Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Feliz segundo Trimestre. Que tengáis todas un buen retorno al trabajo.
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

Keren escribió: 07 Ene 2020, 16:33
LastKiss escribió: 07 Ene 2020, 16:12 Mis alumnos trabajan mejor si me ven escribiendo de cero que si ya viene en un PDF. Suelo trabajar con PDI, lo que les mantiene atentos es el movimiento.
Los míos igual, me van siguiendo, me ayudan a completar la información. Si se la doy toda de golpe no le hacen caso. A veces les doy hojas resumen (por ejemplo los conditionals porque odio la explicación del libro) pero le doy la hoja después de que hayamos escrito las 4 pautas generales en la pizarra.

Admitiendo ese punto de vista con respecto a vuestras clases (y si os va bien, tampoco parecería razonable hacer cambios en vuestras clases), deduzco que vuestros alumnos no son tan disruptivos (si es así, enhorabuena) como para temer darles la espalda. Es a lo que yo llamaría docencia "defensiva" (tomándolo prestado de "medicina defensiva"), y, puesto que hay que "defenderse" (sobrevivir hasta que toque el timbre sin necesidad de pedir refuerzos al profesor de guardia ni al Jefe de Estudios), mejor tenerlo todo preparado, pues como dice un proverbio "no se fabrica el arco durante la batalla", además de otros aspectos a tener en cuenta.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Qué tal ha ido el primer día, las que hayáis vuelto? Yo empiezo mañana, en el pueblo donde trabajo hoy es fiesta loca. Y mañana nos estrenamos con claustro por la tarde, por si no es bastante duro ya el primer día.

He estado mirando por dónde me quedé antes de vacaciones y preparando algún material, pero ninguna gana de volver para pelearme con 1º y 2º ESO :lloron:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

Yo tengo 0 ganas de empezar, creo que me va a dar más pereza a mí que a los chavales :lloron:
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Docentes

Mi consejo es que no le tienes que demostrar nada a nadie y que no te dé vergüenza preguntar nada, aunque pienses que es una pregunta tonta.

Ya verás como irá todo bien. Ya nos cuentas mañana. 😘
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Los míos han venido con las pilas bien cargadas, qué guerra el primer día! Los compañeros muy bien, muy de relax.

La semana que viene mogollón de cosas ya!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo empiezo mañana y arranco con 2º de la ESO. Muerte y destrucción a mí.

@Auba ¡ánimo, ya verás cómo va a ser buena experiencia!
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Gracias chicas!!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11054
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

@Auba enhorabuena!!! Yo soy tutora de 2º de ESO y tienen sus cosas, pero seguro que les pillas el truco. Tú vete tranquila y cuéntanos qué tal :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Auba nooooo, no te desanimes, mujer. Hay segundos majísimos, pero a mí este año me han coincidido un par de grupos que es que los pobres son muy pesados; acaban haciendo las cosas, pero a base de darles la lata en bucle hasta que se dan cuenta de que eres más plasta tú que ellos.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

@Auba , mucha suerte! 2º ESO en general es jórribol, es la primera fase del pavo y están insoportables. El que tengo este año son pelmas, pesados y vagos hasta decir basta. Pero que no te huelan el miedo, son como las hienas :D:

Yo empiezo con el 1ºPMAR, así que bueno, bien, no son más que 7 así que será relajado. La muerte y destrucción, como dice @Eiriann , será a última, que tengo 1ºESO y de verdad que hay dos críos, repetidores, que no puedo con ellos, es superior a mi. Me revientan todas las santas clases y yo ya no sé qué hacer ni qué actitud tomar. Si ignorarlos y seguir a lo mio dejando que hagan lo que les salga del nabo, si salir a bronca diaria, o qué. Uno de ellos lleva 25 faltas graves, no sé a qué están esperando para echarlo unos días :hurted: :hurted:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Es que para expedientar, tiene que ser falta MUY grave... Depende del centro, no se expedienta nunca, porque les fastidia las estadísticas.

Yo tengo dos 2* de ESO, unos muy habladores pero van haciendo a base del pelo y la zanahoria y otros majetes pero un rato vagos. Los primeros sí que son de no creer, vienen asalvajados.
Avatar de Usuario
Brightside
Influenser
Mensajes: 670
Registrado: 12 Feb 2018, 21:21

  Docentes

Mi primera semana muy bien, he terminado muy contenta. Pero claro, los míos tienen 7-8 años y son muy buenos, me tienen enamoraíta.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Mi consejo es que intentes hablar con ellos en privado y hacerles razonar. Enviarles a guardia debería ser algo puntual, en mi instituto no se envía a nadie a no ser que sea muy gordo, porque si no hay gente que estaría allí siempre y hemos llegado a un acuerdo de que cada profesor debe gestionar su aula.

Y tampoco vale la pena ofuscarte, ni que vean que te afecta. Es un trabajo, no tu vida. A veces detrás de esos comportamientos, hay una historia detrás.

También te están probando a ver hasta dónde aguantas y como te apañas, son la repera. Yo suelo poner medidas dentro del aula, tareas, cambio de sitio, pacto con ellos unas cosas, seguimiento al final de la clase. Y mucho humor, que no te afecte y no te lleves el disgusto a casa.
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

En mi experiencia, lo de hablar en privado no sirve de nada. A este tipo de alumnos les importa tres pimientos lo que les digas tú o el Papa de Roma, la verdad.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Pues no son tan chulitos como dentro de clase. Es conectar con ellos, yo lo intento, por mí no va a ser. Si pensara que no hay nada que hacer, cojo mis bártulos y me dedico a otra cosa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes