque sea más tarde te van a cobrar igualmente.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Nos ayudamos mutuamente (trabajo, estudio)

whatshername escribió: 03 Ago 2018, 12:01
Soyvip escribió: 02 Ago 2018, 11:18 Gracias thu'um!

Vengo a preguntar lo que en el otro hilo. Formalicé la matrícula vía Internet hace unos días y la fecha de vencimiento para que se cobrasen el importe de la matrícula era del 31. Veo que todavía no se lo han pasado y cuando me meto en mi cuenta de la universidad me sale que tengo recibos pendientes, pero porque no se lo han pasado ellos, no porque no esté disponible ese dinero. He llamado a Secretaría y me ha dicho la mujer que es porque están colapsados y que me enviarían un mail desde la universidad para formalizar el pago de otra forma. Pero a mí me da cosa que por un fallo de ellos tenga yo problemas con la matrícula, que no lo creo, pero no me ha pasado nunca esto.
¿Has llegado a hacerles el ingreso ya? A mí el año pasado me pasó algo parecido: se me pasó el plazo de pagar y lo hice un par de días después. Desde secretaría me hicieron enviarles el comprobante del pago y ya, pero no pusieron ningún problema más.

De todas formas, no te preocupes, si no les ha llegado el pago ya te lo recordarán o pedirán, aunque sea más tarde te van a cobrar igualmente.
Gracias por responder. El tema ya está solucionado, se lo han cobrado ya. La historia es que nunca me había pasado. Cuando hago las matrículas suele estar el dinero ya preparado o como mucho lo ingreso un par de días después, pero siempre dentro de la fecha de vencimiento. Y en esta ocasión el dinero estaba desde el primer día, y al haberse pasado la fecha y no cobrárselo me había extrañado mucho.

De todas formas, por si le pasa a alguien lo mismo, yo llamé a Secretaría y me dijeron que tal vez no se lo habían pasado porque estaban colapsados de tanta matrícula. Que me mandarían un correo desde la Universidad para formalizar el pago a través del banco y ya está.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes