Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Docentes

Aurora escribió: 10 Nov 2018, 15:09 Duda de profesora novata.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quiero asegurarme bien antes de preguntar a algún miembro del equipo directo. Gracias.
Antes de la LOGSE 1995 (pero podría equivocarme y ser anterior), en los Institutos de BUP en vez del término "departamentos", se utilizaba el de "seminarios" (así, Seminario de Matemáticas, Seminario de Latín, Seminario de Inglés, etc., Jefe de Departamento, reunión de Seminario, actas del Seminario de Física y Química, etc.).
Obviamente no es a lo que aquí te refieres, pero ese tipo de seminarios en el propio centro entre los colegas me resulta desconocido.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Docentes

[mention]Profesor jubilado[/mention] son seminarios dentro del departamento o entre departamentos para elaborar pruebas o documentos necesarios para el centro.
Imagen
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Docentes

Chicas habéis hecho huelga?

Y las que no vais a hacer algo especial en las clases?
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Docentes

Yo trabajo en una academia de idiomas, no en un colegio, y no voy a hacer huelga. Me gustaría que nos hubieramos puesto de acuerdo en hacerla todas las profesoras pero no ha sido así. Después de pensarlo he llegado a la conclusión de que no sería justo que para que yo pueda ejercer mi derecho a huelga una compañera tenga que comerse una jornada doble de clases. Hoy me tocan adolescentes, si vienen todos haremos clase normal aunque si en el speaking quieren hablar de feminismo (ya lo hemos hecho en el pasado) adelante. Si faltaran las chicas tendría que cambiar el plan porque son más de la mitad de mis alumnos y no quiero adelantar temario cuando me falta tanta gente.
Imagen
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

calculer escribió: 08 Mar 2019, 08:57 Chicas habéis hecho huelga?

Y las que no vais a hacer algo especial en las clases?
Yo sí que hice y el día anterior lo dediqué a hablar del tema, sobretodo porque los mayores iban a hacer huelga pero por saltarse un día de clase. Así que intenté concienciales un poco, que ya que la hacían, la hicieran con un poco de conocimiento.

Compis de prácticas, cómo vais? Yo ya entregué la memoria, ya vino la inspectora y ahora a esperar el veredicto, que sale en abril. Y el martes salen los destinos provisionales, a ver si me toca algo.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Yo también hice huelga y estuve en la concentración de la mañana y la manifestación de la tarde. El día de antes no hice nada porque en un grupo tenía un examen y en otros dos, la última clase de repaso antes del que tenemos mañana.

[mention]Lobby[/mention], nosotros presentamos la memoria a principios de abril, pero voy a intentar acabarla lo antes posible. A ver cómo se nos da lo de los destinos provisionales, la verdad que estoy un poco nerviosa.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

[mention]Eiriann[/mention] , en vuestra comunidad sale también el martes? Igual al ser nacional son las mismas fechas para todos, claro, no lo había pensado.
Te sirvió el guión que te pasé o al final os dieron pautas?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Lobby escribió: 10 Mar 2019, 19:30 @Eiriann , en vuestra comunidad sale también el martes? Igual al ser nacional son las mismas fechas para todos, claro, no lo había pensado.
Te sirvió el guión que te pasé o al final os dieron pautas?
La misma chufla de pautas que nos habían dado, así que, sí, el guión me sirvió, ¡menos mal! :urock:

Yo tampoco había caído que sale en todas las comunidades a la vez al ser nacional hasta que te he leído antes, pero, claro, lógico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Ya...bueno, dos días nos quedan para salir de la incertidumbre.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

[mention]Lobby[/mention] Nosotros tuvimos que entregar la memoria la semana pasada. Tuvimos visita de inspección en clase la primera semana de febrero y revisó todo nuestro registro de evaluación. Cuando me cayó la plaza, el director del IES en el que estaba me dijo que eso de que inspección entraba en clase era un mito. Me estuve acordando de él y de toda su familia :P
Este viernes se reúne la comisión de evaluación. El director de mi centro está en ella y nos ha dicho que no se levanta de la mesa hasta que no estemos todos aprobados, pero que no nos preocupemos, que la inspectora se fue muy contenta con todos nosotros.

Y ahora, a esperar destino. Mañana sabremos algo...
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Seguro que va todo bien, [mention]Mnemo[/mention] . Yo de pocos caso sé que hayan suspendido las prácticas, y de los que me han hablado ha sido porque copiaron la memoria final. En ese aspecto yo estoy tranquila, máxime cuando también los informes de dirección y el tutor son buenos.
A ver si mañana salen pronto y no nos hacen esperar mucho...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Yo no conozco a nadie que haya suspendido las prácticas, la verdad, y los compañeros me dicen que nadie que haya pasado por el centro ha suspendido. Además, inspección quería revisar la evaluación por competencias del centro y, tras las visitas a los de prácticas, ha dicho que con lo que le hemos enseñado le llega. Quiero decir, que no estoy inquieta por ese lado pero, yo qué sé, hasta que no te confirman que ya está un poco de inquietud sí que tengo. Estamos todos igual, no es sólo cosa mía. Entre la evaluación y el concurso, somos monotemáticos los prácticos :meparto:
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Docentes

[mention]Mnemo[/mention] [mention]Lobby[/mention] [mention]Eiriann[/mention] muchísima suerte con los destinos. Que os toque algo bueno, cerca y tranquilo 🍀🍀🍀
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Nosotros lo hablábamos hoy en el recreo, que tenemos unas ganas tremendas de entregar la memoria, acabar el curso de funcionarios en prácticas y que haya pasado todo.

[mention]karyatide[/mention], ¡¡muchas gracias!! A ver qué tenemos que contar por aquí mañana.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

[mention]karyatide[/mention] ¡muchas gracias!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
¿Qué tal las demás, [mention]Lobby[/mention] , [mention]Eiriann[/mention] ? (no menciono a más, que me estoy liando con mamás :D: , ¡maldita memoria de embarazada!)
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lobby
Condemora
Mensajes: 2331
Registrado: 12 Feb 2018, 18:27

  Docentes

Puedes intentarlo, pero no sé si les cubicará tener en jefatura a alguien que estará de baja, más que nada porque el trabajo de despacho no lo cubren, solo mandan sustituto para las horas de clase. Pero oye, por intentarlo no pierdes nada.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Lobby escribió: 12 Mar 2019, 17:12 Puedes intentarlo, pero no sé si les cubicará tener en jefatura a alguien que estará de baja, más que nada porque el trabajo de despacho no lo cubren, solo mandan sustituto para las horas de clase. Pero oye, por intentarlo no pierdes nada.
Tengo claro que no, pero en ese centro, con el cambio de dirección, hubo gente que quería salir del equipo directivo y dijo que aguantaba un año más. Al haber jefe de estudios y jefe adjunto, pues igual cuela. Pero vamos, que es más por intentar estar lo más cerca de casa posible que porque tenga esperanzas reales de que me puedan decir que sí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes