Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo trabajo en pública y la concertada no interesa si no te pilla más o menos cerca. Menos de media jornada es poco, no sé cómo andan ahora las bolsas, pero para irse fuera, creo que hay que tener jornada entera, es que se te va una pasta en alquiler.

En mis tiempos en Canarias estaba la bolsa siempre abierta, enviabas la solicitud y te ponían en la lista. A mí me llamaron, no me acuerdo ni para dónde, pero como ya estaba haciendo sustituciones en la península, decliné la oferta. Conozco gente que se fue, y fueron ahorrando.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Docentes

LastKiss escribió: 28 Sep 2019, 21:56 Yo trabajo en pública y la concertada no interesa si no te pilla más o menos cerca. Menos de media jornada es poco, no sé cómo andan ahora las bolsas, pero para irse fuera, creo que hay que tener jornada entera, es que se te va una pasta en alquiler.

En mis tiempos en Canarias estaba la bolsa siempre abierta, enviabas la solicitud y te ponían en la lista. A mí me llamaron, no me acuerdo ni para dónde, pero como ya estaba haciendo sustituciones en la península, decliné la oferta. Conozco gente que se fue, y fueron ahorrando.
Efectivamente, creo que no conviene trabajar en la concertada siendo de fuera ya que no vivo en la ciudad, y entre alquiler,gastos del piso, transporte o coche y comer se va el total del sueldo, y tampoco es mi prioridad ya que estoy en diferentes bolsas extraordinarias. Te apuntas cuando se abren. Se supone que el sueldo es notablemente mejor en la pública, así que ahí si que no me importaría trasladarme.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Por lo que tengo entendido en la concertada el sueldo es similar al de la pública puesto que es la comunidad autónoma quien paga esos sueldos. Pero las condiciones laborales son distintas, legalmente 5h más lectivas, y alguna complementaria de más como comedor y otras cosas. Las condiciones son parecidas en primaria y secundaria.

En la privada sí que el convenio es una 💩 cobraba 10€ brutos si llega la hora lectiva o complementaría, las reuniones y las programaciones de gratis. Haciendo las horas de una concertada no llegabas ni a mileurista, y éramos fijos discontinuos, en julio al paro. Y hace años ni te daban de alta en la SS en muchos sitios.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Docentes

Yo he sido profe en la concertada y eran más horas más las chorradas que se les ocurrieran que tenías que ir por las tardes, que si una formación, que si una charla sobre el ideario... no recuerdo cuánto tenía yo de horario, no era completo, un día a la semana ni iba, creo que eran unas 16 horas y cobraba 1000 euros
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Docentes

ACTIMEL escribió: 28 Sep 2019, 18:49 Teniendo experiencia en el extranjero que más o menos entra dentro del puesto , trabajariaís por 800 euros brutos en el centro de Madrid en un centro concertado, cambio de domicilio..? Estoy esperando que me llamen de una bolsa extraordinaria que está corriendo hasta el momento, pero nunca se sabe.También me quiero presentar a oposiciones de mi especialidad ¿ Qué hariaís?
Si hay cambio de domicilio y todo lo veo una locura, con ese sueldo no te da, incluso compartiendo estaría difícil.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 707
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Docentes

morgana77 escribió: 28 Sep 2019, 15:02 Hola! hay por aquí alguien ( o me podéis poner en contacto con alguna persona) con el Master de Historia que trabaje en algún centro privado? tengo algunas dudas. Gracias!
servidora! dime en qué te puedo ayudar! :wub:
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Chicas, tengo un poco de lío con una cosa, a ver si me podéis ayudar

Estoy preparando exámenes tipo test y no sé cuántas preguntas ponerles según el nivel, 1º de ESO, 2º, 3º o bachillerato... Alguna guía?
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

calculer escribió: 13 Oct 2019, 19:36 Chicas, tengo un poco de lío con una cosa, a ver si me podéis ayudar

Estoy preparando exámenes tipo test y no sé cuántas preguntas ponerles según el nivel, 1º de ESO, 2º, 3º o bachillerato... Alguna guía?
Número de preguntas no sé decirte. Lo que sí me parece importante es la dificultad, que sea adecuada a la edad, y el cómo lo preguntas. A los pequeños, sobre todo en 1º, es habitual que les cueste reformular ideas. Me explico; tú les explicas algo en clase y puede darse el caso de que lo comprendan, pero no sean capaces de explicarlo con otras palabras o de reconocer que les estás preguntando por esa información si la que lo pregunta de otra forma eres tú. Inferir información también les puede costar, sobre todo con temas que son nuevos para ellos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

En ESO no pondría más de un folio por las dos caras, unas 20 preguntas.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Una pregunta para las que aprobasteis las opos en 2018. ¿Sabéis algo del nombramiento como funcionarios de carrera? Se supone que ya debería haberse publicado la lista de aprobados de las prácticas, pero aquí no se ha publicado nada. Y el nombramiento igual. A mí los papeles del permiso por maternidad me han llegado ya como funcionaria de carrera pero imagino que hasta que no se publique en el BOE no es oficial.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@Mnemo aquí se publicó la lista de aprobados de las prácticas ya hace tiempo. Bueno, primero las actas de la comisión y luego salimos los aprobados en prácticas en el boletín autonómico. Sobre el nombramiento de funcionarios de carrera, no lo tengo muy claro. A la gente con destino definitivo sé que les llegó a su centro y a mí lo único que me ha llegado es la toma de posesión del destino provisional en la que ya figura marcada la casilla de funcionaria de carrera.
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Al final los he preparado con pocas preguntas, de hecho hasta les sobró tiempo. Pero he oído algo de hacerlos con una plantilla (yo los hacía así pero en la universidad y los corregía una máquina), que se corrige más rápido y es un método que usan muchos profesores. Sabéis a qué se refieren? Hacer una plantillar rudimentaria, una tabla en la que poner cada respuesta, y luego compararla con mi tabla con las correcciones?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

El nombramiento sale tarde publicado, yo no me acuerdo, pero me suena que fue más hacia enero o febrero, una vez pasado el año natural.

La plantilla se puede hacer una tabla con las letras y así vas rápido. Un compañero mío se hace una de plástico con un cutter pero eso es muy pro.

Yo lo que hago es que les doy a los alumnos, examen con las preguntas que no pueden escribir porque lo reutilizo para todas las clases el mismo y luego una hojita donde me escriben las respuestas. Eso se corrige en un minuto con plantilla.

Hace tiempo que no hago test, porque prefiero otras pruebas, pero eso lo hacía a partir de 3* ESO, y a veces los de 1* y 2* me ayudaban a corregir, tipo bingo y les gustaba mucho.

También se pueden corregir unos a otros, pero a veces hacen trampas.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Mnemo escribió: 15 Oct 2019, 15:52 Una pregunta para las que aprobasteis las opos en 2018. ¿Sabéis algo del nombramiento como funcionarios de carrera? Se supone que ya debería haberse publicado la lista de aprobados de las prácticas, pero aquí no se ha publicado nada. Y el nombramiento igual. A mí los papeles del permiso por maternidad me han llegado ya como funcionaria de carrera pero imagino que hasta que no se publique en el BOE no es oficial.
Aquí salió en el BOA(Boletín Oficial de Aragón) a finales de agosto la lista de aprobados propuestos para ser nombrados de carrera. Tienen que sacar otra lista con el nombramiento definitivo. A mi no me ha llegado ningún nombramiento, ni toma de posesión ni ná de ná. El reconocimiento de servicios prestados sí, porque lo pedí el 2 de septiembre.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Se me está haciendo eterna la espera a la convocatoria del concurso de traslados. Yo sólo quiero hacer la petición, echar los papeles para el baremo y olvidarme de ello hasta que salga la provisional allá por marzo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Gracias @Eiriann y @Lobby . Aquí se lo toman todo con calma. Otros años la lista de aprobados salía en agosto, pero de momento nada. El nombramiento, más tarde.
Yo también tengo ganas ya de que salga el concurso. Saldrá la semana que viene o la siguiente, pero tengo ganas ya de quitármelo de encima y olvidarme de todo hasta marzo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Por cierto, enhorabuena, que recuerdo que algunas estaban de interinas, y ahora os leo cómo funcis!
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

LastKiss escribió: 21 Oct 2019, 17:23 Por cierto, enhorabuena, que recuerdo que algunas estaban de interinas, y ahora os leo cómo funcis!
:thnku:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Moonchild
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018, 20:54

  Docentes

Hola profes, paso por aquí ya como interina :cool:
Quería preguntar una cosa a las de inglés: ¿qué tipos de actividades/juegos hacéis en clase cuando los grupos son bastante revoltosos? Tengo 2 grupos de 2º ESO que no paran de hablar y de interrumpir, a ver si haciendo alguna actividad más entretenida se me concentran :faint:
Por otro lado, en 4º ESO son un grupo más numeroso y casi que la mitad tienen poquísimo nivel, estoy preparando adaptaciones para ellos pero también querría preparar algo más ameno, lo que pasa que con esa edad y que muchos son repetidores no sé si los juegos les parecerán cosas de críos :eyebrow:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes